Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Impunidad Imperdonable
02 jul 2007
Los militares en México
Impunidad Imperdonable
Junio 2007
Soldados mexicanos adscritos a la novena zona militar en el estado de Sinaloa, apostados en un retén en la comunidad de Alamillo, masacraron a una familia que viajaba en una camioneta privando de la vida a cinco personas, entre ellas dos niños, y dejaron heridas de gravedad a otras tres durante la madrugada del sábado último.
Estos hechos atroces y vergonzosos fueron calificados por el Secretario de la Defensa como un “incidente�. Hágame usted el favor, llamarle incidente a este espantoso, deshumanizado y degradante asesinato, carnicería vil indigna de una institución que dice apoyar y servir al pueblo de México.
Ya teníamos muy frescos antecedentes de la cruel y bochornosa conducta de los elementos militares, que tanto glorifica Calderón, como los de las violaciones de la anciana Ernestina Asencio en Zongolica, Ver. y las cuatro menores violadas en Nocupétaro, Mich., donde andaban dizque buscando a los “zetas�, que por cierto no sabemos qué diferencia existe entre unos y otros.
Esa clase de ejército no lo queremos los mexicanos y ni siquiera necesitamos de ninguno. Si estuvieran apostados a lo largo de la frontera para defender la soberanía de México de los pinches gringos que están invadiendo el territorio con su muro, tal vez se ganaran un poco de respeto.
Hace mucho que hemos denunciado que las llamadas fuerzas armadas en nuestro país existen, primordialmente, para reprimir al pueblo cuando pide justicia o reclama sus derechos, y, para apuntalar gobiernos corruptos y espurios como casi todos los que ha tenido nuestra nación a través de su historia.
Dzunum
Mira també:
http://www.dzunum.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more