Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Nathalie Ménigon en libertad condicional
25 jul 2007
El 19 de julio, la sala de aplicación de condenas del tribunal de apelación de París decidió que Nathalie Ménigon, militante de Acción Directa, podía beneficiarse de una adecuación de su condena. Podría dejar el centro de detención de Bapaume el 2 de agosto.
presos_0.jpg
El tribunal ha concedido, finalmente, la semilibertad a Nathalie, dos años después que acabara el periodo de seguridad. Esta decisión no debe verse como ningún favor, puesto que la puesta en libertad condicional de Nathalie se hace en condiciones muy restrictivas:

- Será trasladada a una cárcel próxima de su lugar de trabajo y, de lunes a viernes, deberá volver a dormir a la cárcel. El horario de volver a la cárcel deberá respetarse imperativamente, cualquier retraso se considerará como una fuga. El fin de semana lo pasará en la cárcel, excepto las veces que tenga permiso para pasarlo fuera, situación que se estudiará en cada caso en concreto.

- Deberá respetar la prohibición absoluta de expresarse en público, ya sea de manera oral, en la prensa, escribiendo un libro, etc. Esta condición suprime las posibilidades de expresarse que paradójicamente tenía hasta ahora, como por ejemplo declarar su apoyo y solidaridad con sus camaradas todavía encarcelados.

El Colectivo "Ne laisons pas faire!" ve con satisfacción la decisión de la puesta en libertad condicional de Nathalie. Al mismo tiempo que desea recordar que los militantes de Acción directa lucharon juntos, fueron condenados juntos y que durante los largos años que llevan en la cárcel han sufrido las mismas condiciones, especialmente duras, de encarcelamiento. Han resistido colectivamente durante más de veinte años a la destrucción y al chantaje del arrepentimiento. La justicia no ha querido nunca disociar sus casos, y se les condenó colectivamente. La puesta en libertad condiciones debería, por lo tanto, aplicarse también colectivamente. La próxima cita para estudiar la posibilidad de puesta en libertad condicional para un militante de Acción Directa será para Jean-Marc Rouillan a mediados de septiembre.

El Colectivo "Ne laisons pas faire!"
El 19 de julio de 2007

Para más información:
http://nlpf.samizdat.net
http://www.action-directe.net

Traducido del francés por Boltxe Kolektiboa

20 / 07 / 2007

This work is in the public domain

Comentaris

Francia: el gobierno debe respetar los principios internacionales en el caso de los miembros de Acción Directa
25 jul 2007
Joëlle Aubron, Nathalie Ménigon, Jean-Marc Rouillan y Georges Cipriani fueron detenidos en febrero de 1987 y condenados en 1994 a penas concurrentes de cadena perpetua por actos de violencia de motivación política, entre ellos ejecuciones. Durante la mayor parte de los 14 años que han pasado en prisión han estado recluidos en distintos tipos de régimen de aislamiento y en solitario. El deterioro que, según informes, ha sufrido la salud de al menos dos de ellos se atribuye a los años de aislamiento a los que han sido sometidos.
Inicialmente, Joëlle Aubron y Nathalie Ménigon estaban recluidas en condiciones correspondientes a una categoría especial de máxima seguridad, pero en 1999 las transfirieron a una prisión donde se esperaba que sus condiciones de reclusión se normalizaran. No fue asi.
Nathalie Ménigon y Jean-Marc Rouillan se casaron en 1999, pero no han podido verse desde entonces. Nathalie Ménigon padece graves problemas cardiovasculares y depresión y, según informes, recientemente ha sufrido dos ataques al corazón. Los informes también indican que tiene el lado izquierdo paralizado y sufre impedimentos del habla. Según los informes, Georges Cipriani, recluido en Ensisheim (departamento de Alto Rin), y durante cierto tiempo en un hospital psiquiátrico, ha ido perdiendo gradualmente la razón y ya no es consciente del hecho de que está encarcelado. Los guardias penitenciarios han expresado preocupación respecto a su situación.Por otra parte Jean Marc Rouillan padece cáncer de pulmón.
(...)En 1998, Amnistía Internacional escribió nuevamente al ministro para pedir aclaraciones tras recibir informes según los cuales, 12 años después de su detención y 4 años después de su condena, los cuatro seguían sometidos a un aislamiento estricto y a duras restricciones a sus derechos a mantener correspondencia y recibir visitas, y que algunas medidas, como la negativa a autorizar una petición de Nathalie Ménigon de que se le permitiera tener un gatito en su celda, parecían meramente punitivas.
Amnistía Internacional no ha recibido ninguna respuesta a esta carta.
(2001)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
01-03-2006
Joelle Aubron, una de los cuatro miembros históricos de Acción Directa (AD), murió el miércoles por la tarde a los 46 años en París, anunció Alain Pojolat, un integrante del comité de apoyo a los presos de este grupo.
Aubron padecía un cáncer de pulmón y llevaba varios días en coma, añadió la fuente.
Era la única de los cuatro miembros históricos en libertad debido a que se benefició en 2004 de una suspensión de pena motivada por razones médicas.
(...)En diversas entrevistas Aubron declaró que no podía "expresar remordimientos, ni arrepentirse" porque sería "indecente con respecto a las víctimas y a los que quedan" y porque estaba convencida de que "políticamente" esas acciones estaban justificadas.
____________________
Re: Nathalie Ménigon en libertad condicional
27 jul 2007
dubte:

Si l'escrit és del 2001 i llavors Jean-Marc tenia diagnosticat un càncer de pulmó, si ara, al 2007, continua viu i encara publicant llibres, vol dir que l'ha superat?
Sindicat Terrassa