Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : amèrica llatina
Rodríguez Zapatero "no es bienvenido" en México
14 jul 2007
Rodríguez Zapatero "no es bienvenido" en México, afirma AMLO
AFP

México, DF. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que este sábado llega en visita oficial a México, "no es bievenido", aseguró el autodeclarado "gobierno legítimo" del ex candidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador.

"El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no es bienvenido en México ni cuenta con la confianza del pueblo mexicano, en resistencia y en lucha por la democracia, la justicia y la soberanía", aseguró el secretario de Relaciones Internacionales de López Obrador, Gustavo Iruegas.

El líder izquierdista, que no reconoció el triunfo del conservador Felipe Calderón en las elecciones presidenciales mexicanas de hace un año, le reprocha al jefe de gobierno español que felicitara a su rival antes de que el Tribunal Electoral decidiera sobre impugnaciones de la izquierda contra los comicios.

Según Iruegas, algunos mandatarios "fueron víctimas" de "una sucia maniobra del gobierno de México destinada a inducir esas felicitaciones que se traducirían como reconocimientos del fingido triunfo calderonista", pero otros, y sobre todo Zapatero, "fueron verdaderos cómplices" de ese "ardid".

Por ello, afirmó que la "estancia de Rodríguez Zapatero constituye un peldaño más en una escalada de agravios que ha hecho al pueblo de México".

Hace un mes, algunos simpatizantes de López Obrador se manifestaron también contra la visita del antecesor de Rodríguez Zapatero, el derechista José María Aznar, por haber pedido el voto para Calderón en una visita a México durante la campaña electoral.

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=147762


.... Asnar y sus fechirías mexicanas

Aznar extiende su influencia sobre AL. Llama a combatir a movimientos indígenas y altermundistas

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/298027

Arremete Chávez contra Fox, Aznar y Toledo

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/301575


Llega Zapatero a México; ofrece apoyo contra narco

El presidente del gobierno español arribó a la ciudad de Cancún donde mañana se reunirá con empresarios y con el mandatario Felipe Calderón

Adriana Varillas/corresponsal
El Universal
Cancún, Q.Roo
Sábado 14 de julio de 2007

17:53 El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó esta tarde a la ciudad de Cancún en el sureste mexicano como parte de la reunión oficial que sostendrá con empresarios y con el mandatario Felipe Calderón, con quien se encontrará mañana en las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá.

A las 17:00 horas de hoy, Rodríguez Zapatero descendió de un avión oficial de la Fuerza Aérea de España de la mano de su esposa Sonsoles Espinosa y fue recibido por una comitiva integrada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y el alcalde este balneario del Caribe mexicano, Francisco Alor.

En breve entrevista, Zapatero respondió que su visita a México obedece a la intención de repuntar los lazos que unen a ambas naciones, así como las inversiones en turismo, comunicaciones y energía.

Asimismo, dijo que su país dará "apoyo total� al gobierno mexicano en materia de seguridad a fin de combatir el crimen organizado.

“Hay que dar un apoyo total al gobierno federal de México en la lucha contra el crimen, narcotráfico, eso es fundamental. Una sociedad sólo prospera si es libre y segura�, expresó.

Con Zapatero llegó un grupo de 60 funcionarios conformado por miembros de su gabinete en materia de turismo, comercio exterior e industria.

A su salida del Aeropuerto Internacional de Cancún fue conducido a la residencia que le ofreció el gobierno mexicano para hospedarse esta noche.

A las 21:00 horas de este sábado, empresarios españoles con inversiones en la entidad, así como autoridades del gobierno del estado ofrecerán una cena en su honor en el hotel Meliá.

De acuerdo a fuentes de presidencia del gobierno español, a las 5:00 horas de mañana domingo saldrá rumbo a las ruinas de Chichén Itzá, ubicadas a unos 300 kilómetros de Cancún en donde se reunirá con Calderón Hinojosa.

Luego de dar un recorrido por el sitio recién nombrado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, ambos mandatarios arribarán a la ciudad de Cancún para sostener un encuentro con empresarios con quienes sostendrá una comida de carácter privado a las 14:00 horas.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/437015.html


Repudia equipo de AMLO visita de Zapatero
http://www.eluniversal.com.mx/notas/436992.html

México y España hacia el futuro
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/152500.html

Visitará Zapatero México y Panamá este mes
http://www.eluniversal.com.mx/notas/435199.html

Comentaris

Re: Rodríguez Zapatero "no es bienvenido" en México
15 jul 2007
Per veure desde internet la T.V. de Mexic on line:

http://es.wwitv.com/
Sindicat Terrassa