Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
25 immobiliàries sabotejades després del desallotjament del carrer Miquel Àngel
28 jun 2007
Segons ha pogut saber Liberinfo aquest matí han aparegut sabotejades 25 oficines immobiliàries de Sants, Poble Sec i Ciutat Vella, a la ciutat de Barcelona.
Les seus immobiliàries tenien els panys bloquejats i siliconats. Les vidrieres estaven plenes de gran pintades contra l'especulació immobiliària i referències directes a l'empresa Starline Management i la seva presidenta Alicia Ferrin Pérez. Es dóna la circumstància que aquesta empresa és la propietària de les 7 cases desallotjades ahir al carrer Miquel Àngel del barri de Sants. Ara hi volen fer 11 xalets valorats en 900.000 euros cadascún d'ells. Una operació urbanística avalada pel districte de Sants que ha suposat l'expulsió de famílies que hi vivien des de la dècada dels anys 40.
Demà hi ha convocada una roda de premsa a les 12h a la seu del Centre Social de Sants, al carrer Olzinelles 30 per mostrar el posicionament de les entitats socials i veïnals de Sants al voltant del cas.
També demà a les 20h una manifestació sortirà des de la plaça de Sants per tal de recórrer els carrers del barri.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 25 immobiliàries sabotejades després del desallotjament del carrer Miquel Àngel
28 jun 2007
28/6/2007 16:52 h ESTANCAMENT IMMOBILIARI
Gairebé 7.000 agències de venda de pisos usats han tancat a Espanya en un any

1. • El Col·legi d'Agents de la Propietat Immobiliària de Catalunya ha informat que un 20% de les empreses de compravenda catalanes han clausurat el negoci des del setembre

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idn
Re: 25 immobiliàries sabotejades després del desallotjament del carrer Miquel Àngel
29 jun 2007
per molta rabia que ens faguin les immobiliàries, no perdem de vista que els responsables de l'especulació son els politics que fan els plans urbanistics.
Re: 25 immobiliàries sabotejades després del desallotjament del carrer Miquel Àngel
29 jun 2007
No me malinterpretes: no me da ninguna pena lo que pueda pasarles a las inmobiliarias, y está claro que gestionan una operación política de latrocinio, pero que las supera a ellas.
El problema aparece cuando el poder que estructura el acceso a la vivienda y "regula" sus disparatados costes emplea a las inmobiliarias de cabeza de turco a fin de canalizar una serie de acciones totalmente legítimas. Esas acciones, lejos de causarme reticencias morales, me hacen sonreir, pero encuentro que reclaman gran cantidad de riesgo, las penas que se imponen a las mismas pueden arruinar la vida del detenido, y todo ello por disparar errando el blanco.
Las inmobiliarias van a reproducirse por más que se las queme, porque son como gusanos que salen de un cuerpo en descomposición. Emplear canales mediáticos con el dedo acusador, eso hace el poder y le es rentable. Si dejamos que el cuerpo acabe de descomponerse a su ritmo y se consuma hasta desaparecer, se nos llevará a todos por delante y su desaparición será la de todos. Quiero decir que el problema es el periodo de Economía Política que sufrimos, y que el capitalismo no va a ser capaz de remontar: va a ir a peor hasta que se le ponga fin. Como el valor trabajo disminuye y con él la tasa de ganancia, se está produciendo desde hace años un traslado masivo desde otros sectores inversionistas hacia el sector de la construcción. Como los bolsillos a llenar son muchísimos, las plusvalías deben ser lo suficientemente importantes como para que los dividendos den una salida al Capital que se ha movido hacia el sector, y para que sean un reclamo atractivo hacia otros. Eso es un pulmón de oxígeno, desde luego que temporal, que ha "ingeniado" el capitalismo para mantenerse con asistencia artificial y el precio ya sabemos que lo pagamos todos con nuestras condiciones de vida condicionadas a un techo que nos saca esa vida. Que la lucha se canalice hacia las inmobiliarias, en un momento dado hasta les es rentable a las constructoras y los ayuntamientos, quienes están salvando las arcas de tantos y tantos sectores de Capital inversionista, que hacen sus incursiones en la construcción para suplir las dificultades crecientes de ser "competitivos" (es decir, de seguir en disposición de concurrir en el mercado sin ser tragados por otras economías o empresas).
Unos conocidos del barrio chino, que tienen setenta y tantos años, van a ser expulsados del piso donde han estado viviendo desde hace como cincuenta, y la operación la protagoniza el ayuntamiento. Les dan "oportunidad" de comprarlo (o sea, que los echan, pues ni tienen dinero, ni por dignidad van a comprarles a ellos algo que es suyo). Posteriormente, el piso se revenderá y por supuesto que el Estado cobra su porcentaje por marcar legalmente el tempo de la transacción (en otras palabras, del robo).
Saludos!.
Re: 25 immobiliàries sabotejades després del desallotjament del carrer Miquel Àngel
29 jun 2007
está claro que este no es el blanco a abatir, pero las inmobiliarias como los cajeros son símbolos, los símbolos del capital, al igual que la policia es el simbolo del estado y por ello se la ataca a ella y no al gobierno en si... porque hoy por hoy no podemos hacer nada mas que esto (en el ambito destructivo quiero decir)
Re: 25 immobiliàries sabotejades després del desallotjament del carrer Miquel Àngel
01 jul 2007
Una vivienda digna y asequible... no estamos pidiendo la luna.

El Movimiento Social Republicano quiere denunciar públicamente el progresivo encarecimiento de la vivienda en España, que entre 1987 y 2005 ha aumentado sus precios en un 250%.

Mientras los especuladores mafiosos continúan acaparando propiedades, al Gobierno Español no se le ocurre otra cosa que planear la eliminación de la vivienda protegida en propiedad, una medida que se recogerá en el próximo Plan Estatal de la Vivienda. Nueva metedura de pata de la Ministra María Antonia Trujillo, que desde su opulencia es incapaz de proponer una alternativa seria para que el pueblo español pueda acceder a una vivienda digna.

Trujillo también ha asegurado en declaraciones a los medios, que el Gobierno creará un âparque público de vivienda permanente para alquilerâ?, para satisfacer las necesidades de la población. No podemos evitar la carcajada, pues sabemos que España está a la cola de los países europeos en viviendas sociales, y lo seguirá estando si se suspende el Plan de vivienda protegida en propiedad. Señores socialistas, les recordamos que las viviendas sociales; ya sean destinadas a la venta o al alquiler, no son incompatibles entre sí.

Frente a las excéntricas ideas de la Ministra como los âminipisosâ? claustrofóbicos o las âzapatillas para buscar viviendaâ?, el Movimiento Social Republicano exige medidas drásticas y realistas para solucionar el problema:

-Inmediato incremento de la construcción de viviendas sociales y protegidas, ya sean destinadas a la venta o al alquiler.

-Aumento de los impuestos para aquellas personas o entidades que acumulen varias viviendas en propiedad.

-Limitación del precio del suelo y la vivienda y persecución de las actividades inmobiliarias fraudulentas.

-Recuperación y distribución urgente de las viviendas abandonadas.

Así mismo, el MSR seguirá apoyando iniciativas como las del âMutuo Socialeâ? italiano o las ocupaciones no conformes. La vivienda debe ser un derecho y no un privilegio, y en esa línea continuarán trabajando los Social Europeístas. La lucha por una vivienda digna y asequible continúa...

http://www.msres.org
Sindicat