Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Retención por parte de Israel de tres cooperantes
24 jul 2007
Israel retiene en la frontera con Jordania al presidente de la ONG española Paz Ahora
Le ha sido retirado el pasaporte.- Junto a él se encuentra un palestino, miembro de otra organización humanitaria.
El presidente de la ONG española Paz Ahora, Julio Rodríguez, y un miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, en sus siglas inglesas), el palestino Saif Abu Shekek, permanecen retenidos por fuerzas israelíes en un paso fronterizo entre Jordania y Cisjordania.
"Estamos desde hace horas en tierra de nadie. Nos han retirado los pasaportes, nos interrogan y nos cachean y tratan de encontrar contradicciones en nuestros testimonios", ha declarado Rodríguez a ELPAIS.com por vía telefónica.

Otros dos activistas han conseguido entrar en territorio cisjordano, donde la ONG se dispone a recoger a unos 50 niños que el sábado próximo volarán a Madrid para disfrutar de unas vacaciones en distintos puntos de España.

Rodríguez, quien asegura que el cónsul español en la zona se ha puesto en contacto con ellos, confía en poder cruzar a Cisjordania en las próximas horas, pero duda de que su compañero del ISM pueda hacer lo mismo.

--------------------
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG Paz Ahora denunció hoy la retención "arbitraria" por parte de las autoridades israelíes de tres de sus cooperantes, dos de ellos españoles, en la frontera con los territorios palestinos.

Según informa esta ONG, se trata de Julio Rodríguez Bueno, Ignacio Saldaña Herrero y Saif Abu Shekek, miembros de la expedición de Paz Ahora a Palestina. Estos cooperantes se encuentran desplazados a la zona para acompañar a los niños y niñas que este año tomarán parte del proyecto "Vacaciones para la paz".
Mira també:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Israel/retiene/frontera/Jordania/presidente/ONG/espanola/Paz/Ahora/elpepuesp/20070724elpe
http://www.europapress.es/69/20070724123026/paz-ahora-denuncia-retencion-arbitraria-parte-israel-tres-cooperantes-dos-ellos-esp

This work is in the public domain
Sindicat