Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
Solidaridar Obrera, la "Soli", cumplirá el próximo mes de octubre 100 años. Por tal motivo, se ha preparado un primer número especial que será completado con otro que saldrá durante los próximos meses. Así mismo, una exposición y un acto conmemorativo del centenario de este periódico de la CNT de Catalunya también están en marcha. Podéis descargaros el citado número en formato "pdf" mediante el enlace que aparece al final de nuestro pequeño manifiesto.
PEQUEÃO MANIFIESTO DE LA REDACCIÃN

Ãsta es, en fin, la historia de un referente colectivo. Una historia trenzada con palabras, páginas y peripecias (cuántas de ellas dolorosas) a lo largo de muchas generaciones.
100 años de tenaces y minuciosos trabajos son, pues, nuestra herencia y nuestra responsabilidad, nuestro orgullo, hasta que, a su vez, otr@s nos sustituyan para que Solidaridad Obrera siga siendo una vigorosa realidad periodística, no un escorzo de la nostalgia o un grosero catecismo doctrinario.
Diremos algo ahora sobre nuestra aportación como equipo redactor de âSoliâ? desde que, allá por [1999?], asumimos la gestión del periódico, tal vez la más prolongada de una misma redacción a lo largo de su centenaria vida.
Una de nuestras inmediatas prioridades fue potenciar los contenidos informativos del periódico. Junto a los artículos más o menos extensos, las versátiles secciones de noticias breves (âBirutasâ?, âEn la redâ¦â?, âSin fronterasâ?) nos han permitido recuperar temas que, de otro modo, se perderían entre número y número de âSoliâ?, dada la periodicidad de la publicación; otro tanto sucede con los Editoriales, dos e incluso tres por número. Más intemporal, el género de la entrevista, poco frecuentado en los años anteriores, se ha convertido en otra de nuestras señas de identidad. Así mismo, hemos dado continuidad al suplemento cultural âArtarquíaâ? con nuevas entegas: Olisipo, Acina y Silva, tres poetas hipotéticos; la obra de Remedios Varo, Margaret Michaelis, Ramón Acín y Agustín García Calvo; un âdrama poéticoâ? del Grupo León Felipe y las propuestas del Grupo Surrealista de Madrid han desfilado por sus páginas en estos últimos años. Distintas necesidades se han traducido en varios números especiales de Solidaridad Obrera: para celebrar el número 300 de esta última época y el 70 aniversario de la Revolución; para solventar cierto maltrato mediático durante el 1º de Mayo de 2006. O el que tenéis en las manos.
Pero faltaba algo para completar un proyecto periodístico que, situado en su tiempo, cubriera no sólo necesidades informativas y de capacidad organizativa. Concebido como una herramienta, el âCuaderno de pensamientoâ? nació para aportar materiales que permitieran comprender procesos y cuestiones ideológicas que nos afectan: la posmodernidad mediática, el situacionismo, la memoria del naturismo libertario, el análisis político del MIL y los aspectos éticos y económicos de la genómica son, por ahora, los temas tratados.
Lo demás, materia de otros días que ya vienen, está por escribir.

NOTA: Podéis descargaros el número especial del Centenario de la "SolI" en el siguiente enlace:
http://www.soliobrera.org/pdefs/esp.pdf
Mira també:
http://www.soliobrera.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
Molta artarquia, molt drama poètic, molt surrealisme i situacionisme, molta postmodernitat i genómica,...
i poc anarcosindicalisme.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
Eso, que hay que pensar en cómo auto-explotarse cooperativamente e incrementar la eficiencia productiva mejor que los burgueses!. ¿Qué es eso de tanta inutilidad artística?.

Pero al menos no caen en pedirle al Capital que se quede con nosotros en lugar de marcharse a otros lugares, sino que toman las empresas hasta que tomándolas todas pueda ser abolido el mercado.

La revolución en Cataluña fue detenida por el entrismo del Estado en los órganos de gestión: la próxima vez, nada de coexistir con él!. Precisamente el gran error que veo al esquema anarcosindicalista de transformación social residen en que, en nombre de "no tomar el poder" y "no participar en política", se abstienen de aplicar un poder destructor de las instituciones. Todo lo que acaban haciendo es actuar como si éstas no existieran, a la manera del avestruz, que crea la ilusión mental para sí misma de que la realidad no existe sólo porque subjetivamente no la perciba. Pero esa fuerza de clase continúa existiendo objetivamente: no se puede pensar que transformando las relaciones de producción ésta simplemente se quede sin terreno donde aplicar su poder y desaparezca al dejar de tener razón de existencia, ya que el Estado jamás permite llegar a ese punto, y se mete con sus manipuladores en cada ámbito de decisión, al mismo tiempo que su brazo militar actúa no con la ideología sino con la violencia.

Aquellos que os llaman sectarios, lo que en realidad les revienta es que jamás entréis en su secta a modo de adeptos votantes, desde la que se disponen a "conseguir cambios", que la misma democracia retira de un plumazo en cuanto pasan a ser cambios cualitativos, y no una mera ampliación del abanico de propuestas útiles a solucionar temporalmente las contradicciones del sistema. En ese sentido, la democracia es la realización perfecta del proyecto formulado por Maquiavelo, según quien no debe ser desperdiciada ni una "alternativa" integrada en los órganos de gobierno (municipal para el caso: pensaba en las ciudades-Estado itálicas), pues cualquier idea, por "extremista" que sea, puede ser útil al mantenimiento de lo esencial cuando las circunstancias exigen medidas "extremas".
Salud y felicidades por continuar con la llama!.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
La soli de j.costa és una de les publicacions més bones que es fan a casa nostra. El seu valor al meu entendre rau en la seva qualitat de continguts (l'artístic n'és un però el cultural en general és molt destacable), en continguts i edició.

Tanmateix és una revista de difusió limitada i és de dins del moviment llibertari al moviment llibertari, però en tot cas això respon a una realitat.

Molts ànims i endavant companys!
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
Yo no creo que el arte sea inútil.
Simplemente que la Soli es el órgano de expresión (no lo digo yo, lo pone debajo de la cabecera) de la CNT (que es un anarcoSINDICATO), y por tanto su campo de actuación y lucha es el marco laboral.
A no ser que ahora la CNT (sector Joaquín Costa, se entiende) se haya convertido en un colectivo artístico, dado lo cual no entiendo porqué se organizan como sindicato.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
bastant ttrist que la "soli" aquesta, tan bona com dieu que és... el tema sindical, laboral... brilla per la seva absencia...
i diuen "100 años de prensa obrera"... ON COLLONS ÉS LA LUITA OBRERA?
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
Ni la cultura, ni el arte ni el pensamiento son adornos. Lo triste es no entender que un periódico sindical rechace cualquier catecismo, incluyendo el supuestamente propio, para buscar, en un sentido amplio, herramientas que nos ayuden a situarnos en nuestro tiempo como trabajador@s, como ciudadan@s, como personas. Esa es la apuesta de la Redacción de la "Soli".

Mateo Rello, redactor de "Solidaridad Obrera"
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
Si eso se entiende perfectamente. Pero será además de, ¿no?
Lo triste es que el órgano de expresión de un sindicato no hable de luchas laborales. Lo triste es que un supuesto sindicato, o toda una regional, no realice luchas laborales.
Lo triste es que, aunque sindicatos de CNT se estén partiendo la cara por hacerlo, la Soli de Joaquín Costa no se digne a ni mencionarlo.
¿Es que eso no interesa a los libertarios? ¿Es que eso no nos ayuda a situarnos en nuestro tiempo como trabajadores/ciudadanos/personas?
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
La SolI Joaquin Costa no habla de conflictos laborales porque simplemente no es el portavoz de ningun sindicato.
La Soli aquí:
http://www.cnt.es/soliobrera/
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
Y dale! Ya tardaba el rollito entre cnts.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
No se trata de un rollito entre cnts.Se trata de un rollazo entre la CNT y un colectivo social llamado Joaquin Costa.Se trata de que unos quieren unidad y otros imponer "sus normas" a todo un sindicato a nivel del estado.Se trata de que unos humildemente mantiene luchas sindicales y sociales y sacan una "soli" obrera y combativa mientras otros usurpan y registran "legalmente" la cabecera de la "soli" y con ello hacen un arma arrojadiza para una supuesta unidad.Se trata de que mientras en un caso hablamos de 21 sindicatos, en el otro hablamos de un colectivo en Barna (muy guay eso si) que se dedica a tratar de estar en cuantas mas movidas "alternativas" mejor, pero que no tienen actividad sindical alguna.Se trata, al fin y al cabo, de que si no se quiere luchar sindicalmente, no se quiere luchar con la CNT Confederada, no se da ningun brazo a torcer en pro de una unidad deseada por muchos/as, no se dejan de dar puñaladas por la espalda y muchas cosas mas...¿por que insistir en conservar las siglas?¿por que no crear un colectivo como cualquier otro y actuar en consecuencia?¿Por que seguir con la confusion y el mal ambiente en Barna?.
Todo esto tendra algun dia respuesta y ya se vera.
Salut.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
26 jun 2007
¿No os dáis cuenta de que ya cansáis con lo de "esos no son CNT"? La verdad, da vergüenza ajena leer según qué comentarios. ¿Veintiún sindicatos decís que tenéis? Bueno, al menos ya podréis juntar a 21 personas enarbolando banderas para hacer bulto. Cuando las "desfederaciones" se hacen maliciosamente y no se reconocen ni admiten los errores, cuesta mucho digerir que tras años de lucha la CNT catalana, y por supuesto la de Barcelona, siga adelante. Un poco de bicarbonato os irá bien.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Para hablar asi debes de conocer muy bien el tema.
Se nota que sabes todo lo que pasa, lo que son y lo que hacen esos 21 sindicatos a los que menosprecias. Ya me diras tu que es lo que hace tu colectivo "Nacho,s boys and girls".Y no se trata tanto de lo que se hace sino lo que se es (o las dos cosas mejor). Si sentis picazon por la desfederacion, solo teneis que pedir la refederacion y "os sera concedida" como asi se acordo hace ya tiempo.Pero no, en Joaquin Costa prefieren mantener su "autonomia" del resto de la Confederacion, (porque llamarse CNT entonces?)y hacer y deshacer a su manera y antojo (mas bien a la manera y antojo de unos pocos gurus intocables que nadie tiene el arrojo de decirles lo que son).
Y que yo sepa (tengo las actas por algun lado), la CNT Catalano-Balear ya ha recnocido la inorgacidad de aquella desfederacion.Son JC quien no reconoce la "organicidad" del resto de la CNT.No solo de aqui sino en todo el estado.
¿Quien cansa, confunde,se enterca y patalea mas aqui?
Bicarbonato dices?? Eso sirve para digerir o "expulsar" gases molestos?? Ya tenemos otra desfederacion "organica" en marcha.Jua, juas.
Salut.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Yo no soy de ninguna cnt, pero veo que los unicos que con argumentos bastante precarios, atacan continuamente a los otros, no se si por la espalda o no,(aunque internet no me parece que sea ir muy de frente) , sois los federados(o algunos de ellos). Y en cambio no veo tantos ataques en direccion contraria por parte de los otros. Lo que si veo es que efectivamente, estan en todas las luchas sociales, contra la especulacion, contra la criminalizacion de los movimientos sociales, contra los abusos de poder,movidas vecinales, antiautoritarias, antitaurinas, pro derechos de imigrantes,y un largo etc.."movidas alternativas" que les llaman algunos.
Sinceramente,insisto en que no soy de ninguna cnt, ni voy por ningun sindicato, aunque reconozco que como el roce hace el cariño, han acabado pensando que los de J.Costa representan a un sector del anarcosindicalismo que no se ve demasiado reflejado en Medinaceli y viceversa, entendiendo anarcosindicalismo como algo mas amplio, solidario, y combativo que las luchas por mejoras laborales, tan necesarias por otra parte.Asi que a mi ya me parece bien que sigais separados.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Me sorprende que además de promover escisiones ahora intentéis tergiversar una evidencia: quien diga que no hay tema laboral dentro de la Soli que encabeza esta noticia (la de Barcelona) es porque no se la lee o porque sólo pretende meter cizaña, y así mal vamos. Basta con repasar sus páginas para comprobar que se dedica el mismo espacio a las secciones de Laboral, Social, Internacional y de Cultura, siendo esta última utilizada para anunciar publicaciones literarias en torno al anarquismo, algo que es de agradecer. Por esto, y porque nunca ha obviado la problemática de la CNT catalana (tal y como se ha hecho desde la "otra Soli" —la de Badalona— o desde el mismo "CNT") es por lo que estoy suscrito a ella. Su contenido no responde sólo a temas "confederales", sino que es cercano a quienes en espera de una solución lógica y deseable hoy por hoy no estamos afiliados. En eso, y en los monográficos que periódicamente publica, radica su éxito, a pesar de todo y pese a quien pese.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Cuando dices que no se trata de lo que se hace si no de lo que se es o las dos cosas mejor. En la vida como en la lucha como en todo,SE Es segun lo que SE HACE.
Asi lo veo yo.
Salut
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Para "otro":
Qué pena, además de malicioso, mentiroso. Esas actas no dicen eso (yo también las tengo, y por cierto, sé dónde guardo las cosas). ¿Será que omites lo que no te interesa o quizá que andas cegado por tu particular catecismo revolucionario?
Lo peor de todo es que sigáis con lo de las expulsiones y que te alegres por ello, al final te vas a quedar solo con tu banderita en plan estatua humana en "l'Arc del Fracàs". Por lo que a mí respecta no pienso echarte moneditas, para eso ya está tu Comité Nacional, a mí me va más lo de la autogestión, deberías probarlo.
Lo dejo aquí para no entrar en un debate absurdo con un personaje como tú, no es cuestión de llenar párrafos para darte vidilla.
¡Salud y felicidades por esos 100 años de âSoliâ?!
(click)
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Si us plau, companys! Internet no es el lloc per aquesta mena de debats. Aixo ho hem de fer al sindicat o per altres vies. Pero no per aqui, que no sabem qui hi ha al derrera de cada comentari.
Salut i sentit comu, per be del anarcosindicalisme.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
En fin, se trataba de conmemorar el siglo de existencia de una cabecera obrera y confederal, la de "Soli", y de su vigencia, mal que les pese a much@s.

Ahí está el monográfico que hemos publicado, para quien quiera leerlo. Lo demás, creo, sobra aquí.

Salut y menos tostón legitimista (de salón).
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Ya estamos con lo de siempre. No os dais cuanta que aburriis con estas batallitas que que saben a rancias y no aportan nada positivo? Por dignidad, por vengüenza y por visión de furuto la CNT deberia desaparecer. Mejor una retirada a tiempo que seguir haciendo el ridiculo constantemente.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
El del anarcoSINDICATO ha puesto anarco en pequeño y sindicato en grande ... que ilustrativo ...
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Por el bien de las CNTs, los que deberian desaparecer son este tipo de personajes rastreros que alimentan estas discusiones esteriles que solo benefician a los enemigos de la clase obrera. Son gusanos amargados que como no tienen valor para enfrentarse al capital o al estado prefieren atacar a los que defienden las ideas de forma distinta a como piensan ellos. Estaria bien que en las manis (si es que van) llevasen una pancarta en la que atacase a "la otra"cnt (sean de la que sean ellos) para que nos podamos reir agusto viendoles las caras. Y es que internet es muy comoda para los cobardes.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Joder cuanta bilis que gastais chicos.
Quiza os ha confundido un poco el tono asi que lo dire de otra manera.
Me parece de muerte lo que hacen en JC. Personalmente siempre he intentado hacer cosas con ell@s, acercarme a ell@s y participar de muchas cosas con ell@s. Lo que me parece menos bien es que gilipollas desde fuera (por aqui los hay muchos) vean las cosas desde un elemental y particular prisma (el de ellos claro) sin contrastar apenas nada.En todo caso, contrastando solo lo que le dicen colegas o lo que ven en su micromundo de Barcelona (si chicos, hay vida, sindical y social, fuera de Barna).
Lo de las actas...ya me lo mirare.De todas meneras me parece un pobre argumento el que si no lo pone un papelito con un sello, nosotros no volvwemos.Vale. Ademas los tonitos que utilizais algunos ya dejan bastante claro lo que os interesa la unidad o que esto se aclare algun dia.
Yo no he atacado a nadie, solo digo que JC deberia dejar claro si quieren o no pertebnecer a CNT.
Menos bilis y mas bicarbonato, amigo bicarbonato.
Salut.
Suplantacio d'identitat
27 jun 2007
El grup Joaquín Costa no només intenta utilitzar les sigles CNT i AIT sense estar-hi federat, sinó a més a més intenta difondre un periòdic "Solidaridad Obrera" en nom de l'Associació Internacional dels i les Treballadores (AIT).

Si us plau, retireu aquest fals anunci.
Mira també:
http://www.cnt.es/soliobrera/
http://www.cnt.es/figueres/actes/1maig2005/
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Ara venen els del alto mando de figueres a tancar la discussio.Ja, ja, ja! Que us ha tocat massa la tramuntana, companys! Si us plau, retireu-vos vosaltres. A mi em mola que la cnt desfederada es digui cnt i mes em molaria que vosaltres us dissolguesiu. Que els desfederats tambe tenen dret a viure hostia! Potser despres de llegir el comunicat dels de figueres, a la assamblea del nostre colectiu ens plantegem afiliar-nos en bloc. Pero a joaquin costa en tot cas. Que d'ortodoxes i dogmatics legalistes n'esta el mon ple.
Salut, lluita i autogestio!
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Es increible!! Por los un@s y por los otr@s, esto parece mas un patio de colegio que otra cosa.
Acusaciones de un lado a otro, rencor, envidias, egoísmo, egocentrismo... esto es -como se ha dicho aquí- ¿anarquismo? Desde mi punto de vista ¡NO!
Estamos tan metid@s en el sistema que pensamos que somos revolucionari@s y vamos a cambiar el mundo, y sinceramente, quien lea estas líneas, lo único que podrá decir es que tod@s somos un grupito de amiguetes y mal avenidos.
¿Tan necesario es llevar un carné como si fuera el DNI burgués? ¿Tan necesario es saber que se ha ganado una estupidez de "conflicto"? Por favor, seamos maduros y vamos a estar por trabajar en cambiar esta sociedad que nos ha tocado vivir y dejemos ya las tonterias. Vamos a aprender realmente lo que pensamos en nuestro interior y sobretodo lo que queremos de la vida... quedarnos en lo más superficial de la lucha. No consumamos anarquismo como si fueramos de rebajas. ¡Practiquemos anarquismo y no se lo pongamos fácil al sistema¡

Recordad que la revolución comienza en uno mismo....
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
27 jun 2007
Perdón... quería decir: si a lo que aspiramos e a quedarnos en lo más superficial de la lucha... (para evitar malentendidos)
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
28 jun 2007
Mateo no quiere entrar en polemika...afiliado a la CGT y portavoz de la CNT(?) J Costa... buen sintoma de anarco-sindicalismo que se respira en ese colectivo...jajajaa
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
28 jun 2007
Bueno, mucha razon lleva el amigo cansado.
Por mi parte finiquitado.
En las calles nos veremos.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
28 jun 2007
No sé por qué oscura ley no escrita, se cumple inexorablemente este axioma: cuanto más purista es el dicurso de uno, más indecente suele ser en su vida privada, e incoherente en su acción sindical, si es que lleva alguna.

Por alusiones, diré que yo, pobre pecador, no soy quien para moralizar a nadie, pero digo lo que pienso y, en este caso, defiendo la unidad de las centrales anarcosindicalistas (CNT, CGT, Solidaridad Obrera). No es ningún secreto que estoy afiliado a CNT y a CGT; no sólo no lo oculto, sino que mantengo esta (incómoda) situación a conciencia. Y, por si a alguien le interesa, que se sepa que donde yo trabajo, Correos y Telégrafos, la CGT le ha sacado las castañas del fuego a más de un cenetista, y no sólo en Catalunya.

Por lo demás, espero que este contaminado y triste debate finalice ya. Tocado fondo con las alusiones personales, poco queda ya por demostrar de la necedad de aquellos que, con este tipo de polémicas, no se dan cuenta de que ningún sector sale vencedor o legitimado, sino que es siempre CNT la perjudicada. Realmente, la CNT no se merece semejantes militantes, si es que lo son.

En fin, sea como sea, evitemos, insisto, las referencias personales. No vaya a ser que salgan a la luz los trapos sucios de algún terrible guerrero anarcosindicalista, de esos que dejan el carnet confederal en la puerta del curro y lo recogen a la salida, y descargan su furor revolucionario en los locales del sindicato.

Más respeto, más vergüenza, más dignidad y menos anarcosindicalismo en cinemascope.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
29 jun 2007
Bueno Mateo, no seas tan duro contigo mismo. Vale que hayas sido el primero en personalizar al firmar con nombre y apellidos, pero no es para tanto.
En cuanto a los anarcosindicalistas que dejan el carnet antes de entrar al curro, pues de eso se trataba... de que un sindicato que no hace acción sindical ni es un sindicato ni es nada. O será otra cosa.

Yo entiendo que para tu organización, la CGT, esta sea la situación ideal, una CNT dividida y fuera de los tajos, y por ello apoyes al grupo de Joaquín Costa. Así teneis más espacio para vaciar de contenido los Comités, ¿verdad?

Pero a los anarcosindicalistas nos jode, y nos cansa, y nos da vergüenza esta situación. Un movimiento fracturado, dividido, y por tanto debilitado.

Y la verdad, a los que sabemos de que va el rollo, pues que nos tachen de oficialistas quienes usan las siglas de la confederación sin estar confederados a nada excepto a si mismos, y que no tienen pudor en usar el NIF del Comité Nacional que tanto critican, y luego nos lloran si les embargan una cuenta porque el sindicato de Villaconejos de Abajo no paga las basuras, y aprovechan la coyuntura para registrar a nombre de particulares marcas intelectuales como la Soli, y con los locales a nombre de particulares también, y que no vuelven porque quieren un papel (oficialista, por supuesto)... pues en fin, como que no cuela. Como que nos da igual.

La CNT de Catalunya estará mañana en Granollers, apoyando a 2 trabajadoras embarazadas despedidas de Mercadona.
Vosotros a lo vuestro.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
30 jun 2007
Por favor, vale ya!

Jamancio, tranki, que te van a nombrar Militante del mes en Medinaceli.

Y, si desconoces la labor sindical de los otros (si desconoces la labor sindical, en general), al menos ten la decencia de callar.

Y me niego a seguir contestando, que esto ya huele. Todo pa'vosotros.

Firmado, uno que firma porque mantiene lo que dice y no se esconde. No todo el mundo puede decir lo mismo.

Salut!
Mandamé callar a mí también.
30 jun 2007
No te pases Mateo, que ya te conocemos. Si yo por ejemplo, no doy mi nombre es porque no quiero. Si tu lo has dado para hacerte notar, es cosa tuya, ahora "apechuga" con lo que te ha caído, eso te pasa por ser tan protagonista y hacerte el importante.
Por atrás Cansado dijo: "la revolución comienza por uno mismo". Eso es así, pero la revolución no la hace uno, la hace un pueblo teniendo a las organizaciones como herramienta de lucha y de concienciación.
Dicen también que esto es un patio de colegio, posiblemente si, porque hay quién no sabe ni dónde está, ni dónde ha estado antes de ser expulsado de la CNT por no respetar los acuerdos colectivos que nos habíamos dado con anterioridad.
La CNT es una organización anarcosindicalista, y no un colectivo informal de personas, esto último es otra cosa, que tiene otras funciones y otros objetivos que yo no niego y además respeto, pero no es el caso de la CNT.
Solidaridad obrera es el órgano de expresión de la CNT de Catalunya i Balears y el portavoz de la CNT en España, y ahí lo dice todo. El reducto de colectivo de Joaquín Costa hace 12 o 13 años que fue expulsado de la CNT, de ellos muchos volvimos o volvieron a la CNT porque llegamos a ponernos de acuerdo, pero los que quedan no quieren volver. ¿Y por qué?, pues es evidente, no quieren a la CNT con sus planteamientos, quieren otro tipo de organización, que será la que sea, pero no son los planteamientos de siempre de la anarcosindical.
El Caso de Mateo Rello es sintomático. Hace una publicación usurpando una cabecera histórica que no representa a ningún sindicato de la confederación, y encima tiene la indecencia de estar afiliado la CGT, como si no supieramos lo que la CGT representa y el daño que ha hecho al anarcosindicalismo o a la CNT que es lo mismo. (Y con eso no tacho quiero echar por tierra mucha gente de la CGT que son trabajadores (algunos amigos mios, pero no compañeros de sindicato), pero en la CGT hay mucho vividor que no es un trabajador y eso en la CNT no pasa, tenemos muestras carencias pero no somos unos sinverguezas.)
¿dónde está tú coherencia Mateo? ¿Cómo sigues editando una publicación que solo os representa a tí y a los tres que estáis en la redacción? porque ya se sabe que incluso estáis al margen de vuestro sindicato de Joaquín Costa y vosotros sois autonómos del resto.
Creo sinceramente que deberías pedir el ingreso en la redacción del rojo y negro o de cualquier otra publicación de la CGT, porque ese es el único sindicato en el que estás. De la CNT hace más de una década que te echaron, y no se como todavía os empeñáis en usar las siglas de un sitio del cual os pusieron en la calle por ser unos autoritarios y no respectar las decisiones de la mayoría, tanto congresuales, como de los plenos.
Un detalle de vuestro funcionamiento: ¿Cuánto hace que no renováis los cargos? ¿Desde cuando vuestra soli no tiene director y no se renuevan los cargos? ¿Y a quién se le piden responsabilidades cuando no hay cargos de gestión?.¿Quieres qué te responda?, no hace falta, ¿verdad?.
Eso de colectivo de redacción, en vez de director y su equipo (como siempre ha tenido la soli) queda muy bien de cara a la galería porque parece más libertario, pero luego pasa lo que pasa, que el periódico adopta la línea de lo que sea, menos de la organización que representa y la soli, por lo menos la de la CNT representa la CNT en su conjunto y no al parecer de un grupo de colegas. Si crees que la CNT no sirve como sindicato, y que la CGT es lo que funciona, no se que haces haciendo una publicación que es la CNT; esa es la incoherencia.
Mateo replantearos donde estáis que lleváis media vida haciendo el rídiculo, al amparo de un película que os habéis montado y en la que estáis solos.
Tuvistéis la oportunidad de cambiarlo todo en repetidas ocasiones pero el orgullo y los intereses ocultos de los negocios de algunos de los vuestros,(en esto no me refiero a tí),no os lo permitieron.
Ahora, esto es lo que hay, no creas que se han cebado contigo, a mi ya me extrañaba que después de tanto tiempo no saliera ciertos temas vuestros que hace mucho tiempo que se conocen. Me gustaría de verdad que no hubiera salido a la luz todo esto, pero ya que está ahí me he permitido comentarlo porque defíne bastante las cosas.
Para acabar, de momento, dices Mateo:"..Realmente, la CNT no se merece semejantes militantes, si es que lo son."
Es verdad, mírate de vez en cuando al espejo, pero no para ver tus virtudes, si no tus contradicciones, eso es autocrítica.
Evaristo no te pases de listo
30 jun 2007
Qué patético resulta leer según quien viniendo de donde viene, es decir, de los "oficialistas". Justamente los mismos que incumplen los acuerdos de Pleno a fin de provocar desfederaciones (ahí están las actas); convocan Plenos paralelos con tal de seguir en sus cargos; toman decisiones de coger dinero a cuenta del Patrimonio de la CNT sin consultar a las bases; hacen falsas comisiones para no arreglar la situación de Catalunya; impiden el acceso a los Plenos a fin de que sólo se escuchen sus mentiras; mangonean la información orgánica haciendo de filtro; persisten en su actitud "desfederadora" precisamente en aquellos lugares donde los sindicatos de la CNT sí que funcionan (muy, muy sospechoso); se nutren de ejecutivistas en los cargos a fin de controlar la organización; no son capaces de resolver conflictos que duran ya meses, quemando a la militancia y pidiendo ayuda al exterior porque no saben aplicar la acción directa, a no ser que les interesa demostrar que tienen algún conflicto cuando en realidad están más muertos que vivos; intentan quedarse con la cabecera de la "Soli" cuando fueron los sindicatos hoy componen la CNT de Joaquin costa quienes, desde la escisión con la CGT, la recuperaron echándole testosterona (directamente: os jodéis, habéis fracasado en vuestro intento de quitárnosla, que ya va siendo hora que se sepa la verdad). Seguid con vuestro ejecutivismo absurdo y camuflado de normas que luego incumplís cuando os interesa. Muy maquiavélico lo vuestro.
En fin, seguramente me dejo muchas cosas, pero ¿por qué no? Prefiero esperar a leer más sandeces de las vuestras, esto empieza a divertirme.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
01 jul 2007
Entonces se supone que cuando vosotros estabáis en la CNT federados, érais unos oficialistas. Y también lo son nuestros compañeros de Extremaduras, Andalucía, Madrid, Norte, Levante, Galicia, Canarias, Asturias-León, Exterior,.... y los de la AIT.
Yo también me dejo muchas cosas. Pero la soli es de la CNT y vosotros no estáis en ninguna confederación, bueno en la CGT a lo mejor si.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
01 jul 2007
Creo que no lo has entendido, pero bueno, yo te lo explico, no te preocupes.
Nosotros (antes de ser expulsados), creíamos en una CNT que respetaba los acuerdos y decisiones de los sindicatos, tal y como debería de ser. Precisamente por criticar la mala gestión del secretariado de entonces y malversación de fondos de lo que es de la CNT, se ideó en su día una desfederación que va, tal y decíais reconocer (cosa falsa, pues al parecer la CNT nunca puede equivocarse), en contra de la normativa.
Cuando se dice "oficialista", es simplemente para desmarcar nuestra trayectoria de la vuestra. Nosotros siempre cumplimos los acuerdos que tomamos, no como la línea "oficialista" que intenta llevar a la CNT allá por donde unos pocos descerebrados de la FAI quieren. Algo muy indigno para una organización de tanto prestigio, pues sitúa a la CNT detrás de una zahahoria que zimbrea a ritmo del parkinson y malvive en la demencia senil de propia de quienes la sostienen.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
01 jul 2007
Tienes razon (a) la soli es de la CNT.
Siempre lo fue y lo es y seguira siendo, pero de la CNT catalana que desde la desfederacion ha continuado con su gestion y no publicando inconstantemente paginas mal impresas y sin criterio que no merecian llevar su cabecera. Por nuestra parte podeis seguir publicandola, va bien para marcar diferencias, porque para suplantarla lo teneis mas dificil, la calidad no es tan sencilla de plagiar.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
01 jul 2007
La soli, de la CNT-AIT Catalano-Balear, ha estado estos años siempre en manos de los sindicatos. Ha pasado por Barcelona, Olot, Vilafranca, Badalona y la han hecho compañer@s diferentes, gente que no eran y no son especialistas pero eran obreros de la CNT con dignidad, con mas o menos calidad estamos en el número 333. (en el caso de mateo rello es la CGT ¿no?, aquí de momento todos somos de la cnt)
http://www.cnt.es/soliobrera/SoliNumeros/visualizar/3

Eso no lo podéis decir los de Joaquín Costa que practicamente sois los mismos de siempre. Además la CNT en Cataluña y Baleares, durante estos años no solo se ha dedicado a hacer periódicos o recorta y pega, porque noticias propias o cosas escritas por vosotros nada.
(algunas publicaciones locales además de la soli. Adoquí (Tarragona), Estel negre (Palma), el vent del poble (girona), La protesta obrera (hospitalet)y alguna publicación local más)

Aquí desde que se acabó con vuestro lastre nos hemos dedicado con muchos esfuerzos a hacer organización, a recuperar la normalidad orgánica que con vosotros era imposible.
Aquí ahora no se toman acuerdos antes de los plenos por teléfono o encima de un coche no se redactan los mismos. Aquí sabemos como están las cuentas, sabemos como están la situación legal de todo, sabemos quién realiza las gestiones y hay un control sobre los compañeros hacen las gestiones, los sindicatos están organicamente constituidos, no tenemos sindicatos fantasmas para tener votos en los plenos. ¿Os acordáis de todo eso?, yo lo conozco por vosotros, por un vilanova, amposta, olesa,el prat, y si quieres sigo que llevarás una sorpresa de los sindicatos que deciais ser y no erais, el 80%, me da la risa. Una lista de sindicatos que en el 97 colocabáis en vuestro soli y que eran pura mentira.
Sobre la FAI, está bien usarla para aumentar el mito de que controla a la CNT y el rollo de siempre, pero hombre, basta con preguntar a los que os dejaron y se fueron con la CNT, es decir nosotros, para que os hagan callar la boca y dejéis de engañar a la gente.
Es como si nosotros dijeramos que vosotros sois la FIGA, no sería correcto, aunque tengáis a algún mafiosillo de postal que se dedica a los negocios con las concesionarias de autopistas, alquiler de naves industriales, y demás mierdas.

Y otra cosa, deberiáis dejar de usar las siglas, esto es un sindicato anarquista y eso quiere decir que cuando os llega un trabajador le deberiáis de atender. Hace unos meses le dijistéis a una gente que fue a Joaquín Costa a recoger información para constituir una sección sindical en el metal, que vosotros ya no os decicabáis a eso, que lo vuestro era lo social, los okupas, pero que el mundo del trabajo estaba muerto y pasabáis de esos rollos. ¿Si quieres te doy más datos?, eran del Baix Llobregat, uno de los que fue era del comité intercentros y agrupaban a siete empresas del grupo.
Otro caso y desde hace años recogemos gente así, son los que nos viene con un carnet del año la porra con sellos en fotocopias, y los habéis afiliado engañados, cuando ven la actividad de la CNT en internet o en la calle y que vosotros no estáis en ningún sitio vienen a preguntarnos a nosotros.
Tu dices que no tenemos una soli de calidad, que no merecemos la cabecera porque somos unos chapuzas, entonces vosotros por todo lo anterior no merecéis usar ni la bandera ni las siglas de la CNT-AIT.
Es muy fácil hacer publicaciones culturales como la vuestra cuando solo haces eso. Pero cuando además hay que hacer sindicalismo y accion social, y tener relación con los sindicatos de la conferación y ocuparte de otras cosas, la cosa cambia, pero eso es la vida en la CNT, fuera en los colectivos es diferente, fuera es vuestra realidad.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
01 jul 2007
Mateo, yo estoy muy "tranki". No me pueden nombrar militante del mes de un sindicato donde no estoy afiliado.
Esa es otra de vuestras típicas manipulaciones, intentar centrar el enfrentamiento en Medinacelli / Joaquín Costa, cuando el problema no es en Barcelona, el problema lo teneis con toda la CNT, los 21 sindicatos de Cataluña más los del resto de la península.

Dejad en paz a los chavales de Medinacelli, que son todos jóvenes y no estaban en la organización cuando pasó toda esta mierda. Llevan pocos años dejándose la piel en hacer anarcosindicalismo, y no se meten con nadie, y mucho menos con vosotros. De hecho me consta que os habeis acercado repetidamente a ellos para proponerles realizar cosas conjuntamente. No serán tan malos entonces ¿no?

Pero claro esto Mateo no lo sabe, porque él la vida de sindicato la hace en CGT. Él a CNT sólo va a escribiros la Soli, eso sí, con mucho artarquia, mucho drama poético, mucho surrealismo y situacionismo, mucha postmodernidad y genómica,... y poco anarcosindicalismo, que para eso ya está la CGT ¿no? y la CNT que se dedique otras cosas.

Yo soy de un sindicato que fué desfederado. Y cuando se reconoció la cagada volví con todos mis compañeros. O sea que no me tienes que explicar ni las miserias de unos ni las de otros, porque las conozco las dos desde dentro.
¿Quieres que te cuente cómo es un Pleno de la Regional de Joaquín Costa? ¿Quieres que te cuente la lista de sindicatos que participan? ¿Quieres que te cuente cuantos quedan si eliminas los sindicatos de 1 o 2 personas?
Evaristo, ¿sigues yendo de listo?
01 jul 2007
Un periódico de recorta y pega, es aquel que recoge noticias de conflictos que se inflan para parecer que aún se es algo, sindicalmente hablando, y desafortunadamente, las cosas no son así. Por vuestro interés en continuar desvertebrando a la CNT, estáis como estáis: con unos compañeros veteranos que se retiran por cuestiones de edad y viven más del recuerdo y los enfrentamientos que otra cosa; con otros no tan mayores pero que besan el culo a su patrón para poder continuar pagando sus hipotecas, y por jóvenes que nada quieren saber de lo que pasó y que se os terminan yendo asqueados vuestro alejamiento con la realidad sociolaboral. El resultado lo podéis ver diariamente en vuestros locales, donde el vacío de militancia es la nota predominante. ¿Os cuento los compañeros que hoy día están con nosotros por haberse encontrado vuestros locales vacíos? Los nuestros están abiertos a diario porque en ellos hay vida, y no sólo uno o dos días por la tarde, sino todos los días, y a quienes por allí se pasan se les asesora y apoya tanto sindical âutilizando la acción directaâ, como jurídicamente, si es esto último lo que deciden.
Afortunadamente, en la CNT de Barcelona âen la de Joaquin Costaâ estamos, como bien has dicho âlos de siempreâ?: los que siempre fuimos de la CNT catalana, quienes junto con l@s nuev@s compañer@s contribuimos a crear y aportar nuestras ideas para una auténtica transformación social libertaria, buscando más lo que nos aúna con otros colectivos anarquistas que lo que nos separa de ellos; y sí, también con los âjóvenes de Medinaceliâ?, como bien dices, el caso es trabajar conjuntamente, y con eso no fomentamos ningún odio, si no todo lo contrario, puesto que con ellos no nos separa nada, ya que quienes hoy día están allí, nada tuvieron que ver con lo que pasó. Es más, al contrario que vosotros, nos alegramos de coincidir en cualquier reunión y acto, lo raro es que no vengáis el resto, aunque lo entendemos, ¡como volver después de tener que agachar la cabeza y pasar por el paseillo de la âreadmisión sumisaâ?! Sería vergonzoso, ¿verdad?
En cuanto a lo de seguir utilizando las siglas, en eso coincido contigo: deberían dejar de seguir utilizándolas quienes demuestran actitudes manipuladoras, autoritarias y dogmáticas, puesto que eso nunca debería de haber existido dentro de la CNT, así que no estaría mal que os lo replanteárais.
Por lo que respecta a la Soli âalgo que tanto os duele dado que ha sido el inicio de toda esta discusiónâ, a nosotros nos encanta que además de información laboral y social bien hecha, analizada y estructurada, se incluya una página de cultura libertaria. Hace falta formación anarcosindicalista, así es que os aconsejamos que al menos os la leáis, quizá podáis aprender algo.

P.D.: Por cierto, el hecho de que tengamos un compañero afiliado a CGT, a mí, no me desmerece nada en absoluto, siempre preferí la heterodoxia a la ortodoxia. Además, ello no quita que tengamos otros en Hospitalet, Medinaceli o Badalona, así es que no os sirve utilizar ese hecho como carnaza, aquí nadie se esconde⦠¿O quizá sí?
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
02 jul 2007
Estaria bien que "Jamancio" o cualquier "otro" de los que firman con "(a)", contase cuantos sindicatos quedarian en esa CNT pura y casta (de 21 sindicatos [ejem]) si se descontasen los que no llegan al numero de afiliados necesarios para poder conformarlos. Seria muy interesante, si. Os sigue perdiendo la lucha por los votos y sois capaces hasta de cotizar por el vecino.
La otra "Soli", 10 años de plagio
02 jul 2007
Direu el què voldreu els del grup Joaquín Costa, però no esteu federats a la AIT i a la capçalera de la vostra "Solidaridad Obrera" feu veure que si.

: Mentiders
: Manipuladors
: Usurpadors d'identitat
: Aprofitats
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
02 jul 2007
Tus afirmaciones solo son las viejas formas de desvirtuar, manipulaciones baratas de desesperado. ¿Osea que desvertebramos a la CNT?, que nuestros locales están vacios de militancia, que recogéis a toda la gente joven que nosotros amargamos con no se qué rollos. Que les besamos el culo al patrón, ¿y tú crees que eso se lo va a creer alguien?, ¿a quién quieres influir con ese tipo de afirmaciones?.
Mira nene, la CNT en Catalunya i Baleares tiene 21 sindicatos que cotizan con normalidad, en los plenos se hace un estadillo de cotización y se revisan las credenciales. En concreto la cosa se va a quedar en 20 sindicatos porque un sindicato se creo con gente de un sindicato originario y ahora ya se cumplem más de 6 meses sin cotizar, con lo cual ese sindicato dejará de aparecer en breve en la lista de sindicatos de la regional, cosa de la cual ya tuvo la organización conocimiento en su momento. El resto cotizan como debe ser por encima de 5 los SOV y los sindicatos de ramo por encima de 25.
Ahora te voy a decir los sindicatos de la regional que en el año 94 no llegaban a la media de cotización y no tenían los cotizantes que decían. Gastronomía, Construcción, Gráficas (debían de tener 25 cotizantes cada uno son sindicatos de ramo), Olesa de Montserrat, El Prat, Vilanova i la Geltrú, Amposta y MARTORELL( QUE TEN�A UNA MEDIA CREO RECORDAR DE 3,5). Todos ellos eran vuestros y se presentaban a los plenos a montar la bronca y votar cuando el jefe lo mandaba. Además solo tenéis que mirar la actas o verás que os presentabáis a las plenarias no como F.L de Barna, con su secretario con voz y voto, si no, sindicato por sindicato, para ejercer la presión y ganar los acuerdos, puesto que eráis más; un sindicato por personaje. Esto está reconocido por gente de la vuestra que han tenído la honestidad de que cuando nosotros aceptamos nuestra parte de culpa en el problema,(última negociación, no perdón, la anterior a ésta que nos reunimos en Joaquín Costa todos los sindicatos en igualdad de condiciones y se voto ir a cotxeras, rompiendo por nuestra parte nuestro acuerdo de celebrar los actos en el arco del triunfo) ellos nos reconocieron a nosotros esta realidad y que fue un error el haber mantenido esos sindicatos a sabiendas que no lo eran, ni por actividad, ni siquiera por tener los afiliados.
A partir de ahí sobran cosas que decís como:"en esa CNT pura y casta de 21 sindicatos". Eso es simplemente un intento de ofender, pero te aseguro que esas palabras dicen mucho de vosotros, de qué tipo de gente sois.
En todas las negociaciones por nuestra parte han habido 3 comités regionales de la CNT, 2 comités nacionales, ( y todos los sindicatos de la regional), gente diferente, diferentes negociadores, gente veterana, gente más joven, gente que era nueva en la CNT, y con nadie os habéis avenido a nada. Trás una condición, venía otra, y eso sin hablar de ciertos temas, que a pesar de que se tenían de hablar por dejarlos claros, se optó por no incidir en eso para no romper la negociaciones. Por vuestra parte siempre los mismos, lo que no os pasaban la información a los otros. Un detalle, en esa reunión plenaria en Joaquín Costa, donde todo estaba abierto, vuestro secretario no os avisó a todos, había gente que no se enteró de nada, nadie los convocó. Y en el momento antes de la plenaria, vuestro secretario Nacho se encerró con 4 más en la garita de la librería, de ahí salieron las consignas y todos deciáis lo mismo; siempre rechazando cualquier acuerdo. Eso estuvo a la vista de quién quiso verlo, ¿cómo se llama eso?.
Nosotros los "ortodoxos", los "puros y castos", los "oficialistas", nos hemos reunido siempre con seriedad, tomándonos muy en serio lo grave del tema. Fuimos a Cotxeras, a pesar de ser mayoría y poder haber ganado la votación en esa plenaría de igual a igual. Os hicimos un documento anulado la desfederación y no deciamos inorganicidad porque nunca se habló de ello, solo uno de los vuestro insistía y se pregunto si valía con anulación y se dijo que sí.
Los sindicatos que han vuelto, han podído desarrrollar su vida con normalidad sin imposiciones y en libertad. ¿Por vuestra parte, por los "heterodoxos", dime tú a mí que gestos de entendimiento habéis dado?, dímelo, dímelo que a lo mejor existen y no los he visto, yo me equivoco sabes, pero lo recoznoco y continúo intentando no volver a repetir erróres.

Habéis tenido la oportunidad de arreglarlo, estuvimos de acuerdo en hablar de lo que fuera, en poner a la Organización por encima de todo, pero imponer condiciones, tras condiciones no es negociar nada. Cuando se negocia hay que ir hasta el final y no cuando el otro da un paso hacía adelante yo doy un paso atrás. Eso teniendo en cuenta que estabamos condenados a entendernos a ser compañeros y debíamos que hay tener buena voluntad ( a pesar de que para algunos la palabra tender la mano les ofendía).

Otra regla básica es que cada negociación tiene su momento, y son momento preciosos que se presentan por la conjugación de muchos motivos, de muchas personas que se ponen de acuerdo entorno a una preocupación y que son situaciones únicas que no se pueden desaprovechar, pues de lo contrarío se entra en un bucle en el cual para volver a negociar deben cambiar totalmente los escenarios.
Os habéis convertidos en invisibles a pesar que algunos no dejemos de denunciaros publicamente, a ver si se os cae la cara de vergüenza y algún día proponéis algo con profundidad, y no manis contra la reforma laboral cuando ya está firmada y aprobada, en una campaña fuera de sitio, como la última vez.
venga!! dejar de mentirle a la gente y solucionar vuestro problema, que por defecto tambíen es nuestro.


Decir cosas como estas dice muy poco de vosotros y no solucionan nada: "Por vuestro interés en continuar desvertebrando a la CNT, estáis como estáis: con unos compañeros veteranos que se retiran por cuestiones de edad y viven más del recuerdo y los enfrentamientos que otra cosa; con otros no tan mayores pero que besan el culo a su patrón para poder continuar pagando sus hipotecas, y por jóvenes que nada quieren saber de lo que pasó y que se os terminan yendo asqueados vuestro alejamiento con la realidad sociolaboral. El resultado lo podéis ver diariamente en vuestros locales, donde el vacío de militancia es la nota predominante..."
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
02 jul 2007
Hola!

Soy un Sindicato de Hospitalet muy bonito y muy bueeeeno. Tengo una "molestia" en J. Costa y me pica un poco el culito, pero encuanto se me pase la "molestia", los trabajadores van a acudir en masa a afiliárseme porque soy un sindicato muy bonito y muy bueeeeno.

Comentario: Joder, que un niñato haga esos análisis patéticos, bueno, pero que un la FL de Hospitalet los asuma, dice mucho de vuestro nivel.
¿Dónde queda la realidad?

Otra cosilla, federados en general: menos rollo con la "Soli", que la que hacéis ni es obrera ni hostias, es una mierda pinchada en un palo. O es que por ser trabajadores tenemos que ser tontos y leer prensa cutre.

A cascarla!
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
02 jul 2007
Ah! Vacíos los sindicatos de Joaquim Costa! Menudas multidudes congregáis en Medinaceli.

Qué inhóspitos son los 1 de Mayo en el Arco del Fracaso, como bien dijo alguien antes. Sobre todo si llueve y, siendo tantos, no cabéis (aunque, la verdad, se os veía bastante sueltos).

La victoria es vuestra, masas proletarias.
¿ahora que toca hablar del 1º de mayo?
02 jul 2007
Cuando ya no sabemos por dónde atacar, sacamos el 1 de mayo, o le tocamos los huevos a los de Hospitalet, es muy bueno.
Pues hombre hoy tengo ganas de escribir, y vamos a sacar unas cuestiones para demostrarte que ni somos multitud para llenar la explanada del arco, ni cabemos debajo del Arco del Triunfo. Vamos a ver:
¿cuantos años hace que no salís de cocheras en mani? ¿y porqué?, te respondo, desde la última vez que fuimos nosotros allí no habéis salido y os habéis apuntado a lo que sea (maydais y otras), con tal de justificar vuestra existencia, pero de mani propia vuestra ni pensarlo, van creo recordar 5 años que os apuntáis a la desesperada a lo que sea, nunca habiáis abanderado esa heterodoxia hasta la desesperación.
Otra cosa:¿Desde cuando la CNT abre micros para que hable todo el mundo en un acto propio?, Te respondo: desde que no tenéis a nadie decente ni para hablar con un poco de coherencia y con un mensaje propio de identidad anarcosindicalista. Por eso se os suben al estrado cuatro crios con capuchas a lo batasuno a montar un númerito de risa, ¿ o no os acordáis de este último 1º de mayo?.
Pero bueno seguir a vuestra pelota y ser incapaces de reconocer algo, que ya os conocemos. Y de momento nadie responde más que con despropósitos que es lo sabéis hacer muy bien.
Y ahora sigue riendote de los de hospitalet y de quién te salga de los huevos, pero las verdades que las vas tragando una a una.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
02 jul 2007
Tengo para tod@s, pero este comentario va para "@@@..."

"Cuando las verdades ofenden, son normales las salidas de tono y los insultos entre quienes ven pudrirse a la CNT desde dentro. El de la “@@@@...? encallada (seguramente por los irascibilidad de que vean las vergüenzas que se intentan tapar), dice al principio: “Mira nene, la CNT en Catalunya i Baleares tiene 21 sindicatos que cotizan con normalidad, en los plenos se hace un estadillo de cotización y se revisan las credenciales…?. Uno, que no es “nene?, pero que se alegra de que le rejuvenezcan, se sorprende de que digas que tenéis todo controlado, pero créeme, no es así, que también sabemos de muy buena tinta (desde dentro), lo que pasa en vuestros Plenos. Los desajustes económicos de anteriores secretarios de vuestra regional, por ejemplo. De momento, por discreción y coherencia —algo de lo que tú careces—, optaré por omitir el nombre, el cargo en cuestión, el período en el que lo ocupó y hasta el sindicato al que pertenece el personaje. Bastante tenéis con lo vuestro y con haberos encontrado algo más vacías vuestras arcas, así es que dejaré que vuestra mierda interna se vaya “ventilando con la tramontana?, creo que ya me entiendes…
En cuanto a la normativa, no hace falta que me la expliques, la conozco perfectamente, a no ser que quieras aprovechar esto para hacer propaganda de los Estatutos y esas publicaciones de vuestros sindicatos, como ya se ha hecho más arriba.
¿Revisión de credenciales? Faltaría más, eso siempre se ha hecho, al igual que desgraciadamente también seguís comprando más sellos semanas antes de cada Pleno para intentar saliros con la vuestra, o mejor dicho con la de los “FAIeros mayores? que tanto y tanto están quemando a la CNT, y si no que se lo pregunten directamente a los compañeros de valencianos o andaluces (que curioso, ahora que se hacía auténtico anarcosindicalismo por esos allí, parece que surgen “problemas internos? que pueden llevarles también a la desfederación). ¿No será que los votos derivados de conseguir un aumento de las afiliaciones pueden hacer que los “FAIeros? acaben por perder el control y terminen por provocar esas expulsiones? Ahora entiendo porqué un conflicto os dura tanto. La acción directa, al parecer, no os interesa. Igual se os soluciona rápidamente, se os afilian muchos trabajadores y son los propios “FAIeros? quienes pidan vuestra cabeza. Eso es anarcosindicalismo, sí señor.
En cuanto a la falsedad sobre la media de afiliaciones cuando se produjo la amañada expulsión, decirte que nuevamente tergiversas la realidad, endulzar cualquier otro adjetivo. Ahí están los libros en los sindicatos y las actas para, por si hiciera falta, poder demostrarlo a quien quiera.
Y ya que hablamos de lo que es historia, y a fin de que esta no quede falseada por tus comentarios (aunque claro, igual tú no estabas y te han lavado el cerebro), te tengo que comentar que cuando se produjo la llamada desfederación, entre los sindicatos que fueron expulsados por un falso Pleno paralelo (organizado simple y llanamente para que los “FAIeros? no perdieran el control en Catalunya), se reunieron 13 sindicatos, orgánicamente convocados, en el local que la CNT tenía por aquel entonces en la Rda. de Sant Antoni. Allí nos juntamos, por lo que respecta a la Federación Local de Barcelona, el de Construcción, el de Gráficas, el de Transportes, el de Espectáculos, el de Químicas y el de Gastronomía (puede que me olvide alguno más); y del resto de poblaciones el de Gramenet del Besós, Hospitalet de Llobregat, Martorell, El Prat, Vilanova i la Geltrú, Olesa de Montserrat y Amposta (trece en total), más dos que aportaron sus acuerdos por escrito. ¿Sabes cuántos acudieron al falso Pleno de Badalona, convocado inorgánicamente a golpe de teléfono por el secretario saliente y saltándose toda la normativa? Yo te lo diré: Badalona, Manresa, Oficios Varios de Barcelona y poco más. Como te dije antes, las actas del antes y después de dicha desfederación inorgánica están ahí, a disposición de todos los que se acerquen a solicitarlas, así es que si no te las dan, sólo tienes que pedirlas, y si ya las tienes, al menos sé respetuoso con las mismas, ya que tan “puros? decís que sois.
La convocatoria conjunta de aquel Primero de Mayo, efectivamente, fue un éxito del que todos, sin excepción, nos congratulamos. Sin embargo, vuestra terquedad por querer confundir a la gente variando la convocatoria al año siguiente y queriendo alternarla anualmente con las que organizáis en ese arco que nada tiene de Triunfo, más bien todo lo contrario, dio al traste con todo. La situación en la regional catalana, mal que nos pese, no estaba todavía arreglada, y sólo faltaba marear a quienes año tras año vienen a las Cotxeres de Sants sabedores de que es ahí donde siempre ha conmemorado ése y otros actos la CNT catalana.
Una prueba más de nuestros intentos de acercamiento, son las convocatorias a para haber realizado este año unas Jornadas Anarquistas con el suficiente tiempo de antelación (a más de dos años vista). Por ellas se pasó tímidamente un solo compañero vuestro a pesar de que se os llamó reiteradamente para que asistiérais, luego, desgraciadamente, ya no le vimos el pelo.
Otros intentos, son las circulares que cada año se os envía desde nuestra regional a fin de organizar los actos del Primero de Mayo conjuntamente. ¿Te han llegado o se han quedado en algún cajón de vuestra regional escondidos? Es para planteárselo, ¿no crees?
¿Sigo con más intentos de acercamiento? Los intentos de los compañeros de “Soli? por organizar los actos del Centenario periódico conjuntamente. ¿Te han dicho que se presentaron en persona en vuestro local de Badalona para iniciar los contactos? Si no es porque insistieron telefónicamente varias veces, aún están esperando una respuesta, puesto que ni siquiera lo habéis tratado en vuestros Plenos. Aunque claro, luego te han contado la película del registro de la cabecera, y has picado. ¿Por qué no te pasas por el registro y te informas desde cuándo y por quién está registrada esa cabecera? Por cierto, al parecer a los compañeros de “Soli? les costó lo suyo encontrar esos bajos que el Sindicato de Badalona negoció con el ayuntamiento badalonés a cambio del céntrico edificio que todos okupamos como reivindicación sindical hace ya décadas. Un impresionante local de varias plantas que ha sido canjeado por unos bajos, alejados y de pocos metros, para que el ayuntamiento de esa localidad haga lo que le plazca con el solar. ¿Y vienes a darnos lecciones de lo que es negociar cuando habéis dado al traste con lo que fue una conquista sindical y además los conflictos os duran meses?
La salida de tono te delata: “Os habéis convertidos en invisibles a pesar que algunos no dejemos de denunciaros públicamente, a ver si se os cae la cara de vergüenza y algún día proponéis algo con profundidad?.
Como ya te he comentado anteriormente, han sido muchas las veces que os hemos propuesto cosas, y lamentablemente, no han ido más allá por vuestra obstinación en una pureza ciega. Decís que somos “invisibles?, pero precisamente por vuestra ceguera debéis de estar dando palos de ciego. Lo que está claro es que vosotros invisibles no sois, ni vergonzosos tampoco: el ridículo que organizáis en lo que convocáis es una prueba más de ello.
En fin, que mal que te pese, vuelvo a despedirme con la cruda realidad, esa que tanto os duele… "Por vuestro interés en continuar desvertebrando a la CNT, estáis como estáis: con unos compañeros veteranos que se retiran por cuestiones de edad y viven más del recuerdo y los enfrentamientos que otra cosa; con otros no tan mayores pero que besan el culo a su patrón para poder continuar pagando sus hipotecas, y por jóvenes que nada quieren saber de lo que pasó y que se os terminan yendo asqueados por vuestro alejamiento con la realidad sociolaboral. El resultado lo podéis ver diariamente en vuestros locales, donde el vacío de militancia es la nota predominante..."
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
02 jul 2007
Pues si lo que comenta Urales más arriba son despropósitos...
Evaristo mejor ponte las gafitas, parece que esta bien claro
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
03 jul 2007
¿Oye y desde cuando se había convocado un pleno en rda. Sant Antonio?, que yo sepa ese no era el lugar habitual de reunión. ¿o no?. La regional siempre se reunió en en Medinacelli, es muy sintomático ese cambio de sitio ¿no?.
Ahí tienes una prueba de un pleno paralelo.

Y todo lo demás mientes como una rata. Sabes perfectamente que ni construcción, espectaculos, gastronomía, Vilanova, El Prat, Amposta y Olesa no eran sindicatos eran sindicatos. Te admito Transportes, mercantil, Gramanet, hospitalet.
Al otro pleno en que tu dices en Badalona te falta Sabadell, Terrassa, Tarragona, Montcada.
Sobre vuestros gestos de acercamiento, te repito no ha habido nada en profundidad ¿qué nos convoquéis a hacer actos conjuntos, manis, jornadas, tu crees que eso es serio? y además ¿va a servir para arreglar algo?.
Luego hablas de la negociación del local de Badalona como si tu supieras algo, no tienes ni idea pero hablar es gratís eh!!. Bueno en todo caso es problema de los compañeros de Badalona, ahí está su autonomía, preguntales a ellos es cosa suya y de sus necesidades como sindicato. Ahora bien, si tú al mejor local casi de toda la CNT, con casí 400 m2 en una planta, nuevo, y situado en un barrio donde hay mas gente que en el centro donde no vive nadie,le llamas un mal negocio (no se si sabrás que el anterior estaba en ruinas); pues nada, seguro que en JC hay algún especulador que sabe mucho de inmuebles y los negocia muy bien (caso local de la calle hospital y Verneda, p.e).
Sobre
Y sobre la huelga de mercadona, no tienes ni idea porque seguramente no has salido a la calle en los últimos años por ningún conflicto sindical, pero claro, te permites de dar clases de acción directa, a quien se ha tirado un año entero sin cobrar, organizando cientos de actos, acciones, solidaridad económica y montones de esfuerzos que ni tú, ni muchos como tú habéis estado dispuestos a hacer por los compañeros, ni por nadie.
Esto último es lo que me ha tocado la moral, mira a mi vuestra justificada espulsión hoy en día me la trae floja, ya sabéis donde está la puerta y como entrarla, y si se llegaran a hablar las cosas por mi parte personalmente y estoy seguro que por todo el mundo de la regional esto se acababa,pero lo que te permito es que te metas con la huelga, los huelguistas, y con la CNT que ha estado en ese conflicto, eres un mezquino y acabas de demostrar que tú si que le besas publicamente el culo al patrón.
se acabó, en la lucha nos veremos, yo seguro estaré.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
03 jul 2007
Pues eso, pasaba por aquí y ya veo que cualquier cabrón que quiera hacer daño a CNT puede sacar de vuestro pique todos, todos, todos los datos de uno y otro lado para joder a la Confederación.

Chicos, estáis dejando sin curro a los infiltrados. Creo que un poco de discreción, por el bien de CNT, no vendría mal, vamos, digo yo.
JC se mantiene desfederada porque quiere
04 jul 2007
Es absurdo insistir en si un sindicato es mejor que el otro. El tema que se pone en cuestión es el uso ilegítimo de siglas y cabeceras.

Sobre el tema que ha salido de los sellos de cotización, los de CGT-JoaquínCosta os los fabricáis vosotros mismos, o los compráis a alguna otra federación?
Creo que lo mejor es que los compréis al secretariado de la federación catalana de CNT, adherida a la AIT. Serán mucho más creibles al pegarlos en el carnet, y ahorraran muchas discusiones identitarias.

Y por cierto, se está haciendo un debate en público, por lo que es mejor hablar para que lo entienda todo el mundo.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
04 jul 2007
Bueno Evaristo, como veo que a las evidencias respondes con insultos, seguiré con ellas, y por supuesto sin perder la compostura ni los nervios.

Dices: “¿Oye y desde cuando se había convocado un pleno en Rda. Sant Antonio??. Yo te lo explico: desde que durante el Pleno del 17-12-94, y dado que la cosa estaba calentita ante la inminente salida del secretariado, TODOS los sindicatos de la regional catalana deciden continuarlo, el 7-1-95, en los locales de la “Soli?, que por aquel entonces estaban en la Rda. Sant Antoni. Sin embargo, el secretario saliente, en lugar de hacer lo que reflejaban las actas, se saltó la normativa y convocó a golpe de teléfono, SOLO a una minoría de sindicatos en ese Pleno paralelo de Badalona. ¿Te ha quedado claro? Si no es así, insisto: cógete las actas del antes y del después de ese momento, y si no te las quieren pasar, sólo tienes que pedirlas. Otra forma de informarte también puede ser, precisamente, en las páginas de la “Soli?, puesto que en ella, a pesar de que tanto las criticáis, sí que se han publicado noticias sobre la desfederación que se llevó a cabo en Catalunya saltándoos la normativa. En concreto, te recomiendo el artículo “Sobre la razón orgánica?, página 8, del núm. 253 de la edición que hoy día se publica en la de Joaquin Costa, de Barcelona. En la otra (la de Badalona), ni en el CNT, no pierdas el tiempo buscando información relacionada con esos hechos ni sobre la problemática en Catalunya, nunca la encontrarás por aquello del “que no se sepa?.

Sobre tu piropo en lo de que “mientes como una rata? (ejem). Vuelvo a pedirte que no tergiverses (e insisto, digo tergiversar por endulzarlo). Que los sindicatos que mencionas por aquel entonces estaban en funcionamiento, y que sin embargo, entre los que intentas meter en el Pleno paralelo de Badalona, me sorprende ver a Terrassa, Tarragona y Montcada, puesto que durante los años previos no habían dado muestras ni de su existencia, ni cotizado, o lo que es lo mismo, por aquel entonces ni existían (insisto, búscalos en las actas).

Si a nuestros intentos de acercamiento respondes con que “no ha habido nada en profundidad?, decirte que es una pena que no queráis verlo así, porque si el tratar convocatorias de Primeros de mayo, luchas obreras y demás no tiene profundidad (según tú), es lógico pensar que en realidad, a vosotros, no os interesa que se arreglen las cosas y preferís vivir en vuestro mundo y alejados del resto del movimiento libertario catalán. Imagino que ya os lo habrán dicho, pero corréis el riesgo de caer en un sectarismo preocupante.

En cuanto al local de Badalona y a su negociación, decirte que si para ti no supone nada el estar céntrico, ni contar con un edificio de varias plantas, pues bueno, pero es una lástima que la CNT siga sin recuperar su patrimonio y encima algunos terminen negociando mal con los ayuntamientos por unos bajos apartados y pesimamente comunicados. En fin, como bien dices, es cosa de quienes gestionan ese local, aunque ya veo que cuando interesa esa autonomía sindical (que me parece genial y la apoyo) la veis conveniente o la criticáis.

Sobre la lucha en Mercadona (yo nunca la cité), lamento que te haya herido, pero es que no es para menos. Un conflicto que dure tanto, a todo el que se considere un trabajador ha de dolerle. De hecho yo sí que he estado en alguna manifestación y conversado con algún afectado. Lo que también lamento y me duele es la escasa presencia de compañeros, a pesar de esos 21 sindicatos que comentáis. En cuanto a mi presencia en esa manifestación, digamos que “me enteré por Internet?, puesto que aún estoy esperando un comunicado entre CNTs pidiendo apoyo en esa lucha.

Decirte también que sabemos dónde esa “la puerta?, aunque para entrar en ella sólo vosotros tenéis “la llave?, esa que “mezquinamente? (por utilizar un adjetivo de los tuyos), desde hace más de 12 años seguís guardando a buen recaudo, porque tal y como se desprende de vuestros comentarios, parece ser que no os interese, ni queráis, esa reunificación.

Ya para finalizar, decir que el que firma como “pasaba por aquí? tiene razón. Pero bueno, a estas alturas creo que más daño del que se ha hecho y continúa haciendo a la CNT desde dentro, poco se le puede hacer ya. Y en cuanto a esos “infiltrados?, seguro desgraciadamente estaban y están más informados de lo que ocurre en la CNT que muchos afiliados a ese sector “oficial?.

P.D.: "Por vuestro interés en continuar desvertebrando a la CNT, estáis como estáis: con unos compañeros veteranos que se retiran por cuestiones de edad y viven más del recuerdo y los enfrentamientos que otra cosa; con otros no tan mayores pero que besan el culo a su patrón para poder continuar pagando sus hipotecas, y por jóvenes que nada quieren saber de lo que pasó y que se os terminan yendo asqueados por vuestro alejamiento con la realidad sociolaboral. El resultado lo podéis ver diariamente en vuestros locales, donde el vacío de militancia es la nota predominante..."
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
04 jul 2007
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/310433/index.php
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
04 jul 2007
Disculpa pero me gustaría hacerte notar que en J. Costa hay UNA persona afiliada también a CGT. UNA, no más. Gustará más o menos, pero la situación es conocida y no implica al resto del colectivo. Así que es un poco tendencioso eso de CGT-Joaquín Costa. Es como si yo digera CCOO-Medinaceli por el afiliado vuestro de la empresa de barrenderos de Barcelona que está afiliado a CCOO (bueno, o a UGT, no sé a cual concretamente pero tanto da) e incluso hace vida sindical bajo esas siglas. ¿Estabas al tanto de esa situación? Pregunta, pues, antes de largar según que cosas.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
04 jul 2007
Muy instructivo el desarrollo de los comentarios. La verdad es que los desfederadores que van de puros y se creen el ombligo del mundo se merecen el vapuleo recibido con datos, fechas, pelos y señales. Ya no les quedan argumentos para entrar a criticar, solo insultos.
Dejé de pasarme por CNT antes de que todo eso pasara y tan solo leia de tanto en tanto ambas Solis sin entenderlo muy bien, pero algo mas claro si que lo veo ahora y ya se a cual suscribirme, a la de Joaquin Costa, Barcelona o como la querais llamar.
Enhorabuena por esos 100 años de Soli y dejad que rabien.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Pues yo, q tampoco soy de CNT, lo veo al contrario que aleccionado, me parece que los que han dado mayor cantidad de argumentos son los federados. Los otros me parece que se han dedicado a hacer demagogia barata con argumentos que hace años que no se sostienen.
Así que me voy a suscribir a su Soli... ¡y mi vecina también!
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
¿Alguien puede aclarar eso del militante de Medinaceli que, en su curro, hace labor sindical en CCOO O UGT? ¿Qué empresa es, FCC?
La verdad, si eso es así, la cosa tiene tela.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
para empezar, es una mentira zafia como un templo...
pero es que resulta que si de 100 hay uno que no juega limpio...no sé...
pero si de 8 (J. Costa) hay un tio al que todo el mundo rie las gracias que no es capaz de dar la cara por su supuesto sindicato en el curro y le lame el culo a la CGT porqué así tiene más público para su mediocre literatura.. en fin

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS Y A LOS POPES DE J. COSTA LES DA RABIA QUE HAYA GENTE HACIENDO ANARCOSINDICALISMO.
Arrieros somos y en el camino nos encontaremos.

Recomiendo visitar ambos locales y hacer la comparación .
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
A ver, Pepino, si dices que es una mentira como un templo ¿por qué luego intentas justificar que no es más que uno de 100? ¿En qué quedamos? En cuanto a que te parezca justificable que uno de los tuyos haga labor por CCOO o UGT, lo mismo da, ¿por qué no te sirve que otra persona haga lo mismo y, según parece, abiertamente?. Porque, según deduzco de lo que aquí se ha ido diciendo, esa persona no oculta su afiliación. ¿Quién juega más sucio entonces? Otra cosa: dices que no da la cara por su sindicato en el curro. Primero has de aclarar por cuál de los dos, puesto que, tiene la doble afiliación ¿no es así? ¿Trabajas tú a su lado para saber lo que hace o deja de hacer? Si es así, deberías dar más explicaciones. Si no lo es -como me temo- resulta patético entrar en descalificaciones personales cuando no encontráis argumentos que os permitan defender vuestras posturas. Lamentable, pero vosotros mismos os retratáis.
Yo no estoy en la CNT, pero, por lo que leo aquí, sólo se me ocurriría suscribirme a la Soli de Joaquín Costa. Con individuos como tú, Pepino, parece la alternativa más razonable. Lo que me iba a encontrar en el otro lado ya sé lo que es.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Pero qué rollos os estáis montando!!! de uno que de medinacelli está en COCOS!!, eso es una mentira para justificar y contrarrestar el hecho que Mateo Rello de Joaquín Costa haya reconocido que está en CGT.
No hay nadie de la CNT en CCOO y CGT, fíjaros ni siquiera creo que lo haya de Joaquín Costa en ese tipo de sindicatos UGT-CCOO. Lo de JC con algún sector CGT no es nuevo,pero ojo!! que la mayoría de CGT tampoco los quieren, pero eso es otro tema y hombre no es comparable con el tema de CCOO,..
Rosa, cuando pepino dice: " sí, uno de 100 no juega limpio, (no se)" Fíjate, que lo está poniendo en duda y lo pone como ejemplo, no es una afirmación, no reconoce para nada esa realidad. Solo lo dice para poner en evidencia que en JC hay más de uno que es así (caso Mateo Rello), aunque yo creo que no con CCOO, si no con CGT y algún que otro sindicato incluso.
Oye y que cada cual se suscriba dónde quiera!! Yo solo digo que Solidaridad Obrera es el periódico de CNT y no de grupos a parte a la confederación o a la AIT. Creo que Soli se debe reflejar la actividad y el parecer de los sindicatos que la editan, así ha sido siempre. La soli no ha sido nunca un órgano a parte hecho por gente que milita en otro sindicato que no sea la CNT, y por eso no censuro que la gente milite donde quiera, pero como mínimo aceptemos que eso no es coherente.
Y luego Rosa, lo último es que argumentes que te suscribes a la soli de JC porque no te gusta el comentari de pepino, aún así, creo que no lo has entendido.
Yo estoy suscrito y además aporto mi ayuda a la soli de la CNT de Cataluña y Baleares, pienso que es lo más representativo de la CNT y además se ajusta a la realidad anarcosidincalista.
habláis de la CNT medinacelli, como si no hubiera una regional de sindicatos, es como si os pusieráis una venda en los ojos.

http://www.cnt.es/home.php
http://www.cnt.es/Director/index.htm
http://www.cnt.es/soliobrera/SoliSindicatos
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Por alusiones, respondo. Yo no sé si hay alguien en Medinacelli afín a CCOO o UGT. Eso, en todo caso, es un problema de la CNT de Medinacelli. Cada uno sabrá lo que tiene en su casa. Igual que con el tal Mateo de Joaquín Costa ¿no? Lo que no me parece de recibo es que se comience a decir si una persona es en el curro de tal o de cual manera. Y mucho menos si nadie habla de primera mano. Es, simplemente, injustificable. Si esta persona acusa con razón, que diga su nombre y explique por qué dice lo que dice. Es lo mínimo que se puede pedir, creo yo. Lo contrario desvirtúa cualquier posible debate. En cuanto a si tal o cual sindicato es más o menos puro, no creo que interese especialmente en una página que, si no me equivoco, estaba dedicada a informar del centenario de una publicación obrera. Ni más ni menos. Y, en eso te doy toda la razón: que cada cual lea la que le venga en gana. Y si se lee las dos, tanto mejor, porque podrá juzgar con verdadero criterio. De cualquier forma, no creo que la prensa obrera sirva como referente para valorar la actividad sindical de tal o cual grupo. Si digo que yo me suscribiré a la de Joaquín Costa es porque la he visto y me interesa bastante y, sobre todo, me ha gustado encontrar algo que aquí se ha criticado mucho por parte de los "puros": el supuesto desvío intelectual de esta publicación. A partir de ahí, todo el debate ha ido derivando hacia terrenos que poco tienen que ver con la Soli (sospecho que hay demasiados enfrentamientos personales, nada más) y los argumentos de los autodenominados "puros" me han parecido, en general, lamentables. Eso es todo.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Si eso se entiende perfectamente. Pero será además de, ¿no?
Lo triste es que el órgano de expresión de un sindicato no hable de luchas laborales. Lo triste es que un supuesto sindicato, o toda una regional, no realice luchas laborales.
Lo triste es que, aunque sindicatos de CNT se estén partiendo la cara por hacerlo, la Soli de Joaquín Costa no se digne a ni mencionarlo.
¿Es que eso no interesa a los libertarios? ¿Es que eso no nos ayuda a situarnos en nuestro tiempo como trabajadores/ciudadanos/personas?


El además de, se refiere a además de la cultura, es el periódico de un sindicato anarcosindicalista. Nadie ha dicho estar encontra de la cultura. Y lo de hablar de uno de CNT en CCOO lo ha dicho un joaquincostero. El tema de mateo rello lo ha admitido él. Por el hecho que haga él precisamente esa soli anarcosincalista emblema de la CNT, y militar en CGT y hacer campaña por las elecciones sindicales.
Hay que precisar más y no meter a todo el mundo en el saco.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Federados, no mováis mucho el tema de CNT en Correos, porque el personal que tenéis ahí deja mucho, mucho que desear. Los "cegeteros" no seremos el colmo de la coherencia, pero al menos luchamos y no nos limitamos a colgar pegatinas en la taquilla.

En cuanto a Mateo Rello, no entiendo mucho el tema de la literatura en relación con todo esto. En todo caso, me consta que, por su actitud en el curro, se merece un respeto. E, insisto, eso no puede decirse de todos los cenetistas, vamos, de los tres o cuatro cenetistas que ahí en Correos.

Al lorito con los temas que sacamos.

Pep, MILITANTE (no diletante) de CGT.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
¿Así que los de J. Costa son el enemigo a batir? Entonces, cómo explicar lo que sucedió cuando montasteis la manifa en Valencia por lo de Mercadona. Os recuerdo que fletasteis un autocar con 4 gatos y, del resto del estado, no fue ni Dios por otros temas de federados/desfederados locales. Eso, sin mencionar que, para un tema sindical que lleváis, lo estáis haciendo con el culo: que si nos vamos a Badalona, que si los de Barcelona no pueden...

Y, sí, algo hay de Fomento de Construcciones y Contratas, algo hay.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Quina alegria saber que a CGT hi ha tanta afició per la literatura. A veure si em publiquen una novel.la.

Jo tampoc no entenc la relació literària i laboral. Suposo, Pepino, que estàs aprofintant per ficar-hi històries personals.

No canviaràs mai.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
En respuesta a a, le digo que yo no sé si hablamos de la misma publicación. Creo que no, de lo contrario, no entiendo por qué dices que no se habla en la Soli de Joaquín Costa de las luchas laborales. A no ser que quieras que se hable, únicamente, de las luchas laborales de la CNT, y, por desgracia, me temo que el tema daría para muy poco. La clase obrera es una. La conciencia de la clase obrera es otro tema.

En cuanto a hacer campaña por las elecciones sindicales, no entiendo qué quieres decir. No conozco ningún sindicato que haga campaña por las elecciones sindicales, aunque sí en las elecciones sindicales. En cualquier caso, ahí está la Corriente Sindical de Izquierdas, que no tiene liberados, que se financia con las cuotas de sus afiliados exclusivamente y que participa en elecciones sindicales. ¿Son dignos de morir en la hoguera en el nombre de la ortodoxia más pura?

En cualquier caso, repito, hablamos en esta página de una publicación, no de la actividad de una persona que, por lo que veo, os preocupa a todos mucho. Eso sí que no lo entiendo.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Chicos, yo me había apeado de esto y preferiría no seguir. Dejadme en paz. ¿Soy un mal poeta?, con mi pan me lo coma. Pero yo, en mi puesto de trabajo, no le lamo el culo a nadie y doy la cara. Como aquí, que os recuerdo que soy el único que ha firmado las cosas que ha dicho.
Por lo demás, si estoy en CNT y en CGT es, sencillamente, porque creo que habría que llegar a una plataforma anarcosindicalista, sin tocar el follón del tema estatuario. Eso sí, en mi trabajo en "Soli", por dignidad, distingo muy bien dónde estoy y no ando con medias tintas, ni engaño a nadie, ni mi presencia convierte a la "Soli" en un vocero de CGT.
¿Que la "Soli" de Joaquim Costa no es una publicación anarcosindicalista? ¿Alguien puede detallarme por qué?
En cuanto al centenario y a la titularidad de la cabecera. Esa titularidad es LA MISMA desde los años 80. ¿Por qué debía cambiar ahora? ¿Vamos a renunciar a ella para que intenten meternos mano judicialmente después?
Y que se sepa que otro compañero y yo estuvimos personalmente en Badalona para intentar celebrar conjuntamente el centenario. La excusa de la titularidad de la cabecera para romper las negociaciones no me parece nada sólida, pero, en fin, eso ya no tiene remedio.
Lo dicho. como veis, no me escondo, pero este debate me parece nefasto y yo no sigo. Estáis aireando precisamente las cosas que habría que llevar con más discreción. ¿No veis cómo está quedando la CNT? Intentemos no cagarla más.
Ah, y por favor: ¿así que firmo por ánimo de destacar? Hay que ser idiota o paranoico para pensar que nadie va a buscar fama o prestigio con este tipo de publicaciones. Pero ya que me nombráis, que quede claro que, para mí, la "Soli" forma parte de mi vida, de lo que le da sentido. Y me parece absurdo querer reducirla a un simple boletín interno, cuando sus posibilidades como publicación pueden ser tan ambiciosas como seamos capaces de plantearlas.
No sigo. Por favor, no me nombréis más, e id a lo vuestro.
Salut.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Jul! que tu vecina te va a mandar a la mierda por mandarle esa porquería!
Vaya forma de tocar el centenario: un artículo del Campos, que era un indeseable con una firme vocación de asesino. Será que en el anarquismo faltan referentes dignos como para recurrir a semejante bodrio.
Eso sí, la historia de las Artes Gráficas os debe mucho.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Mira que oportuna la intervención de Pepino. Federados, tanto señalar a casa del vecino, y la joya que tenéis ahí guardada. Pepino, viejo conocido de la casa, personaje atormentado y etílico, de odios frenéticos y con un interesante (y sórdido) carrerón a sus chepadas espaldas...
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
http://www.cnt.es/soliobrera/ .Esta es la pagina de la Soli Obrera,el portavoz legitimo de los 21 sindicatos de la regional catalanobalear de la CNT.Otras cosas son otras cosas.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Aqui lo que seguro corre el riesgo de haber es algun listillo o listilla de afuera creando la mas malamaror posible para joder al movimiento libertario,eso creo que salta a la vista.Vamos yo lo he hecho en foros de fachas y me he meado de la risa.Posiblemente aki pueda pasar eso.Tamos en unas latitudes que para el mundo entero com qui diu tendemos a ser una referencia,y no tendriamos ya que caer en segun que cosas,que ya somos mayorcitos.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Vaya, he visto la concentración del otro día delante de ese super de Mercadona, he contado y... 10? Dónde estaría la peña de los 21 sindicatos? Dentro comprando litronas?
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
05 jul 2007
Qué bonito nos está quedando esto. Lástima que los desfederadores, tras ser desmentidas y desenmascaradas sus pretensiones,tengan que acogerse a los insultos. No caigáis en eso, pues sólo pretenden desviar la atención de su malhacer, su inoperancia y su frustración.
Ah, se me olvidaba: "Por vuestro interés en continuar desvertebrando a la CNT, estáis como estáis: con unos compañeros veteranos que se retiran por cuestiones de edad y viven más del recuerdo y los enfrentamientos que otra cosa; con otros no tan mayores pero que besan el culo a su patrón para poder continuar pagando sus hipotecas, y por jóvenes que nada quieren saber de lo que pasó y que se os terminan yendo asqueados por vuestro alejamiento con la realidad sociolaboral. El resultado lo podéis ver diariamente en vuestros locales, donde el vacío de militancia es la nota predominante..."
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
06 jul 2007
Ayer salia una noticia en la prensa. CCOO abandonara Via Laietana para irse a @22.
¿Habran tenido algo que ver algo los que teneis afiliados en Medinaceli?
Por aquello de la proximidad geográfica y con un poco de suerte igual ahora se os van de Medinaceli para afiliarse a Badalona y les pasáis a ellos el asunto.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
06 jul 2007
Me acabo de enterar de este "debate", por llamarlo de alguna manera.

Me da bastante pena que la gente pierda el tiempo co gilipolleces. Yo sigo en mi sindicato, currando pa que esto tire p'alante y con la actividad sindical, social y cultural de CNT.

Me la trae floja lo que digáis en internet, deberíais tener un poco de vergüenza y absteneros de entrar en debates chorras.

Luego, en el cara a cara tol mundo es simpático y hasta te sonríen... bueno, tol mundo no. Pero no se dicen estas gilipolleces... así que dejaros de hostias que Indymedia no va a solucionar nada.

Qué vergüenza pensar que los que estan participando de este debate se hacen llamar anarcosindicalistas, deberíais haberos callado y seguir currando en lugar de soltar vuestra bilis.

Simplemente, vamso a seguir currando. Tenemso demasiada faena pa perder el tiempo en estas cosas.

Salú
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
06 jul 2007
Eso, a currar en la lucha que viene el 19-J, asi es que menos envidias, mas respeto y mas lucha. A quien no le guste la SOLI que ha salido por lo del Centenario y a la que hacen referencia los comentarios que no la lea y dos piedras.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
16 jul 2007
Al que dice "Vaya, he visto la concentración del otro día delante de ese super de Mercadona, he contado y... 10? Dónde estaría la peña de los 21 sindicatos? Dentro comprando litronas?" <-- No chato, cuando salimos de darle matarile al Mercadona las litronas nos las pedimos en Caprabo, que nos hemos enterado que hay un montón de Cegeteros liberados/representantes que provienen de Fetico (si habéis leido bien) y UGT.

Un besito, pero sin mamoneo, sin acritud.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
17 jul 2007
creo que esto ya ha ido demasiado lejos. Reconozcamos que los de J.Costa han hecho un buen trabajo con su monográfico sore el centario y pongámos nosotros a currar para no volver a hacer el ridículo como lo hicimos con nuestra Soli.

I punt.
Este último Evaristo no tiene nada que ver con el de los anteriores mensajes.
17 jul 2007
el mensaje anterior no es de evaristo. Yo he firmado en anteriores mensajes con ese nombre, y no en esa línea precisamente.
No deberías firmar con nombres o apodos que antes se han usado, eso es liar más el tema.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
19 jul 2007
el mensaje anterior no es de evaristo, sino de algún cretino que, ese sí, quiere liar la troca y que no se pueda introducir matices en el debate.

Un poco facha, ¿no?
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
19 jul 2007
Hoy es 19 de julio. Podéis consultar en la web de "Soli" el monográfico sobre la Revolución.

Es de esos trabajos que, como no caducan, hacen historia, y nunca mejor dicho. ¡Toma prensa obrera!

www.soliobrera.org
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
24 jul 2007
He visitado vuestra web.
Muy buenos los números y los monográficos, aunque los enlaces dirextos a estos dos ultimos son:

Especial Revolucion, http://www.soliobrera.org/pdefs/soliesp2.pdf

Especial Centenario, http://www.soliobrera.org/pdefs/esp.pdf
Afiliacion de CGT
24 jul 2007
"para federadx": aunque haya en "Joaquín Costa" un sólo afiliado a CGT, eso ya es el 30 o el 50% de la afiliación de "Joaquín Costa", ¿no?

¿No era un requisito vuestro para federaros a CNT-AIT el que pudierais ser un sindicato de menos de 5 afiliadxs?

Pues aquí está la cosa: que buena parte del grupo "Joaquín Costa" es gente de CGT, y además lo anuncian en público.

Y esta web de "soliobrera" no tiene nada que ver con la A.I.T. aunque lo mencione en cabecera.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
24 jul 2007
Entonces, vuestro afiliado que hace militancia en CCOO-UGT (no sé cómo se llama, pero te diré que lleva tatuado un escorpión en el cuello y varias anillas en las orejas, gafas y perilla. Imposible confundirlo), ¿qué porcentaje de Medinaceli representa?

Y te recuerdo que fue el Comité Nacional de CNT el que, con buen criterio, nos insistió a los de J. Costa, -o J. Cuesta, como dice algún payaso que gasta papel y tinta en el "CNT"- para que nos reintegráramos; y te recuerdo que no aceptamos aquel borrón y cuenta nueva porque lo que ocurrió fue tan grave que, así, sin reconocimiento de cómo fueron las cosas, no puede funcionar una organización asamblearia.

Federadx, te conformas con muy poca democracia interna. Y eso, morena, es preocupante.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
24 jul 2007
Federadx, no podéis ni sabeis que es la democracia interna cuando acatais a rajatabla lo que os dice vuestro marajá-majara, eso es ejecutivismo y docilidad. Creo que nunca la habéis conocido y asumís lo que os venga con tal de que no os echen. Y así os va, que seguís con las luchas internas y desfederando a sindicatos y regionales enteras: Madrid, Catalunya, ¿Valencia?, ¿Sevilla?...
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
25 jul 2007
¡Por todos los santones del anarquismo! ¿Pero qué pocima se ha tomado es@ tal Federadix? ¿Está colgad@?
Cinco son los dedos de una mano.
Cinco son los lobitos que tiene la loba detrás de la escoba, pero sobre todo...
Cinco NO son las provincias de Catalunya.
De veras, no podéis contar Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida y Mercadona (la ultima es sólo un conflicto puntual que se os esta haciendo crónico por manejarlo tan mal, pero aún no podéis catalogarlo de provincia). Lamentablemente os dura tanto que te esta haciendo perder la noción de la realidad.
Y ya puestos, tampoco acepto a la FAI como animal de compañía. Es demasiado parásito, y ya no sé si ante vuestra escasa afiliación está actuando de Gambín, porque mira que mete la gamba con lo de las expulsiones... Menudo quiste tenéis ahí.
Despertad de la modorra veraniega, actuad inteligentemente (viene de acción, ya sabes) en lugar de arrastraros por el asfalto enarbolando cuatro banderas y no olvidéis aquella aleccionadora sentencia:

"Por vuestro interés en continuar desvertebrando a la CNT, estáis como estáis: con unos compañeros veteranos que se retiran por cuestiones de edad y viven más del recuerdo y los enfrentamientos que otra cosa; con otros no tan mayores pero que besan el culo a su patrón para poder continuar pagando sus hipotecas, y por jóvenes que nada quieren saber de lo que pasó y que se os terminan yendo asqueados por vuestro alejamiento con la realidad sociolaboral. El resultado lo podéis ver diariamente en vuestros locales, donde el vacío de militancia es la nota predominante..."
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
25 jul 2007
Urales, eres patético, éste debate te gusta porque vives de estas mierdas. La verdad es que me alegro de que en la CNT no estés ni tú, ni gente como tú.
Tienes una mierda tóxica por cabeza.
Re: La "Soli", 100 años de prensa obrera
25 jul 2007
Lástima que a lo obvio continuéis resspondiendo con insultos.
Pero en fin, entiendo que os queméis. Todos los "matorrales", tarde o temprano, acaban convirtiéndose en humeantes rastrojos. Lo necesitáis en esa "vuestra" CNT para que de una vez el anarcosindicalismo crezca sin malas hierbas...
Por cierto, van a subir las temperaturas, y si no, al tanto:

<b><i>"Por vuestro interés en continuar desvertebrando a la CNT, estáis como estáis: con unos compañeros veteranos que se retiran por cuestiones de edad y viven más del recuerdo y los enfrentamientos que otra cosa; con otros no tan mayores pero que besan el culo a su patrón para poder continuar pagando sus hipotecas, y por jóvenes que nada quieren saber de lo que pasó y que se os terminan yendo asqueados por vuestro alejamiento con la realidad sociolaboral. El resultado lo podéis ver diariamente en vuestros locales, donde el vacío de militancia es la nota predominante..." <b><i>
Sindicat