Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Crónica y fotografías de la acción del Bloque Alternativo en el Europride 2007
01 jul 2007
El Bloque Alternativo ha interrumpido el paso de la caravana de Infinitamente Gay 07 (cuya entrada cuesta 100 euros, en la que iban montados Fangoria y las Nancys Rubias) al final de la marcha, denunciando la mercantilización de las fiestas reivindicativas de este día.
Rompamos el Silencio (Kaos. Izquierda a Debate) [01.07.2007 15:44] - 25 lecturas - 0 comentarios
35977_r1.jpg
4231_4_r5.jpg
4231_1_r4.jpg
Acción llevada a cabo por el Bloque Alternativo por la Liberación Sexual, acto inaugural de Rompamos el Silencio 2007, dentro de la manifestación del Orgullo Europeo.

El Bloque Alternativo ha interrumpido el paso de la caravana de Infinitamente Gay 07 al final de la marcha, denunciando la mercantilización de las fiestas reivindicativas de este día.

Crónicas y fotografías en:

-Crónica del Bloque Alternativo por la Liberación Sexual en la
manifestación del Orgullo:
http://www.rompamoselsilencio.net/spip.php?article70

-Señalamiento de la carroza Infinitamente Gay 07:
http://www.rompamoselsilencio.net/spip.php?article71


--------------------------------------------------------------------------------


Tras la impresionante manifestación que ha congregado a decenas de miles de personas hoy en torno a la celebración del Orgullo Europeo 2007, la acción del Bloque Alternativo sobre la carroza Infinitamente Gay 07 ha dado comienzo a la VI Semana de Lucha Social.

El Bloque Alternativo por la Liberación Sexual ha salido de la Plaza de Lavapiés a las 17:30 para unirse a la manifestación principal a la altura de la Puerta de Alcalá. Durante toda la tarde, ha marchado con la misma hasta el final de su recorrido, en la Plaza de España, donde ha llegado alrededor de las 21:10.

Una vez allí, el Bloque ha abandonado el grueso de la manifestación para concentrarse y salir hacia el objetivo de su acción. Tras reagruparse en la Plaza de Santo Domingo, ha salido en tropel bordeando la Gran Vía para interceptar a la carroza de "Infinitamente Gay", la mayor fiesta del Orgullo, cuya entrada cuesta 100 euros, en la que iban montados Fangoria y las Nancys Rubias. La marea verde del Bloque ha alcanzado a la carroza a la altura del cruce entre Alcalá y Gran Vía, irrumpiendo en el recorrido e impidiendo su avance con los paraguas rosas. Los y las jóvenes han desplegado varios trozos de tela verdes conformando una pancarta en la que se podía leer "Nuestros derechos no son negocio". La gente, a ritmo de batukada, se ha sentado delante del autobús para protestar contra la mercantilización de la fiesta del Orgullo, para desesperación de sus ocupantes. El Bloque ha leído un comunicado en el que ha dado por inaugurada la Semana de Lucha Social, lo que ha sido contestado por los activistas con el ya clásico lema "Tomando las calles, rompiendo el silencio".

La anécdota de la tarde la ha protagonizado Mario Vaquerizo, compañero de Alaska, quien ha intentado agredir con una bandera arco iris a l@s activistas del ReS. Curioso empleo para una bandera que simboliza la tolerancia.

La acción de hoy ha sido, sin duda, un comienzo excelente para toda una Semana de Lucha Social. ¡¡¡Nos vemos en las calles!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crónica y fotografías de la acción del Bloque Alternativo en el Europride 2007
03 jul 2007
Así se hace. Dadles caña a esos heteronegociantes !!
Re: Crónica y fotografías de la acción del Bloque Alternativo en el Europride 2007
11 jul 2007
olé, olé y olé!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat