Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Los encausados mantienen los primeros contactos en su encierro, en Gernika
18 jun 2007
Los encausados en el macrosumario 18/98, que permanecen encerrados desde ayer en la Casa de Juntas de Gernika, han mantenido sus primeros contactos con representantes de EGK, EGI, Segi, EHBE y EHGK. Asimismo, se han concentrado junto al mercado de Gernika para denunciar este tipo de sumarios.

18/06/2007 19:12:00
GERNIKA-. Durante el día de hoy, las personas encerradas en la Casa de Juntas de Gernika y encausadas en el macrosumario 18/98 han mantenido sus primeros contactos con representantes de Euskadiko Gazte Kontseilua (EGK), EGI, Euskal Herriak Bere Eskola (EHBE), Euskal Herriko Gazte Kontseilua (EHGK) y Segi.

En el encuentro se ha analizado la situación de los derechos civiles y políticos de Euskal Herria, así como las "carencias democráticas que se padecen, y la incidencia que sobre todo ello tendrá la sentencia que se dicte".

Asimismo, todas las partes han compartido "la necesidad de que haya una respuesta social, no sólo cuando se conozca la sentencia, sino antes, ratificando el rechazo que en Euskal Herria se ha manifestado el sumario 18/98 y los que le siguieron".

Posteriormente, las personas encerradas se han concentrado junto al mercado de Gernika, en torno al monumento que recuerda el bombardeo de 1937, durante media hora.

Bajo el lema "18/98, berriro ez!", han repartido un tríptico firmado por el grupo de trabajo 18/98+, donde se denuncian "estos sumarios, así como el propio juicio celebrado en Madrid durante 16 meses".

Por la tarde, los encausados en el sumario se han sumado a la concentración que, por los derechos de los presos políticos vascos, se celebra semanalmente en Gernika.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa