Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Proceso constituyente (aqui todavia NO)
19 jun 2007
La Asamblea Constituyente es un hecho político importante porque definirá las características de las nuevas condiciones de las luchas sociales, a pesar de algunos cuestionamientos sobre la forma de su realización, de representatividad y del alcance de los cambios que puedan resultar en el nuevo texto constitucional.
de la resistencia al poder 8.10.06 Bolivia.jpg
El proceso constituyente está en su fase final. Las autonomías y la definición plurinacional del país han agudizado el conflicto con los representantes de la derecha, quienes se resisten a cambiar las viejas estructuras estatales incluyendo, de manera inédita, las autonomías indígenas.

En esa medida, la Asamblea Constituyente es un hecho político importante porque definirá las características de las nuevas condiciones de las luchas sociales, a pesar de algunos cuestionamientos sobre la forma de su realización, de representatividad y del alcance de los cambios que puedan resultar en el nuevo texto constitucional.

Por este motivo, los partidos de derecha van apuntando sus acciones hacia la Asamblea Constituyente, a través de acciones violentas y desesperadas, con el objetivo de provocar caos que la invaliden o la detengan. Por su parte, las organizaciones y movimientos sociales, los pueblos indígenas y naciones originarias, también preparan acciones pues no están dispuestos a retroceder ni un paso porque sienten que ahora la vida y el mundo les pertenece, son un derecho.

Noticia muy interesante, completa en Indy Bolivia:
http://bolivia.indymedia.org/es/2007/06/45060.shtml

This work is in the public domain
Sindicat