Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Sobre la 2ª muerte de Miguel �ngel Blanco, Los gantasmas de Ermua, AVT, PP y PSOE
28 jul 2007
Miguel �ngel, fue víctima de la locura de ETA y de la inquebrantable fe y firmeza de Ansar “el bueno�, Miguel �ngel, es hoy víctima, del más patético y atávico espíritu de venganza, de quienes le han hecho de él su seguro vitalicio, su trampolín y mejor baza para medrar y vivir del muerto. Es hoy víctima de quienes utilizan su muerte con fines partidistas azuzando las más bajas pasiones para mantener su cantera de votos en la España profunda a costa de dividir y enfrentar a la propia sociedad civil en Euskadi y en España.
El 29 de Julio de 1997 inicie mi colaboración con Deia para decir sobre el asesinato de Miguel �ngel Blanco “Las Balas no matan ideas�
“Con la ejecución de Miguel �ngel, cuyo único delito fue vivir en Euskadi y ejercer sus derechos de ciudadano, ETA da un paso de gigante en su viaje a ninguna parte, en su escalada hacía el abismo sin retorno�

“El verde de la esperanza, el rojo de la libertad y el blanco de la paz serán un canto de vida en Euskadi, sellarán el respeto a la diferencia y la unidad en la libertad de todas las nacionalidades de España�

Aislar a la Mesa Nacional de HB no es criminalizar a todos los sindicalistas, insumisos, ecologistas… no violentos de HB. Esta tendrá que renovarse profundamente para seguir siendo alguien en Euskadi, esa es tarea de sus militantes y simpatizantes, enseñarles nuestras blancas manos en silencio poniéndoles a ellos ante el espejo es la nuestra. La actitud de quienes claman ojo por ojo, diente por diente, regando Euskadi de panfletos apócrifos por la noche, es tan histérica como estéril y cobarde, es una ofensa a la madre y a la memoria de Miguel �ngel�…

ETA ha hecho de Miguel �ngel un mártir de la libertad y la democracia uniendo los pueblos y nacionalidades de España por encima de toda diferencia social, cultural y política. Le agradeceremos al PP que no caiga en la tentación de utilizar su muerte, los mártires le sirven al partido más que los vivos, ellos son inmortales, los mártires en la cultura cristiana van más allá de todo lo humano para devenir símbolo y referencia, modelo y banderín de enganche. Que nadie se equivoque Miguel �ngel ayer era concejal del PP hoy ni es del PP ni es de nadie, hoy es de todos los que aman la libertad y la paz, la cultura y la vida por encima de las siglas y batallas de todos los partidos partidistas. Por ello y porque hoy a España, por suerte no la reconoce ni la madre que la parió, puedo y quiero ofrecerte Miguel �ngel los versos que le escribí a mi padre. Y BASTA YA�
Han pasado diez años, y sigo manteniendo integro todo mi afecto y respeto a su nombre y su memoria, sigo manteniendo todo cuanto dije sobre Miguel �ngel, pese a constatar -una vez más- que todo se compra y se vende, todo, menos el verso, la vergüenza y la dignidad.
Miguel �ngel, fue víctima de la locura de ETA y de la inquebrantable fe y firmeza de Ansar “el bueno�, Miguel �ngel, es hoy víctima, del más patético y atávico espíritu de venganza, de quienes le han hecho de él su seguro vitalicio, su trampolín y mejor baza para medrar y vivir del muerto. Es hoy víctima de quienes utilizan su muerte con fines partidistas azuzando las más bajas pasiones para mantener su cantera de votos en la España profunda a costa de dividir y enfrentar a la propia sociedad civil en Euskadi y en España.
La fijación enfermiza del PP en ETA, su inútil búsqueda de una fantasmagórica relación ¿carnal o platónica? entre los hijos de Sabino Arana y los de la Reina de Saba hace que el PP caiga en el ridículo más absoluto al negar su intransferible responsabilidad política en la radicalización y expansión del terrorismo y de su infamia del 11 M.
El discurso hueco, monocorde y bronco del PP, es la respuesta pueril de quienes carecen de autoridad moral y de talante, y son incapaces de entender los sueños y asimilar los cambios que se dan en toda sociedad viva. La cúpula del PP, intenta recuperar con la ayuda del catecismo y el tribunal del Santo Oficio el control del rebaño de Dios para hacer de la piel de toro su dehesa privada. La troika del PP, ciega de celos y de odió, provoca alarma y crispación social, ataca los fundamentos básicos de la Democracia, niega el estado de derecho y socava los pilares de la convivencia al cuestionar el veredicto de las urnas, al obstinarse en deslegitimar a Ibarretxe y a Zapatero, a los gobiernos de Euskadi y de España.
Al Jefe y a sus validos, nadie les incordia ni les tose, se llame Blanco o Piqué, y para alcanzar sus últimos e inconfesables fines, utilizarán, si es preciso, todos los medios, armas y malas artes a su alcance, hasta las más ruines y rastreras, sin detenerse ante nadie ni ante nada, sacrificando primero -una y cien veces- a sus peones más fieles y abnegados, y hasta sus torres más altas, si les conviene, en el altar de sus sacrosantos intereses.
Diez años más tarde, el PSOE -con más miedo que vergüenza- sigue inmerso en la búsqueda de su dignidad e identidad perdida, sigue mareando la perdiz, incapaz de analizar y entender la realidad social y política de Euskadi, incapaz de dar el necesario golpe de timón para derogar de una vez por todas la inconstitucional y obsoleta “Ley de Partidos�, abriendo las puertas y ventanas a la paz y la libertad.
El PSOE, sigue columpiándose con Pla y Sarriá, Puras y Chivite a la mayor gloria y regocijo de Fabra, Camps y Rita, en Castellón y en Valencia, de Acebes, Aguirre y Sanz en Madrid y en Navarra.
El miedo escénico de Pepiño y de Zapatero, da ínfulas, cancha y aliento a todos los zombis de Ermua, AVT y el PP que hoy levantan el vuelo, frotándose las manos y partiéndose de risa al confiar en el Juicio de Dios y en su mejor estrella para atar los pies del PNV y las manos de Ibarretxe, y así, poder seguir haciendo su Agosto y recoger los frutos espurios de su nueva cruzada, tras mercadear y vender la sangre y el alma de Miguel �ngel, el alma y la noble sangre del pueblo que fue derramada por el dialogo, la libertad y la paz de Euskadi y de España.
Olivier Herrera Marín

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre la 2ª muerte de Miguel �ngel Blanco, Los gantasmas de Ermua, AVT, PP y PSOE
29 jul 2007
ets més fantasma que "el espiritu de Ermua"
Re: Sobre la 2ª muerte de Miguel �ngel Blanco, Los gantasmas de Ermua, AVT, PP y PSOE
31 jul 2007
Muy profundo y definitorio es tu brillante comentario "camarada"
Sindicato Sindicat