Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
La Copa América y la oposición
14 jul 2007
A pesar del saboteo mediático, la Copa América es un éxito
La Copa América y la oposición
José Gregorio González Márquez
Caminosaltair ARROBA hotmail.com

Venezuela se viste de vinotinto, se viste de fútbol, se perfila como uno de los países con mayor cantidad de aficionados asistentes a un torneo de primer orden en el mundo. La Copa América representa el espectáculo más importante de nuestro continente y por supuesto, el evento que nos une como hermanos. El deporte como institución permite la competencia de los seres humanos en un ambiente de solidaridad, de hermandad, de amistad, de compañerismo, de amor por la salud y la vida. Cuando el estado venezolano aceptó la organización del evento, puso a disposición de quienes se encargaron de llevar a feliz término el torneo, la logística y su contribución económica.

Lamentablemente, aún persisten individuos y grupos que se dedican a denigrar de cualquier actividad que sea organizada por el gobierno. No entienden que estas actividades tienen como fin el disfrute de los venezolanos y a quienes beneficia es al colectivo. Parte de la oposición desfasada y fascista, apostó al fracaso de la justa deportiva. Son los mismos que en las marchas llevan nuestra bandera al revés; los que supongo hasta rezaron para que el nuevo viaducto que une a Caracas con La Guaira no estuviera en el tiempo previsto o se cayera una vez inaugurado. Aprovechando momentos coyunturales como el cese de la concesión de Rctv, intentaron sabotear el desarrollo de la Copa América, amenazaron con mantener en zozobra a la nación realizando manifestaciones con el cuento de la violación de los derechos humanos y la inexistencia de libertad de expresión.

Es indudable que entre sus planes estaba crear una matriz de opinión para desacreditar al gobierno tildándolo de ineficaz, de hacerlo ver ante el mundo como un ente incapaz de resolver los contratiempos que pudieran presentarse; llegaron hasta alegrarse por el supuesto retraso que presentaron algunas de las obras de infraestructura. Los más extremistas apostaron a la realización de atentados para vender la idea de una Venezuela terrorista donde las libertades están vedadas por una dictadura que se dedica a perseguir a quienes se oponen a ella. Parte de esa oposición filofascista que tanto se queja, que vive pidiendo la intervención internacional, es la misma que se expresa diariamente a través de los medios de comunicación exponiendo su pensamiento; es la que participó en el golpe de estado del 2002, en el paro petrolero, en las guarimbas y la que ha pretendido incendiar al país usando los estudiantes. Sabemos que no piensan en función de los más necesitados; todas sus acciones están orientadas a reconquistar el poder que perdieron; en cada una de sus actuaciones sólo buscan reencontrarse con los privilegios que detentaron por décadas.

Para tristeza y desengaño de quienes ligaron el fracaso de la competencia futbolística, la Copa América 2007 ha recibido los mejores comentarios a los que se puede aspirar. Los miembros de la junta directiva de la Conmebol, elogiaron la organización, felicitaron a Venezuela por los excelentes estadios – unos construidos y otros ampliados -, y por supuesto, alabaron el comportamiento que ha tenido la hinchada nativa en cada uno de los juegos. Esto demuestra que las acciones de los grupos opositores no llegan a ninguna parte.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Copa América y la oposición
14 jul 2007
mientras 12 millones de brasileños viven en chabolas y en Argentina la gente vive en la extrema miseria. Mientras el hambre asola latinoameréca ,la gente se preocupa por el futbol . lo que hay que ver....
Re: La Copa América y la oposición
16 jul 2007
calla hombre, que gran partido el Argentina-México...que gran gol de Messi...Viva el Futbol que rompe fronteras...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more