Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
¿Un verano aburrido? Participa en el V CEJAAR
15 jul 2007
cartelVCEJAAR.jpg
Un año más, y ya van cinco, volverá a realizarse el Campamento Estatal de la Juventud Antifascista, Antiimperialista y Republicana (CEJAAR), organizado por la Plataforma de Ciudadanos por la República. Este año los jóvenes de la Plataforma han escogido un auténtico lugar de ensueño, la localidad turolense de Montalbán, cuya tradición de izquierdas junto con la hospitalidad de sus gentes han primado en la elección.

Los CEJAAR son un lugar de convivencia, desde el respeto a la naturaleza, que sirven entre otras cosas para poner en contacto a la juventud combativa y transformadora del país. Sus anteriores ediciones han ayudado a la consolidación de plataformas republicanas en diversas localidades como Catoira, Sagunto, etc. Son además un espacio de debate abierto y libre, siendo un ejemplo de democracia real en la elaboración y en la toma de decisiones conjuntas. Los CEJAAR tienen como misión fundamental el esclarecimiento de la República como única alternativa política posible ante el constante recorte y degradación de los derechos políticos, y sociales de las clases trabajadoras y populares.


Este año los comités preparatorios han organizado una serie de actividades, entre las que cuentan charlas y talleres sobre la situación en Oaxaca (México), la crisis ecológica y el cambio climático, el periodo de la transición, las milicias en la II República, el antifascismo.etc., además se realizaran varias charlas a cargo de prestigiosos profesores universitarios, luchadores republicanos y activos miembros del movimiento republicano como Alfons Cervera, Carlos Hermida o Pedro García Bilbao. También habrá competiciones deportivas, conciertos y actividades lúdicas variadas.


Este Campamento Estatal se configura bajo los principios de la lucha por un mundo en el que el trabajo sea un derecho creador de riqueza social y no una mercancía; un mundo en el que se reconozcan y se garanticen los derechos políticos, sociales y laborales de las clases populares y trabajadoras. Del mismo modo defendemos Frente a la reacción y el fascismo, la actitud combativa de los pueblos. por otro lado reivindicamos frente a la ideología social dominante que nos imponen: uniformidad cultural, racismo, xenofobia, individualismo, ignorancia sobre nuestra historia; el derecho de los pueblos a decidir libremente sus destinos, la soberanía popular, la solidaridad internacional, y la paz, la libertad de circulación de las personas sin restricciones, la recuperación de nuestra memoria histórica, la cultura popular, y la lucha por la III República: democrática, popular, laica, y federativa.


El CEJAAR es, en definitiva, un lugar de encuentro, de discusión, de entretenimiento. Un lugar donde comenzamos a poner en práctica nuestras ideas de cambio social, y donde establecemos lazos con gentes de otros lugares, unidos por una misma lucha: la lucha por la III República. Y la reivindicación del antifascismo y el antiimperialismo como elementos fundamentales en la construcción del modelo republicano. Como se dice "Si luchas puedes perder; si no luchas, estas perdido."


contacto ARROBA cejaar.info


Plataforma de Ciutadadanos por la República
Mira també:
http://www.cejaar.info
http://www.ciudadanosporlarepublica.info

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Un verano aburrido? Participa en el V CEJAAR
16 jul 2007
viva stalin y viva el cejaar
Re: ¿Un verano aburrido? Participa en el V CEJAAR
16 jul 2007
Antimperialistas???
Però ecspaña 1 i no 51??
Hipocrites ecspanyolistas....MORT A IU!!
FORA PROGRES!!!!!

VISCA LA ANARQUIA!!
MORIN ELS GOVERNS!!
VISCA LA TERRA!!!
MORI ESPAÑA I LA SEVA UNITAT!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more