Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : amèrica llatina
El regreso del derechoso Aznar
18 jun 2007
L'Asnar fa les amèriques
El regreso del derechoso Aznar

Carlos Fazio

De no mediar ninguna modificación de último momento, el ex jefe del gobierno español José María Aznar será agasajado esta noche con una cena de honor en la sede del Partido Acción Nacional (PAN). Su anfitrión será el líder del blanquiazul, Manuel Espino, quien también preside la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Esta vez, el Caballerito de hierro -como en una ocasión lo llamara el presidente de Cuba, Fidel Castro- no viene a hacer propaganda en favor del PAN ni a inmiscuirse en el proceso electoral mexicano, sino a seguir cobrando favores. De paso, buscará legitimar ante la ultraderecha mundial al gobierno espurio de Felipe Calderón y delinear con el yunquista Espino y su equipo, afines a la ideología conservadora del Partido Popular español, el plan de acción de la ODCA anunciado aquí en abril pasado, que tiene entre sus objetivos principales derrotar al "socialismo del siglo XXI" promovido por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y desestabilizar a Cuba, alentando el surgimiento de una contrarrevolución, los dos puntos clave de la agenda latinoamericana de la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice.

Entre las actividades que tiene programadas Aznar figura la presentación del libelo propagandístico América Latina: una agenda de libertad, patrocinado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, laboratorio de ideas neoliberales que él mismo preside en Madrid. Durante su presentación en Filadelfia, en abril pasado, en el contexto de la reunión anual de la ultraconservadora Fundación Heritage, un "tanque pensante" del Partido Republi-cano, Aznar definió América Latina como "parte esencial de Occidente", y dijo que Estados Unidos, Europa y las "democracias" latinoamericanas no pueden permitirse el lujo de dejarla en manos de "regímenes totalitarios". Discípulo y heredero del falangismo y el franquismo, Aznar, quien ha intentado disimular su extremismo derechoso poniéndose la careta de demócrata centrista y humanista -la misma que en su momento esgrimió Vicente Fox y buscan colocarse ahora el PAN y Calderón-, abogó por un estrechamiento en los lazos de Estados Unidos con los países del subcontinente y se pronunció por el establecimiento de una "zona atlántica de prosperidad" entre las Américas y Europa.

No es ningún secreto que detrás de la nueva cruzada aznarista y de Vicente Quijote Fox -por aquello que el locuaz ex presidente de México expresó ante el Parlamento Europeo a comienzos de año, que tomará su caballo y seguirá cabalgando contra los "populismos" latinoamericanos- se encuentran organizaciones anticastristas de Miami y grupos de la ultraderecha estadunidense financiados por el Instituto Republicano Internacional y la National Endowment for Democracy, así como la Unión Demócrata Cristiana alemana (CDU), la Internacional Demócrata de Centro, el Partido Popular Europeo y la Fundación Konrad Adenauer, que naciera en 1956 como un instrumento de la guerra fría bajo el impulso de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Todos actúan como embajadores ex oficio de la diplomacia de guerra de Washington.

Tal es, sin duda, el papel subordinado y obsecuente del españolito Aznar, cuya lealtad inquebrantable al sistema imperial quedó exhibida en abril de 2002, cuando, por conducto del embajador español en Caracas, Manuel Viturro de la Torre, antiguo matón policial de Francisco Franco, apoyó el golpe de Estado patrocinado por Estados Unidos contra Hugo Chávez, que convirtiera a su amigo Pedro Carmona, El breve, en dictador por un día en Venezuela. Actitud refrendada luego en las Azores, cuando junto con otro perrito faldero del imperio, el británico Tony Blair, en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía española, sirviera de "patiño" de George W. Bush en el lanzamiento de la guerra ilegal y genocida contra Irak, convertida hoy en sangriento polvorín y en un callejón sin salida para la Casa Blanca y el Pentágono. Aventura bélica en la cual Aznar quiso involucrar a México, cuando llegó al país como emisario de Bush en un intento fallido por lograr el voto mexicano en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comprobados son, también, los nexos de Aznar, Fox, la nueva derecha europea y la Konrad Adenauer con la Fundación Nacional Cubano Americana y otros grupos contrarrevolucionarios de Miami subsidiados por Washington, a los que el panista Manuel Espino les debe la presidencia de la ODCA. Cabe recordar que cuando el 26 de enero pasado se inauguró aquí la sede de la ODCA -con la presencia indebida del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y obispo de Texcoco, Carlos Aguiar Retes-, una de las figuras más destacadas fue el anticastrista Marcelino Miyares Sotolongo, primer vicepresidente de la organización. Fue precisamente con él y otros dirigentes del exilio cubano de Florida que el 19 de agosto de 2006 se reunió Espino en Miami y selló una santa alianza. A cambio del respaldo de la gusanera para acceder a la presidencia de la ODCA, Espino se comprometió a impulsar el "proceso de democratización" en América Latina, "amenazado por el eje castro-chavista". Según una crónica difundida en la página web www.pdc-cuba.org, del Partido Demócrata Cristiano de Cuba -con oficinas en Miami y Panamá y sin presencia en la isla-, el "megaproyecto" de Espino involucra directamente al Partido Popular español, a la CDU de Alemania y a la fundación Konrad Adenauer. Fue el propio Miyares quien elevó a Felipe Calderón a "modelo" para la derecha latinoamericana, lo que sin duda refrendará ahora aquí, por encomienda de Washington, el caballerito Aznar. ¡Dios los cría y ellos se juntan!

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/18/index.php?section=opinion&article=


Protestan contra Aznar frente a hotel

Érika Hernández

Los inconformes, quienes con pancartas acusaban a José María Aznar de ser 'cachorro del Imperio', se retiraron tras cantar el Himno Nacional

Ciudad de México (17 junio 2007).- Alrededor de 50 personas, seguidores de Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron este domingo en el hotel Four Seasons, a donde supuestamente llegará esta noche el ex Jefe de Gobierno de España, José María Aznar.

Aunque personal del hotel les ha informado que no está hospedado en este lugar, los inconformes mantienen bloqueadas las entradas del edificio ubicado en Paseo de la Reforma y Burdeos.

Los manifestantes portan pancartas en contra del ex Mandatario español, a quien acusan de entrometerse en el proceso electoral presidencial de 2006.

"Aznar no tienes derecho a meterte en los asuntos de México", "que se vaya el gachupín vendido, por ruin", "Aznar, Aznar, mejor vete a rebuznar" y "Aznar cachorro del imperio", señalan las cartulinas que portan los protestantes, algunas de ellas ya mojadas por la lluvia.

Los inconformes se manifestaron por 40 minutos frente al hotel y, después de cantar el Himno Nacional mexicano, se retiraron, pero amenazaron con regresar el lunes a las 17:00 horas.

http://www.reforma.com/nacional/articulo/780613


Aznar y director de RCTV visitan México

DPA

Aznar y director de RCTV visitan México; se reúnen con panistas

México, DF. El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, y el director de Radio Caracas Televisión (RCTV) de Venezuela, Marcel Granier, iniciaron este lunes una visita a México para reunirse con directivos del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

El PAN informó que los dos mantendrán encuentros durante la semana con dirigentes del partido y de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que actualmente tiene su sede en México y es presidida por el dirigente del PAN, Manuel Espino.

También los dos se reunirán mañana con el ex presidente de México Vicente Fox en la sede de la ODCA, donde Aznar realizará una disertación titulada "América Latina, una Agenda para la Libertad" y Granier hablará sobre el gobierno de Venezuela.

La presencia de Aznar en México fue repudiada por parte de grupos afines al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quienes lo acusan de intervenir en política mexicana, lo que no está permitido hacer a los extranjeros.

Durante el proceso electoral en 2006, Aznar se pronunció en México en contra de la candidatura de López Obrador y en favor de la del actual presidente de México, Felipe Calderón.

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=146967


más info:

Fox presidirá la internacional cristiana, asesorado por Aznar
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=50583
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=146000

La democracia es lo que menos importa: Aznar, lacayo del imperio
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=145110

Arremete Chávez contra Fox, Aznar y Toledo
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=145051

Aznar extiende su influencia sobre AL
Con apoyo de Manuel Espino, llama a combatir a movimientos indígenas y altermundistas
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/28/index.php?section=mundo&article=04

ODCA: Falange de la ultraderecha
http://www.contralinea.com.mx/archivo/2007/abril2/htm/ODCA.htm

Manuel Espino de la mano de Aznar por la conquista de ...
http://www.somosunoradio.org/?p=813
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=144064

La sombra de Francisco Franco recorre Oaxaca
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=144912

Comentaris

Aznar asesora ¿en corrupción? al PAN
19 jun 2007
José María Aznar es un visitante non grato. Llega otra vez a México después de que hace aproximadamente un año interviniera aquí abiertamente a favor de Felipe Calderón en el todavía muy discutido proceso electoral, cuyos ecos difícilmente se apagan.

Presentada su presencia en el terreno de las coincidencias ideológicas con el panismo en boga (Opus Dei hispano enlazado a El Yunque mexicano), el real propósito de la estancia de Aznar en el DF -ha dicho Jesús González Schmal- tiene propósitos más terrenales. El ex presidente de gobierno, surgido de las filas del ultraderechista Partido Popular, es también una suerte de agente de ventas de importantes grupos empresariales hispanos con negocios en nuestro país: Dragados, OHL, Telefónica...

Aplaudido en México, Aznar tiene en España fama por su proclividad a la corrupción. Esto es, el aprovechamiento del poder público para beneficio personal, de los familiares, de los amigos.

Casos hay muchos. Como el del uso de El Escorial, propiedad pública y panteón de los reyes de España, para casar a su hija. Cargó los gastos de la boda al Estado. ¿Cuántos millones costó?

Tal, empero, es pecatta minuta si se le compara con el modus operandi de las privatizaciones, que aquí son una tentación (Aeroméxico, por ejemplo).

El PP privatizó desde 1996 a 47 empresas públicas, entre ellas: Telefónica, Argentaria-BBVA, Endesa, Iberia, Indra, Tabacalera-Altadis y Repsol.

El truco fue el siguiente: siendo públicas el gobierno nombraba la dirección de la empresa con gente del PP, se hacían cambios normativos y de contratos para evitar el despido de los directivos, y la empresa se privatizaba.

El resultado es que casi todas las grandes empresas de España están en manos del PP. En esas empresas el PP se dedica a enchufar a su gente, cobrando sueldos millonarios.

Los beneficios de esas empresas, en vez de que el Estado los administre, ahora los tienen ellos y los gastan a su beneficio.

Además controlan la economía del país, condicionando los medios de comunicación, ya sea comprándolos directamente, o financiando a los “suyos� con la publicidad de esas empresas.

Estamos hablando de un robo legal de billones de euros, a la vez que toman el control del poder económico del país para perpetuar al PP en el poder. Perdido el político, tienen ahora el poder económico.

El otro robo “legal� billonario fue la especulación con el suelo y la vivienda.

El PP disminuyó la construcción directa de vivienda pública, permitió recalificaciones de suelo beneficiando a promotores privados, fomentó la subasta de terrenos públicos y no controló la venta del suelo.

En vez de usar sus reservas territoriales y construir directamente sobre ellas las viviendas, fomentó la intermediación que sube el precio del suelo vendiéndolo y revendiéndolo, hasta que al final se construye.

El resultado: una vivienda, triplicaba su precio.

Aznar, quien es non grato para una buena porción de españoles, también lo es para muchos más mexicanos de los que cualquiera pudiera imaginarse. Peor, si viene a asesorar a Manuel Espino en un asunto donde Vicente Fox le da la buena y las malas, ¿o no?

http://www.indicepolitico.com
pacorodriguez ARROBA journalist.com

http://www.poresto.net/content/view/4301/53
Aznar, el PAN y el afán intervencionista contra los gobiernos legítimamente electos de Latinoamérica
20 jun 2007
Cuál si no la intervención fascista puede ser el interés del asesino José María Aznar, que después de invadir, bajo las órdenes de Bush, la vieja Babilonia destruyendo la vida de cientos de familias y poniendo en riesgo la seguridad de su ex gobernado pueblo, de venir a disertar sobre la "libertad" en América Latina, de qué "libertad" puede hablarnos un sujeto que ante los ojos del mundo es un asesino confeso y mentiroso, además de un vil lacayo del imperialismo gringo, a qué otros intereses puede responder la "coincidente" visita de los directores de RCTV a la sede del PAN para hablar de "democracia" quienes apoyaron un golpe de Estado contra un gobierno legítimamente electo, recontado y refrendado, sino a los de la intervención fascista.

Mucho se ha dicho y más se ha ocultado en relación con el cierre de la golpista televisora privada de Venezuela, incluso la izquierda "critica" mexicana, que es la misma que votó por la ley Televisa, ha querido salir en defensa de la libertad de expresión, de quienes nunca permitieron en realidad el ejercicio público de la misma, de qué libertad de expresión nos hablarán ahora, que la confabulación es clara. Conviene recordad pues, para no olvidarlo, que la televisión comercial en América Latina en general y en México en lo particular, nunca han sido garantes de la libertad de expresión, todo lo contrario, han ocultado la verdad en infinidad de hechos públicos, han mentido reiteradamente a la ciudadanía y han intervenido económica e inmoralmente en la vida política y privada de los mexicanos, han servido o manipulado a los intereses de pequeños y corruptos grupos de poder a los que chantajean para conseguir sus aberrantes privilegios, de los cuales llegaron al límite con el desgobierno del ladrón ex gerente de la Coca-cola Vicente Fox, que ahora se reúne con los directivos de RCTV, en una intentona más de golpear al presidente venezolano Hugo Chávez, como lo hizo en su momento RCTV en Venezuela y como lo pretendió, el asesino ex presidente del monárquico Estado español, Aznar.

Pero en realidad lo que está en juego es otra cosa, lo que no se quiere discutir y lo que intentan ocultar, hasta los "críticos de izquierda", es que el cierre de RCTV abre para el imaginario del continente la necesaria discusión sobre la democratización de los medios electrónicos y la responsabilidad que el Estado y la ciudadanía deben tener en esa democratización, toda vez que el espectro radioeléctrico es un bien público administrado por el Estado en beneficio de la sociedad. Por lo que la renovación o no de una concesión vencida o terminada, sobre la posesión de ese bien público por un particular, es un acto soberano del Estado. Muchas cosas se le pueden achacar a Hugo Chávez, mucho puede ser criticado en su soberana forma de gobierno y en todo caso corresponde a los venezolanos el reclamo o el cambio de rumbo, pero lo que es un hecho es que bajo el ordenamiento legal de Venezuela, el gobierno de Chávez, ejerció su derecho de no renovar una concesión pública a una empresa privada.
¿Por qué entonces tanto escándalo? Si Pinochet hubiese cerrarán una televisión privada, Aznar, Televisa y el PAN, emprenderían una campaña contra el genocida... Presumiblemente no, lo que podemos deducir de que el PP y el PAN mantuvieron siempre relaciones más que diplomáticas con el incontinente general Pinochet; el asunto aquí es otro, el asunto es que Chávez, más allá de su "populismo", no olvidemos que el PP de Aznar quiere decir Partido Popular, igual que no renueva concesiones, cobra impuestos a la industria extranjera (léase española o gringa) lo que por supuesto no hace el PAN en México, de ahí que Aznar esté buscando hacer de nuestro país una plataforma de golpe contra los gobiernos de Sudamérica, pues las empresas de la monarquía española y las familiares y pretender seguir saqueando, otros 500 años, al continente; pero de ahí también que el duopolio telecrático de México se una a la cruzada anti venezolana, pues el cierre de RCTV, pone en riego sus privilegios ante la necesaria discusión de democratizar los medios electrónicos y limitar las concesiones al cumplimiento de un verdadero compromiso social en el contenido de su programación y no a la telebasura que lo caracteriza, o atenerse a la no renovación ante los incumplimientos de los mandatos legales impuestos por la soberanía del Estado, dándole por fin a la nación un respiro de legalidad democrática, lo que, por supuesto, las privadas televisoras evitarán al precio que sea, pues la legalidad de las concesiones del espectro radioeléctrico terminaría con los excesivos privilegios y muy probablemente con gran parte de la corrupción y la impunidad que actualmente se fomenta desde la telebasura mexicana.

http://www.poresto.net/content/view/4362/60
Dios, patria y Yunque
20 jun 2007
Modificat: 06:51:14
1140684462_0.jpg
Dios, patria y Yunque

Un video en Internet desnuda a Manuel Espino
Muestra una ceremonia clandestina en Querétaro
La ultraderecha quiere el gobierno de Cristo Rey
Leer más:
http://www.jornada.unam.mx/2007/06/09/index.php?section=opinion&article=

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=146691

Difunden un video de inicio del Yunque

"Cristo Rey, te ofrecemos nuestros trabajos", dice la congregación frente a tres velas, un crucifijo y una bandera roja con el símbolo de la organización de ultraderecha conocida como El Yunque.
Leer más:
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=146593

Ver video:
http://video.google.con/videoplay?docid=-8519055068772454764&hl=es

Fox presidirá la internacional cristiana, asesorado por Aznar

Así son las cosas de la política: Vicente Fox, que hasta el año dos mil parecía una simple broma su candidatura a la presidencia de México, por su evidente ignorancia política, histórica, etcétera, no sólo ganó la elección y gobernó seis años, también impuso a su sucesor...

Por eso Fox declaró hace unas semanas que se subiría nuevamente al caballo para enfilarse contra el gobierno de Hugo Chávez “para rescatar a Venezuela de la dictadura�. Esas declaraciones recibieron el estruendoso aplauso del panismo y la iglesia mexicana, también fueron apoyadas por el franquista Aznar y decenas de partidos “centro/cristianos� que conforman la IDC. Aunque los ex presidentes Luis Echeverría y Carlos Salinas, al final de sus períodos presidenciales fracasaron al no poder dirigir la ONU y la OMC...
Leer más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=50583

Aznar anuncia que utilizará su Fundación en España para combatir a Chávez, Castro y Evo Morales

La fundación FAES, dirigida por el ex presidente español José María Aznar, ha anunciado que entre sus principales objetivos para el año 2006 está el reforzamiento de su presencia y la divulgación de sus tesis en América Latina, “región atenazada por la explosiva combinación de populismo e indigenismo bajo la sombra de la alianza entre Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez, tándem al que se ha unido el nuevo presidente boliviano Evo Morales�. Así lo anunció el periódico español La Razón, el más cercano al ideario del dirigente derechista.
Leer más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25127

Arremete Chávez contra Fox, Aznar y Toledo
Leer más:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/301575/index.php

Aznar extiende su influencia sobre AL
Con apoyo de Manuel Espino, llama a combatir a movimientos indígenas y altermundistas
Leer más:
Aznar anuncia que utilizará su Fundación en España para combatir a Chávez, Castro y Evo Morales

La fundación FAES, dirigida por el ex presidente español José María Aznar, ha anunciado que entre sus principales objetivos para el año 2006 está el reforzamiento de su presencia y la divulgación de sus tesis en América Latina, “región atenazada por la explosiva combinación de populismo e indigenismo bajo la sombra de la alianza entre Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez, tándem al que se ha unido el nuevo presidente boliviano Evo Morales�. Así lo anunció el periódico español La Razón, el más cercano al ideario del dirigente derechista.
Leer más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25127

Arremete Chávez contra Fox, Aznar y Toledo
Leer más:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/301575/index.php

Aznar extiende su influencia sobre AL
Con apoyo de Manuel Espino, llama a combatir a movimientos indígenas y altermundistas
Leer más:
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/28/index.php?section=mundo&article=04

Nota sobre militarizacion en México
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=146700

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more