Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
[Vídeo] Orgullo LGTB en Madrid: Más de 1.000 personas en el Bloque Alternativo
30 jun 2007
En la marcha se empieza a hablar de una participación de un millón de personas, nuestro corresponsal está a la altura de Banco de España y todavía está saliendo gente de la Puerta de Alcalá, mientras la cabecera ya llego a plaza de España, punto final del recorrido. En el Bloque Alternativo se han reunido más de 1.000 personas
de diversas organizaciones como CNT, Juventudes comunistas, Espacio alternativo y otras. Tal como dicen en su web, "El Bloque Alternativo por la liberación sexual sale a las calles este año para reivindicar el espíritu de protesta del que no dejará de ser el 'Día por la lucha de los derechos LTGB'. Y lo hacemos sin renunciar a una convocatoria lúdica. Una celebración colorista y alegre que no olvida las reivindicaciones contra la discriminación y la intolerancia que aún existen por motivo de nuestra opción e identidad sexual. Pero que también es consciente de que no todas las vivencias como lesbianas, gays, transexuales y bisexuales son las mismas, que también entre nosotr@s se construyen jerarquías"

La pancarta del Bloque Alternativo pone "Por la liberacion sexual, orgullo y protesta", y preside el bloque una bandera del arco iris gigante. la gente grita consignas como "Orgullo es protesta", "Maricas y bolleras también somos clase obrera" y "Mariano sal del armario" entre otras. El ambiente es muy bueno, adelante marcha un camion con música y también acompaña una batucada. Se ve mucha gente con banderas del arco iris y otras negras con el triángulo rosa.

Otros bloques

En los otros bloques hay una pancarta de Amnistía internacional, marcha también un bloque con gente llegada de Polonia, donde ha arreciado la persecución a la homosexualidad y ultimamente hay varios homosexuales presos. Se ven camiones de UGT y CCOO, que van detras del bloque general.

La marcha empezó a las 18.00 en la plaza de la Independencia y transcurrió por la calle de Alcalá, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, Gran Vía y finalizará con un concierto en la plaza de España. La Gran Vía se encuentra invadida por multitud de personas que intentán hacerse hueco para ver la marcha, que cuenta con un total de 100 organizaciones y 40 carrozas.

Ver noticia completa y vídeo en
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=23554

This work is in the public domain
Colera camping CNT