Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Postal veraniega. Oxaca
18 jul 2007
17 de julio, El conflicto en Oaxaca sigue vigente: URGENTE LLAMADO A LA ACCION SOLIDARIA NACIONAL E INTERNACIONAL POR OAXACA!!!
dsc04823.jpg
51117.jpg
1184625270_galgr.jpg
Buenas a todas/os, lamento enviarles una postal veraniega tan peculiar, pero ni modo. Tras unos pequeños avances legales en la situación de los presos políticos de Oaxaca (recuerdan la caza de brujas de final de año, con secuestros desde helicópteros de la policía incluídos??), ayer regresaron los macro operativos policíaco-militares.

Una vez más, y con toda la desvergüenza que los caracteriza, los poderes fácticos de México, con su títere Calderón a la cabeza -con sueños color verde olivo- respondieron a la enésima manifestación pacífica en la ciudad de Oaxaca con gases lacrimógenos, decenas de detenidos y... parece ser que un nuevo asesinato.

Si se confirma este asesinato, la cifra rondará los 30 muertos certificados, más las serias sospechas que aún perduran sobre la existencia de fosas comunes... Todo a raíz del conflicto que dio luz a la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca), organización que aglutina más de 350 organizaciones de todo tipo. Muchos recordáis como os narré que este movimiento llegó a poner en jaque al propio sistema de estado, lo cual les valió la peor de las represiones... Hoy parece que el Ejército tiene rodeada la ciudad, sin permitir su ingreso ni su salida, y varios periodistas han sido duramente golpeados...

Pero estén tranquilos, que por aquí anda nuestro admirado Rodríguez Zapatero, el defensor de la alianza de civilizaciones... ups, perdón, creí que había venido a pedir explicaciones a un país que tiene acuerdo preferente comercial con la UE, con una cláusula de respeto a los Derechos Humanos, mediante la cual se puede abortar ese acuerdo... Creí que venía a presionar a un país en el que las empresas españolas más grandes (grupo PRISA, Endesa, Iberdrola, etc) invierten grandes cantidades de dinero (y se lucran muchísimo más, claro)... Pero no, se le ha vuelto a olvidar el tema, como hace 14 meses, con la expulsión y abuso sexual de dos ciudadanas españolas, hecho del cual fue debidamente informado y que ha sido declarado ilegal (guau...) por la Corte Suprema de Justicia...

Bueno, estén alerta, por favor, pues la situación puede ponerse al límite una vezs más. Desde aquí las cosas las haremos con calma, y les mantendré informado si decido ir de nuevo para allá, para que tengan por lo menos ese motivo para informarse y, si llega el caso, apoyar acciones que les haga llegar.

Un saludo...

Y pese a todo...

Con Amor, Dignidad y Esperanza se Vive Mejor,

Roger-Colochini

17 de julio, El conflicto en Oaxaca sigue vigente: URGENTE LLAMADO A LA ACCION SOLIDARIA NACIONAL E INTERNACIONAL POR OAXACA!!!
http://cml.vientos.info/node/9955
http://cml.vientos.info

+info:

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines
http://oaxacalibre.org
http://oaxacaenpiedelucha.blogspot.com/?SID
http://mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=ImcMexico
http://www.nodho.org
http://chiapas.indymedia.org

Militares vestidos de civil iniciaron la agresión en Oaxaca, afirma la APPO
http://www.jornada.unam.mx/2007/07/18/index.php?section=politica&article

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more