Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Company assasinat per nazis en l'atac a un campament.
25 jul 2007
extret de alasbarricadas.org
El 21 de julio, hacia las 5 de la mañana, hora local, cabezas rapadas nazis atacaron un campamento de protesta antinuclear en Angarsk, Siberia. Los campistas habían recibido información previa de que se estaba preparando un ataque, de manera que tres compañeros se quedaron de guardia. Sin embargo, los nazis superaron a los compañeros de guardia en una proporción de 3 contra 1 y atacaron a la gente que dormía con barras de hierro, cuchillos y pistolas neumáticas. Al menos dos campistas fueron heridos de gravedad, uno de ellos, con fracturas en el cráneo, murió más tarde en el hospital y el otro presentaba varias fracturas en las piernas.

Las tiendas de campaña fueron quemadas y algunas de las pertenencias de los campistas fueron robadas. Pueden leerse información actualizada en Indymedia Siberia



Aquí está un comunicado de los hechos:

El 21 de Julio, al amanecer a las 5 de la mañana nuestro campamento fue atacado brutalmente. De repente, una escoria irrumpió en nuestras tiendas, quemó y robó nuestras cosas, golpeándonos con bates, martillos, cadenas y dándonos patadas. Al mismo tiempo insultaban a los antifa.

La increible y ordenada crueldad del ataque no nos hace dudar de que no ha sido obra de simples hooligans, sino que es una acción organizada de nazis. Hay que destacar una larga (más de media hora) ausencia de la policía en el lugar del crimen, y los consiguientes intentos por parte de la policía de negar la existencia de grupos nazis en Angarsk, y las presiones de los representantes de la policía y la Oficina de Fiscalía Pública a los participantes de la acampada de no armar escándalo y para evitar cualquier comunicación con los periodistas. No podemos quedarnos calladxs por una indignidad y por el deseo de venganza que nos llena.

Anoche perdimos un compañero: Ilya Borodaenko, anarquista, miembro de Acción Autónoma de Nakhodka, murió por traumatismo craneocerebral (incompatible con la vida) y por una violenta paliza. Aquella noche él y otros dos participantes en la acampada estaban de servicio de vigilancia e Ilya fue el primero en enfrentarse a la escoria nazi. Algunos de nuestros compañeros acabaron en el hospital en condiciones graves (contusiones en la cabeza y fracturas en brazos y piernas). Nuestras tiendas fueron rajadas y quemadas, robaron las banderas.

Sin embargo no olvidaremos nada y no perdonaremos la muerte de Ilya Borodaenko a manos de sus asesinos (sin importarnos los éxitos o fracasos de las investigaciones del delito por los oficiales del sistema represivo). No detendremos la actividad de nuestro campamento de protesta ambiental, no pararemos nuestra lucha contra la plaga fascista y la mafia nuclear, contra las ideas autoritarias y las
mierdas racistas, contra todo lo que destruye tanto la naturaleza como la vida y dignidad humanas. Hoy estamos de luto. Mañana continuaremos nuestra lucha.

21 de Julio, 2007.

añadir nuevo comentario | version para imprimir | 306 lecturas
Vídeos
Sacado del foro de Libcom.org

Aqui hay un reportaje de la Tv rusa sobre el ataque al campamento.

http://www.vesti.ru/video.html?vid=105868

Otro video de la NTV ('Independent TV') - más imágenes del campamento: http://news.ntv.ru/113617/video

Más cosillas de Indymedia UK:
http://www.indymedia.org.uk/en/2007/07/376699.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Company assasinat per nazis en l'atac a un campament.
25 jul 2007
Salud, un recuerdo para el compañero perdido en la lucha por la dignidad. Animos al resto que seguimos en pie.
Re: Company assasinat per nazis en l'atac a un campament.
25 jul 2007
Solidaritat doble.
Re: Company assasinat per nazis en l'atac a un campament.
26 jul 2007
Las autoridades rusas siguen negando los ataques fascistas hipócritamente desde youtube se pueden ver videos de sus acciones violentas y racistas y con estas pruebas tan irrefutables siguen negándolo. Asi que toda mi solidaridad con los camaradas rusos
Sindicat Terrassa