Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La policía se ensaña con antimilitaristas alicantinos
07 jul 2007
06.jpg
Un mando de la Policía Nacional se ensaña en Alacant con antimilitaristas que protestaban pacíficamente ante una exposición de la Armada

A pesar de ello las autoridades sanitario-antimilitaristas consiguieron bloquear con éxito un peligroso brote del virus militar

Ver fotos en: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=6176

Instancia que el Grupo Antimilitarista Tortuga presentó al Ayuntamiento de Alacant pidiendo la suspensión de la exposición: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=6171



Unas siete personas del Grupo Antimilitarista Tortuga, vestidas con uniforme sanitario desarrollamos en esta tarde, sábado siete de julio, una pacífica acción de calle consistente en bloquear simbólicamente la puerta del local de una exposición de la Armada en Alacant.

Con una pancarta en la que se leía âCap Exèrcit Defensa la Pauâ?, carteles de âPeligro: Zona altamente contaminada de violenciaâ? y un poco de cinta de balizar colocada artísticamente ante la puerta de la exposición, durante un rato se escenificó el rechazo al âvirus militarâ? presente en la exposición.

Se repartieron octavillas de aviso a las personas viandantes y las inspectoras e inspectores llegaron a visitar la exposición militarista a fin de delimitar exactamente la gravedad de la infección.

Las relaciones con los funcionarios del local, con los militares de la Armada presentes, con el escasísimo público que la visitaba y con la policía local que llegó al cabo de un rato fueron respetuosas y nada conflictivas por ambas partes en todo momento.

Al tiempo llegó una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a identificar a las personas participantes en la acción, sin que tampoco hubiera ningún problema por ninguna parte.

Cuando ya habíamos terminado la acción y recogíamos para marcharnos llegó un policía de edad mediana y con poco cabello, que destacaba claramente por ser mando y por la sumisión que le demostraban los otros agentes. Su número de placa era 025747.

Este señor se dirigió a nosotras/os desde el primer momento en una actitud desafiante y dando muestras de poca educación y de estar acostumbrado a campar por sus fueros. Del âuds. no van a ninguna parteâ? pasó al âuds harán lo que yo les digaâ? dicho a voz casi en grito, sin mediar respuesta nuestra, a la orden a sus subordinados de âcachéenlos a todosâ?. Al remolonear nosotros/as, sabedores de la flagrante ilegalidad de su orden, y preguntar la razón de porqué se nos tenía que vejar de esa forma, el individuo citado dio otra orden: âSe niegan a ser cacheados (falso), llévenlos a comisaría para cachearlos allí y pidan presencia femenina para cachear a las mujeresâ?.

Tras estas palabras lo agentes se nos echaron encima, conduciendo a uno de nosotros junto a un coche patrulla para allí ser registrado, piernas abiertas, y manos sobre el capó. El resto fueron registrados/as a la puerta de la exposición militar.

Tras escuchar nuestras conversaciones y ver que empezábamos a telefonear a abogados, medios de comunicación etc. el susodicho sujeto debió meditar las consecuencias de sus actos, y cuando llegaron las dotaciones que había reclamado para que nos condujeran a comisaría (posiblemente para hacernos pasar una gratuita noche en el calabozo como habían hecho con otras personas recientemente en Alacant http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=6058 ) les dijo: âPueden retirarse, ya no hacen falta. Les vamos a dar en lo pecuniario, que es donde dueleâ?.

A continuación fuimos regados con una serie de copias de âactasâ? de los supuestos ilícitos que habíamos cometido: desobediencia, tenencia de armas (en el registro de las mochilas encontraron una pequeña navaja multiusos para pelar la fruta), hasta de la muerte de Manolete estuvieron a punto de acusarnos. Aún no nos explicamos como no estamos en Guantánamo.

Para colmo de males, mientras escribían las actas esas, en corro y alejados de la policía, uno de nosotros le comentó a otro de forma privada y coloquial: âxé, si no había habido ningún problema y ya nos íbamos, todo esto lo ha liado el capullo ese calvo...â? De repente, de las espaldas de esta persona salió como un relámpago un policía secreta diciendo. âeso que ha dicho es un insulto y le voy a denunciarâ?. A la respuesta de âperdone, estoy hablando de forma privada con mi compañeroâ? el agente de secreta respondió âen la vía pública no hay nada que sea privadoâ? y salió corriendo en busca del superior con poco cabello, imaginamos a que a hacer méritos soplándole lo que habíamos comentado entre nosotros. Al instante baja sólo el agente de poco cabello nº 025747 y se encara con nuestro compañero diciéndole â¿Me ha llamado ud. capullo calvoâ?? (buscando la respuesta afirmativa para tener más cosas de qué acusarnos). A lo que se le respondió âdisculpe, yo estaba hablando con mi compañeroâ?. Ya veremos si hay alguna denuncia más por esta cuestión.

Mucho tendrán que mentir en sus denuncias los agentes para poder acusarnos de algo, ya que con la ley en la mano, en ningún momento cometimos ilegalidad alguna, mientras que el agente de la policía nacional nº 025747 y quienes le obedecían ciegamente sí podrían haber incurrido en algunas ilegalidades, por ejemplo la de cachearnos en la vía pública sin motivo alguno.

Al final de toda esta tragicomedia, y como punto surrealista de la cuestión decir que algunos de los militares que estaban en la exposición vinieron a interesarse por nosotr@s y nos comentaron que la actuación de la policía nacional les había dejado estupefactos. A cada cual lo suyo.

La octavilla repartida decía:

¡¡¡PELIGRO, VIRUS MILITAR!!!


Se encuentra usted corriendo un gran peligro. Las autoridades
sanitario-antimilitaristas le recomiendan protegerse de cualquier infección y no acercarse a menos de 500 metros de la exposición militarista
âExpoArmada 07 â Imágenes de Pazâ?

Este virus militarista es muy contagioso y ya ha arruinado la vida de numerosos jóvenes que han tenido la desgracia de acercarse de forma descuidada al foco.

En lugares de Oriente Medio y de �frica el virus ha demostrado sobradamente su carácter mortal. No hay semana sin que tengamos noticias de nuevos muertos civiles (muchas veces mujeres y niños) debido a los virus militares europeos y norteamericanos, además de los locales.

Este virus es especialmente peligroso ya que intenta aparecer como âbenignoâ? y ocultar su potencial mortal bajo palabras como âHumanitarioâ?, âSolidarioâ? y âPazâ?

PRINCIPALES SÃ?NTOMAS DE CONTAGIO DEL VIRUS

-     Dislexia cerebral que hace que se acabe pensando que una guerra es la paz, o que tratar a las personas con violencia es regalarles la libertad.
-     Repentina pérdida del sentido crítico y aparición de tendencias de sumisión y obediencia ciega.
-     Alta fiebre patriotera con brotes de xenofobia y racismo.
-     Desprecio profundo por cualquier persona que piense diferente, especialmente si es alguien que trabaja activamente por la Paz.
-     Tendencias agresivas y a ver posibles enemigos y riesgos por todas partes.


Si ha sido contagiado por el virus y cree que necesita atención sanitario-antimilitarista puede contactar con nosotros/as:

Grupo Antimilitarista Tortuga
tortuga ARROBA nodo50.org                     www.grupotortuga.com
Mira també:
http://www.grupotortuga.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat