Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Antiterrorista cubano habla en la BBC Radio.
05 jul 2007
La conversación, la primera obtenida por un medio de prensa internacional a uno de los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, es reproducida íntegramente con texto y sonido por el sitio web Free the Five, en español e inglés...
201.jpg
Antiterrorista cubano habla en la BBC Radio.

La conversación, la primera obtenida por un medio de prensa internacional a uno de los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, es reproducida íntegramente con texto y sonido por el sitio web Free the Five, en español e inglés...

http://www.freethefive.org

http://www.antiterroristas.cu

O escuchar directamente la entrevista en:

http://www.bbc.co.uk/worldservice/ondemand/rams/nh27166____2007.ram


El antiterrorista cubano, Gerardo Hernández insistió en su inocencia y la de sus compañeros en una entrevista de 16 minutos concedida a la emisora británica BBC Radio, desde la penitenciaria federal de California, Estados Unidos.
La conversación, la primera obtenida por un medio de prensa internacional a uno de los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, es reproducida íntegramente con texto y sonido por el sitio web Free the Five, en español e inglés.
Hernández reiteró a la BBC Radio que estaba en territorio estadounidense, al igual que otros cuatro combatientes contra el terrorismo, defendiendo a su país de los ataques organizados desde Miami.
Junto a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, Gerardo Hernández fue detenido en 1998 y luego de un manipulado proceso judicial condenado a injustas condenas, entre ellas dos cadenas perpetuas.
Esa labor la realizábamos, reiteró, sin afectar la seguridad de la nación norteamericana, por lo que declaró ser inocente de la acusación de conspiración para cometer asesinato.
Asimismo hizo alusión a los numerosos atentados de los que ha sido víctima su país, organizados y financiados con total impunidad por grupos anticubanos radicados en La Florida.
La entrevista es divulgada por la BBC Radio, emisora escuchada en todo el mundo con una audiencia de unos 70 millones de personas.
En la exclusiva Gerardo Hernández afirmó que la peor parte del encarcelamiento es no ver a su esposa, Adriana Pérez, durante los últimos nueve años porque el gobierno de Estados Unidos le ha negado la visa reiteradamente.
Concluyó que los Cinco están seguros, de que como dijera el presidente cubano, Fidel Castro, la justicia prevalecerá cuando el pueblo norteamericano sepa la verdad sobre lo que sucedió en este caso.
Entre tanto, la presidenta del comité Liberen a los Cinco de Estados Unidos, Gloria La Riva destacó la fuerte repercusión de la entrevista realizada por la BBC Radio, dado su alcance en el mundo de habla inglesa y también en el latino.


tomado de:

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/los_heroes/los_cinco/05.html




El falso caso de espionaje de los Cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en los Estados Unidos...    
   
   
    2007-06-21    
   
El Ministerio Público de los Estados Unidos ha persistido en calificar de espías a los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998, pero el poder mediático como el amañado proceso judicial en su contra, carece de argumentos para esa imputación y no le ha quedado otra alternativa que repetir indebidamente la palabra: espías.

Todo proceso judicial requiere de pruebas y la Fiscalía de los Estados Unidos no ha podido presentar ni siquiera una evidencia de que los cinco héroes cubanos acopiaron o tuvieron en sus planes acopiar información especialmente protegida por el Estado por razones de seguridad nacional.

La Fiscalía sin embargo ha acudido a maniobras impropias de una institución pública como las de extraer frases aisladas de los mensajes enviados a Cuba por los supuestos espías a fuerza de que fuera de contexto se interpreten como un reflejo de acciones de espionaje ¡Qué debilidad!

La verdad es que las pruebas practicadas desde la vista celebrada en Miami desmienten la imputación de la condición de espías de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados. Basta con citar la declaración en calidad de testigos de dos altos oficiales con un historial de servicio en las Fuerzas Armadas Norteamericanas y en las instituciones de inteligencia de ese país.

Nadie ha podido desmentir al General de división Edgard Breed Atkeson y al Teniente General James R. Clapper Jr en sus declaraciones en el juicio en la que sostuvieron que los cinco cubanos solamente obtuvieron una información pública. Similar pronunciamiento hicieron otros altos oficiales y funcionarios también estadounidenses.
Se trata por otra parte de un reconocimiento de que los grupos terroristas que preparan en Estados Unidos acciones contra Cuba no tienen ninguna discreción. Se sienten tolerados. Es para ellos una garantía que las autoridades norteamericanas se hayan encargado de elevar al rango de ciudadanos honorables a sus paradigmas, es decir, a los criminales internaciones Orlando Bosh y Luís Posada Carriles.
Los terroristas han hecho una buena lectura de la impunidad. Para conocer sus acciones no es necesario penetrar áreas sensibles donde se protege información, no hay que ser espía. Los cinco cubanos sacaban sus conclusiones de la publicidad de los actos de esa maquinaria de terror que funcionan en Estados Unidos contra la isla caribeña.
No se justifica entonces que se invoque como aplicable el artículo 794 del Código Penal de los Estados Unidos para condenar a cadena perpetua a Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.
Las acciones de los luchadores antiterroristas cubanos no tipifican el delito que describe ese precepto, pero el poder mediático puja por convertirse en fuente de derecho repitiendo una falsedad: espías. ¡Oh Goebbels, qué pequeño te ves ante tus émulos!


tomado de: http://cincoheroes.blogcindario.com

   






Videos relacionados:

- "Misión contra el terror", acerca de los Cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio:

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Unique&id=824

- Videos de Ivette e Irmita, hijas de René González y Olga Salanueva:

http://www.freethefive.org/updates/USMedia/USMIrmaIvette32107.htm

- "Videos relacionados con los Cinco":

http://www.freethefive.org/resourcesvideo.htm

- "La guerra contra Cuba":

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44292

- "CIA, la invasión silenciosa":

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46187

- "Bacardí, el secreto del murciélago":

http://video.google.con/videoplay?docid=5416850335187952791

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload2&cid=

- "Sobre el terrorista Luis Posada Carriles":

http://www.youtube.com/watch?v=M1KAaWgaD3Q

- "Entrevista a Posada en ABC News":

http://www.freethefive.org/usTerrorism/USTerrABCNews42907.htm

- "Bin Laden en La Habana":

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51045

- "Diversos Videos relacionados":

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/multimedia-mas.tpl.html&ne

- "Video sobre Félix Rodríguez":

http://video.google.con/videoplay?docid=2960121789545932435&hl=en
070424-1.jpg
070407_16.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antiterrorista cubano habla en la BBC Radio.
06 jul 2007
Ver un trocito de "Sicko" en:

http://blip.tv/file/291234
Sindicato Sindicat