Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina
El Ultimo Samurai y Los Derechos Humanos
28 jul 2007
Debe ser una vergüenza para los pobladores honestos de Japón el reconocer en Fujimori al último Samurai, encarnado en un tahúr, delincuente y cobarde que huyó del Perú renunciando desde un país extranjero vía fax.
fujimori.jpg
FUJIMORI ¿el Ultimo Samurai?

¿Serán los ciudadanos japoneses tan desinformados, por no decir ignorantes, de dejarse engañar y estafar por la campaña publicitaria a favor de Fujimori?.

Este individuo de origen japonés que fue presidente del Perú entre los años 1990-200, dirigió y organizó toda una mafia en las instituciones públicas que permitieron el saqueo y el despilfarro descarado de los dineros que ingresaron de la venta de las empresas del Estado por valor de 10 mil millones de dólares. Todo se esfumó como por arte de magia
Fujimorí huyó del Perú sin dar cuenta de los dineros de las privatizaciones superando a los dos cuartos de oro que pagó en rescate pagado por Atahuallpa.

Ver: www.aprodeh.org.pe/fujimori/corrupcion/noticias/02dic2005.htm

En el año 1992 Fujimorí dio un golpe de Estado cerrando el Congreso de la República expulsando a los congresistas que habían sido elegidos democráticamente. Durante su años de gobierno se dedicó a perseguir con saña a sus opositores, silenció a todos los medios de comunicación sea televisión, diarios, radio mediante el soborno; amenazando a todos los opositores llegando al extremo de ordenar la tortura y la desaparición de muchos. De acuerdo al Articulo 5 de la Declaración de los derechos Humanos.( http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm)

Motivo por el que el gobierno peruano y muchos pobladores le han demandado que pague sus culpas. Como el gobierno peruano, es el gobierno de una sociedad civilizada, viene gestionando la extradición de Chile para ser juzgado de manera justa de acuerdo a las normas tanto nacionales como internacionales.

Fujimori pretendiendo ser el último Samurai fugitivo, detenido en Chile el 2006 tiene la esperanza que los votantes japoneses caigan en el engaño y la estafa y le den sus votos para ser elegido como senador del Japón y así escapar de la justicia peruana.

Debe ser una vergüenza para los pobladores honestos de Japón el reconocer en Fujimori al último Samurai, encarnado en un tahúr, delincuente y cobarde que huyó del Perú renunciando vía fax y dejando la Presidencia del República. Un verdadero Samurai se hubiera autoeliminado en reconocimiento de sus errores.

http://www.youtube.com/watch?v=Q6BM5Ksc7gg

Los ciudadanos japoneses ni deberían haber aceptado su candidatura como Senador a una persona que ha violado los derechos humanos en un país con el que tiene buenas relaciones y tratados. De lo que desdice mucho de su calidad de nación civilizada.

Los ciudadanos japoneses tienen la palabra, si elige o no, al pretendido y bastante promocionado ‘último Samurai ’ Fujimori que más que un deshonesto, inmoral y un rufián. ¿Así eran los Samurai?

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat