Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Accions per a Avui
10:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Los trabajadores de la Naval de Gijón se manifiestan hoy contra el cierre del astillero
18 jul 2007
Los trabajadores de los astilleros de Naval Gijón inician hoy movilizaciones en protesta contra la decisión de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (PYMAR) de cerrar la planta de producción de la bahía de Poniente, en el año 2008, cuando terminen los contratos de cuatro portacontenedores pendientes. La CSI acusa al Gobierno de Asturias de impulsar una maniobra de especulación urbanística con el suelo que ocupa la factoría
1.jpg
El inicio de las protestas ha sido convocada por el propio comité de empresa para hoy miércoles las 10.15 horas, con salida desde el astillero, y aprobada por la asamblea de trabajadores.

La dirección de PYMAR, que gestiona el astillero, informó a los sindicatos UGT y CCOO de su decisión de cerrarlo y liquidar las deudas con la venta de terrenos, una vez que sean entregados los cuatro portacontenedores contratados con la armadora Komrowsky Group.

CCOO ha anunciado que exigirá la presentación de un informe técnico que avale que el cierre es la única solución viable para el futuro de Naval Gijón y que iniciará contactos con las administraciones local y regional para gestionar el conflicto. Este sindicato ha calificado la gestión como "nula" y denuncia que no hay un problema de encargos sino que el problema responde a la situación de "endeudamiento total"

Por su parte la Corriente Sindical de Izquierda pedirá "responsabilidades penales" a los miembros del Consejo de Administración de la sociedad Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) al considerar "un hecho gravísimo" el cierre de Naval Gijón.

González Carnero responsabilizó al Gobierno asturiano y a la corporación municipal del cierre de Naval Gijón y les acusó de impulsar una maniobra de especulación urbanística con el suelo que ocupa la factoría en primera línea de la costa junto a la playa de Poniente.

Naval Gijón está finalizando en el puerto El Musel el segundo de estos barcos y en los próximos días iniciará la construcción del tercero y el casco del cuarto lo esta montando un astillero de Setubal, Portugal, que ha sido subcontratado.
Mira també:
http://tercerainformacion.es/3i/article1488.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona