Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Contratan a matones para echar de casa a inquilinos y okupas
18 jun 2007
Distribuidora Anticomercial Tumbando Gigantes
# Los propietarios pagan entre 3.000 y 6.000 euros.


# Para expulsar a malos pagadores, 'okupas' o víctimas de 'mobbing'

Los mismos clanes familiares que extorsionan a los empresarios de la construcción para ser contratados como falsos vigilantes de obras a cambio de una cantidad económica, han abierto una nueva línea de actuación y se empiezan a especializar en el 'vaciado', bajo amenazas, coacciones e incluso agresiones, de los pisos de arrendatarios|inquilinos no deseados por los propietarios, práctica que han revelado a 20 minutos investigadores de la Policía Nacional.

Un ejemplo que cita la Policía se localiza en la calle Banys Vells, en el barrio Gótico, donde un par de pisos vacíos de un edificio, propiedad de la misma persona y con una decena de arrendatarios|inquilinos, fueron ocupados por un grupo de traficantes de drogas. Una situación que provocó la devaluación de los alquileres y la huida de la práctica totalidad de los vecinos.

El propietario, cansado de la lentitud de los procesos judiciales, optó "por|para pagar entre 3.000 y 6.000 euros a una cuadrilla de requesones". En una acción que "no fue más allá de una semana", consiguió hacer marcharse a los ocupantes de sus pisos.

Les mismas fuentes policiales amplían datos y afirman que esta práctica no es sólo exclusiva de clanes familiares dedicados a vigilar obras.

Mencionan que algunos trabajadores del sector de la seguridad privada, a título particular y para obtener un sobresueldo, "actúan después de su jornada laboral" en acciones de este tipus.

La suya preparación, según la Policía, los permite "atemorizar a los arrendatarios|inquilinos" para que acaben abandonando los inmuebles, una práctica que ya ha sido denunciada en casos de mobbing inmobiliario: ejercer presión ilícita, y en muchos casos violenta, sobre los residentes para instarlos a abandonar la vivenda.

Justicia demasiada lenta

El presidente de la Asociación de Propietarios de Cataluña, Lluís Miquel Pahissa, rechaza esta práctica y, como entidad, amenaza de denunciar a quién la practique. Sin embargo, como propietarios de viviendas en alquiler, lamenta que la justicia "sea tan lenta, se tardan entre ocho meses y un año" a poder sacar adelante el desahucio de un arrendatario|inquilino. Pahissa compara el impago de un alquiler a "un robo", ya que, "se ocupa una vivienda y no se paga". Por eso, la justicia tendría que ser más rápida y eficaz.



Extraído de 20minutos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contratan a matones para echar de casa a inquilinos y okupas
18 jun 2007
A Valencia.No pot ser a un altre puesto(o si)
Re: Contratan a matones para echar de casa a inquilinos y okupas
19 jun 2007
En valencia y en tots els llocs, que en valencia hi sigui forta la dreta i la ultradreta (i a vegades apojada per la majoria de la població) no vol dir que a la resta de l'estat opressor no hi passi... A catalunya també pasa!
Re: Contratan a matones para echar de casa a inquilinos y okupas
19 jun 2007
el carrer banys vells és a ciutat vella, barcelona. I fa poc també va passar quelcom semblant a Sants. De desgraciats n'hi ha a tot arreu
Re: Contratan a matones para echar de casa a inquilinos y okupas
19 jun 2007
El tal Pahissa, militar de rang retirat apareix en altres ocasions recomanant precisament el que ara diu que no recomana, prendre's la justícia per la seva mà, ja que la justícia és massa lenta.

Ara mateix la oficina contra el mobbing de l'ajuntament ha decidit prendre partit en un edifici que ell (Pahissa) administra per assetjament inmobiliari des de l'any '93. 14 anys potser li semblin una velocitat de vertígen en comparació als 4-8 mesos que es triga a fer fora a inquilins que no paguen.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/juez/investiga/mobbing/president
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276296990

Les fonts per que no es digui.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more