Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : sexualitats
transmaribolleras feministas y obreras
01 jul 2007
bloque alternativo.jpg
bloquealternativo.ZP.jpg
Orgullo Gay. Orgullo Pesetero.jpg
ORGULLO LGTB EN MADRID.
   
EL BLOQUE ALTERNATIVO HA LLEGADO A PLAZA ESPAÃA

EN EL BLOQUE SE CALCULA UNA PARTICIPACIÃN DE ENTRE 1.000 Y 1.200 PERSONAS. LOS MANIFESTANTES INCREPARON A LOS CAMIONES DE CCOO Y UGT, GRITANDO "COMISIONES Y UGT, SINDICATOS DEL PODER". OTRA DE LAS CONSIGNAS, DIRIGIDA HACIA LOS POLICÃ?AS MUNICIPALES EN LOS ALREDEDORES DE LA MARCHA ERA "ESOS NO ENTIENDEN, NO ENTIENDEN DE NADA". MIEMBROS DEL BLOQUE VALORAN PARA LA HAINE MUY POSITIVAMENTE LA PARTICIPACION, LA IDEA DE UN BLOQUE ALTERNATIVO HA SIDO MUY BIEN ACEPTADA, HAY BASTANTE MÃ?S GENTE DE LA ESPERADA.

La organizacion del Bloque está leyendo el comunicado en Plaza de españa. Hay gente de Rompamos el silencio repartiendo propaganda. Todavía no se sabe si el Bloque se va a salir de la manifestación, pero luego hay una fiesta en Vallekas, en EL HEBE a partir de las 23:00 (C/ Tomás Garcia 5-7 , Metro Portazgo).


A pesar de que hace más de una hora que la gente llegó a Plaza de españa, de la Puerta de Alcalá todavía está saliendo gente. En la marcha oficial se ven, curiosamente, una persona desnuda con la bandera republicana y también una bandera vasca. Hay representaciones de varios países, entre ellos un grupo de Perú con trajes de reminiscencias incas, y un grupo de patinadores.


Una de las pancartas de la marcha pone "Por la libertad sexual", consigna que según algunos de los participantes es excesivamente general.


19.30: MÃ?S DE 1.000 PERSONAS EN EL BLOQUE ALTERNATIVO


En la marcha se empieza a hablar de una participación de un millón de personas, nuestro corresponsal está a la altura de Banco de España y todavía está saliendo gente de la Puerta de Alcalá, mientras la cabecera ya llego a Plaza de españa, punto final del recorrido. En el Bloque Alternativo se han reunido más de 1.000 personas de diversas organizaciones como CNT, Juventudes comunistas, Espacio alternativo y otras. Tal como dicen en su web, "El Bloque Alternativo por la liberación sexual sale a las calles este año para reivindicar el espíritu de protesta del que no dejará de ser el 'Día por la lucha de los derechos LTGB'. Y lo hacemos sin renunciar a una convocatoria lúdica. Una celebración colorista y alegre que no olvida las reivindicaciones contra la discriminación y la intolerancia que aún existen por motivo de nuestra opción e identidad sexual. Pero que también es consciente de que no todas las vivencias como lesbianas, gays, transexuales y bisexuales son las mismas, que también entre nosotr@s se construyen jerarquías".


La pancarta del Bloque Alternativo pone "Por la liberacion sexual, orgullo y protesta", y preside el bloque una bandera del arco iris gigante. la gente grita consignas como "Orgullo es protesta", "Maricas y bolleras también somos clase obrera" y "Mariano sal del armario" entre otras. El ambiente es muy bueno, adelante marcha un camion con música y también acompaña una batucada. Se ve mucha gente con banderas del arco iris y otras negras con el triángulo rosa.


OTROS BLOQUES


En los otros bloques hay una pancarta de Amnistía internacional, marcha también un bloque con gente llegada de Polonia, donde ha arreciado la persecución a la homosexualidad y ultimamente hay varios homosexuales presos. Se ven camiones de UGT y CCOO, que van detras del bloque general.


La marcha empezó a las 18.00 en la plaza de la Independencia y transcurrió por la calle de Alcalá, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, Gran Vía y finalizará con un concierto en la plaza de España. La Gran Vía se encuentra invadida por multitud de personas que intentán hacerse hueco para ver la marcha, que cuenta con un total de 100 organizaciones y 40 carrozas.

El comunicado del Bloque Alternativo continúa diciendo:

Planteando alternativas: ¿a qué?

Nos une nuestro rechazo al progresivo materialismo consumista de las movilizaciones del Orgullo madrileño, donde año tras año el empresariado y la publicidad se hacen con el protagonismo que pertenece a los mensajes y las voces reivindicativas en defensa de los derechos y libertades de las personas LTGBQ.


Nos resistimos a un modelo de lucha que invisibiliza nuestras experiencias de vida: que olvida los múltiples factores que precarizan nuestra existencia, que devuelve una imagen burguesa con las que reforzar el sueño capitalista: como si la reivindicación de una vivencia más libre de nuestra sexualidad no estuviese ligada a las luchas económicas, políticas o sociales, como si pudiéramos elegir evitarlas.


Nos mostramos en desacuerdo con la imagen patriarcal, masculina y burguesa de la realidad LTGB, en detrimento de la visibilidad de las personas transexuales, de las mujeres lesbianas y de la diversidad sexual en todas sus formas.


Este año más que nunca reclamamos una manifestación crítica y disidente que coincide con la celebración del desfile âEuropride- Orgullo Europeoâ? en Madrid. Sin negar los avances conseguidos en los últimos años en la lucha contra la LTGBfobia, creemos necesario proteger un espacio que debe ser de lucha y reivindicación que no sea devorada por el masivo despliegue comercial y neoliberal que promueve cualquier grupo empresarial con los que nos mostramos en desacuerdo. Creemos en la independencia de los colectivos LGTB tanto económica como política de las instituciones, para evitar la perdida de su capacidad critica y autonomía.


Este rechazo no solo procede de sectores LTGB, sino que se amplia con la participación de grupos feministas, movimientos sociales, movimientos vecinales o grupos ecologistas. Este día 28 de junio, también en manifestaciones y actos celebrados en Bilbo, Donostia, Gasteiz, Girona, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Porto, Lisboa se muestra apoyo al Bloque Alternativo mediante la lectura de un comunicado unitario. En particular agradecemos la activa participación de la Red Contra la Homofobia en nuestras demandas, que sabemos no son sólo las nuestras.


ESTE AÃO MÃ?S QUE NUNCA

Celebramos la aprobación de la Ley de Identidad Registral de Genero, que aunque mutilada es un logro positivo pero insuficiente. Lamentamos la falta de voluntad política que ha llevado a que los colectivos más vulnerables, menores e inmigrantes, queden fuera de los beneficios de esta Ley. Reconocemos la lucha constante de muchos colectivos por sacarla adelante, y por ello les apoyamos en sus demandas de la plataforma recién constituida que exige al Gobierno el cumplimiento de su compromiso respecto al tratamiento integral de la transexualidad, reivindicando además, la no patologización de las personas transexuales.


Es el momento de hacer realidad demandas históricas aun sin resolver: el reconocimiento publico, la reparación de los daños y las medidas de desagravio a las victimas LGTB de la dictadura franquista no puede esperar.


Rechazamos el integrismo católico imperante en la Iglesia se arroga un derecho de intervención en la actividad política y que atenta específicamente contra las reclamaciones LGTB.


Reclamamos la derogación de los obsoletos acuerdos del Concordato incompatibles por un estado laico que todas nos merecemos. Recordamos igualmente a quienes por su sexualidad disidente son víctimas en todo el mundo de la intransigencia, de la represión, del integrismo católico o cualquier otro fundamentalismo religioso y las dictaduras de cualquier signo.


Recordamos que la discriminación no solo la fundamentan integrismos religiosos, sino también económicos, como es el caso del sistema neoliberal que padecemos. Los avances legales se quedan cojos si no se tienen derechos económicos y sociales para hacerlos efectivos. Queramos optar o no por el matrimonio, seguimos siendo precarias y cada día nos cuesta más acceder a una vivienda digna.


Reclamamos la independencia y firmeza con la que el Gobierno debería defender la asignatura de âEducación para la ciudadaníaâ? de injerencias conservadoras y de la Iglesia que promueven activamente su mutilación.


Reclamamos también a este Gobierno que pretende estar del lado de los derechos humanos la urgente adopción de mecanismos de prevención de la tortura tal y como le piden numerosos organismos internacionales. Casos de tortura en general, y con homofobia y transfobia, en particular, no deberían existir en estados que se dicen de derecho.


Denunciamos el difícil acceso a los medios necesarios en la lucha contra el SIDA Mientras en algunos países ricos los tratamientos son disponibles para aquellos considerados legalmente como ciudadanos de pleno derecho, en innumerables países el acceso a la derecho a todos aquellos que no se lo pueden pagar por la avaricia de las transnacionales farmacéuticas y el orden económico genocida que las sustenta..



Denunciamos también la suspicacia con la que se analizan los expedientes de matrimonio con homosexuales de otros países que presuponen la culpabilidad como una herramienta de control migratorio. Igualmente es necesario que la aplicación de las medidas de asilo político incluyan positivamente aquellas perseguidas en su país de origen por causa de su orientación sexual.



Desde aquí os invitamos a seguir dejándonos ver como mujeres lesbianas, y no sólo como hombres gays, que nuestras voces reflejen nuestra diversidad y que en nuestra lucha no nos pleguemos a un modelo exclusivamente masculino.


Trabajemos y construyamos un espacio que no le de ni una sola oportunidad al machismo, la violencia sexista, ni al patriarcado. Apoyaremos todas las iniciativas que permitan la visibilización de menores, mayores, mujeres, bisexuales, discapacitados, personas transexuales y población rural LGTB.


Más allá de las actuales reformas de carácter asistencial, es urgente e imprescindible la necesidad de realizar políticas transformadoras que incidan en la raíz de aquellos problemas que nos afectan.


Finalmente desde el BALS queremos agradecer el apoyo de todas las que habéis participado con nosotras en la Manifestación de hoy o en cualquiera de los actos realizados durante la semana en todos los barrios de Madrid desde Chueca a Lavapies pasando por el Barrio del Pilar y Vallecas. Valoramos especialmente las adhesiones y apoyos de todo tipo que hemos recibido y que pretendemos alcance un amplio abanico de pluralidad.


http://www.bloquealternativo.org/
http://www.bloquealternativo.org/Joomla/index.php?option=com_content&tas
http://www.lahaine.org/index.php?p=23554


DIEZ RAZONES POR LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA... Y LA ESTUPIDEZ

... O ¿POR QUà NO NOS GUSTA EL ORGULLO EUROPEO LTGB?

Este año 2007 se desarrollará en Madrid el Europride coincidiendo con el día de lucha/reivindicación por los derechos de lesbianas, gays, trans y bis. Estas celebraciones están completamente vacías de contenido reivindicativo y ensalzan valores capitalistas y patriarcales como ejes centrales de la sociedad en general y de las minorías sexuales, en particular. En un contexto en el que la sociedad entera se vuelca sin escrúpulos en el consumismo, la explotación y el control social y afectivo, las minorías sexuales históricamente marginadas pasan a sumarse a la categoría de ejecutores de la cadena del poder.


1- La buena marika o bollera es guay, consumista y superficial:

Consume, ponte los Calvin Klein de moda, serás la reina de la fiesta y la más exótica mascota. ¿Donde están los mayores gays/les/trans? Si se te pasó el arroz no existes⦠sin embargo el espacio de libertad que tenemos ⦠Ees un regalo de los cielos o fruto de la lucha de ellos?


2- Ganando respetabilidadâ¦â¦.con la VISA:

En este mundo vales el dinero que tienes. Negra o marica ⦠vales mientras sirvas para el poder. ¿ Condoleeza Rice? Total, la pobreza/precariedad es una responsabilidad individual. ¡Búscate la vida, vaga !, que el mercado nunca se equivoca, ¡¡Tà S�!!


3- ¿Feminismo? ¿Y eso paâ que es?:

Se repite la palabra lesbiana como coletilla, mientras se margina cualquier apuesta bollo que cuestiona el hecho de que la mirada masculina se esconde en todas las propuestas. Se deshecha la importante aportación que ha hecho el feminismo y el feminismo lesbiano, porque no es cool, no mola y no vende. La perspectiva de género brilla por su ausencia.


4- Esconde tu sexualidad o adáptala a lo correcto, bonita:

Te toleramos, porque consumes, haz lo que quieras pero de puertas adentro, en sociedad el estereotipo o los códigos sociales políticamente correctos son la norma.


5- Ya no hay motivos de lucha, pero si ya os podéis casar dicen !:


La homofobia no existe (será en Chueca, las grandes ciudades, o algunas profesiones liberales, ¿no?). El matrimonio puede ser una formula válida para algun@s, pero existen otras formulas de convivencia, relaciones afectivas, de amistad y sociales. Construye tu mism@ tu vida!


6- El Macro-Orgullo estatal-madriz no nos representa!:

Soy trans, soy mayor, soy lesbiana, vivo hacinada en un piso, soy precaria y soy china. Mi madre vende comida en las calles de Chueca. Este orgullo engullido por el capitalismo global no me gusta. ¡¡Mis amig@s y yo vamos a cambiarlo!!


7-Derechos laborales, inmigración y precariedad:

Mientras tú te diviertes y l@s empresari@s ganan pelas a espuertas⦠¿Quién hace el trabajo más duro y peor pagado? Explotación de inmigrantes con o sin papeles, tod@s aquell@s que te ponen las copas o limpian tu mierda⦠por una propina a final de mes. El fabuloso sueño capitalista⦠de marginado a explotador.


8- Compromiso en la lucha contra el SIDA⦠¿Dónde?:

Mientras en los países ricos los tratamientos son disponibles para una parte de los enfermos⦠¿qué hacemos por el derecho a todos aquellos que no se lo pueden pagar por la avaricia de las transnacionales farmacéuticas? Aquí en tu ciudad, colaboran los empresarios a los que por tu derecho a ser marika/les/trans les pagas 2 eurazos de más por tu copa? Vas a follar por ahí⦠pero conseguir un condón en tu bareto de moda, te costará pedirlo 3 veces y pagar 1 Euro por tu polvo apresurado. ¡¡Tu mism@!! ¡¡Ahâ¦!!! ¿Pero no reparte preservativos de modo gratuito la Comunidad de Madrid?


9- ¿Pasiv@ o activ@�:

Clasifícate, restringe tu libertad, la dualidad de lo masculino y femenino del mundo machista la asumimos como propia. ¡¡Párate a pensar!! Reivindicamos apoderarnos de la masculnidad y la feminidad a nuestro antojo.


10- Cada día mas igualesâ¦â¦ en el modelo heterosexual.:

Jo, tía, avanzamos que no veas, hasta puedes ser marine y gay. Ya puedo ser secuestrada y torturada por manos de una bollera o un marica en Guantánamo o en Intxaurrondo. ¿Pensar en relaciones de poder? Qué coño, a igualarse y a callar.

BLOQUE ALTERNATIVO Por la liberación sexual
Correo de contacto: bloque_alternativo_ madrid@yahoo. es
Liberacción LGTB â Las Lilas â RQTR â
www.bloquealternativo.org
www.liberaccion.org / www.rqtr.org


Estamos hartas, del nuevo contexto " gayfriendly". Que solo incluye a aquellos cuerpos masculinos, blancos, guapos, jóvenes, sanos, y con dinero. Mientras que por otro lado, invisibiliza la escena lesbiana, trans, de marikas pobres y feas, S/M, y de otras sexualidades marginadas.

Nuestra identidad no la marca el capital, los concursos belleza, la moda de Dolce&Gabana, o los calzoncillos Calvin Klein.

Nos oponemos a formar parte de la lógica heterosexual, que incluye y "tolera" a aquellos cuerpos que aun teniendo practicas no heterosexuales, se incorporan a su estructura. A un*s polític*s que pretenden representarnos desde la optica heteronormativa, y que se solidarizan con los nuevos cuerpos incorporados al mercado, pero que ahogan a aquellos que excluyen con sus fronteras, sus leyes, sus muros, y otras prácticas de terror.

Queremos más, mucho mas que unas tiendas, unas discotecas o la "tolerancia" hetero y parlamentaria. Queremos un mundo libre de marcas de género que obstruyen nuestra imaginación, nuestra curiosidad, y nuestros deseos.

Buscamos experimentar nuestra sexualidad libre en el terreno de la libertad, sin censuras ni permisos. Jugar en el entorno de la multitud identitaria, de la performatividad, la duda.

Es por ello por lo que politizamos nuestros cuerpos para ampliar las posibilidades, romper con la eternidad, para adoptar la temporalidad en la cotidianeidad de nuestras vidas. Para divertirnos, disfrutar de nuestros placeres, deseos, dolores y practicas.

Arriba la ira queer!!!


JAG: DECLARACIÃ DE PRINCIPIS

El JAG som un grup de jovent dâarreu dels Països Catalans que lluitem per lâalliberament gai i contra lâhomofòbia, en l'àmbit juvenil.


Volem que els joves puguin desenvolupar la seva opció sexual amb llibertat total a qualsevol racó del país; sense homofòbia, sense agressions, ni insults, ni burles, sense haver dâexiliar-se a les grans ciutats. Volem que a cada comarca, a cada poble (per petit que sigui) es parli de sexualitat amb llibertat, dâhomosexualitat; a les escoles, als instituts i allà on faci falta.


Lluitem per tal que sâestableixin els mecanismes necessaris perquè el jovent pugui tenir la informació necessària en el moment adequat i pugui viure la seva sexualitat lliurement.


A més a més dâuna lluita constant contra lâhomofòbia, pensem que el moviment dâalliberament gai ha de ser una lluita antisistema i revolucionària: una lluita contra el patriarcat, el règim heterosexista, el sexisme i el sistema capitalista.



No volem integrar-nos a una societat a partir de pautes que marca el sistema per tal dâassimilar lâhomosexualitat i controlar-la (matrimoni gai, parelles estables, estereotipsâ¦), sinó canviar-la de soca-rel, reivindicar el dret a la diferència, a la diversitat. Volem abolir els mecanismes de control social, el matrimoni civil, la falsa igualtat social, lâopressió silenciosa vers la diferència. Alhora, com a joves, creiem que el concepte de majoria o minoria dâedat legal és igualment una altra forma de repressió i de control social: una imposició totalment artificial.


Al mateix temps, lluitem contra estereotips imposats pel âcomerç rosaâ?, contra cànons de comportaments i sistemes de valors que obeeixen a un benefici comercial (i que generen homofòbia entre gais). La cultura gai no existeix, és només un negoci, una demanda creada pel sistema capitalista.


Volem destruir la regulació, la mercantilització i la institucionalització del fet homosexual.
Lâobjectiu és extingir l'homofòbia tot creant noves formes de relació i nous processos dâidentificació, espais alternatius, per tal que el desig sigui lliure, sense matisos, sense establir rols, comportaments o estereotips. Volem drets individuals.Lluitem per ser tal com som, transgredint i enderrocant els esquemes socials dominants: lluitem per la revolució sexual als Països Catalans.


http://www.jag.ppcc.cat/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: transmaribolleras feministas y obreras
01 jul 2007
ESPAÃA ENCULADA

âTodo forma parte de un espectáculo, y nosotros tambiénâ?
Jean Baudrillard

El drama de esta España invertebrada es, precisamente, que ante la ausencia de los mejores, el destino de esta nación se encuentra a merced de los mediocres, las metes calenturientas de los tarados de manual y los incapaces con carné del partido. La celebración en Madrid del Día del Orgullo Freak, nos alecciona de cómo Sodoma y Gomilla -capital del diálogo entre civilizaciones-, es el modelo de sociedad a la que aspira la izquierda postmoderna, que asume sin complejos que el final de la historia no es un holograma, sino una realidad a la que nadie, y mucho menos ellos, están dispuestos a enfrentarse. ¡Con el Fondo Monetario hemos topado, querido Boris!

Las imágenes que los medios de intoxicación han mostrado hasta revolver los estómagos de millones de ciudadanos a la hora de su ágape dominical, no aportaban nada nuevo a lo visto en otras latitudes: el lumpe aberro-sexual irrumpe sin complejos de su inframundo acostumbrado, para intentarnos convencer que lo progresista y lo tolerante es hurgarse con un plástico de colores allí donde acaba la espalda. A tal evento, anunciado con bombo y platillo durante meses por los canales habituales del petardeo de terraza y la prensa seria, no faltaron los gogos del morreo en carroza esponsorizada, las folklóricas del after hours con más tiros pegados que la metralleta de Rambo, una nutrida representación de las plumas radio-televisivas bien cotizadas y, como no, la parada de los monstruos con más silicona en el cuerpo que una balconera con cristales Climalit.

La alegre comitiva, que habría hecho las delicias del mismísimo Tod Browning, lucio palmito, paquete congestionado y hormona de importación, entre los ritmos frenéticos de pinchadiscos de la ruta del bacalao, que impedían cualquier conversación a tres quilómetros a la redonda. Pero como a lo que se iba no era paliquear, sino a chupar de todo y sin hacer ascos a nada, los asistentes y las asistentas se lo pasaron estupendamente, en un gigantesco cuarto oscuro al aire libre en dónde por unas horas, nada estaba prohibido. Bueno, la dignidad sí, pues ante semejante aquelarre serotoninérgico, suele siempre cotizar a la baja en momentos de incontinencia pélvica grupal. Vamos, como en una manada de monos de en un documental.


Arnau Jara
Re: transmaribolleras feministas y obreras
03 jul 2007
Y CRISTIANOS A LOS LEONES.
Re: transmaribolleras feministas y obreras
03 jul 2007
Arnau Jara, felicitats, totalment d'acord amb el que dius.
Sindicat Terrassa