Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Los San Francisco 8 Apoyan a Mumia Abu-Jamal
07 jul 2007
En un momento u otro casi todos los presos y presas políticos en Estados Unidos han expresado su apoyo por el periodista y ex Pantera condenado a muerte, Mumia Abu-Jamal. Ahora los ex Panteras conocidos como el San Francisco 8 exigen su libertad.
Los San Francisco 8* Apoyan a Mumia Abu-Jamal

Durante más de 25 años la Orden Fraternal de Policía de Filadelfia ha buscado la ejecución de Mumia. Esta persecución dolosa y vindicativa constituye un asalto continuo del gobierno contra un legado de lucha que tuvo sus orígenes en el partido Panteras Negras (BPP por sus siglas en inglés). Mumia había sido un periodista respetado e integrante del BPP, y por eso se volvió blanco del programa de contrainteligencia del FBI (COINTELPRO). Mumia es inocente.

Como muchos integrantes del BPP que eran blancos del COINTELPRO, Mumia ha sufrido la reclusión, pero nunca se ha rendido ni ha sido derrotado por el sistema que pretende destruir su legado de lucha. Todos sabemos que Mumia es inocente de los cargos en su contra. Todos sabemos que alguien más confesó. Y todos sabemos que la condena de Mumia fue el resultado de testimonios falsos y coercidos, que la fiscalía ocultó información exculpatoria y que él no recibió un juicio imparcial.

Del mismo modo, los NY 3 y los Angola 3 han sufrido este tipo de maltrato doloso y vengativo y hoy día los San Francisco 8 enfrentan cargos que también se derivan de la persecución continua del tipo COINTELPRO.

Sabemos lo que realmente pasó en el caso de Mumia y que hay evidencia documentada que él era blanco del COINTELPRO. En vista de todo eso, enviamos nuestra inquebrantable solidaridad y apoyo a Mumia Abu-Jamal.

Exigimos que el estado de Pensilvania exonere a Mumia de todos los cargos y que lo liberen de prisión inmediatamente.

Atentamente,
Los San Francisco 8

*Los San Francisco 8 son ocho ex Panteras Negras detenidos el 23 de enero de 2007 y acusados del asesinato de un policía en 1971. En 1974, un juez desestimó los cargos contra unos de los acusados del mismo asesinato después de que un tribunal falló que la evidencia en su contra fue obtenida a través de la tortura.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat