Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
atentado a botnia
02 jul 2007
incendio en el puerto
En la madrugada del 19 de junio, víspera de la jornada en que se intentaría imponer un "Nunca más" (o un siempre igual), se realizó en los depósitos de madera para exportación de FOSA (subsidiaria de Botnia) un incendio que calentó la fría noche montevideana. A las 03:20 am se iniciaba un foco igneo que horas más tarde alcanzaba a verse desde cualquier punto de la bahía de Montevideo.

Horas más tarde, se publicaba en indymedia el siguiente texto titulado " y el asado???":
-----------------------
incendio en el puerto
¿Y EL ASADO???!!!

Se juntan, se amasijan, se entreveran. Un nuevo pacto ellos celebran, un nuevo pacto que cierra filas y pretende poner a todos detras de esta falsa paz social.

Nosotros festejamos NO ESTAR AH�; y como están caras las verduras, prendimos unos palitos en el puerto...
Esperamos que el Pepe se ponga con el asadito.
-----------------------

cuando aún no hablaban de esto los medios masivos de comunicación.

¿Porqué es posible que a este atentado lo hayan querido transformar en un incendio accidental? Es creíble que en ese simbólico día, en ese particular lugar, el descuido de un hurgador provoque un hecho de esas dimensiones?

En el afán por mantener el mito de la paz social del Uruguay, donde son bienvenidas y festejadas las inversiones de multinacionales y donde la impunidad les permite a los poderosos caminar por nuestras calles; el poder político, el económico y la prensa disfrazaron lo sucedido.

Una acción realizada intencionalmente, con el objetivo de causar una pérdida económica y material a la industria forestal; y además, romper con la mentira de que existe reconcialiación posible con algún poder.

Acción en la que festejamos que no hubo heridos, ni presos, y en la se quemaron, por lo menos, 2000 metros cúbicos de madera y maquinaria de la empresa.

El sistema tiene miles de grietas,
ya sabes qué hacer con tu odio.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat