Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Va a ser culpa de la ETA
20 jun 2007
Hemos podido leer estos días en Indymedia y en otros medios como desde sectores de NaBai, se ha acusado (de manera totalmente simplista) a la ruptura del alto el fuego de ETA como causante de que no se haya producido el cambio político en el Ayuntamiento de Iruñea...
Porque claro, el PSN no podía aceptar los votos de ANV... ¿Y en el parlamento qué ha pasado? Que yo sepa ANV está ilegalizada y no tiene presencia, ¿entonces cual es el problema para que el PSN pactara con NaBai? Lo dijimos entonces y lo decimos ahora: el tiempo pone a cada uno en su lugar. El PSN prefiere ir de la mano de UPN (por desgracia para todos nosotros, por supuesto). Así que los de NaBai deberían dejar de hacer lecturas tan simplistas como la que hicieron en torno al Ayuntamiento y darse cuenta de que Iruñea y Nafarroa son "cuestión de estado" para el gobierno español y que con tregua o sin ella prefieren ir de la mano de UPN... Así que si de verdad sois sinceros, más os valdría empezar a trabajar de verdad por la resolución del conflicto en barrios y pueblos y dejar de soñar con poltronas. Más política de calle y menos MACROpolítica de medios...

formatuan

---Hola Izarne eta Mirirbi:

¿Cómo se podría articular la lucha en la calle en clave soberanista y constitucionalista?

Dado que, aun siendo de gran fortaleza social y mediática, la dialéctica y las palabras empleadas por la izquierda matriota y patriota vascona parecen ser de una circunstancia diferente a la que vivimos a día de hoy las navarras y los navarros.

Parece ser que ella comprende la realidad en clave de nación reprimida por su clase dominante, como si franceses o españoles estuviesen protestando ante sus respectivos Gobiernos para la restitución de sus derechos básicos inalienables, las navarras y los navarros protestan ante su respectivo Gobierno para la restitución de sus derechos básicos inalienables.

No entro a discutir el proceso de poder histórico con respecto a los derechos básicos inalienables, ni tampoco su incidencia en la crecida de la Huella Ecológica, ni tampoco en el deterioro social en el que incurre dicho fenómeno, sólo quiero pronunciarme respecto al concepto decisivo de soberanía y su respectiva modelización en la futura Constitución de la República de Navarra.

Y creo, sinceramente y honestamente, que debo de formular una pregunta: ¿Es a día de hoy el Pueblo navarro poseedor de su propia soberanía?


La realidad es tozuda:

Sabiendo que la Tierra gira al rededor del Sol, el proceso histórico de descolonización de las diversas naciones colonizadas por estructuras imperiales surgidas de la explotación por parte de un número reducido de seres humanos a una mayoría de otros seres humanos en su respectiva etnia, pueblo o nación no ha acabado.

Navarra es una colonia francesa y española. Colonia Primigenia y europea. Que contrasta por su centralidad continental con las demás colonias hallende el mar. El mapa colonial e imperial del siglo XIX no se habría podido producir sin colonización en los siglos XV y XVI de las Colonias Primigenias europeas.

Obviando el Imperio Global contemporáneo y su neocolonialismo mediático-cibernético y energético-alimenticio actuales, el proceso de descolonización del Imperio Global europeo empezó en las colonias más remotas de América del Norte y Asia del Sur. La complejidad habla por sí sola.

El fin del Imperio Global europeo se dará cuando las Colonias Primigenias europeas recuperen la soberanía territorial, estatal, nacional, paisajística, civil, cultural, lingüística, emocional y sentimental de su respectiva colectividad e individualidad.

Desvelando así a las Colonias Primigenias el estado material e inmaterial del Nuevo Orden Mundial.

Si Navarra es una Colonia Primigenia europea de Francia, España y Vaticano, también es sujeto imperial dentro del Nuevo Orden Mundial, tal como refleja la Huella Ecológica de la Navarra colonial. Por consiguiente es lícito pedir la soberanía para Navarra a la vez que para los demás paises del Mundo.

No nos engañemos la izquierda matriota y patriota vascona se enfrenta en Navarra a su Gobierno colonial, y en Francia y España a sus respectivos Gobiernos imperiales.

En estas circunstancias no se puede reclamar más democracia, sino que la misma democracia en su totalidad. En fin, reclamar la soberanía del Pueblo navarro, y activar la emanación de ésta de la constitución consuetudinaria para reinstaurar nuestro Estado en formato republicano, es decir la República de Navarra.

Desde nuestra realidad colonial, y a la vez imperial, la toma de conciencia al respecto es vital. Comprender quiénes son colaboracionistas con respecto a los dos regímenes imperiales despeja el camino hacia la verdadera consecución de nuestra soberanía.

Una crítica constructiva y enriquecedora, atentamente:

Andoni Errazkin Beratzadi
---------

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Va a ser culpa de la ETA
20 jun 2007
Todo va a peor. Euskalherria pierde de nuevo la esperanza de ver por fin el fin de una historia ke ya dura demasiado. Por supuesto el PSOE no kiere arriesgarse ya a ningún pacto con la izquierda arbetzale, ya ke kieren intentar salvar algo ke ya hace tiempo ke han perdido por culpa de su miedo al pp y a una opinión pública ke ellos mismos crearon con sus medios. Son prisioneros de sus palabras! Idiotas cobardes.
La situación en Palestina y Líbano no puede ser peor. Por no hablar de Irak y Afganistán.
Sólo nos keda la resignación de ver ke todo va a peor, y tal y como ya se podía prever desde hacía tiempo. Porke todo ha sido como la historia de un drama anunciado.
Re: Va a ser culpa de la ETA
20 jun 2007
...lo de la izquierda matriota y patriota vascona, alguien me lo puede explicar? Es una articulación más en la lucha contra el patriarcado o ... una broma, o...

y lo de "obviando el Imperio Global contemporáneo..." la verdad es que se escribe muy rápido, no?, también lo de la Colonia Primigenia, dios... que miedo!
Re: Va a ser culpa de la ETA
21 jun 2007
lo de la colonia primigenia em sembla d'un reduccionisme històric que fa por. Equiparar el procés de construcció de l'estat modern (modern vull dir d'epoca moderna tot i que sigui el predecessor directe del actual) a la expansió colonial es un error ja que es tracta de processos diferents, amb actors diferents i interessos, objectius i consequencies diferents.

Un error greu d'analisis condueix a un error greu en la practica, no siguem tan reduccionistes que després ens extranyem de perque sempre perdem

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more