Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
sobre la situación de núria y juan
22 jun 2007
sobre el juicio de núria y juan
SOBRE LA AUDIENCIA DE NÃRIA

Núria después de 4 meses en prisión preventiva el día 4 de Junio paso por la audiencia nacional en una visita previa para la revisión del caso después de 2 horas de un intenso interrogatorio donde el fiscal quiso corroborar con dureza todas sus acusaciones al cabo de 3 días el fiscal da la petición de 15.000 euros de fianza por la puesta en âlibertadâ? provisional.
Cuestionable libertad mientras Núria tiene que pasar cada día por el juzgado a firmar sin poder salir del estado español y a la espera de la resolución, con la contundente acusación de colaboración con banda armada.



SOBRE EL JUICIO DE JUAN

El miércoles 13 de junio hemos vuelto a Trento para presenciar el juicio contra nuestro amigo y compañero Juan, que esta acusado de incendiar furgonetas de Trenitalia y de ser miembro de una âasociación subversiva con finalidades terroristasâ?.

Para dar credibilidad a la hipótesis de asociación subversiva la acusación (PM) ha presentado 18 mil páginas que constan de informaciones extraídas de la intercepción videofonía, telefónica y ambiental realizada a compañeros. El PM Paolo Storari, al no encontrar nada en la investigación, ha utilizado la correspondencia de la cárcel y cataloga de acciones terroristas el robo de la antorcha olímpica o la pelea con un fascista.
Después de haber dejado los micro espías (en casas, coches, en locales, lugares públicos) e instalado una decena de tele cámaras (en casas, locales, delante cabinas telefónicas) todo esto con unos gastos de un millón de euros, el Publico Mercenario de la represión con sus hipótesis imaginarias todavía pide 4 años y 4 meses de cárcel. La sentencia saldrá el 6 de Julio.

La procura de Trento había transformado el juicio a puerta cerrada (como era previsto) en un tribunal cerrado impidiendo el acceso a la sala de los compañeros.
Después de bloquear la calle entre compañeros y solidarios allí presentes, la puerta se abrió de nuevo, pudiendo así ver y saludar a Juan a la salida de la sala.
Durante la intervención de la concentración se ha hablado también del registro y investigación de Bolonga.
Visto el bum mediático a nivel nacional, contra alguna banalidad de base des de siempre reservada para lxs revolucionarisxs, nos ha parecido oportuno colgar una pancarta:
âTerrorista es el Estadoâ?

Nos vemos el 6 de Julio a las 9:00 de la mañana,.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: sobre la situación de núria y juan
22 jun 2007
Contra la dictadura terrorista de ambos estados, fuerza y unidad internacional!
Sindicat Terrassa