Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
el moviment okupa i woody allen
10 jul 2007
mentre la generalitat i l'ajuntament amb els seus braços armats carreguen quasi a diari i tanquen espais de llibertat, Woody Allen utilitza la ciutat com un gran plató a la seva discrecció
Woody Allen està fent una pel.licula que retracta la barcelona real?, la calorra?, la dels ciutadans?.
Està fent un gran anunci que portarà encara més turistes a benefici dels empresaris del sector hoteler i la restauració?.
L'Ajuntament facilita a aquest director la realització del seu anunci-carta d'amor a barcelona.
Tanquen carrers de la barceloneta, del raval del born... la policia, braç armat del poder, no intervé per disuadir aquesta okupació del capital.
S'estan rient de nosaltres, el burguessos i els rics hotelers i els directors que follen amb la seva filla.

Hi ha alguna acció prevista per mostrar la barcelona real?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el moviment okupa i woody allen
10 jul 2007
Woody corta el tráfico
Hoy se cortará el tramo peatonal de la Rambla entre las calles Carme y Hospital hasta el mediodía | El corte de tráfico con más afectación será el viernes por la tarde en el paseo de Gràcia
Woody Allen ocupa Barcelona. Después de casi un mes buscando localizaciones, el cineasta neoyorquino ya ha elegido las que tendrán el honor de representar a la ciudad en su última película. El rodaje, que empezó ayer, se llevará a cabo, esta semana, en una decena de emplazamientos concentrados principalmente en Ciutat Vella y Eixample.
Las necesidades de la filmación obligarán a realizar cortes de tráfico en muchos de los lugares elegidos, que además de congestionarse de vehículos se verán colapsados por turistas y autóctonos con ganas de ver de cerca a la llamativa Scarlett Johansson, la actriz principal, y al menos vistoso Allen. Está previsto que el rodaje en la capital catalana se alargue durante seis semanas.

El corte que más afectará al ritmo de la ciudad es el que se producirá en el paseo de Gràcia durante el mediodía y parte de la tarde del viernes 13 de julio. Las restricciones afectarán de forma intermitente a la calle Provença, justo al lado de la Pedrera, y de forma total entre las calles Aragó y València. El cierre de la zona del Born donde se encuentra Santa

Maria del Mar previsto para la tarde-noche del jueves 12 de julio también puede sembrar el caos en las vías de adyacentes. En este último emplazamiento el director tiene previsto simular allí un inmenso correfoc para una de las escenas de la película, que aún no tiene nombre. Otras ubicaciones, en cambio, tendrán una incidencia menor en el tráfico rodado, ya que se restringirá la circulación en vías con poco tránsito o zonas que son de uso peatonal, es el caso de las afectaciones en las playas o la zona del puerto.

Ayer, la cámara de Allen se puso a funcionar a las ocho de la mañana. El lugar elegido fue el restaurante Barceloneta, en el barrio de pescadores del mismo nombre. La filmación prosiguió por la tarde en el Museu Picasso y en el paseo Marítimo y la playa Sant Miquel.

Hoy, la cosa se complica. Allen y todo su equipo se trasladan a la rambla de las Flors, donde tienen previsto grabar desde las siete hasta las doce de la mañana. Durante ese tiempo se cortará el tramo central del paseo, por donde pasan los peatones, entre las calles Carme y Hospital. Allí, floristas y pajareros montarán un puesto mixto que el cineasta utilizará para la escena. En la Rambla, no está previsto cortar los carriles de circulación, aunque seguramente el tráfico se verá afectado por el efecto mirón de los curiosos. Por la tarde, la zona perjudicada será el paseo Colom. Los carriles centrales del paseo -por donde pasan los autobuses y taxis- se cortarán, así como el tramo comprendido entre la Rambla y el aparcamiento del puerto. Mañana, todas las escenas se rodarán en un mismo escenario: el Moll de la Marina.

El jueves el equipo finalizará el rodaje en el Moll de la Marina y luego se trasladará a la rambla Catalunya, al tramo comprendido entre Aragó y Consell de Cent, que permanecerá cortado al tráfico entre las once de la mañana y las cinco de la tarde. Luego, entre las cinco y las siete, las escenas se grabarán en las calles Argenteria y Montcada, con la consiguiente restricción de tráfico. Precisamente en el Born, sobre las siete de la tarde, por exigencias del guión se montará un correfoc, que obligará a cerrar toda la plaza de Santa Maria del Mar y aledaños.

El corte de tráfico que puede acarrear más molestias a los ciudadanos es el que se producirá el viernes - entre las dos de la tarde y las seis de la tarde- en paseo de Gràcia entre Aragó y València. Allen tomará como escenario la Pedrera, por lo que también se producirán restricciones intermitentes en la calle Provença. Por la tarde, los cortes se trasladarán a la zona de la masía de Can Travi, en Horta.

Las ayudas públicas a la película por parte de las administraciones han despertado las críticas del PP de Barcelona, que pedirá al gobierno municipal que haga público el dinero que ha destinado al filme.
Re: el moviment okupa i woody allen
10 jul 2007
sóc un gran fan de Woody Allen, però per molt Woody Allen que sigui, els polítics no poden seguir fotent pena d'aquesta manera. Vénen una imatge falsa de BCN per tal que encara vinguin més turistes, com si no tinguessim prou, i a sobre ho fan amb els nostres impost...TAXA TUR�STICA JA!!!
Re: el moviment okupa i woody allen
10 jul 2007
Això sense conta els 1000 milions que rebrà de les institucions. aquesta és la inversió en cultura de l'ajuntament de Barcelona
La Catalunya pilota i patètica del capital !!
10 jul 2007
AQUESTA ES LA CATALUNYA PATÉTICA DEL TRIPARTIT IDÈNTICA LA DE CiU!!

NO SOM RES MÉS QUE UNS LLEPACULS DELS PODEROSOS AIX� NO S'AIXECA NI UN PAIS NI UNA SOCIETAT!!

AIX� EL QUE ES FA ES CONVERTIR-NOS EN ELS ESCLAUS SIMPÀTICS DEL CAPITALISME MUNDIAL!!

INDEPENDENCIA I SOCIALISME ES L'LATERNATIVA!!

WWW.KAOSENLARED.NET
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
perquè no montem una mani en un dels rodatges? tallar un rodatge representa molts calers per la productora! jo m'apunto ràpid!
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
Las subvenciones a la película de Woody Allen

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona destinarán 1.500.000 euros a subvencionar la película de Woody Allen ambientada en la capital catalana, lo que significa una ayuda sin precedentes dentro de la cinematografía catalana.
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
A més a més, pels que no ho sapiguen, el senyor Allen s´ha estalviat un munt de calers en figuració ja que tots els extres que actuen en la seva pel:licula ho fan de forma gratuïta!!!!
Quina sort per a ell i quina desgracia pels actors i actrius que intenten subsistir fent figuracions i que ara els han deixat sense feina..Quina baixada de pantalons! La productora responsable d´aquesta estafa, recolzada per l´ajuntafems, es Mediapro.
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
1er. La productora del Woody Allen, a través de Barcelona Plató paga taxes d'ocupació de via pública.
2on. Ahir no es va tallar la Rambla al trànsit en cap moment.
3er. Les administracions, amb el conveni signat, recuperaran part o la totalitat d'aquestes subvencions, amb un percentatge de la venda d'entrades.
4rt. Sou una colla de provincians
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
La premsa internacional des de la decisió de Woody Allen de rodar la película a Bcn està pendent de Barcelona.

Els JJOO (eren un espectacle o una forma de promocionar la ciutat?)
El Fòrum (era cultura o una forma de promocionar la ciutat?)
La peli de Woody Allen ... ???

Clar que recuperaran la pasta a travès dels negocis dels seus amiguets que gràcies al manteniment del interès internacional com a Barcelona Ciutat turísitca seguirant venint.

I s'instal·laran es clar, en hotels ubicats on abans vivien els nostres pares que un dia els van desnonar per fer un hotel. Però sí, som uns provicians, l'Hereu & Co. sí que saben el que ens convé (prohibir la mendicitat, que els nens juguin a pilota al carrer, fins i tot el contacte físic és prohibit en la llei del civisme) a estàs excent del compliment de la llei si ets de fora. A la plaça reial d'autoctons ben pocs i de multes menys encara
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
Sou una colla de provincians

És veritat, no som iniciativeros xupi guais.
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
I si segrestem el seu psicoanalista o el seu clarinet?

Conyes apart, a mi m'agraden molt les pel·lis d'aquest cineasta. De fet, veure alguna pel·li seva -si és de reestrena, millor- em produeix el plaer de qui torna a veure un vell conegut, amb totes les seves dèries i inquietuds.

No obstant això, no ens podem prendre gaire seriosament les seves paraules en què afirmava que faria una pel·lícula on mostraria la seva visió de Barcelona, talment com havia mostrat en d'altres pel·lícules la seva visió de New York. No ens podem prendre seriosament aquestes declaracions perquè per reflectir en una pel·lícula la visió d'una ciutat primer cal tenir-ne una, i el nostre «vell amic» Woody no coneix res de Barcelona, si no és el que li han ensenyat en quatre dies els tècnics de l'Ajuntament i de Mediapro, és a dir, tres o quatre racons tòpics de la Ciutat. En canvi, en Woody sí que coneix, i força, el cor bategant, complex i contradictori de New York.

Com en aquelles tendres i iròniques pel·lícules seves en què ens mostra el que vertaderament pensa d'una cosa o d'una situació fent servir la veu en off, hauria estat molt més interessant sentir la seva veueta en off sobre el que pensava realment de tot plegat mentre anava llegint aquell discurset per quedar bé davant de tots aquells paperines del Ministerio, de l'Ajuntament, de la Generalitat, de Mediapro i dels mitjans, que, ben alegres tots, li aportaran uns bons cabassos de diners.

Jo crec que la seva pel·li farà servir alguns racons de Barcelona com a simples decorats de fons per parlar de quelcom -de les seves constants filosòfiques, psicològiques, personals, etc- que podria haver estat perfectament ambientat en qualsevol altra ciutat.

No entenc algunes de les crítiques i opinions que expresseu per aquí. No podem reservar a Woody Allen el paper de salvador, ni esperar que faci una pel·lícula que mostri els conflictes socials i els moviments socials -amb cases okupes incloses- de la ciutat de Barcelona -o de cap altra ciutat. Aquesta és la nostra feina, no la d'algú que no coneix la ciutat.

Vam riure veient, per exemple, «bananes», plena de tòpics sobre els països centreamericans i els corrrents intel·lectuals d'esquerres dels EEUU. No seria molt més divertit veure una pel·li d'una Barcelona amb escenes de curses de Braus, paelles o flamenc? No ens faríem un bon tip de riure veient com de distorsionada és la visió que tenen de la nostra ciutat? No quedarien en evidència totes les autoritats que han promocionat la pel·li? O us estimeu més que en Woody provi de fer un documental sobre els moviments socials per al qual, òbviament, no està preparat?

Companys, no dramatitzeu.
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
Jo penso que els provincians són els que estan rebent amb els braços oberts i plens d'elogis el senyor Allen. Això sembla Bienvenido Mr. Marshall. I quan es planteja lo que els participants (ajuntament etc.) rebran beneficis no hotrobo interessant la cultura és molt més que els "beneficis", si aquests es redestinessin a la promoció cultural (que no promoció turística) tindrien una excusa, però no he llegit enlloc que sigui aquesta la idea.
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
aviam nois, és una peli no "callejeros"
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
Visca el provincialisme i el pa amb tomaquet!
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
^PROVINCIANS^ PERO AL LLEGAR AGOSTO...

http://es.youtube.com/watch?v=KVjWTzVSCWg&mode=related&search=
woody for president
11 jul 2007
Per què hem de demanar-li a Woody que mostri la Barcelona de les lluites socials si, això mateix, no li ho demanem als directors d'aquí o a les sèries produïdes per tv3 -el "Cor de la ciutat", etc-, posem per cas? Això no és atribuir a Woody una missió que no li pertoca?

I sobre els diners que rebrà, evidentment no té cap mena de sentit que se li atorguin a una persona com ell, un reputat director de cinema que no té gaire problemes per produir les seves pel·lícules. Però, comptat i debatut, fer aquesta crítica és pensar que el poder té alguna mena de sentit. I absurd per absurd, resulta més graciós que li regalin diners a un dissident jueu, mitòman, desnerit i neuròtic com el Woody que no pas als que fan campanyes institucionals, a rotllos mancats de gràcia com el Fòrum, als extres dels polítics, o què se jo.

Además, qué importa todo, si tenemos en cuenta-como decía woody-niño en «coge el dinero y corre»-que el universo se expande.
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
veig molt bones idees per aquí...

a vore a vore!!

visqui el provincianisme morin els multicultis!
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
ningu diu que en Woody faci un peli que no ha de fer si no que se'l rifen els alcaldes per que els escenaris siguin les seves urbes i així poder lucrar els negocis basats en el turisme.
Re: el moviment okupa i woody allen
11 jul 2007
escolta, els provincians som ignorants a les ciutats i els ciutadans ho son al camp.
jo crec q es na comparacio dolenta.

o lo q voleu dir es q woody es ignorant d lo q passa a barcelona?
o un aprofitat?
a mi la veritat em pareix prou pijo i nou ric, emblesat d la seva "inteligencia".
alguna persona ha sentit la seva opinio sobre barcelona?
q pensa d la okupacio com denuncia i no per tindre escenaris d pedra?
Re: el moviment okupa i woody allen
12 jul 2007
Me parece que nos hemos alejado del camino. Nadie ha pedido que Woody Allen haga un documental de denuncia social sobre Barcelona. Si esto no lo hace ni de su Nueva York, que conoce tan bien! Woody Allen desde siempre prostituye su inteligencia y su humorismo con pura finalidad de lucro, y hace ver que critica la sociedad américana cuando es su máximo defensor (veánse sus declaraciones a favor de Bush y de la guerra "al terror" después del 11-S).

Woody Allen es lo que es y nadie le puede inculpar que cobre del Ayuntamiento o que haga una película repleta de tópicos sobre Barcelona y los españoles (y digo españoles porque dudo que se le ocurrirá hacer alguna referencia, aunque fuera superficial, sobre el tema de Catalunya).

Pero lo que se ha dicho desde el principio es que es surrealista que el Ayuntamiento pague 1.500.000 a un multimilionario a la vez que desaloja no solo a los okupas, sino a cientos de inmigrantes que viven en pisos pateras porque no tienen otra opción o a otras miles de personas cualquiera que por mala suerte alquilan un piso afectado por algun plan urbanístico.

Eso es el escándalo que, guste o no guste Woody Allen, no nos puede dejar indiferentes!
Re: el moviment okupa i woody allen
12 jul 2007
Pedrasta i sionista.....
Re: el moviment okupa i woody allen
12 jul 2007
En «Desmontando a Harry», el protagonista se pregunta: «¿No estaremos haciendo con los palestinos lo que los nazis hicieron con los judíos?»

En «Stardust memories» relata aquello de que tuvo una novia republicana y que hacía con ella lo que el gobierno hacía cada día con todos los norteamericanos.

No veo a Woody como un sionista conservador. Y lo de pederasta me parece ridículo (¿No utilizó este argumento el Ayuntamiento de Barcelona para desmontar una asociación de vecinos reivindicativa?)

Al final, acabaréis diciendo que Woody Allen es miembro de CIUTADANS. Por cierto, el cargo de la Gene que acaba de ser acusado de pornografía infantil, ¿de qué partido era?

¿Cómo podéis pedir un nivel de compromiso a una persona que acaba de llegar aquí cuando este nivel de compromiso no lo tienen, por lo menos, el 50 por ciento de la ciudad (los que han votado a los partidos convencionales en las últimas elecciones)? Por cierto, entre nosotros, también discutimos sobre qué es el verdadero compromiso.

¿Qué culpa tiene Woody si unos imbéciles aprovechados le inundan de dinero? La culpa de que existan esos imbéciles aprovechados que nos gobiernan es más bien nuestra. Empezando por los que, desde esta columna, nos intentan crear mala conciencia, cada vez que llegan las elecciones, para que vayamos a votar a las llamadas izquierdas. Las derechas, por cierto, no lo habrían hecho mejor, su película sería protagonizada por Luis Aguilé o Carmen Sevilla.

Es evidente que utilizarán a Woody Allen para vender una imagen turística de Barcelona ajena a cualquier conflicto social. Y a Woody Allen le debe importar un bledo todo esto: él simplemente seguirá hablando de sus temas: el complejo de edipo, las contradicciones de la cultura judía, la falta de estructura moral del universo, el psicoanálisis... Los escenarios son lo de menos.
Re: el moviment okupa i woody allen
13 jul 2007
pues si soy de Barcelona y me siento provinciano, y es que llevo toda la vida viviendo en Poble Sec, y la verdad que es más un pueblo que una ciudad, bueno, era claro, un buen día llegaron las inmobiliarias y las familias que habian estado en contacto con la mia desde hacia 4 ó 5 generaciones desaparecieron... claro que ahora "semos" urbanitas y para eso nos hemos tenido que arruinar, precarizar, marcharnos de los barrios, quedarnos sin futuro y abrir nuestro pueblo a cientos de corsarios que llegan, abordan, saquean y se marchan... la verdad... siempre me ha gustado pensar que Barcerlona era es realidad una ciudad confeccionada por los pueblos que habitaban en cada barrio, la gente de mi barrio vivia, trabajaba, compraba y se divertia sin salir de el, todo el mundo colaboraba y se compartia una vida en la calle... ahora la calle solo sirve para conducirnos al trabajo que esta a 25 km de nuestra casa... eso si somos super mega guais urban shoppers... o lo que es lo mismo, un pueblo que pierde la identidad que le ha caracterizado durante toda su existencia.

Por cierto, es inconcevible, que la gente de la ciudad no tenga permisos para rodar en exteriores y al Allen les pongan hasta el culo, la imagen de todo el Ayunta-miento dandose de ostias para hacerse la foto con el director, o las multiples fiestas fashion-cool que se montan para Allen en la que se rizan ostias para tener un pase VIP, o toda la gente haciendo cola en los rodages con camaras de fotos gritando y locos por tener un autografo... eso si que es provinciano y lame culos.
Re: el moviment okupa i woody allen
13 jul 2007
Está claro que Barcelona va hacia la mierda. Una mierda filmada por Mediapro, que estos siempre tienen permiso para filmar donde quieran. Pero yo me distraigo con las pelis de Woody, no con Allen persona y entorno.

Se han quedado las calles, y, encima, a diferencia de lo que decía Fraga, nos dicen que las calles son nuestras, y que por eso debemos respetarlas siendo cívicos.
Re: el moviment okupa i woody allen
14 jul 2007
Ya quea la mayoría parece molestarle la situación (a mi también, pero no tengo nada contra Woody si no contra el Estado), alguién se ha dignado a intentar contactar con Woody? alguien ha mandado una carta? se ha acercado por el rodaje?
O solo protestamos en internet en vez de intentar cambiar las cosas proactivamente?

P.D. totalmente de acuerdo con el comentario que dice que los de ciudad son inutiles en el campo y viceversa, la cuestión es utilizar el coco alli donde este...
Re: el moviment okupa i woody allen
14 jul 2007
¿Qué tiene de malo ser pueblerino? Hereu y Mediapro, y La Barcelona que nos venden, dicen ser cosmopolitas. Quizás, pues, habrá que ser provinciano, arrabalero, PUEBLO
Re: el moviment okupa i woody allen
18 jul 2007
Idiotas. El cine... es mentira. Por lo tanto, Barcelona solo se usa como escenario sin tener que ser reflejo de la realidad de una ciudad.

Estoy trabajando en el equipo de la pelicula y es un gran placer la verdad. Me gustaría ver a todos estos okupas que pregonan acciones que habrían dicho si la película se rodara en Madrid. Que si centralistas, que si fachas.

Vamos, los okupas no tenéis que decir tonterias. Es evidente que sí que hay vecinos que se quejan de que durante 10 horas no pueden aparcar su mercedez de 10 millones de pesetas delante de su casa, pero bueno... a los millonarios que les jodan la verdad.
Sindicat Terrassa