Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Cobertura minuto a minuto de la acción del Eje de Antifascismo y Memoria Histórica
03 jul 2007
Cobertura de la acción contra la empresa de seguridad PROSEGUR realizada por el Eje de Antifascismo y Memoria HIstórica en la VI Semana de Lucha Social, Madrid.
comunicado.pdf
comunicado.pdf (15,57 KiB)
PANFLETO.pdf
PANFLETO.pdf (9,5 KiB)
En breves instantes comenzaremos con la crónica minuto a minuto de la acción del eje de Antifascismo y Memoria Histórica.

11:40h Un grupo de unas sesenta personas salen del centro de convergencia, en dirección al sitio donde va a tener lugar la acción del eje de Antifascismo y Memoria histórica de Rompamos el Silencio.

11:58h Tras colarse en el Metro, cerca de un centenar de personas salen en San Bernardo. Se han encaminado a la cercanas sede de la empresa de seguridad Prosegur, relacionada con la represores argentinos durante la dictadura. Tras entrar en la oficina para avisar a los y las trabajadores presentes de que era una acción de protesta y que se cadaran dentro tranquilos, los y las activistas precintaron la puerta.

12:04h Varias personas despliegan una pancarta donde se lee "Antifascismo y Memoria Histórica". Mientras unas 50 personas con antifaces negros -tipo El Zorro- reparten panfletos explicando la protesta y manchan la fachada de Prosegur con pintura amarilla, roja y blanca. Otras activistas decoran las cristaleras con lemas como "Torturadores" , "La empresa no se hace responsable" y "Fascistas".

Es un escrache -forma de protesta acuñada en Argentina en la década de los cincuenta, que consiste en el señalamiento público del domicilio o sede de un torturador o responsable relacionado con la represión. El bjetivo es señalar públicamente a responsables y visibilizar de cara a su entorno la denuncia.

12:06h Desde un megáfono un joven lee un comunicado, mientras el resto de activistas siguen "decorando" la fachada con huevos de pintura. El manifiesto, titulado "Contra la impunidad", repasa las conexiones del fundador de Prosegur con la Triple A, con la Banca March, con el financiero Mario Conde y con el tráfico de armas. Su lecturatermina entre gritos de "ninguna agresión sin respuesta". L@s activistas se dirigen nuevamente hacia el metro.

12:15h La acción se da por concluida, en el trayecto de vuelta en dirección al centro de convergencia, has puesto pegatinas en el metro con el lema "Quién vigila a los vigilantes" donde se señalaba la impunidad de los guardias de seguridad en las recientes agresiones en Metro y Cercanias y la complicidad de las dos empresas responsables.

Fundada en 1976, la empresa de seguriodad PROSEGUR es propiedad de Heberto Gut Beltramo, empresario argentino protegido por Isabelita Perón y López Rega, el oscuro ministro que promueve la creación de la Triple A. Será con SASS, una de sus empresas, con la que se funda PROSEGUR. Más información sobre los orígenes de PROSEGUR en El refugio español de los represores argentinos

12:50h Varias motos patrulla están circulando por la zona identificando a algunas personas. Revisan posibles rastros de pintura en éstas personas.

13:00h En estos momentos se realiza una valoración de la acción en el centro de convergencia.

#file_1#
#file_2#
Mira també:
http://www.rompamoselsilencio.net/spip.php?article101

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa