Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Nace un nuevo espacio social ocupado autogestionado en Madrid
10 jul 2007
El centro de convergencia que los colectivos que impulsaron la campaña Rompamos el Silencio, situado en la calle Acuerdo número 8, usaron durante los 7 días de lucha social, ha dado paso a un nuevo centro social en el barrio de Malasaña (barrio Universidad) en el centro de Madrid que se llama Espacio Polivalente Autogestionado "El Patio Maravillas".
1.jpg
En unos momentos convulsos para los centros sociales madrileños debido a los diferentes procesos de desalojos que se han venido sucediendo en los últimos meses, ha nacido un nuevo espacio.

En un reciente comunicado el colectivo quye gestiona este nuevo espacio, se ha presentado a la sociedad como "un grupo de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas. Estudiantes y precarios. De padres, madre e hijos; de autóctonos y migrantes, con y sin papeles. Un grupo, pues, de gentes de esta ciudad, de este barrio. Como cualquiera".

Por ahora, el próximo día 11 de julio a las 19:00 horas tendran un encuentro con el vecindario de la zona y el día 12 de julio a las 20:00 horas han preparado un encuentro con colectivos y movimientos sociales que deseen colaborar en la construcción de este espacio.

Su intención es "abrir un proceso de participación colectivo para devolverle el espacio a sus dueños: Los vecinos y vecinas de este barrio y de esta ciudad". Para realizar sus proyectos se han planteado "tres herramientas".

"Tres espacios de trabajo que acompañarán el proceso de participación y consulta para determinar el destino y uso de este edifici. Un espacio de Precariedad, Uno de Migración y uno de Cultura; que unido al proceso con vecinos y movimientos compondrán una mesa de cuatro patas donde podremos sentarnos a celebrar que rebelarse no sólo es justo, sino que vale la pena."

El espacio que Rompamos el Silencio usó para preparar sus acciones y actvidades pasa ahora a ser un centro social de caracter metropolitano dandole de esta manera uso a este antiguo colegio sin uso durante varios años.
Mira també:
http://tercerainformacion.es/3i/article1430.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nace un nuevo espacio social ocupado autogestionado en Madrid
11 jul 2007
Anims i endevant!!!
Re: Nace un nuevo espacio social ocupado autogestionado en Madrid
11 jul 2007
Aupa!! como me alegro de verdad! con la política represiva actual la estrategia de crear espacios comunitarios donde participen los movimientos sociales y los vecinos es la mejor forma de lucha política y de abrir espacios que tanta falta nos hacen... un besazo enorme para la peñita de madriz con mucho cariño!
Re: Nace un nuevo espacio social ocupado autogestionado en Madrid
11 jul 2007
aupa madrid!
estic molt contenta q a pesar d q a la minima q feu vos reprimeixen, continueu donant guerra!
i felicitacions per eixa setmana d trencar el silenci!
Sindicat Terrassa