Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Señor Garrido: que morro tiene usted
24 jun 2007
Sr. Francisco Garrido:
He recibido un e-mail de la Asociacion contra el Mobbing PRIDICAM, de la cual soy miembro desde que denuncié hace casi un año el acoso laboral y posterior despido ilegal por parte de su compañero de partido, y estrecho colaborador, el eurodiputado norteamericano David Hammerstein.
Señor Garrido: que morro tiene usted
Sr. Francisco Garrido:
Me dirijo a usted para expresarle como trabajadora víctima de acoso laboral mi más profunda condena por su poco ético comportamiento.
Sr. Francisco Garrido:
Me dirijo a usted para expresarle como trabajadora víctima de acoso laboral mi más profunda condena por su poco ético comportamiento.

Hoy miércoles he recibido un e-mail de la Asociacion contra el Mobbing PRIDICAM, de la cual soy miembro desde que denuncié hace casi un año el acoso laboral y posterior despido ilegal por parte de su compañero de partido, y estrecho colaborador, el eurodiputado norteamericano David Hammerstein Mintz quien, como usted, milita en los Verdes, y obtuvo su escaño desde las listas del PSOE.

PRIDICAM informa a sus miembros de que usted, Sr. Garrido, les ha contactado para comunicarles que han presentado una pregunta parlamentaria por usted redactada sobre el acoso laboral o ‘mobbing’.

No puedo negarle que cuando he visto su correo he sufrido una crisis de angustia como las que venia sufriendo tras los 11 meses de pesadilla que viví junto a su compañero euro-norteamericano Hammerstein Mintz y sus colaboradores, también militantes en su partido. La lectura de su pregunta me ha hecho revivir los peores momentos del acoso del que fui victima, cuando fui insultada y casi agredida físicamente por el Sr. Hammerstein Mintz y sus acólitos, quienes acabaron expulsándome vergonzosamente de mi oficina en Bruselas como si fuese un perro, ignorando mis mas elementales derechos en tanto que trabajadora y ser humano.

Sr. Garrido, es cierto que tras esa odiosa experiencia junto a sus colegas acosadores verdes, mi opinión sobre los políticos se había deteriorado mucho, pero lo que usted ha hecho hoy me parece que supera cualquier desvergüenza imaginable por el más escéptico de los votantes españoles. Usted que ha estado informado desde el principio de todo lo que me sucedió; usted que ha protegido y encubierto durante todos estos meses al euronorteamericano acosador; usted que en ningún momento ha realizado una investigación dentro de su partido; usted que ni una sola vez ha intentado ponerse en contacto conmigo para escuchar al menos mi versión de lo sucedido… usted ahora utiliza en su beneficio un asunto tan grave y doloroso para tantos trabajadores de este país como es el acoso laboral, e intenta ganar puntos políticos a costa de las victimas de esta lacra social, e ignorando a las victimas cercanas de sus propios compañeros de partido, se dispone a pedir explicaciones ante el congreso sobre el problema del mobbing. ¡INCREIBLE!

Sr. Garrido, le ruego que si le resta aun un ápice de decencia, retire usted esta pregunta porque, con ella, no solo ataca el honor de los políticos decentes, sino que se burla del sufrimiento de miles y miles de trabajadores que ven su vida arruinada por la mediocridad de ciertos seres humanos con delirios de grandeza.



Atentamente,

Rosa Santrich Badal
Mira també:
http://www.vinalopodigital.net/vinalopodigital/modules/news/article.php?storyid

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Señor Garrido: que morro tiene usted
24 jun 2007
El âproblema Hammerstein Mintzâ?, presunto acosador
Transcribimos en este artículo, una serie de comentarios que se han recibido recientemente en Faq-mac.com en torno al caso Hammerstein.
Leedlos y sacad vuestras propias conclusiones.
Datos obtenidos de los comentarios a pie de la entrevista realizada a David Hammerstein, Eurodiputado por los verdes, publicada en Faq-mac.com.
Desde Todas hemos invitado al eurodiputado a darnos su punto de vista de los hechos que aquí se describen; sin respuesta.

Un Miembro español âde los verdesâ? del Parlamento Europeo (PE) despide dos veces a su ayudante en pocas semanas

Bruselas, 14/09/06 - Un eurodiputado español de âlos verdesâ ha despedido a su asistente parlamentaria por segunda vez en pocas semanas en medio de graves acusaciones de acoso laboral (âmobbingâ) promovido por parte del entorno político y personal del parlamentario, así como de grave atentado a los Derechos Fundamentales de la trabajadora.
El europarlamentario español âverdeâ David Hammerstein de origen norteamericano, afincado en Valencia y elegido en las pasadas elecciones europeas en las listas del PSOE (aunque luego se pasó al grupo Verde), despidió a su asistente política en Bruselas, Rosa Santrich, una primera vez el 28 de junio pasado. La empleada consideró el despido âilegalâ? puesto que respondía a su denuncia de que estaba siendo víctima de âmobbingâ. La noticia del despido circuló rápidamente entre los trabajadores del Grupo parlamentario verde, lo que provocó una reacción entre muchos de ellos que se agolparon en los pasillos adyacentes a su despacho.
La compañera sentimental del Sr. Hammerstein, Sra. Mara Cabrejas, una militante verde española implicada activamente en el acoso a la trabajadora y que se encontraba en el Parlamento como invitada en el momento del despido, decidió forzar la salida de la empleada con amenazas de âllamar a la seguridadâ? y frases insultantes. Finalmente, Rosa Santrich logró abandonar su lugar de trabajo escoltada por algunos de sus compañeros. A las pocas horas, los asistentes parlamentarios verdes convocaban una reunión de urgencia para el día siguiente, pero horas antes, la trabajadora fue invitada por la Secretaria General del Grupo Verde/ALE a reincorporarse a su puesto de trabajo ofreciéndosele una conciliación, la anulación de su despido por escrito, y la promesa de protegerla contra el mobbing del que era víctima. Nada de esto llegó a cumplirse en ningún momento.

El 30 de agosto, dos días después de la âreentréâ? parlamentaria, el Sr. Hammerstein anunció a su empleada que iba a ser despedida otra vez. Sin embargo pasaron otros 12 días sin que se hiciera efectivo el despido, aunque el mobbing contra ella se intensificó y se agravo al producirse un atentado contra los Derechos Fundamentales de la citada trabajadora. Por todo ello, Rosa santrich envió el 8 de septiembre un mail a su todavía jefe, Sr. Hammerstein, recordándole que esta situación era ilegal y, por tanto, penalizable por los Tribunales. La respuesta del Sr. Hammerstein fur inmediata y memorable. El día 11 de septiembre entrega a su asistente la carta de despido con esta âperlaâ? para la historia del mobbing: âRosa, ya que te has quejado de lo mucho que sufrías, he decidido poner fin a tu sufrimiento despidiéndoteâ?.

La trabajadora parlamentaria, ahora en el paro, ha declarado que al no estar ya ligada por ninguna âcláusula de confidencialidadâ? piensa continuar en los tribunales españoles el combate por todos sus derechos pisoteados con un acoso laboral implacable que ha durado 11 meses. En uso de su derecho a la libertad de expresión, Rosa Santrich considera importante denunciar a un personaje que está más preocupado por el âbienestar de los geranios de su despacho de Bruselasâ? que por los Derechos Fundamentales de sus trabajadores. Hammerstein y su entorno de acosadores parecen haber âterminadoâ? varias relaciones laborales con antiguos empleados de forma âpoco ecológicaâ?

Publicado por: Rosa Santrich el 17 de Septiembre, 2006 en faq-mac.com

El Secretariado de Els Verds del País Valencià, en su reunión del sábado 23 de septiembre, acordó âpor unanimidad- mostrar su solidaridad con la asistente del eurodiputado elegido en las listas del PSOE y adscrito al grupo VERDES-ALE David Hammerstein, Rosa Santrich, en su demanda por acoso laboral contra el citado parlamentario.

Desde Els Verds del País Valenciano lamentamos profundamente estas prácticas que denigran a los representantes políticos y que están muy lejos de la ideología, las prácticas y los comportamientos exigibles a los parlamentarios verdes. Aún es más deleznable este comportamiento si consideramos que la relación laboral de la asistente con el diputado se ha realizado en el marco de declararse el diputado empresario autónomo para gestionar de esa manera las ayudas, retribuciones y demás remuneraciones que percibe como eurodiputado.

Por el Secretariado
Toni Roderic
Co-portavoz dâEls Verds del País Valencià

David Hammerstein, presunto acosador

Me dirijo a toda la gente que ha mostrado su solidaridad con mi actual situación como damnificada del Eurodiputado verde español de origen norteamericano David Hammerstein Mintz y de su âextraño entorno,â quienes me han sometido a una operación de acoso y derribo que ha durado 11 meses y ha acarreado 2 despidos consecutivos y la destrucción de mi prestigio profesional, conseguido tras 9 años de duro e intachable trabajo en Bruselas.

En primer lugar claro está, quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por las docenas de mensajes de apoyo que he recibido de verdes españoles desde que he llegado a España. Al leer todos estos e-mails descubro con asombro que David Hammerstein podría ostentar el dudoso honor de ser el parlamentario europeo más odiado en su país.
Pero también descubro, con gran disgusto, que esta persona y su grupo de acólitos han logrado coaccionar, asustar, acosar, acorralar, e incuso procesar a todo aquel que ha osado levantar la voz contra ellos.
Es sabido que yo no soy una militante del partido verde, ni de ningún otro. Aunque también es sabido que soy una persona progresista y de izquierdas y por tanto âecológicamente compatible con objetivos verdes.â? Yo he entablado un proceso ante los tribunales españoles para denunciar a un personaje que se autodenomina â?Verde,â? pero que adolece del mínimo respeto por los Derechos Fundamentales, tanto de las personas, como de los trabajadores. Un personaje que cree que se puede parapetar detrás de un cargo político; que cree que puede ignorar la ley; que cree que puede pisotear la dignidad y, sobre todo, que cree que puede destruir seres humanos.

Pero además de mi batalla en los tribunales, me gustaría ofrecer aquí mi impresión sobre el âproblema Hammerstein Mintzâ? a los verdes que quieren saber. Por lo que pueda valer, me decido a escribir, en mi calidad de ciudadana, un poco conocedora de política, pero hasta ahora no muy activa, para denunciar hechos.
Poca gente en España sabe que Hammerstein Mintz y sus acólitos no son tampoco muy queridos en Bruselas. Aunque Hammerstein Mintz diga en su página web que âla información quiere ser libreâ?, ni los Verdes en España saben lo que él hace en Bruselas, ni el Grupo Parlamentario Verdes/ALE allí es consciente de lo que aquí se cuece. Creo que es vital que se rompa este círculo vicioso!

Ciertas personas en el Grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento europeo han sido inducidas a pensar que Hammerstein Mintz es un personaje muy conocido en España, muy querido y respetado por todos los verdes, y por supuesto âintocableâ?, ya que su cargo se lo debe a una elección libre y democrática. Si cogemos una media verdad y la repetimos hasta la saciedad, terminamos por creérnosla hasta nosotros mismos. Efectivamente, Hammerstein Mintz fue elegido libre y democráticamente en las elecciones europeas del 2004, pero su inclusión en la lista del PSOE no aclaraba mucho mas sobre esta persona que -para la gran mayoría- era un perfecto desconocido, de origen foráneo y procedente de las listas del paro.
Hay que partir pues de que los Verdes europeos no se interesan por la persona /personaje Hammerstein Mintz, ni por sus talentos políticos o su âsavoir faireâ?, sino por el escaño. Lógico, dado el reducido número de eurodiputados Verdes en el Parlamento europeo. Lo que explica que Hammerstein Mintz haya confundido un apoyo estratégico con impunidad.

⢠En cuanto a los daños colaterales producidos por los acólitos de Hammerstein Mintz: pues, primero está su asistente en España, Garzón, quien en sus numerosos pero injustificados viajes a Bruselas (porque a ella el Parlamento le paga para trabajar en España), se presentaba como la âexperta en energíaâ? de los Verdes. No es que ponga en duda sus titulaciones, es que nunca las he visto. Esta ex-colega sevillana es digna de figurar en alguna novela de la picaresca española del Siglo de Oro: ¡vamos, una autentica joya del barroco andaluz!

⢠Conozco muy bien a Garzón, ya que desde el infausto momento en que comencé a trabajar para Hammerstein Mintz, y hasta que comenzó el acoso contra mí, cada vez que dicha âcompañeraâ? viajaba a Bruselas, se alojaba en mi casa, y convivió con mi familia.

⢠Lo que puedo asegurar es que si yo necesitase un jefe de Relaciones Publicas, no dudaría en contratarla. Siempre atenta a los âgolpes de efecto,â? como viajar a Bruselas acompañada de canes maltratados, o recoger gatos abandonados, todo ello muy loable para una âpresunta verdeâ?. Digo presunta, porque no encaja con sus tendencias violentas (verbales y físicas) hacia los simples seres humanos (compañeros de trabajo, de militancia, o simplemente de vagón de metro). En mi caso, Garzón anunció ante testigos que âconmigo iba a muerte.â? Otros han salido mejor parados y solo han sido tratados de âalcohólicos,â? âhijos de puta,â? âvagos,â? o âgordos mariconesâ?

⢠Entre sus duras tareas, Garzón ha organizado cenas pantagruélicas con facturas exorbitantes en los mas caros restaurantes de Madrid, imagino para impresionar a personas claves de Bruselas. En sus numerosos e incomprensibles viajes, desembarcaba como Papa Noel, con un saco lleno de regalos. En una de sus mas cinematográficas apariciones en Bruselas, llegó a nuestras oficinas acompañada de su Corte de los Milagros particular, con lo más granado de la sociedad sevillana, incluyendo apellidos principescos, miembros de la aristocracia sevillana. Este viaje coincidía de lleno con la campaña de acoso contra mi humilde persona; pero si la intención era amedrentarme, Garzón olvidó que semejantes alardes no impresionan a una republicana. En cuanto al resto de los colegas europeos de Bruselas, los apellidos no les decían nada aunque -eso sí- un reducido grupo disfrutó de otra magnifica cena en un elegante restaurante de Bruselas.

⢠Los otros miembros del âproblemático entorno Hammerstein Mintzâ y que ya están denunciados por su participación en el acoso a mi persona son la eminente profesora Cabrejas y el inenarrable Linaza. En las pocas ocasiones en que he tenido el infortunio de encontrarme con Cabrejas y, aunque solo tengo conocimientos de psiquiatría forense provenientes de la lectura de revistas de divulgación, siempre me he sentido inquieta. Prolífica en sus escritos, y haciendo uso abierto del correo electrónico de Hammerstein, esta académica tiene muy contento a mi abogado. Febril redactora de consignas y campañas para Hammerstein, contradice la frase de que âdetrás de un gran hombre hay siempre una mujer.â? Otra âautentica verdeâ?, esta profesional de la docencia, y que se refiere a mí en sus escritos como âla Rosaâ?, me desahució desde el primer día por no âser capital políticoâ? (sus propias palabras).

⢠Desde que comenzó el acoso a mi persona, parece ser que no ha habido otra actividad con más prioridad en la agenda de Hammerstein Mintz, que intentar destruirme a mí, y a una larga lista de personas. Aparte, claro está, de entrar en âGoogleâ? todas las mañanas para ver si su nombre aparecía en la prensa.

⢠Pero, por ejemplo ¿cual ha sido exactamente la contribución de Hammerstein Mintz para que el 7° PM de I+D destine 2/3 del presupuesto energético a energías renovables? ¿Cual ha sido exactamente la contribución de Hammerstein Mintz a que haya una ciencia abierta en España? ¿Cuantos palmos de terreno ha impedido Hammerstein Mintz que sean recalificados? Y ¿cuantos campos de Golf se han paralizado últimamente? ¿Construcción de autopistas que invadían zonas ZEPAs y LICs? ¿Cuanta presión ha ejercido Hammerstein Mintz sobre la Comisión europea para que se ponga fin a la financiación de masivas e innecesarias infraestructuras?

⢠Y ¿cual ha sido su contribución al transporte sostenible, aparte del suyo propio, claro, tras haberse comprado un exclusivo modelo de vehículo ecológico de marca japonesa? Aunque en Bruselas, todo hay que decirlo, el mas sostenible de todos es el chofer del Parlamento europeo.

¿Como ha combatido Hammerstein Mintz los trágicos acontecimientos en Oriente Próximo de este verano? ¿Porqué no respalda las iniciativas de los pacifistas israelíes que piden la suspensión del Acuerdo de Asociación de la Union europea con Israel?
Creo recordar que el único acontecimiento que este verano (aparte de buscar la manera de despedirme) ha sido digno de su esfuerzo ha sido un comunicado en el que daba por enterrado a Fidel Castroâ¦

Es evidente que el Grupo parlamentario Verde desconoce el hecho de que Hammerstein Mintz & cía. necesitarían ellos solitos un Juzgado para ocuparse de las broncas, altercados, denuncias, calumnias, agresiones y ahora desmentidos de prensa, intimidaciones, etc. Pero lo que hay que preguntarse es ¿cuando trabaja esta gente?
Yo he depositado hoy (27/09/06) mi demanda contra él por acoso y despido ilegal y me dispongo a afrontar con todas los medios legítimos a mi disposición el proceso para restablecer mis derechos y mi dignidad profesional y personal. Estoy respaldada por mi familia y muchos amigos que, aunque tampoco militan en partidos, están escandalizados por el abuso de poder.
En este combate, yo no puedo permitirme el lujo de preocuparme de los perjuicios que el escaño de Hammerstein Mintz pueda sufrir, a medida que se verifiquen las pruebas que presento contra él y sus acólitos.
Es cierto que si (hipotéticamente) él perdiese su escaño, los âverdaderos verdesâ también lo perderían. Pero es que solo ellos âque poseen los medios y recursos de un partido, y la experiencia de la política- pueden hacer llegar un mensaje claro y contundente a Bruselas: que Hammerstein Mintz devuelva a los verdes su legitimo derecho de representación.
El es sólo el representante, los representados exigen que se le obligue a cumplir con sus compromisos hacia su partido, que respete la discrepancia y la libertad de expresión, y que cada lunes al mediodía, cuando llegue con su âVuelingâ al Parlamento, le sean explicados los âdeberesâ? de un político europeo, que se le advierta que debe respetarlos, y por supuesto, que trabaje, que para eso se le paga.

Gracias por la paciencia y la atención,
Muy respetuosamente, a todos los colectivos verdes españoles,

Rosa Santrich

Datos obtenidos de los comentarios a pie de la entrevista realizada a David Hammerstein, Eurodiputado por los verdes, publicada en Faq-mac.com, donde encontrareis toda la información que os hacemos llegar, fechada, y otros comentarios.



Comentarios
17 respuestas a âEl âproblema Hammerstein Mintzâ?, presunto acosadorâ?

Jordi Soler el día 28 Septiembre, 2006 a las 5:18 pm dijo
Los acosados por David Hammerstein son muchísimos más, como el periodista Antonio de Miguel (expulsado sin cobrar su sueldo), Bruno Estrada (al que acusaron falsamente de malos tratos), el diputado Carles Arnal (se fue por no soportar el mobbing de Hammerstein y Cabrejas) y todo su partido. Este señor ingresa unos 400.000 euros anuales, y se los queda en su práctica totalidad.
No tiene ningún respeto para las personas, y utiliza el mucho dinero que tiene para acosar a todo el que se opone a sus planes. Ver su web, y encontraréis a un señor egocéntrico, que sólo trabaja para sí mismo, o entrar en ES País, Comunidad Valenciana, y ver los artículos publicados sobre él en los últimos 10 años. Rosa Santrich se que da corta.

Angeles el día 29 Septiembre, 2006 a las 6:57 pm dijo
La verdad es que la lectura del post me ha dejado impresionada.
Espero que esta chica pueda demostrar todo lo que ha dicho para que salga reforzada de esto escabroso suceso y, de paso, se termine con este tipo de comportamientos tan poco -presuntamente- éticos, por no decir mafiosos. Parece mentira que este tipo de cosas sucedan, pero que encima ocurra entre personas que se supone están defendiendo nuestros derechos en el parlamento europeo irrita como mínimo.
No sé muy bien como seguir el caso, cuento con que si os enteráis de algo más informéis de ello. Gracias

La pistola de Larra el día 29 Septiembre, 2006 a las 11:14 pm dijo
El eurodiputado estuvo en la primera manifestación contra el ladrillo âMurcia no se vendeâ?, el año pasado. Yo estaba haciendo unas prácticas de periodismo y tomaba nota. Se me acercó directamente, suponiendo que era de la prensa, pero cuando supo que era estudiante se dio media vuelta jajajaja. En fin, daba tufillo de polulismo.
El caso que se recoge, supongo que con todo tipo de pruebas âqué doblemente doloroso tener que demostrar el acoso cuando uno está hecho machacadoâ es espeluznante. El despotismo humano, la soberbia, la envidia y todas esas miserias no tienen clase social ni ideología, desgraciadamente. ¡Suerte, Rosa! (qué hace este tipo en Valencia?)

Maria el día 13 Octubre, 2006 a las 7:09 pm dijo
Sinceramente, si todo ésto es verdad, cosa que se deberia de demostrar, y cuanto antes mejor, y hacerlo bien sonado públicamente. ME DA ASCO. Siento pena de todos los verdes, que actuan de buena fé, para llevarse después un gran chasco. LASTIMA.
Re: Señor Garrido: que morro tiene usted
24 jun 2007
"Naturalmente", Mobing y vejaciones de "los Verdes Europeos"

"Naturalmente" . Cuando los Verdes de Villena o de Europa, aceptan que un probable condenado por "mobing" y vejaciones contra un empleado municipal afecto a su concejalía, les acompañe en su lista electoral con el número 4 , son cómplices de este delito, y miran para otra parte.

"Naturalmente". La Audiencia Provincial ha aceptado a trámite lo que el Juzgado de Villena archivó ...

y lo hace aceptando el posible dolo en las declaraciones vejatorias que en un Pleno Municipal y en los medios de comunicación, realizó el Concejal "verde" Pastor, contra este empleado, condenando, de antemano, al pago de costas al denunciado...

El auto de la audiencia dice en sus:

FUNDAMENTOS DE DERECHO.- UNICO.- Por el Juzgado de Instrucción se justifica su decisión de sobreseimiento, a tenor del Auto resolviendo la reforma, en dos razones, la primera se dice que lo que se expone es la existencia de una disputa política relativa a determinados servicios públicos municipales en Villena, pero se da la circunstancia que no es dicha polémica, ajena al campo penal, lo que se está denunciando obviamente, sino, en ese contexto, las alusiones del denunciado a la sazón Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en torno a un empleado de dicha brigada municipal identificado con SUS iniciales en los medios de comunicación local, acompañando a la denuncia los recortes de prensa y una grabación en DVD , y en segundo lugar considera el Juez Instructor que la actitud del denunciante en el desempeño de sus funciones están s a la obvia supervisión por sus superiores y que en caso de apreciar irregularidades están obligados a realizar las actuaciones encaminadas a depurar responsabilidades, lo que está fuera de toda discusión, pero cuestión distinta es que desde dicha posición y en el marco de dicha polémica, aprovechando el eco de los medios, se emplea frases como las indicadas hacia el trabajador, desacreditándole personal y profesionalmente , en el sentido de que "sabotea las tareas de organización de la brigada, profiere insultos en el transcurso de su trabajo, provoca conflictos por insultos y por mantenerse de brazos cruzados, se ausenta del lugar de trabajo...", provocando en el denunciante, según indica, un estado de ansiedad de la que está siendo tratado, acompañando uno de los partes de baja laboral por tal motivo, lo que reviste al menos apariencia de de una posible falta de vejación injusta , debiendo por ello como se pide revocarse el sobreseimiento decretado y acordar la continuación de las actuaciones por los trámites del Juicio de Faltas para dilucidar la posible responsabilidad a que haya lugar, declarando de oficio las costas de esta alzada.http://www.vinalopodigital.net/mayo2007/auto%20audiencia%20luis%20algarr

"Naturalmente". El trabajador acusa: "El respeto a los funcionarios públicos debería ser una cuestión primordial para el equipo de Gobierno Municipal sea del signo político que sea. En este caso la Alcaldesa, Vicenta Tortosa, así como todo el equipo de gobierno, son los responsables de esta situación de degradación y humillación personal y profesional de un trabajador, funcionario, de este Ayuntamiento...auspiciado por Antonio Pastor como brazo ejecutor despreciando el Estado de derecho. Conflicto laboral creado por el Concejal de Parques y Jardines, como toda aquella persona que, por mirar hacia otro lado, viendo la injusticia y abuso de poder, no ha hecho nada, como así ha sido desde la Concejalía de Personal y del Secretario personal de la Alcaldesa y de ella misma como responsable de todo el personal del Ayuntamiento"

"Naturalmente". El Concejal Pastor obligó también a este empleado al riego de los macizos del Parterre cuando estaba lloviendo, la persecución y acoso -"mobing"- de este político "Verde Villenero-Europeo", contra un empleado municipal, por no coincidir con su ideología política "progresista", coincide con las denuncias aparecidas en la prensa provincial contra el Jefe de todos los "Verdes de Europa", que es acusado de "mobing", también, por acoso laboral a una antigua empleada de Bruselas:

"Naturalmente", "El eurodiputado verde español de origen norteamericano David Hammerstein Mintz y de su ‘extraño entorno,’ quienes me han sometido a una operación de acoso y derribo que ha durado 11 meses y ha acarreado 2 despidos consecutivos y la destrucción de mi prestigio profesional, conseguido tras 9 años de duro e intachable trabajo en Bruselas..."

"Naturalmente". Esto del acoso "mobing" a empleados de los verdes parece una epidemia; y es que piensan que sólo ellos tienen la razón... "naturalmente"

"Naturalmente". La Verdad denunciaba hace unos días que Els Verds, a los que antes pertenecían los de Villena, exigen a Hammerstein (su antiguo representante en Europa) que dimita por presunto fraude y «escándalos políticos» La formación de Peris acusa al eurodiputado de comprar pisos con dinero de Bruselas. "Así, Els Verds del País Valencià, partido político coliderado por Joan Francesc Peris y Toni Roderic, decidió el sábado por unanimidad trasladar al grupo parlamentario verde europeo la petición de dimisión a David Hammerstein. Entre los motivos, el partido de Peris alega un larga nómina de agravios, que van desde una acusación de «acción económica presuntamente fraudulenta» a la querella presentada por el propio Hammerstein a un colaborador. «Desde que logró el acta de eurodiputado ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen», reza el comunicado, en referencia a los impagos de las cuotas al partido valenciano -Hammerstein siempre alegó que cumplía con la confederación estatal-. Por este motivo, explican, Hammerstein ya fue expedientado, y, posteriormente motu proprio abandonó el partido ...http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3315&pIdSe

"Naturalmente". Antes que dimitir David Hammerstein ha creado un nuevo partido, "Los Verdes Europeos", al que se han unido "Los Verdes Villeneros".

"Naturalmente". Estos son los "verdes" que quieren representarnos en Villena, cómplices de "acciones económicas presuntamente fraudulentas" y "mobing", acoso laboral instituido en su partido.

"Naturalmente". Seguiremos hablando de las tropelías de Los Verdes de Villena durante su colaboración en el gobierno municipal. ¿Merecen algún voto?

Redacción Vinalopodigital.net
¿Por qué David Hammerstein Mintz despidió a su exasistenta?
01 jul 2007
¿Por qué David Hammerstein mintz, María Luisa Cabrejas Hernansanz y Dina Garzón Pacheco acosaron durante casi un año y despidieron a Rosa Santrich, ex asistenta de Hammerstein? Aquí tienen parte de la explicación. Porque descubrió de forma casual, que aquí se explica en parte, graves irregularidades en la gestión de los fondos y de las dietas que percibe Hanmmerstein, además de su “fondo de pensiones�? (2.000 euros mensuales), por no hablar de sus compromisos económicos con la Confederación de Los Verdes.

¿Y qué hizo frente a esto el Secretario de Organización de Los Verdes, además de mirar a otro lado? Firmarle certificados, donde de forma falsa se dice que cumplía sus obligaciones como cargo público. Pero se acabará sabiendo toda la verdad, y el presunto acosador y presunto malversador acabará teniendo su merecido.



--------------------------------------------------------------------------------

De: David Hammerstein [mailto:hammerstein (at) wanadoo.es]
Enviado el: miércoles, 12 de octubre de 2005 9:50
Para: HAMMERSTEIN MINTZ David
Asunto: RV: RV: finanzas: buena se ha liado. no se que le has dicho a rosa- ya hablamos



----- Mensaje original -----
De: "Dina Garzón Pacheco" <dinagarzon (at) david-en-europa.org>
Para: "David Hammerstein" <hammerstein (at) wanadoo.es>
Enviado: miércoles, 12 de octubre de 2005 2:26
Asunto: Re: RV: finanzas: buena se ha liado. no se que le has dicho a rosa-
ya hablamos


pues lo que ha pasao es que le he dado una info confidencial a mi jefe,
que no ha sabido o querido mantener entre la gente que sabemos de esto,
es decir, él y yo. Y estoy jodida porque esto estádejando de merecerme
la pena. estoy muy jodida. y ya lo hablamos porque de verdad que no
entiendo nada. hay cosas que te pueden explotar,y para las que hay que
ser muy profesional. bueno. estoy jodida y ya hablamos. no tengo ganas
ni siquiera de escribir. ya pensaré mañana que hago.

me entran ganas de ... no sé

din


El 12/10/2005, a las 00:22, David Hammerstein escribió:

> ¿QUÉ Ha PASADO, Dina?..........
>
> Mara
> ----- Mensaje original -----
> De: "Dina Garzón Pacheco" <dinagarzon (at) david-en-europa.org>
> Para: "David Privado Privado" <hammerstein (at) wanadoo.es>
> Enviado: martes, 11 de octubre de 2005 20:16
> Asunto: finanzas: buena se ha liado. no se que le has dicho a rosa- ya
> hablamos
>
>
> hola david,
>
> ha sido un error darte esa documentación. no sé que le has dado a rosa
> ... en fin. ya hablamos, pero aquí cada uno solo piensa en lo suyo
>
> saludos
>
> dina
--------------------
Las facturas de xxx ("MI PATRIA SON MIS FACTURAS FALSAS") para David Hammerstein Mintz, y que negaron. Correo suyo. Este es uno de los cientos de procedimientos que utiliza David Hammerstein Mintz para enriquecerse a costa de Los Verdes, y por eso ha montado el tinglado de LOS VERDES DE EUROPA.
---------------------

-----Original Message-----
From: Dina Garzón Pacheco [mailto:dinagarzon (at) andaluciajunta.es]
Sent: mar. 16/11/2004 13:11
To: xxx
Cc: HAMMERSTEIN MINTZ David
Subject: Re: gastos

El 16/11/2004, a las 11:22, xxx escribió:

Empiezo con las buenas noticias...
Tengo una factura a nombre de David en concepto de materiales de oficina, sobres cartas, tarjetas, carpetas, etc... por valor de 4801,24 Leuros a tu disposición (ya sabes en qué se gastó)

El problema de la dichosa facturita no es otro que si tenemos una auditoría, ¿donde está ese material? Te explico algo. Tengo hasta que realizar gastos por la módica cantidad de 4700 euros al contado para muebles y 2.000 euros al contado del IVA y primer plazo de los ordenadores, centralita, etc. Si metemos la factura de 4801, lo otro está jodido o tenemos que esperar, por lo tanto seguiremos con sede vacía. El problema es que no sé donde ha ido el dinero de la oficina de david. No tengo facturas de nada y no tengo cash. Mi tarea de organizar este chiringito es cada día más dificil. NO QUIERO CONTAR CON ESA FACTURA MIENTRAS SEA NECESARIO EL DINERO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA. Es mi obligación defender el nombre de David y el de todos sus trabajadores. Me parece ya bastante que con los recursos europeos se page ABSOLUTAMENTE TODO en este partido, donde ninguna comunidad autónoma paga y los cargos públicos se desentienden de sus obligaciones morales con el proyecto. Por eso te digo que NO QUIERO SABER NADA DE NING´UN GASTO CONVENIENTEMENTE JUSTIFICADO CON FACTURAS. Comprende que todo esto se está convirtiendo en una pesadilla para mí, que recibo 500 llamadas al día de los de madrid, de ramón, del periodista y sus amigos, de proveedores etc y hasta que no tenga todo controlado esto no va a avanzar.

Por otro lado te doy un consejo como amiga, y es que a partir de ahora deleges todo lo que sea monetario en mí, que para eso me pagan y me ha nombrado el partido, y no te enmarrones con cosas que en un futuro te lo puedan hacer pagar. Pasó con los verdes alemanes (semi escándalo financiero) y puede pasar aquí, que no se puede decir que seamos un partido muy cohesionado.

Los gastos realizados en la campaña se los devolveré yo a David de una forma correcta, organizada y legal.

Por favor, no me mezcléis diferentes circuitos de dinero porque lo que podría ser fácil me está costando horas de sueño.

Resumiendo:

- Solo quiero saber ahora los gastos (de los que tenéis o vais a tener factura LEGALES). Yo no quiero decir lo que vosotros en Valencia queráis hacer, pero por mi no va a pasar nada que no sea correcto y justificable..

- Solo quiero saber de esos gastos los que sean de la oficina, no los de personal.

- Necesito saber YA donde ha ido el dinero de dani porque lo primero es pagar los sueldos del personal. La gente, entre las que me incluyo, tenemos que comer de algo, y llevo trabajando sin cobrar y adelantando dinero ya suficientemente tiempo.
Hoy no te puedo mandar hasta medio día lo que cuesta el local de David de Valencia. Lo que sí que sé es que hay que hacer el ingreso ya... Debemos desde junio. Creo recordar que son 70 Leuros al mes.

Guardo 70 euros desde agosto (35 en julio). Ya me dirás la cantidad exacta. PERO RECUERDA QUE SOLO CON FACTURA. Cuidadín con el IVA

Por otro lado, David se iba a hacer cargo de los gastos del día a día de la sede de Valencia: Tel, luz, agua, ADSL. Estoy haciendo los trámites de los cambios de titular. Pero a lo que te afecta a ti, todavía no existe ninguna factura a su nombre. Salvo las del alquiler, claro. Aproximadamente, estos gastos podrían estar alrededor de los 250 euros al mes.

Guardo 250 euros/més. (125 en julio) PERO VUELVO A DECIR QUE CON FACTURA, si no, perdida estará la pasta. Recuerda que si justificamos de valencia este dinero debe existir una sede oficial de David en Valencia. Hay que ponerlo en los folletos etc. Tienes que mandarme los datos.
Respecto a la web. Hasta ahora lo he pagado yo de mi bolsillo. David me ha dado algo de dinero a veces. Aproximadamente me debe unos 600 € de la campaña y de las webs. Ya ultimaré las cuentas con él. El problema es que las facturas están a mi nombre. Y creo que no se puede cambiar el titular (la web empezó antes de que David fuera elegido candidato). De todas maneras lo consultaré.

Cambia la factura, que te la anulen y te hagan otra a nombre de David con fecha de agosto. Es un trabajo que realmente se ha hecho y esto si que es absurdo no justificarlo. No quiero saber quién lo ha pagado sino cuanto es la cantidad total y a cuanto va a ascender el mantenimiento/mes

A partir de ahora, las facturas irán a su nombre. Aunque en un par de días hay que renovar el servicio y hay que elegir entre un plan a tres meses o a un año. Lo mejor sería pagar cuatro años de golpe ahorrándonos un 20% (pero está claro que en estos momentos lo que hace falta es liquidez). De manera que para presupuestos cuenta con 26 euros al mes + IVA del alojamiento y unos 15 euros al año del dominio. O sea que de gastos web olvidate de Dani, que el que lo ha pagado todo he sido yo

OK
Respecto a las cuentas de Dani, espero que te las mande hoy.
Te mando todas las facturas de la web. Espero poder cambiarles el nombre. Pero va a estar difícil.
Suman un total de 478,19

ok - si tienes problemas yo hablo con la gente de la empresa. Para ellos no es problema.

27,84

11,59

27,84

116

41,76

26,71

116

87,27

455,01
Esta es la suma de David

11,59

11,59

23,18
Esta es la suma de Los Verdes (compra de los dominios berdeak.org y osverdes.org)

De temas de los verdes no quiero ni saber nada aquí
En total 478,19 si sumamos la cena que pagué en la visita de Ulrike Hofman (o algo así) el regalo que le hicimos (que tb lo pagué) y descontamos lo que me ha pagado ya a cuenta David salen unos 600€

lo de ulrike va por otro lado. así que ya podemos empezar a cobrarles a los verdes si quieres que te devuelvan la pasta
Te mando las facturas de la suma de aquí arriba. Entiende que estén a mi nombre pues todo empezó con un voluntario, que era yo, que le iba a hacer una página web a David, para que fuese candidato a ser eurodiputado.

Todo perfecto, lo que me molesta y mucho es la desorganización y que personas como tu y yo adelantemos dinero mientras otros se tocan.....Por favor, lo que no sean gastos elegibles de la oficina de david, me lo pones todo en un mensaje y yo, como que me llamo superdin te lo devuelvo en cuanto podamos. Pero ya basta de poner tu dinero mientras otros casi ponen en peligro 9.000 euros.
Un saludo,

Yo también te sdaludo y quiero que comprendas que aunque algunas veces parezco dura (me llaman rotwailer por algo) lo hago todo para queeste proyecto salga bien. Sabes que me sería más fácil callarme y tocarme yo mis.... , y no tendría problema alguno con nadie. Pero me han parido así...

A ver si en estos días aclaramos todo y podemos ponernos a hacer política que para eso estamos

Dina








Email: xxx (at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB01231
FECHA: 26-01-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

david-en-europa.org
Alojamiento Web Básico-200Mb
3 meses
26-04-2004
24.00 €
24 €




Base Imponible
24 €


Total 16 % IVA
3.84 €


Total Factura
27.84 €







Email: xxx (at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB01229
FECHA: 26-01-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

david-en-europa.org
Registro de Dominio
1 año
26-01-2005
9.99 €
9.99 €




Base Imponible
9.99 €


Total 16 % IVA
1.6 €


Total Factura
11.59 €



Email: xxx (at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB06359
FECHA: 05-04-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

david-en-europa.org
Renovación Alojamiento Web Básico-200Mb
3 meses
26-07-2004
24.00 €
24 €




Base Imponible
24 €


Total 16 % IVA
3.84 €


Total Factura
27.84 €




Email: xxx (at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB07665
FECHA: 27-04-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

www.david-en-europa.org
Campaña de Publicidad TOP 10
1 mes
27-05-2004
100.00 €
100 €




Base Imponible
100 €


Total 16 % IVA
16 €


Total Factura
116 €


Email: xxx (at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB07658
FECHA: 27-04-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

www.david-en-europa.org
Alta en 3000 Buscadores
1 año
27-04-2005
36.00 €
36 €




Base Imponible
36 €


Total 16 % IVA
5.76 €


Total Factura
41.76 €




Email: xxx (at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB09783
FECHA: 26-05-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

david-en-europa.org
Cambio Alojamiento Web Estándar-300Mb
3 meses
26-08-2004
36.00 €
36 €

david-en-europa.org
Abono : 04AB06359 [ desde 05/04/2004 hasta 26/05/2004]
- 12.97 €

Desglose
111 dias de duración de contrato

0.22 € por dia de contrato

60 dias no disfrutados x 0.22 € dia




Base Imponible
23.03 €


Total 16 % IVA
3.68 €


Total Factura
26.71 €


Email: xxx(at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB09976
FECHA: 28-05-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

www.david-en-europa.org
Campaña de Publicidad TOP 10
1 mes
28-06-2004
100.00 €
100 €




Base Imponible
100 €


Total 16 % IVA
16 €


Total Factura
116 €


Email: xxx (at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB15871
FECHA: 18-08-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

david-en-europa.org
Cambio Servidor Multidominio Linux-20 Dominios
3 meses
18-11-2004
78.00 €
78 €

david-en-europa.org
Abono : 04AB09783 [ desde 26/05/2004 hasta 18/08/2004]
- 2.77 €

Desglose
91 dias de duración de contrato

0.4 € por dia de contrato

7 dias no disfrutados x 0.4 € dia




Base Imponible
75.23 €


Total 16 % IVA
12.04 €


Total Factura
87.27 €

FACTURA
<impresora.gif>
imprimir factura




Email: xxx (at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB18283
FECHA: 20-09-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

berdeak.org
Registro de Dominio
1 año
20-09-2005
9.99 €
9.99 €




Base Imponible
9.99 €


Total 16 % IVA
1.6 €


Total Factura
11.59 €



Email: xxx (at) yahoo.es

Factura Nº : 04AB18285
FECHA: 20-09-2004

Dominio asociado:
Producto:
Tiempo
Expira
Precio
Dto
IMPORTE

osverdes.org
Registro de Dominio
1 año
20-09-2005
9.99 €
9.99 €




Base Imponible
9.99 €


Total 16 % IVA
1.6 €


Total Factura
11.59 €

-------Mensaje original-------
De: Dina Garzón Pacheco

Fecha: 11/16/04 00:52:03

Para: xxx
CC: HAMMERSTEIN MINTZ David

Asunto: gastos

hola rubén ( el secretario de organización más guapo de todos)
necesito con urgencia urgente los números de dani.
por otro lado necesito saber qué gastos /mes vais a tener en valencia
del presupuesto de la oficina de david (gastos elegibles):
1. Gastos local : cuanto /mes (a partir de mitad de julio y CON FACTURA
LEGAL)
2. Gastos WEB: cuanto/mes (a partir de mitad de julio y CON FACTURA
LEGAL). EN EL CASO DE QUE DANI lo hubiera recibido en concepto de
sueldo, me tienes que decir desde cuando y la cantidad/mes ( la
cantidad, y si IVA incluido o no) que dani va a recibir (o está
recibiendo)
Esto es multiprioritario, todo lo tengo parado dependiendo de esto
besos
dina
David Hammerstein Mintz en la prensa
01 jul 2007
Les invitamos a leer algunas noticias que Hammerstein y Cabrejas tratan por todos los medios de que no las encuentres en Internet, borrándolas y pinchando todo el día para que aparezca sólo sus tonterías cuando alguien quiere saber algo de ellos.
-----------------------------------
Els Verds exigen a Hammerstein que dimita por presunto fraude y «escándalos políticos» La formación de Peris acusa al eurodiputado de comprar pisos con dinero de Bruselas
. L. G., Valencia

La formación ecologista Els Verds del País Valencià, partido desde el que el eurodiputado verde David Hammerstein obtuvo su acta en Bruselas, acordó el pasado sábado durante la reunión de su máximo órgano de dirección pedir la dimisión del polémico dirigente ecologista; un dirigente que hace tan solo unos días fue acusado por una ex asesora de acoso laboral y es igualmente criticado por las dos formaciones verdes valencianas, enfrentadas entre sí.

Así, Els Verds del País Valencià, partido político coliderado por Joan Francesc Peris y Toni Roderic, decidió el sábado por unanimidad trasladar al grupo parlamentario verde europeo la petición de dimisión a David Hammerstein. Entre los motivos, el partido de Peris alega un larga nómina de agravios, que van desde una acusación de «acción económica presuntamente fraudulenta» a la querella presentada por el propio Hammerstein a un colaborador. «Desde que logró el acta de eurodiputado ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen», reza el comunicado, en referencia a los impagos de las cuotas al partido valenciano -Hammerstein siempre alegó que cumplía con la confederación estatal-. Por este motivo, explican, Hammerstein ya fue expedientado, y, posteriormente motu proprio abandonó el partido.
Sin embargo, la mayor acusación que figura en la resolución de la Mesa de País de Els Verds se refiere a un «posible fraude». «Según parece, Hammerstein mantiene oficinas abiertas en domicilios propiedad de su entorno, una de ellas de su compañera sentimental, María Luisa -Mara- Cabrejas, todo pagado con dinero público procedente del Parlamento Europeo».
Es precisamente el hecho de que Hammerstein no haya cumplido económicamente con su partido originario el que ha generado el mayor malestar en la formación ecologista valenciana. Oficialmente, Els Verds del País Valencià alegan la ocultación de información sobre sus actividades económicas: cómo gestiona el dinero de Bruselas -cobra unos 25 millones de pesetas anuales-, justificación de gastos, etcétera. Además de esto, la resolución de Els Verds se refiere «a los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas». Y cita también el episodio reflejado por este periódico hace unos días en el que una ex asesora de Hammerstein en el Europarlamento, Rosa Santrich, acusaba a su antiguo jefe «por acoso laboral y despido improcedente».
www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp

---------------------------------------------------------------------
www.elplural.com/politica/detail.php

Piden la dimisión del eurodiputado verde
Hammerstein, rodeado de escándalo
ELPLURAL.COM
El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein lleva las últimas semanas en el ojo del huracán. Acusado de acoso laboral por una ex asistente parlamentaria, ahora piden su dimisión desde El Verds del País Valencià, partido con el que concurrió a las elecciones europeas, pero del que se salió. La última polémica que le rodea es un caso de "posible fraude" con dinero público, que él ha negado.
⢠Noticias relacionadas
o Los Verdes se dividen en torno a la figura de Hammerstein
Hammerstein se mantiene adscrito al eurogrupo parlamentario de Los Verdes, cuya vicepresidenta, la italiana Monica Frassoni, aclaró la semana pasada, al diario Levante, que no le constaba ninguna queja oficial contra el eurodiputado. La oficina del político ecologista, por su parte, negó que hubiera comprado inmuebles con fondos de la Eurocámara, como denunció Els Verds.
Dinero de la Eurocámara
La formación valenciana había exigido la renuncia de Hammerstein por "su acción económica supuestamente fraudulenta, al mantener, según parece, oficinas abiertas en domicilios de propiedad de personas de su entorno, una de ellas su compañera sentimental, María Luis Cabrejas, todo pagado", añade la denuncia, "con dinero público procedente del Parlamento Europeo".
Cesión desinteresada
En nombre de Cabrejas, miembro de Los Verdes, la oficina parlamentaria del eurodiputado aseguró que ésta había "cedido de forma desinteresada un piso de su propiedad por el que no recibe remuneración alguna para su uso como sede". La nota negaba asimismo que el resto de domicilios a los que aludía la denuncia estuvieran bajo sospecha.
Cuotas pendientes
Con todo, Els Verds afirma estar cargado de razones para exigir la renuncia de Hammerstein, aunque ya no milite en ese partido. Su resolución recordaba el expediente abierto por impago de las cuotas, motivo por el que aseguran que el eurodiputado dejó la formación. Ãl alegó en su momento que sólo rendía cuentas ante la Confederación nacional de Los Verdes.
Rosario de acusaciones
El listado de reproches se amplía con acusaciones de ocultación de información sobre su actividad económica en el Parlamento Europeo. Además, Els Verds se hace eco de supuestos enfrentamientos en la oficina de Hammerstein en Madrid y de un episodio de acoso laboral, de la que presuntamente fue víctima una antigua asistente parlamentaria del dirigente ecologista.

Contra los principios verdes
En síntesis, "numerosos escándalos e incidentes en que viene apareciendo envuelto", todavía por demostrar, "que se consideran contrarios a toda ética política y contraria a los principios verdes", según la resolución condenatoria del partido verde valenciano.
LEVANTE- Els Verds acusa a Hammerstein de no rendir cuentas de sus ingresos
Levante-EMV, Valencia

Els Verds del País Valencià acusó ayer al eurodiputado David Hammerstein, quien el pasado viernes anunció su decisión de darse de baja en esta formación política, de haber provocado esta situación ante su «negativa reiterada» a rendir cuentas de sus ingresos.

En un comunicado, fuentes de Els Verds recordaron el apoyo que dieron a la nominación de Hammerstein para la lista del PSOE a las elecciones europeas «en un lugar seguro que podía reportar un conjunto de medios al proceso de consolidación del ecologismo político estatal». Logrado este objetivo «primordial», Hammerstein «se ha venido sustrayendo sistemáticamente al control de sus ingresos como europarlamentario y, después de un año, en la propia Confederación de Partidos Los Verdes, de la cual es miembro Els Verds del País Valenciano, se levantan voces autorizadas que lo acusan de 'aprovechado' al no transferir a la misma los recursos prometidos que está utilizando para crear un entorno afín dedicado a rendir culto a su persona».Según las mismas fuentes, al abrirle un expediente informativo, Els Verds del PV le ha venido exigiendo la rendición de cuentas y la entrega de documentación económica, dentro del «principio de transparencia» que obliga a todos sus cargos públicos, «requerimientos que Hammerstein siempre ha ignorado colocando a su antiguo partido en la difícil tesitura de cerrarlo con la más grave sanción que preven sus estatutos». El comunicado añade que la baja de David Hammerstein permitirá a Els Verds del PV el cierre de su expediente «sin graves consecuencias políticas, aunque se instará a la Confederación de Partidos Los Verdes para que exija al mismo la renuncia a su acta de eurodiputado dado que no se puede ser miembro de la Confederación si no se es miembro a su vez de uno de los partidos que la integran».
www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp
Los Verdes pedirán la dimisión de Hammerstein en diciembre si no rinde cuentas antes
J. L. G., Valencia

El comité ejecutivo de la Confederación Española de Los Verdes decidió en su reunión del pasado sábado dar al eurodiputado ecologista David Hammerstein un plazo hasta el próximo mes de diciembre, momento en que se reunirá el consejo general de la confederación, para «reconducir su relación o solicitar su dimisión», explicó el portavoz confederal, Francisco Garrido. Según la confederación, existe un desencuentro que «viola los principios de transparencia y control democrático de los cargos públicos que establecen los estatutos confederales».

«Si no se resuelve esta situación y no cesan las actuaciones unilaterales por su parte -Hammerstein- el comité ejecutivo solicitará al consejo general -que se reúne en septiembre- su dimisión como eurodiputado», señaló.
Por otro lado, el entorno del eurodiputado pidió en un comunicado a «parte de la dirección de Los Verdes que recupere la cordura» y aseguró que las cuentas de Hammerstein «son totalmente transparentes y han sido auditadas».
www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp
NUEVA SENTENCIA CONTRA EL EURODIPUTADO VERDE DAVID HAMMERSTEIN
El juez da la razón en parte a una ex asesora de Hammerstein por el despido improcedente
F. A., Valencia

El juzgado de los social número 19 de Madrid dictó sentencia favorable al eurodiputado verde David Hammerstein al entender que no acosó laboralmente a su ex asesora Rosa Santrich Badal, quien lo denunció en los tribunales. Sin embargo, estimó «parcialmente la demanda» de esta última al dictaminar que el despido fue «improcedente» y, por tanto, condena al demandado a indemnizar a la que fue su colaboradora.

Investigación de Trabajo

La ex asesora del europarlamentario verde afirmó que ha presentado dos denuncias contra Hammerstein en Bruselas y «han sido admitidas a trámite y se está procediendo a una investigación por parte de Inspección de Trabajo» . Según Santrich, el diputado de Los Verdes «podría ser contactado en breve por la oficina del Fiscal General» . Santrich replicó a Hammerstein que ella nunca fue su secretaria, como sostuvo el eurodiputado en unas declaraciones a este diario. La ex asesora explicó, asimismo, que ha interpuesto un recurso contra la sentencia en la que se desestima la denuncia de acoso laboral.
www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp
-------------------------------------------
Una ex asesora denunciará al eurodiputado Hammerstein por «acoso laboral»
Levante-EMV, Valencia

Rosa Santrich, una ex consejera política del eurodiputado valenciano de Els Verds en el Parlamento Europeo David Hammerstein, señaló ayer que ha iniciado trámites legales contra el ecologista alegando «despido improcedente», y la próximas semana, ya en Madrid, iniciará trámites por la vía penal por un supuesto «caso de mobbing», según explicó. Ante las acusaciones, el eurodiputado no quiso hacer ninguna valoración, y tan solo indicó que se trata de «un problema laboral ya solventado».

La antigua asesora de Hammerstein señaló que ha sufrido «acoso laboral colectivo durante once meses»: «Hammerstein comenzó permitiéndolo y luego lo ejerció». Al parecer, Santrich, según explica, sufrió «malos tratos verbales»; posteriormente Hammerstein «decía cosas» sobre ella «en público» y se le «retiraban dossieres de trabajo» de los que ella «se encargaba». La ex asesora del ecologista narra que el 28 de junio pasado fue despedida por primera vez. La empleada «consideró el despido ilegal», según señalaba en un comunicado, y éste provocó que algunos de los trabajadores del grupo «se agolparan en los pasillos adyacentes a su despacho». En este momento, según el relato de Santrich, «la pareja de Hammerstein, Mara Cabrejas, montó un show», y amenazó con «llamar a la seguridad» del Europarlamento si Santrich no se marchaba.
Tras este despido, la asesora fue «llamada de nuevo por el grupo verde para evitar un escándalo», pero el lunes pasado Hammerstein «volvió» a despedirla, «dos semanas después de su vuelta de las vacaciones», concluye.
www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp
Los Verdes pedirán la dimisión de Hammerstein en diciembre si no rinde cuentas antes
. L. G., Valencia

El comité ejecutivo de la Confederación Española de Los Verdes decidió en su reunión del pasado sábado dar al eurodiputado ecologista David Hammerstein un plazo hasta el próximo mes de diciembre, momento en que se reunirá el consejo general de la confederación, para «reconducir su relación o solicitar su dimisión», explicó el portavoz confederal, Francisco Garrido. Según la confederación, existe un desencuentro que «viola los principios de transparencia y control democrático de los cargos públicos que establecen los estatutos confederales».

«Si no se resuelve esta situación y no cesan las actuaciones unilaterales por su parte -Hammerstein- el comité ejecutivo solicitará al consejo general -que se reúne en septiembre- su dimisión como eurodiputado», señaló.
Por otro lado, el entorno del eurodiputado pidió en un comunicado a «parte de la dirección de Los Verdes que recupere la cordura» y aseguró que las cuentas de Hammerstein «son totalmente transparentes y han sido auditadas».
www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp
La Confederación de Los Verdes no respalda la comisión gestora de Hammerstein El comité ejecutivo estudiará el sábado la situación de su federación valenciana
J. L. G, Valencia

El anuncio del eurodiputado David Hammerstein de crear una gestora «para normalizar la presencia de Els Verds» en la Comunitat Valenciana no ha generado entusiasmo ni aquí ni en Madrid. Una iniciativa con la que Hammerstein, junto a otros 15 concejales y militantes verdes, se proclama único referente del movimiento verde en la Comunitat Valenciana como partido homologado por los Verdes de España y Europa.

Sin embargo, desde la Confederación de Los Verdes de España señalaron a este periódico que no respaldan el acto de constitución de esta gestora porque «no es el momento de hacerlo». «No asistimos a la rueda de prensa de presentación para hacer explícita nuestra postura», señalan el portavoz de la confederación, Francisco Garrido, al tiempo que remite a la reunión del próximo sábado para realizar las «valoraciones políticas oportunas». Una reunión la del sábado convocada, entre otras cosas, para tratar «la situación política en el País Valenciano». Y es que, pese a que la Confederación de los Verdes aprobó la creación de dicha gestora en una reunión antes del verano según indicaron fuentes cercanas a Hammerstein, la Confederación no parece convencida de la oportunidad de ejecutar la decisión en estos momentos.
En este sentido, Garrido señaló su preocupación por «la división» que sufre el ecologismo político en la Comunitat Valenciana, sobre todo en clave electoral, pensando en la imagen que se transmite de cara a las negociaciones para cimentar un pacto político. Por otro lado, se plantea la cuestión de la legalidad de las siglas, ya que desde el entorno de Hammerstein dejaban abierta la posibilidad de abrir la vía legal para hacerse con la propiedad de las siglas ecologistas, que también utilizan Els Verds del País Valencià.

Els Verds del PV lo califican de cortina de humo

La creación de una gestora por parte de David Hammerstein en nombre de Els Verds, homologándose con la Confederación de Los Verdes de España y el Partido Verde Europeo, generó la reacción de Els Verds del País Valencià, formación liderada por Joan Francesc Peris y Toni Roderic y en la que estuvo el eurodiputado hasta hace un año. Paco Orts, secretario de organización de Els Verds del País Valencià, calificó la propuesta de Hammerstein de «alegal», porque la confederación «no tiene soberanía sobre los partidos confederados» y, por tanto, «no puede autoproclamarse en gestora». En este sentido, señaló que la marca de Els Verds del País Valencià está registrada en Interior con Peris y Roderic como representantes legales. Así, para Paco Orts este movimiento es una «huida hacia adelante» del eurodiputado ecologista David Hammerstein. «Se trata de otra cortina de humo de un señor -Hammerstein- que no quiere presentar una gestión política económica ni aquí ni en Madrid», señaló Orts, quien recordó que Hammerstein abandonó el partido por «no querer justificar sus gastos».
www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp
Hammerstein responde ante la Justicia
ELPLURAL.COM
David Hammerstein, europarlamentario español de Los Verdes, tendrá que responder ante la Justicia el próximo martes 12 de diciembre acusado de un presunto caso de mobbing contra la que fuese su asistente parlamentaria, Rosa Santrich. Hammerstein resta importancia al hecho y lo sitúa como uno de los muchos juicios laborales que se ven en los juzgados de lo social españoles.
Según informó el diario Canarias Ahora este es el primer paso de la batalla jurídica emprendida por Santrich por lo que ella considera un ''atentado'' a sus derechos fundamentales y también por una serie de supuestas infracciones laborales e irregularidades financieras que, según Santrich, se habrían llevado a cabo por parte del europarlamentario y su entorno.

Irregularidades financieras
Según afirma Rosa Santrich, el acoso moral del que ha sido víctima "durante once meses" por parte el eurodiputado David Hammerstein comenzó, en octubre de 2005, cuando "descubrí unos papeles que no debería haber descubierto" relacionados con unas "irregularidades financieras en el manejo del dinero" del Parlamento europeo.

El acoso
A partir de ese momento, Rosa Santrich relata toda una serie de actitudes fruto de "una campaña de acoso y derribo para forzar" su abandono del puesto de trabajo. Entre otras muchas, "se me relevó de muchas de mis funciones, se me retiraron competencias laborales, se me aisló de mi entorno laboral, se me negó a participar en decisiones que afectaban a mi trabajo (...)", enumera la ex asistente de Hammerstein. Pese a todo esto, Rosa Santrich se mantuvo en su puesto de trabajo hasta ser despedida, el 28 de junio. La protesta de Santrich, junto con la ayuda de algunos compañeros permitió la anulación del despido, que tuvo lugar de forma definitiva el 11 de septiembre.

Batalla jurídica
El próximo 12 de diciembre Rosa Santrich y David Hammerstein se verán las caras en un Juzgado de lo Social de Madrid, donde el europarlamentario tendrá que responder por un supuesto acoso moral y psicológico colectivo, así como por un atentado contra los derechos fundamentales de la empleada. Santrich reclama despido nulo y una indemnización por los once meses de mobbing sufrido.

Las presuntas irregularidades financieras descubiertas por la trabajadora también han sido denunciadas ante diversas instancias nacionales e internacionales, "que han pedido la máxima discreción para no obstruir el curso de las investigaciones", manifiesta Santrich. Para todo esto, Santich cuenta con el asesoramiento de la Asociación Española de Víctimas de Mobbing.

Hammerstein
Por su parte, David Hammerstein aseguró el miércoles que este caso no es más que uno de tantos enfrentamientos que se producen tras un despido "indemnizado". El eurodiputado restó importancia al juicio y a las acusaciones de Santrich, califiicándolas de infundadas. Según Hammerstein, tanto el mobbing como las restantes acusaciones vertidas contra él por parte de su ex asistenta "no tienen el más mínimo fundamento", máxime si se tiene en cuenta que comenzaron a raíz de que se le comunicó la no renovación de su contrato.
www.elplural.com/politica/detail.php
Hammerstein Mintz Des-Miente, ¡Caiga quién caiga!
Xornal Galicia | Sábado, 21 Octubre, 2006 - 12:49 AM

«La oficina europea del eurodiputado David Hammerstein [Mintz] remitió ayer [19/10/06] un comunicado al periódico Levante-EMV con la intención de rectificar la información aparecida ayer en esas mismas páginas bajo el título âEls Verds exigen a Hammerstein que dimita por presunto fraude y 'escándalos políticosâ.»
El comunicado señala que «no hay constancia ni prueba alguna de que Hammerstein haya comprado ningún inmueble con fondos procedentes del Parlamento Europeo« (el subrayado es nuestro).

En realidad, nadie había dicho que se hubiese comprado un piso. Lo que sí se ha dicho es que desde hace dos años se está cobrado alquiler al Parlamento europeo. Lo que para Hammerstein Mintz probablemente concuerda con la afirmación de que «Doña Mª Luisa Cabrejas, (â¦) ha cedido de forma desinteresada un piso de su propiedad por el que no percibe remuneración alguna para su uso como sede de Los Verdes en el País Valenciano».

Ahora resulta que la sede es de Los Verdes, del País Valenciano. ¿Lo saben ellos? Y además, ¿no hicimos una inauguración oficial de la Oficina Europea de David Hammerstein Mintz el pasado 19 de mayo? Todavía tenemos ese colorido póster/anuncio, tan parecido a los que imprime la empresa grafica del amigo de la Sra. Garzón, Kontraste.

El comunicado añade que «es igualmente falso que existan otras oficinas en domicilios propiedad del entorno personal del señor Hammerstein [Mintz]».

Bueno, una si existe, eso ya ha quedado establecido por el propio Sr. Hammerstein Mintz: La de la muy âdesinteresada Doña Mª Luisa Cabrejas.â?

En cuanto a las otras 3, lo que se ha dicho es que con el presupuesto para âgastos de oficinaâ? que del Parlamento (3.750 euros), nos parece milagroso que se puedan financiar 4 oficinas en España, más la de Bruselas y Estrasburgo.

Y lo que también se ha dicho es que, dado que el Sr. Hammerstein Mintz no tiene Partido desde hace mas de un año; ni tampoco mas recursos financieros que los que le da cada mes el Parlamento europeo, pues es cuando menos asombroso ver como âtacita a tacitaâ? tiene ya casi montada una estructura política. ¡Con sedes y todo!

«Hammerstein [Mintz] precisa que toda la gestión de fondos del Parlamento Europeo es controlada de forma rigurosa y transparente, tanto por el propio parlamento como por el grupo parlamentario de Los Verdes-ALE.»

Ah, ahora, el Sr. Hammerstein Mintz habla en nombre de todo el Parlamento europeo, que según él le apoya âcomo un solo hombre- en su gestión particular del dinero público europeo (no olvidemos que él se ha declarado en España empresario autónomo). Pero, ¿con quién ha hablado el Sr. Hammerstein Mintz?

Sí que se ha enviado ya una denuncia formal a los Servicios financieros del Grupo parlamentario verde. Es verdad que todavía no han respondido ni con un acuse de recibo, pero tampoco creemos que estén dando palmaditas en la espalda al Sr. Hammerstein Mintz. Aun es mas, el Parlamento europeo no ha supervisado nada en las cuentas del Sr. Hammerstein Mintz⦠todavía.

El político norteamericano-español también recuerda que él «fue elegido eurodiputado a través de un acuerdo estatal entre Los Verdes y el PSOE, y no solamente en representación de Els Verds».

Y ahora, el Sr. Hammerstein Mintz habla en nombre de todo el Partido Socialista Obrero Español. Aquí si que no me atrevo ni a preguntar con quién ha hablado. Pero como no tengamos cuidado, ¡acabaremos creyendo que millones de españoles votaron Hammerstein Mintz en esas elecciones!

«Por otra parte, la copresidente del grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo, la italiana Monica Frassoni, dice no haber recibido ninguna notificación ni queja por parte de Els Verds del País Valencià hacia David Hammerstein. »

¿La Sra. Frassoni (en muy buenos términos con Doña. Dina Garzón) no ha leído la Carta Abierta, Salvad a los Verdes españoles, enviada apenas hace unos días a todos los delegados del II Congreso del Partido Verde Europeo celebrado en Ginebra? ¿Ningún delegado del congreso le ha comentado nada? ¿En sus numerosos viajes a España y Valencia no ha oído rumores sobre el descontento de Els Verds con el grupo del Sr. Hammerstein Mintz?

«Frassoni señaló a Levante-EMV no tener conocimiento de esta polémica, así como ninguna indicación de Els Verds en relación al eurodiputado. â No hay ningún tipo de procedimientoâ, dijo, y aseguró no saber nada de lo que consideró âproblemas personales' que, no obstante, deseó que âse resuelvanâ. »

¿Que mas puede uno desear de un político que pide que se resuelvan problemas de los que no ha oído hablar? Y que encima sabe que son âsolo personales.â

Pero la parte mas jugosa del comunicado de Hammerstein Mintz está al final (como siempre):

Citando âotra vez- a la Sra. Frassoni, mas a misteriosas âfuentes parlamentariasâ?, Hammerstein Mintz nos recuerda que «el acta de europarlamentario es personal» e intransferible o sea que, si le piden que se vaya, ¡él se queda con el escaño!

Lo que se olvida explicar es ¿qué pasaría con ese escaño, en el caso de que se demuestre que su âpropietarioâ? ha cometido violaciones y/o abusos de la ley? En el caso particular que nos ocupa, el Acta volvería a manos del PSOE.

Y para acabar de implicar al resto del mundo, ausente, en su comunicado, el Sr. Hammerstein Mintz cita a «otro eurodiputado» quién «pidió discreción antes de afirmar que Hammerstein es un miembro âmuy activoâ del grupo de Los Verdes en la Eurocámara. Afirmó que a lo largo de su trabajo en las comisiones parlamentarias ha demostrado âseguir la líneaâ del partido ecologista en el Parlamento Europeo. Este eurodiputado consideró que âno tiene ni pies ni cabeza decir que no sigue la línea de los verdesâ y estimó que la polémica entre Hammerstein y Els Verds podría deberse a asuntos âinternosâ que âno tienen nada que verâ con su actividad como eurodiputado».

Esto no lo entendemos muy bien: ¿hay âotroâ? eurodiputado (para que la Sra. Frassoni no se quede sola) que no quiere mencionar su nombre cuando afirma que Hammerstein Mintz es un político âmuy activoâ? O, ¿hay âotroâ? diputado (más) que âpide discreción antes de afirmar que Hammersteinâ? tiene gran capacidad de trabajo?


ANNEXO: LO QUE HAMMERSTEIN MINTZ NO DESMIENTE DEL ARTÃ?CULO DE PRENSA:

þ «Acción económica presuntamente fraudulenta»

þ «Querella presentada por el propio Hammerstein a un colega de partido. »

þ «Desde que logró el acta de eurodiputado ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen»,

þ «Por este motivo, Hammerstein fue expedientado, y, posteriormente motu proprio abandonó el partido. »

þ «Els Verds del País Valencià alegan la ocultación de información sobre sus actividades económicas: cómo gestiona el dinero de Bruselas -cobra unos 25 millones de pesetas anuales-, justificación de gastos, etcétera. »

þ «Los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas».

þ «Una ex asesora de Hammerstein en el Europarlamento, Rosa Santrich, acusa a su antiguo jefe «por acoso laboral y despido improcedente».


La única forma de recuperar el prestigio de los políticos es la honradez

www.xornalgalicia.com/modules.php
Re: Señor Garrido: que morro tiene usted
03 jul 2007
Vean http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/
La Pasionaria comparece, queridos pasionarios. Ante todos y para todos vosotros. Que os lo merecéis. Como se lo merecen la democracia y la verdad. El que amenaza es un amenazador. O eso dicen. Sí. Y el que amenaza anónimamente es, además, un amenazador cobarde. Sí. Como lo es quien escribe en la competencia. Que dice hoy, sin ir más lejos, que va a acudir una vez más al juzgado contra dos ciudadanos por hablar acerca del documento de los 35 kilitos. Molesta el tema. Sí. Ya os dije hace tiempo, queridos pasionarios, que la cosa tenía su aquel. Que era una cosita muy fea. Que arruinaría la carrera del informal. Y más que arruinarla, lo que hizo fue ponerle la guinda al pastel. Porque arruinada ya estaba hace mucho tiempo. Mal que le pese a él, a la rubia platino del inglés y a la marquesita friolera. Pues bien, para información general. La Pasionaria dice varias cositas. Puntualizando. Para dejarlo claro. Que ya hace tiempo que todos lo sabemos todo. Pero nos hacemos mucho los tontos. Y eso sí que no puede ser. No. Para nada. Manuel Eliecer Rodríguez Barrero percibió 35 millones de pesetas en 1985 por no impedir la explotación de carbón a cielo abierto de Leitariegos. Tal y como se indica en el documento famoso. Tal y como la menda os ha contado. En compañía del funcionario Lucio Criado Placín percibió infinitas cantidades de dinero. En comisiones. Por infinitas obras y servicios. Prestados a la Empresa entre 1979 y 1987. Las que ya os he contado, sí. Pero también las que os pienso contar. Que aquí tenemos metralla para largo. El viernes veréis una cartita de 1984 de lo más elocuente. Así de claro. Así, sin rodeos. Como hay que hacerlo. Que miedo, por aquí, ninguno. Ãso es cosa de otros frustrados. Así que todos y cada uno de los documentos que han sido publicados en este mi blog están a disposición de todo aquel juzgado que guste tenerlos. Así como las explicaciones que necesite quien vaya a juzgar los posibles delitos que la menda haya podido cometer. Que ya me diréis cuáles son, queridos pasionarios. Desde este mismo momento. Allá donde le indiquen a la menda, allá los entregará. Dando la cara. Porque aquí nunca se ha amenazado en balde. Sólo se ha avisado. Y cuando se ha dicho algo, se ha cumplido. Aquí no hacemos como cuando se le preguntan varias cositas al innombrable. Que mira para otro lado. Y no contesta. Porque seguimos esperando, queridos pasionarios, su respuesta sobre las preguntas del 25 de mayo. Pero no os preocupéis, porque no la habrá. Sencillamente porque no puede haberla. Porque hay cositas que ocultar. Sí, queridos pasionarios. Ahí está la diferencia. Como también está, por ejemplo, en que la menda todavía no ha perdido lo más importante de una persona. Que es la dignidad. Porque ya sabéis, que nada hay más indigno que vender una mentira, y venderla como si fuera una verdad. Algunos vendieron mentiras, medias verdades y su dignidad. Se dieron cuenta del error, queridos pasionarios. Claro que se dieron. Pero para entonces, ya era tarde. Demasiado. Demasiado tarde.
El Fondo de Pensiones Voluntario.


Hoy vamos a salir suaves. Que la semana se está calentando demasiado. Por lo del viernes. Que ya la ven venir el innombrable y el Masa. Los dos perjudicados. Grandes perjudicados, claro. Porque vergüenza no tienen ni gota, queridos pasionarios. Pero memoria toda la que queráis. Porque acordar, el innombrable se acuerda de la cartita. El Masa no, porque jamás la vio. Pero la va a ver. Vaya que si la va a ver. Porque la menda os la va a enseñar. Sin colorantes, ni conservantes, queridos pasionarios. Tal y como salió rumbo a su destinatario. Tal y como la escribió su emisor. Sí. Pero de momento toca relax. Así que la menda os va a contar hoy otra de las cositas de don Daviss. El amigo del Faraón Eliesser. Un indeseable igual que él. Pero con cargo y sueldo. Buen sueldo, por cierto. Aunque sea temporal. Sí, queridos pasionarios. Hoy vamos con otra cosita de las feas. De las que os gustan a vosotros. De las que aquí contamos sin miedo. Porque ya os adelanta la menda que con este asuntillo del eurodiputado vamos a tener mucha tela que cortar. Que hemos hecho muchos amigos por Valencia. Por Alicante. Y hasta por Canarias. Claro que sí, queridos pasionarios. Así que allá vamos. Como no sabréis, en el Parlamento Europeo -donde gobierna Carole- existe un Fondo de Pensiones Voluntario. Su fin, complementar las pensiones de los eurodiputados que cubre la Seguridad Social de sus respectivos países. El Parlamento aporta cada mes para la pensión privada de don Daviss cerca de 1.000 eurillos. Y él, a cambio, tiene la obligación de pagar de su bolsillo el resto de lo que hay que pagar mensualmente. Es decir, 991,54 euros. Pero nada de eso, queridos pasionarios. El muy pillo no la paga. Ni mucho menos. A veces, deja que sea pagada por la partida general del Parlamento para gastos de oficina. Como no sabréis tampoco, ni falta que hace porque os lo cuenta la menda ya mismo, algunos compañeros de don Daviss ya se han enfadado mucho por ello. Diciendo, entre otras cosas, que la práctica es âequivalente a un fraudeâ?. Claro que sí, queridos pasionarios. Don Daviss tampoco ha informado nunca a su partido, ni a sus votantes, del beneficio del generoso Fondo de Pensiones Voluntario. Que se financia, sí, con el dinero de los ciudadanos europeos. En su integridad. Y aunque nunca más vuelva a ser elegido eurodiputado, cosita probable por cierto, don Daviss tendrá una pensión vitalicia. Cosa que siempre añorará el Faraón Eliesser. Como bien sabéis todos vosotros, queridos pasionarios. Pero es que está muy clarito. Los gatos negros dan mala suerte a todos, menos a sí mismos. Cositas que pasan.
Ni el 15%.


Hoy vamos a seguir con don Daviss. El amigo del Faraón Eliesser. Que debían creerse ya, queridos pasionarios, que por aquí nos habíamos olvidado de ellos. Pero nada de eso. Vamos a contar una cosita que ya publicó en su día El País. Diario independiente de la mañana. De la mañana, queridos pasionarios, porque es el que sale más de-PRISA. Fue por el 2005. Contaba entonces el periódico, queridos pasionarios, que a don Daviss lo expedientaban sus camaradas. Los ecologistas. El motivo, quedarse con todo su sueldo. O lo que es lo mismo, no dar la parte que le correspondía de sus emolumentos como eurodiputado al partido del girasol. Oficialmente se tituló "incumplir con el principio estatuitario de transparencia y las obligaciones de todo cargo público". Don Daviss fue feliz. Muy feliz. Soñando con ser eurodiputado. Y luego siéndolo, queridos pasionarios. Dejando la tarjeta del INEM de una vez. Pero sólo hasta que dejó de serlo. Porque cuando le recordaron que en el partido del girasol de los pétalos marchitos, todos los cargos públicos afiliados al partido tenían que depositar sus nóminas y justificar su economía ante los militantes, no le hizo ni pizca de gracia. Y se negó en rotundo. Los camaradas girasoles trataron de notificarle la decisión. Por correo electrónico. Por carta certificada. Por teléfono. Pero nada, queridos pasionarios. No hubo forma. O digamos que se hizo el sueco. Consiguió localizarle un periodista. Y él le preguntó: "¿Es una broma...? A mi nadie me ha dicho nada de eso". No, don Daviss. No es ninguna broma. Es, sencillamente, que la menda sabe que usted cobraba 104.052 eurillos al año. Y que por dietas, gastos generales y otras cositas, le ascendían el sueldito hasta los 299.652. 50 kilitos de los de antes. Y que no daba nada al partido. Cuando sabía mejor que nadie, que tenía que entregar como mínimo un 15%. Le pasa como al Faraón, queridos pasionarios. Que para extender la mano y recoger, no hace usted ascos. Ni mucho menos. Pero para dar, así se la corten. Pero está perdonado, queridos pasionarios. Todo era porque su novia, mujer o lo que sea, de nombre Mara y apellido Cabrejas, quería ir ahorrando. Para arreglar su casita. La de Valencia. El lecho conyugal. Su nidito de amor, queridos pasionarios. Sí. Que eso os lo tengo también que contar. Un día de estos.

http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20050514e lpval_10&type=Tes&anchor=elpepuespval
Fenómeno de la evasión fiscal.


Hoy vamos a seguir con el gato negro. Don Daviss tiene por nombre. Es, como bien sabéis vosotros, queridos pasionarios, amigo del Faraón Eliesser. Sucedió por octubre del año pasado. La oficina de don Daviss remitió un comunicado a un periódico valenciano. El objeto, rectificar unas informaciones aparecidas con el título âEls Verds exigen a Hammerstein que dimita por presunto fraude y escándalos políticosâ?. Algunas de las cositas que decía el comunicado eran como esta: âNo hay constancia ni prueba alguna de que Hammerstein haya comprado ningún inmueble con fondos procedentes del Parlamento Europeoâ?. Vano comentario, queridos pasionarios. Porque nadie había dicho eso. Sólo que se está cobrando un alquiler al Parlamento Europeo por un pisito que disfrutan él y su señora, o novia, o lo que sea. De nombre Mara y apellido Cabrejas. También se decía que de los 3.750 euros que el Parlamento Europeo destina para gastos de oficina, queridos pasionarios, parece milagroso financiar 4 oficinas en España. Junto con otra en Bruselas. Y, por si fuera poco, una más en Estrasburgo. Que para no tener partido y cobrar un sueldito, el montaje de la estructura de todo un partido es muy sorprendente. Como lo es la del Faraón Eliesser. Con su propaganda electoral. Sus programas y esos cedés maravillosos. En los que él mismo en persona, el intransferible Faraón, nos deleitó como suele hacer. Contando lo mal que está la tierra y lo mucho que la podría arreglar él. Pero sin hablar de números. De dinero. Que ese es terreno más que pantanoso. Sí, queridos pasionarios. Porque lo suyo con las cuentas es digno de contar. Valga la redundancia. Como lo de don Daviss. Un fenómeno de la evasión fiscal. Pero de eso ya hablaremos. Que hay telita. Para cortar uno y más días. Ya lo veréis.

http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name =News&file=article&sid=13228

http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/
En broma y en serio.


Hoy vamos a empezar en serio. En serio, queridos pasionarios, porque la situación lo requiere. Pero vamos a terminar en broma. Muy en broma. Que llevamos una semana espesita. Y hay que acompasar. Sí. Diremos, para ir haciendo boca, que la casita está en Valencia. Y que para más señas, es un apartamento. De lujo. Como a él le gustan las cosas. A don Daviss, claro. Hablamos del amigo del Faraón Eliesser. Como bien sabéis vosotros, queridos pasionarios. Y de su novia, mujer o lo que sea. De nombre Mara y apellido Cabrejas. Dicen de él que es un sinvergüenza de tomo y lomo. Que pretende ir de Robin Hood de los afectados por el ladrillo. Pero que es un especulador. Que los únicos ladrillos que le interesan son los de su casita. O apartamento, como ya hemos dicho. Palabras textuales. Sí, queridos pasionarios. En la Plaza del Horno San Nicolás. Número 8. De Valencia. Tu ciudad de vacaciones. El enclave donde no todos los granos están en la paella. Dicen que el apartamentito fue arreglado con fondos públicos. Con lo que no les daba a sus camaradas los ecologistas. Incumpliendo sus obligaciones estatutarias. Por eso lo expedientaron, queridos pasionarios. Pero también le interesan los ladrillos de su segunda residencia. Ubicada en Teruel. Destrozando el medio ambiente. Por aquí, por la red, podéis encontrar cositas muy feas. No las dice la menda. Quede claro. Sólo las transmite. âSegún parece, Hammerstein mantiene oficinas abiertas en domicilios propiedad de su entorno, una de ellas de su compañera sentimental, María Luisa -Mara- Cabrejas, todo pagado con dinero público procedente del Parlamento Europeoâ?. A ver si una sentencia dice también lo contrario. Como nos cuentan en la competencia. Con el caso de don José. De apellido Santamarta. Que no está condenado a nada. Porque la ha recurrido. Denunciando un presunto perjuro. Quede claro. Como lo denunció también doña Rosa. La antigua asistencia que dice haber sido acosada por don Daviss. Pero mucho cuidado, queridos pasionarios. Ojito, ojito. Que me dicen que ya no lee nadie la competencia. Sólo a la menda. Y un poquito. Háblanos, Pasionaria, de la cosita esa de la foto. De la de los 4 trincones. Me lo dice hoy un pasionario. De los queridos. Muy queridos. De los de toda la vida. Y la menda responde que sí. Que claro que lo va a hacer. Que la semana que viene. Sin prisas. Que tiempo hay para todo. Claro que sí. Por el momento, sólo diremos que uno es él. El Faraón Eliesser. Los otros tres son unos trincones. Tanto o más que él.

http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name =News&file=article&sid=13104

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat