Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Maxed Out, la indústria del deute a EEUU
24 jun 2007
Documental de 1,5 hores en el que es descriuen les pràctiques de les empreses financeres i bancs a EEUU en contra de la població. Assetjaments, suicidis...esclaus per deutes.
"Pregúntale a cualquiera que viva en EE.UU., debe tener alguna deuda en algún lugar de algo, cualquier cosa. Casa, carro, y sobre todo tarjetas de crédito. En una sociedad de consumo como la americana hubo un momento en que se perdió el control y consumidores comunes y corrientes, que trabajan y pagan sus deudas responsablemente se ven involucrados en una pesadilla financiera cuando estas deudas no paran y sólo consiguen aumentar y ahogar."

"El documental de James D. Scurlock ofrece una mirada a estas personas que inmersas en deudas (de ellos mismos o familiares) no encuentran otra salida más que la bancarrota e incluso, la muerte. Se evidencía la saña con que las compañías que ofrecen estos créditos principalmente se van con gente que tiene problemas para hacer sus pagos, en lugar de ofrecerlos a personas con mejor capacidad de pago ¿y esto porqué? Uno, intereses y penalizaciones en comisiones que de todos modos deben pagar, y dos, la creciente industria de compra de carteras vencidas que es muy redituable. Esto significa que para el banco le conviene más como cliente una persona de clase media baja que hace sus pagos de 1000 dólares mensuales en una deuda que no terminará nunca. Ni hablar de las alianzas con el gobierno para que este negocio multimillonario no termine nunca. Mismo gobierno en estado de bancarrota que de un momento a otro devendrá en colapso."

"Hay situaciones realmente desgarradoras como los jóvenes estudiantes a quienes le ofrecían tarjeta de crédito tras tárjeta de crédito que de un momento a otro se vieron envueltos en un callejón sin salida del cual sólo con una soga en el cuello podían adquirir tranquilidad. O la madre con tanta deuda acumulada y que mantenía en secreto del resto de su familia y que un buen día decide abandonarlo todo y ahogarse en el río. Todo esto por la inestabilidad financiera que proviene de créditos fuera de control que se vuelven un infierno." (comentari copiat de http://re-ja.blogspot.com/2007/06/maxed-out.html)
Mira també:
http://video.google.con/videoplay?docid=-4526802145951634879&hl=es
http://www.maxedoutmovie.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Maxed Out, la indústria del deute a EEUU
24 jun 2007
També algún company ho ha publicat a "Meneame", on ha sortit a capçalera:

http://meneame.net/story/bancarrota-documental-sobre-tarjetas-credito

Per comentaris de companys de Banca, veig que aqui, amb endarreriment, es pretèn seguir el mateix model.
Sindicato Sindicat