Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Teatre al carrer en Terrassa
05 jul 2007
Artificieros de los Mossos de Esquadra (TEDAX) desactivaron en un plis plas una caja sospechosa de contener una bomba en Terrassa. Angela Chaning, enviada especial de Kaos en la red, nos explica lo sucedido.
A las 10 de la mañana de ayer jueves, hora local, dotaciones de los Mossos de Esquadra, Policia Municipal y agentes del TEDAX, junto a las nuevas autoridades, en cuerpo presente, quisieron enriquecer el último día de la Festa Major con una actuación no incluida previamente en el programa del "Teatre al carrer", tras el éxito multitudinario del martes. El aviso: un paquete sospechoso en la parte trasera de la oficina central de Correos en Terrassa (actualmente en obras).

La presunta bomba, tal vez fuese un avance del piromusical de ayer noche, aunque no sonó ni la "Bomba" de King �frica ni tampoco explotó ningún cohete con palmera luminosa. No sé. El artefacto sospechoso (un bidón de plástico y una caja de cartón envuelta en papel de regalo, risibles ambos) era tan común como cualquier trasto que suele aparecer junto a los contenedores de basura. Si cada vez que se encuentra un montón de mierda divertida se montara un dispositivo de estas características (con inhibidores de frecuencia para la basura), buf, no habría gente en el planeta para combatir las mortíferas explosiones.

Lo bueno es que crearon un perímetro de seguridad completamente inseguro, que no se podían realizar llamadas desde móviles y que los trabajadores que habían avisado de la presunta bomba se pasaron la mañanica en la terraza del bar, a menos de cien metros, contemplando la exhibición y con ganas de echarse unas risas: eso sí que es lucha de clases.

También está bien lo del tedax, que no tardó ni un minuto en comprobar que aquello, si nos atenemos al peligro, era una soberana tontería: en un plis plas advirtió que aquello era una caja de cartón y una garrafa, ni más ni menos: la humanidad estaba a salvo.

Bueno, en fin, la sociedad del miedo y del espectáculo no tiene límites, parece, y la inoperancia policial tampoco. Como ahora son tantos (los mossos y los polis), yo creo que se aburren, y que por eso de tanto en tanto descargan su adrenalina, a mamporros, contra inocentes, o se montan (con dinero público) un festival mediático paralelo, por justificarse, en el que la probabilidad del riesgo es lo que menos importa, pues lo que mola es el tremendismo y el cultivo del miedo. Es la fórmula perfecta para la libertad constreñida, al amparo de la seguridad postulada por un circo de hombres con uniforme y poder de coacción legitimado (dicen).

PD- Ah, y ayer era 4 de julio, fecha superchachi para EEUU. Está claro: querían acabar con el imperio de Bush desde Terrassa.

Destacar la crónica aparecida en el Diari de Terrassa, que esta vez, sin que sirva de precedente, está cachondo, tanto en lo narrativo como en lo fotográfico.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38023

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa