Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Polonia: los derechos de las minorías sexuales son derechos humanos
26 jun 2007
âSi los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos.â?
Wojciech Wierzejski, diputado de la Asamblea Nacional de Polonia (11 de mayo de 2006)
Declaraciones como ésta son vertidas demasiado a menudo por representantes políticos y miembros del Gobierno de Polonia. Además de atentar al principio de no discriminación reconocido en la Carta de Derechos Humanos, y los compromisos que Polonia firmó al entrar en la UE, estas manifestaciones homófobas sirven para alimentar el clima de inseguridad con el que los colectivos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) ejercen su derecho a la libertad de expresión en aquel país.



En 2005 y 2006, activistas de los derechos de las minorías sexuales fueron atacados en diferentes ocasiones cuando ejercían su derecho a la manifestación pacífica. En otras ocasiones han tenido que afrontar la prohibición de actividades públicas a favor de la tolerancia.



El pasado mes de marzo, el Viceministro de Educación, Miroslaw Orzechowski anunció la posibilidad de promover una ley que prohíba âla promoción de la homosexualidad o cualquier otra desviaciónâ? en los centros educativos -aunque el proyecto, de momento, aún no ha prosperado-. Otros políticos de alto nivel como el Vice-Primer Ministro o el propio Presidente de Gobierno, Lech Kaczynski, también han realizado declaraciones en foros europeos en contra de que las y los homosexuales puedan âpromover su orientación sexualâ?.

¡Actúa!

Entra en la web y rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre al Presidente y al Primer Ministro de Polonia.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/polonia-minorias-sexuales/firma/
Mira també:
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/polonia-minorias-sexuales/firma/1/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Polonia: los derechos de las minorías sexuales son derechos humanos
26 jun 2007
Completament d'acord, jo ja he signat, a veure si tambe fan una campanya contra l'Iran a on als homosexuals tenen la pena de mort.
Re: Polonia: los derechos de las minorías sexuales son derechos humanos
30 jun 2007
O contra Israel, donde a los palestinos los dinamitan dentro de sus casas, y si intentan salir por la ventana les disparan, eso sí, sin distinción ni discriminación alguna con arreglo a opción sexual.
Re: Polonia: los derechos de las minorías sexuales son derechos humanos
30 jun 2007
Vale, sé qué me váis a decir: que hago demagogia, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra y tal...
Muy bien: yo lo que sé con seguridad es que a Irán le tienen ganas y la prensa no deja aquí y allá de difamarlo; sé a qué se debe esa "preocupación" con ese país pero mejor que eso os lo explique Melic...
No conozco concretamente el caso iraní, pero sí he viajado y he pasado mucho tiempo en varios países de oriente medio y joder... Sólo deciros que varios conocidos gays me han dicho en ocasiones tener apetencia por visitar esos lugares a fin de disfrutar de experiencias afectivas allí; muy inseguros no pueden sentirse.
En la generalidad de oriente medio, la homosexualidad no está políticamente perseguida de facto (otra cosa es lo que pueda poner en los códigos jurídicos de las repúblicas islámicas), y no digamos ya la cuestión irrisoria de la pena de muerte... No existe persecución porque simplemente es una realidad que se encuentra con una moral mayoritaria que la niega como tal, de modo que ni siquiera es objetivada; simplemente hay un discurso que niega su existencia. Por otro lado, la materialización corporal de la cultura se sucede en esa región de un modo tal que una conducta homosexual resulta virtualmente in-identificable, ya que existe gran cantidad de contacto cotidiano afectuoso y amistoso corporal entre chicos, incluídos besos y paseos de la mano, de modo que la homosexualidad se diluye en una especie de invisibilidad. Ocurre que la moral induce a interpretar todo eso siempre en clave afectiva ajena a opción sexual. Otra cosa es que se vea "bien" (que no se ve), pero ni siquiera se ve "mal", porque la no admisión es un antídoto no premeditado contra la persecución. Por supuesto que, en realidad, la mayoría de la gente "negacionista" de la homosexualidad lo dice con ironía; saben perfectamente que se da. Pero negándolo se acaban las historias y se deja hacer.
Por cierto, los homosexuales sí lo tienen difícil existiendo bajo la teocracia judaica (que no sionista) que manda allí.
Sindicat Terrassa