Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Sin luz 80 mil habitantes de Barcelona
24 jul 2007
Unos 80.000 habitantes de Barcelona continuaban sin el servicio eléctrico tras el apagón que afectó ayer a 350.000 usuarios y provocó un gran caos en la ciudad, informó hoy el presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza.
La estación que afecta a los 80.000 usuarios, la de Maragall, quedó calcinada a causa de la caída de un cable de alta tensión y los operarios desplazaron grupos electrógenos hasta el lugar mientras reparan los daños. Atienza explicó, según la agencia Ansa, que la avería de ayer es "la más grave que puede sufrir una subestación, ya que la caída del cable en la planta de Maragall provocó una sobrecarga que a su vez originó un fortísimo cortocircuito que afectó a las subestaciones cercanas". Asimismo, descartó que el inconveniente se haya debido a un repunte del consumo, un sabotaje o deficiencias en el mantenimiento de la red. (Télam)
Mira també:
http://www.gustavo-ick.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sin luz 80 mil habitantes de Barcelona
24 jul 2007
Y entonces a qué se debe???
Re: "la más grave que puede sufrir una subestación"
24 jul 2007
vaya. la subestación tiene que ser muy traumatizada. Me impresionó el portal del diarios este mañana. Ni una palabra de Al Gore ni el gran apagón de Feb 1º 2007. http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/291820/index.php
o candela! o vela! la subestación ¡sí! ha sufrido pero ha demuestra que la sociedad ha tomado conciencia de la gravedad del problema que supone el cambio climático y el consumo de luz.
¿que es la más grave que puede sufrir un templo de la sagrada familia? ¿donde estan mis velas?
Sindicato Sindicat