Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
[ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
Ya hace siglos que la Revista el Jueves es amarilla y carece de los principios "revolucionarios" por lo cual se hizo famosa. Yo no soy ningún representante de ninguna organización social, simplemente un triste obrero que se crio con el Jueves.
Ya hace siglos que la Revista el Jueves es amarilla y carece de los principios "revolucionarios" por lo cual se hizo famosa. Yo no soy ningún representante de ninguna organización social, simplemente un triste obrero que se crio con el Jueves.

La noticia del secuestro de la Revista el Jueves ha sido comentada en diversos aforos. Estoy en un foro que frecuentamos carrozas de 30 años que nos criamos con la Revista el Jueves y conocimos el Papus. Todos coincidíamos que fue un espacio de libertad donde podíamos ver reflejado lo que todos pensábamos sobre la situación social, la caspa de la política y sus instituciones, de la hipocresía del poder, etc. Allí se reflejaba un sarcasmo en el cual podíamos reírnos de todos nuestros mandatarios y la absurdidad de este mundo. El Jueves gozaba de este espíritu ácido y "revolucionario" de los 70'. Nosotros nos fuimos haciendo grandes, algunos con hijos, otros pagando una hipoteca que nos ahorca, atado a un trabajo que nos aliena... pero la edad ha apagado el ímpetu de nuestra juventud, pero no nuestras ideas. Muchos jóvenes de hoy en día, piensan de otra manera (No me refiero por los que frecuentan el Indymedia o los Movimientos Sociales). Y creo que el Jueves ingénuamente pensó en cambiar su política para captar a estos jóvenes y mantener sus ventas. Ellos empezaron a dejar sus postulados ácidos y combativos, por unos más lights y "del pensamiento correcto", progre sociata.... y a llenarnos la revista de publicidad casposa. El efecto que ellos esperaraban es de que mantendría las ventas en las nuevas generaciones, y esto nunca llegó a ocurrir. Cada vez bajan más las ventas y cada vez más pierde su calidad como revista.

Lo que no tuvieron en cuenta los editores del Jueves es de que muchos de los carrozas de hoy en día, es de que seguiríamos comprando la revista si hubiese mantenido el espíritu en el cual se fundó.

Todo no puede ser malo... He leído muchos comentarios en el cual se criticaba a la revista por hacer uso de esta portada como campaña publicitaria para aumentar las ventas. Y lamentablemente, es lo que seguramente pensarán los editores en sus estrechas mentes. Pero, lo que no se han dado cuenta, es de que eso es lo que queremos. Queremos volver a una crítica ácida de esta sociedad. Y una portada "mal dibujada", pero que recoge al fin lo que esperábamos muchos. Sé que mi humilde opinión no va a salir de estos aposentos, pero que sería fantástico que comprendiesen que si quieren hacer sobrevivir a la revista, solo hay un camino, el de volver a sus postulados originales. Hoy en día no hay ningún tipo de publicación a nivel estatal que haga lo que hizo el Jueves. Todas las publicaciones de carácter Underground y crítica social han ido desapareciendo. Pero, el Jueves tenía una ventaja, y es de que su lenguaje era sencillo, apto para el ciudadano de a pie, que hablaba de personajes que todos conocemos y que no estaba dentro de movimientos contra-culturales que no todo el mundo pertenece y entiende. El Jueves debe adaptarse a sus tiempo, pero es un error pensar que el camino es el que ha seguido.

En los foros hemos comentado la noticia, pero lo hemos recogido con excepticismo. Nos ha encantado la portada y pensamos "Ya era hora!!", pero seguimos desconfiando de que es una estrategia para intentar de captarnos de nuevo. Los directores del Jueves serían unos tontos si pensasen que nosotros somos ingenuos y que volveremos a comprar la revista como borregos. Ellos mismos, tienen una oportunidad de entender lo que ha pasado, o que esto se convierta en un último suspiro antes de su decadencia y muerte anunciada.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
totalmente de acuerdo contigo...
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
Doncs jo crec que eixa portada era dolentíssima i barroera, gens ni mica de gràcia.

En la línia del Jueves, vaja. M'importa un pepino el que fasen amb la seua revista.
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
Visca le gent del PGB.Visca Pedro Pico i pico Vena.Visca el Maqui,les histotietes de la puta mili etc...aunque vaja,un poc desfasades clar.No estem als 80 ni a la transició.Temps en el que la revista tenía el seu sentit.
I mes que la revista es el que pasa amb ella.Vaja si tancasen ara vilaweb per eixemple,per...en eixa linea fatxosa de reprimir tot el que les molesta:Que¿?
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
les derives de EL Jueves no ens han de impedir veure la fascistada de l'Audiencia Nazional
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
A mi també m'ha agradat l'opinió d'en Imagination Resistance. Pelín massa obrerilla com per ser aplicada al Jueves, però crec que encerta.
Llibertat d'Expressió !!!
I que torni el Jueves que fot canya !!!
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
No te res d importancia perho el que va ficar la historieta esta( [ El Jueves ] Opinión), segur que 30 (añs) no te.

Com pasa el temps eh colega¿?:)
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
Si, perho el colega no te 30 fitxe,es mes yayo, com jo vatja.
Com pase el temps, eh colega:)
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
34 anys, si que els tinc jejeje

Però, m'agrada molt el comic. Jo em vaig criar amb el Jueves, el Makoki, Zona 84....
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
El Jueves no és cap fracàs de revista: hi havia un públic que li agradava el JL. Martín, l'Òscar (al·lucino, però hi havia gent que li agradava), l'Azagra i l'Ivà i ara hi ha un públic que ens agrada el Manel F, el Monteys, el Pedro Vera i etc. Potser no és el mateix esperit "revolucionari", però a mi m'encanta l'humor irreverent i burro del Pedro Vera i del Monteys (friki tocado por la mano de dios)
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
Jo tambe em vaig criar amb eixa cultura i molt mes,com tu.I tinc alguns añs mes que tu Imagination Resist@nce, tinc 37.No he vist el Jueves desde ja molt perho per el que dius el cambi deu de ser drastic amb el contingut.
Els temps no son el que eran.
Pareix(jo)un yayo nostalgic de veres,non fotis.
Segur que com diu el company de dalt encara moltes coses valen la pena.
salut company(s).
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
El TMEO segueix fotent candela i no ha desaparescut pas...

Esperem que el jutge aquest no el compri mai.
Re: [ El Jueves ] Opinión
24 jul 2007
Jutge:Quin jutge¿? Els perseguidors del TMEO no son jutges, son magistrats (que no es el mateix) totpoderosos a l,ordre dels tecnocrates.
Que el compri o no el compri no se pot saber,lo que si se sap es que hi-ha molt d,estreñits amb cara d,aixo, de compri-mits.
Quina llastima.
Central-5
Re: [ El Jueves ] Opinión
25 jul 2007
vaya, que tots estem d'acord amb que el jueves és una revista groga gens compromesa i que a pesar de tot l'Audiencia Nazional son uns fatxes. (o no serà el problema viure en un estat monàrquic...)

té gràcia que després de com passen de tot ara es facin famosos per això. quin negoci tu!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more