Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Cobertura minuto a minuto del Eje de Antimilitarismo y desobediencia
06 jul 2007
Acción del Eje de Antimilitarismo y Desobediencia
18:40 Unas 80 personas salen del centro de convergencia en dirección al metro. Comienza la acción.

19:00 Los activistas se dirigen hacia el BBVA del metro Sevilla y lo decoran con carteles que dicen: "un tanque A1M1 Abrams: cinco centros culturales; 3 misiles Tomahawks: dos escuelas infantiles; un helicóptero Eurocopter Tigre: la atención social durante un año a personas con necesidades extremas; desobedece a las guerra y a quien las financia".

La acción pretende señalar la financiación que el banco BBVA presta a diversas empresas que fabrican armamento, tal como señala la campaña BBVA sin armas.

19:06 La manifestación de unas 100 personas cruza la calle Alcalá en dirección al Cuartel General del Ejército, en medio de un gran despliegue de antidisturbios y Policía Nacional. Los participantes se tumban en el suelo envueltos con sábanas, como si se tratara de sudarios. El resto de los activistas se colocan unas máscaras blancas mientras pegan carteles en las vallas del Cuartel con el lema de "ningún Ejército defiende la paz". Los manifestantes cantan "aquí yace el presupuesto del ministerio de Vivienda". Los activistas se dirigen al metro, mientras la policía identifica al portavoz del eje. Se vuelve a oir: "rompiendo el silencio, tomando las calles".

Más información en http://www.rompamoselsilencio.net/spip.php?article147
Mira també:
http://www.rompamoselsilencio.net/spip.php?article147

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa