Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
catastrofe ecologica en grecia, necesitamos ayuda
04 jul 2007
Desde el pasado 27 de Junio hasta hoy 5 Julio un devastador incendio provocado por un a cable de alta tension ha arrasado enn la zona de Pilio, al este del territorio del estado griego, mas de 10.000 hectareas de terreno.
Las perdidas han sido cuantiosas y mas si hablamos de que la mayor parte de la zona quemada se trata bosque humedo originario, con arboles centenarios.
CAstanyos, robles, platanos, nogales,fresnos, madronyos, helechos...y la fauna que lo habita, halcones,totugas, ruisenyores, zorros, topos, mofetas,jabalies ,etccc. han ardido tambien, se trata de una castrafe de gran magnitud que el estado griego hara nada por recuperar...
A su paso el fuego arraso todo lo que se encontraba, frente a la gran incompetencia de los servicios de bomberos, ejercito, y demas que realizaron una labor pesima.
En medio de esta zona , a 7 kilometros del pueblo de Neoxori, en el valle de Iurtsa, anclado al egeo, vivimos desde hace unos anyos un grupo de personas a las que no se nos presto ninguna ayuda de los servicios antiincendios.. Aqui en el valle nos organizamos con los pocos medios que tenemos y conseguimos parar el fuego en el valle. Ahora es un rincon verde de unos 500 hectareas en medio de una gran extension negra devastada por las llamas.
Desde el valle hacemos un llamammiento a todaslas personas que quieran venir a colaborar en los trabajos de recuperacion de alguna de las laderas y la cima que se han quemado y sufren peligro de deplome con la nieve o tierra y piedras con las lluvias, lo que haria que se perdiera el prmier sustrato de tierra y seria irrrecuperable el ecosistema.
Desde hoy empiezan las labores de recoleccion de semillas de las especies del valle, que son autoctonas de la zona, preparacion de balas de arcilla con semillas(metodo Fukuoka) , transplante de arboles pequenyos, y muchos etc,,,
Necesitamos urgentemente gente para recuperar cuanto mas bosque podamos, porque no ppoedmos dejarlo en manos del estado...

Para contactar:
Alex: telf: 0030 6978412371 email aalex_1000 ARROBA hotmail.com
Iorgos : telf 0030 6976419551

Para venir direcctamente salen trenes todos los dias de Atenas o Tesalonika a Volos y de Volos autobuses a Neoxori, De Neoxori es una hora andando al valle de Iurtsa.

Necesitais traer todo lo que necesiteis: tiendas de campanya, cazuelas, ...

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa