Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
La FELGTB denuncia cuatro agresiones ultraderechistas homofóbas en Gandia
15 jul 2007
En nota de prensa, la FELGTB anima a denunciar toda agresión por motivo de orientación sexual o de identidad de género y recuerda, además, que en el código penal existe un agravante por homofobia.
1c3.jpg
La FELGTB anima a denunciar toda agresión por motivo de orientación sexual o de identidad de género.
Recuerda, además, que en el código penal existe un agravante por homofobia.

La FELGTB quiere denunciar públicamente cuatro agresiones recibidas por el Col·lectiu de Lesbianes I Gais de la Safor, Gandia (CLGS). Estos ataques fueron realizados por individuos de ideología ultraderechista y estética skin.

Las agresiones, denunciadas ante la comisaría de Gandia, se produjeron a lo largo de las últimas semanas. El primer ataque se produjo ante el casal de la Asociación, cuando un individuo agredió a patadas a un miembro de la Asociación mientras le llamaba âmaricónâ? y âescoriaâ?. Otros dos casos se produjeron el día 30, cuando cinco ultraderechistas, tras usar un spray urticante, patearon y agredieron a un ciudadano en la puerta de un local de ambiente. Al parecer, otro cliente del bar fue agredido esa misma noche. El 6 de Julio, dos cabezas rapadas, tras insultar a un grupo de personas de la terraza de un Pub, intentaron entrar en el local lanzando gritos homófobos, pegando patadas, puñetazos y lanzando botellas de vidrio. Dos de los agresores ya han sido identificados por la policía y las denuncias siguen su curso habitual.

Salva Faus, coordinador general de CGLS ha declarado âdesde CLGS nos parece mentira que ataques como estos continúen produciéndose en una sociedad como la nuestraâ?y agradeció al ayuntamiento de Gandia âel firme apoyo de su concejal de seguridad, así como el compromiso de la policía local de no tolerar ni una sola agresión homofoba más.â?

Ante hechos como estos, la FELGTB quiere recordar la importancia de denunciar siempre toda agresión homófoba, tránsfobica o bifobica, sea física o verbal y recuerda, además, que en el código penal existe un agravante por homofobia.
En palabras de Antonio Poveda, presidente de la FELGTB âante estos ataques cuya única finalidad es la de impedir que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales seamos visibles, hacemos un llamamiento a no dejarnos atemorizar por actitudes y comportamientos fascistas y a seguir reivindicando nuestra visibilidad en todos los espaciosâ?
Mira també:
http://www.felgt.org/noticias-genericas/i/14744/48/la-felgtb-denuncia-cuatro-agresiones-ultraderechistas-homofobas-en-gandia?sm

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more