Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Colectivo gay convoca beso colectivo tras denuncia a dos jóvenes
28 jul 2007
La asociación italiana Arcigay ha organizado el próximo día 2 un 'beso colectivo' como protesta, después de que dos homosexuales fueran denunciados por los Carabineros de Roma por besarse en público cerca del Coliseo.
La pareja, de 27 y 28 años, que fueron denunciados anoche por 'actos obscenos en lugar público', estaban en una calle cercana al Coliseo, donde en estos días la comunidad gay celebra eventos culturales.

Arcigay consideró que la denuncia a los dos jóvenes es 'excesiva e injustificada' y por ello ha convocado a cientos de homosexuales y lesbianas la semana que viene para celebrar un beso colectivo en el lugar de los hechos.

El presidente de Arcigay Roma, Fabrizio Marrazzo, calificó lo sucedido de 'hecho gravísimo. Demuestra que aún hoy las parejas homosexuales son consideradas como de serie B'.

Marrazzo aseguró que no se dejarán 'intimidar por este tipo de hechos' y seguirán con sus proyectos pues las lesbianas y homosexuales en Italia 'no deben sufrir ya atropellos como éste'.

Uno de los jóvenes denunciados, citado por medios locales, aseguró que sólo se habían dado un beso, 'quizás se pueda considerar como un beso un poco fogoso, en los labios y el pecho, pero nada más'.

Sin embargo, relató que los Carabineros les pidieron la documentación, les registraron y trasladaron a la comisaria para ser interrogados, tras lo que fueron acusados de actos obscenos en lugar público.



Terra Actualidad - EFE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Colectivo gay convoca beso colectivo tras denuncia a dos jóvenes
28 jul 2007
No entenc perquè nomes convoquen a parelles homosexuals per a fer-se un petó. Tindria molt mes sentit que fós una petonada general contra aquesta agressió però sense tenir en compte si es tracta de parelles heteros o homos.
Re: Colectivo gay convoca beso colectivo tras denuncia a dos jóvenes
30 jul 2007
potser podrien convocar pero sempre s'ha de criticar tot el q fan els gais tot justificant-se en un fals antipatriarcalisme masculi?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more