Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Anàlisi :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació
el jueves la revista que salía todos los miércoles
22 jul 2007
la monarquía y la caricatura, y cómo el humor no se salva.
JUEVES.JPG
Hoy no se abre la página de una revista del género humor en Internet, y la misma revista en papel no puede circular, en un país que se hace llamar democrático.

Este hecho hoy, ha sido un buen aliciente para los de la teoría que la monarquía es España es única y simple decoración, ellos tendrán que comenzar a reorganizar un poco las ideas que tienen de democracia y libertad.

El hecho que la revista “el jueves?, una revista de circulación nacional e internacional sea censurada en España y se le dicte “la petición de secuestro por injurias contra la Corona? y no sólo eso, sino además cerrar la página web http://www.eljueves.es/ es impedir que la libertad de expresión exista. ¡es de la edad media!, parece la persecución de brujas y herejes. En definitiva, podríamos llamarle la inquisición de las caricaturas o la matanza de los dibujos risueños.

Censurar la revista parte simplemente del hecho que ha tocado sensibilidades que muchos no se atreven a escribir o a decir en voz alta, el hecho que la familia del rey sea “la familia de todos? por tanto, parte de los impuestos terminan en los bolsillos de la monarquía.
“Los presupuestos generales del Estado contemplan una partida específica para hacer frente a los gastos de la Casa Real. Para el año 2007 se han presupuestado 8,28 millones de euros, a los que se deben adicionar otros 5,82 millones por "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado"1. Por eso en España no es una ilusión óptica que cada hijo que tenga el príncipe es un hijo que pagarán todos los españoles.
Existen otros sectores más importantes en el presupuesto nacional español que sería interesante repartirlos, por ejemplo para mejorar la investigación, la salud, el acceso a la educación, entre otros, pero el dinero se va en “¿cuál va a ser el traje que compraremos para la princesa??.
A mi siempre me ha parecido gracioso poner dos palabras en el mismo saco “democracia? y “monarquía?, es algo que no combina, no salé, partiendo primero que el primer principio de la democracia era elegir a los representantes del estado por intermedio de las elecciones, y en España no se elige a un rey, sino que “nació elegido?.
Con ello no afirmo que la democracia debe ser únicamente ir a votar, además, la democracia implica que las personas puedan sentirse participes de sus regiones, intervenir en donde se gastan los presupuestos del Estado, decidir sobre que sectores son más importantes para la mejora de sociedad, intervenir en las mejoras de los barrios, en fin, lo que llamaríamos participación ciudadana.
Por otro lado, algunos se quedarán con la idea que el rey hace un buen papel cuando se va por el mundo haciendo de ministro de relaciones exteriores y se supone que lleva el dinero de la cooperación española hacia otras esferas, pero ese papel debería ser de una persona elegida por el pueblo, como lo hacen en muchos países que si se llaman democracias.
Es un escándalo lo que ha pasado con la revista “el jueves? y es digno de ser criticado y analizado seriamente.


1.http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Real_Espa%C3%B1ola#Presupuesto_de_l

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: el jueves la revista que salía todos los miércoles
22 jul 2007
En este enlace estan las fotos del ejemplar de "El jueves" censurado.
http://www.flickr.com/photos/sgae_ladrones_no_censura/sets/7215760093660/

Finalmente han cerrado hasta su web.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more