Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Conato de motín en Brians a las 20:30 horas
05 jul 2007
A las 20:30 horas se ha producido un conato de motín en el Módulo 3 de la prisión Brians I. Pero ya ha habido otros, silenciados por la prensa.
La prensa catalana encubre sistemáticamente la gravísima situación de las cárceles catalanas, con varios conatos de motín en las últimas semanas y miles de funcionarios de baja médica por una situación a punto de estallar.

Más información en:

http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=18709
Mira també:
http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=18709
http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=18709

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Conato de motín en Brians a las 20:30 horas
05 jul 2007
Potser es una denuncia justa. pero posar un link feixista trobo que te mala baba.
Re: Conato de motín en Brians a las 20:30 horas
06 jul 2007
Como siempre, hablan para no decir nada... Sólo pretenden llamar la atención de lxs despistadxs..., a ver si cae alguno
Re: Conato de motín en Brians a las 20:30 horas
06 jul 2007
hombre, si poner una denuncia a la fiscalía es no decir nada

si poner una denuncia en la fiscalía y colgar decenas de posts criticando las palizas a presos es fascista...

es que aquí necesitáis tratamiento psiquiátrico, nenes.

Menos fumar porros y más estudiar.
Re: Conato de motín en Brians a las 20:30 horas
06 jul 2007
El País, 24/05/07
El Síndic de Greuges también investiga los casos de presuntos malos tratos en Brians

PERE RÃ?OS - Barcelona

Primero fue el Departamento de Justicia de la Generalitat y ayer, el Síndic de Greuges. Este organismo ha abierto una investigación para esclarecer 22 denuncias recibidas desde 2006 en las que los presos relatan episodios de presuntos malos tratos o rigor innecesarios. La mayoría de las denuncias afectan a los funcionarios de prisiones de Brians.

Esa misma cárcel es la que está bajo sospecha por parte del Departamento de Justicia de la Generalitat, que también está llevando a cabo otra investigación interna. Tanto el Síndic como la Administración autonómica han actuado así después de que la Coordinadora para la Prevención de la Tortura les haya trasladado los episodios denunciados por los presos, especialmente en el módulo 3 de Brians.

El Síndic explicó ayer que las quejas recibidas denunciaban "actuaciones groseras, comentarios fuera de lugar o amenazas directas de los funcionarios". En estos casos, como sucede con los malos tratos policiales, el Síndic constata que existe una dificultad probatoria, pues es la palabra de un interno frente a la de un funcionario. Y en estas circunstancias, la mayoría de los casos quedan archivados, aunque todos ellos se investigan.

Rafael Ribó acudió el pasado mes de febrero a Brians para interesarse personalmente por estos casos. A esas visitas siguieron otras de Ignasi García Clavel, ex secretario de Servicios Penitenciarios de la Generalitat en la época de CiU. Aquel mandato duró casi 10 años y García Clavel se ganó la enemistad de todos los sindicatos de prisiones por su decidida actuación para acabar con los malos tratos a presos.
Re: Conato de motín en Brians a las 20:30 horas
08 jul 2007
La situació de les presons catalanes és insostenible, les pallisses són sistemàtiques, i la tortura quelcom intrínsec: hacinament, massificació, tracte degradant a les famílies... tot aixó ho pateixen unes 9000 persones a casa nostra...
No ha arribat l'hora que des de fora procurem fer d'altaveu de totes les lluites de persones preses que els mass media intenten silenciar?
El que jo llegeixo aquí és un crit a la solidaritat... confio que ens en facem responsables.
Anim companys i companyes preses, des de fora ja sabeu el que hi ha... encara així farem el que podrem...Prou impunitat pels torturadors.
Sindicat Terrassa