Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
[Vaga a les subcontrates de Telefónica!]
18 jun 2007
FRENTE A LA DIVISION Y LA PRECARIEDAD

UNIDAD DE TODAS LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS DE TELEFONICA

VOTADA Y CONVOCADA LA HUELGA QUE EMPIEZA EL DIA 29/6/07

MANIFESTACION EL DIA 22 A LAS 17h, en IKEA G.Via Hospitalet, 18h Pça Universitat
FRENTE A LA DIVISION Y LA PRECARIEDAD

UNIDAD DE TODAS LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS DE TELEFONICA

VOTADA Y CONVOCADA LA HUELGA QUE EMPIEZA EL DIA 29/6/07

MANIFESTACION EL DIA 22 A LAS 17h, en IKEA G.Via Hospitalet, 18h Pça Universitat
La 4ª asamblea realizada el día 13/6/07, de trabajadores/as de contrata, subcontrata y autónomos que trabajamos para Telefónica acordó iniciar el proceso de movilización. En las asambleas realizadas en los centros de trabajo las votaciones han sido favorables a iniciar la huelga (de viernes a lunes e indefinida) para modificar las pésimas condiciones de trabajo que impone la multinacional Telefónica, que empeoran con el nuevo contrato integral de mantenimiento firmado en mayo. Las asambleas continuarán estos días, no te quedes sin participar, exige democracia en tu empresa.
Los comentarios y actitudes antisindicales e ilegales de algunos mandos no han logrado amedrentar a las plantillas y serán denunciados personalmente de persistir en esta actitud. Ante cualquier amenaza debemos responder solidariamente defendiendo a los compañeros/as amenazados y notificando al teléfono de coordinación de la huelga la situación. El teléfono es 93.430.50.00. Debemos ser firmes y no ceder ante estos chantajes. Juntos sabremos responder adecuadamente a estas agresiones.
Además, la situación de muchos repartidores, cámaras, vehículos, escaleras, etc., incumple la normativa de salud laboral. Telefónica ha sido obligada en Abril por la Inspección de Trabajo a corregir todo ello y eso nos permite asistiros mientras los defectos no estén subsanados; por tanto debéis llamarnos cuando detectéis una situación irregular.
La plantilla de Telefónica del 1004 tiene prevista huelga también para el mismo día 29 y el comité de empresa de Telefónica, con el apoyo de todos los sindicatos, ha realizado un comunicado de apoyo a la huelga de contratas para toda la plantilla de Telefónica, que anexamos al final.

Las reivindicaciones de la convocatoria han sido consensuadas y son las siguientes:

-Contratos fijos, habida cuenta que el trabajo realizado por las contratas es permanente e incluso con previsión creciente.
-Exigir a las empresas que cumplan el principio sindical de “a igual trabajo, igual salario�, aumentando significativamente los sueldos base hasta alcanzar niveles similares a los que perciben por el mismo trabajo los trabajadores de Telefónica.
-Reducir la Jornada vigente y regular y compensar los trabajos de sábado y domingo con un día de libranza en compensación. Eliminación de las jornadas que superan las 40h semanales o las 1650 anuales.
-Que se coticen a la seguridad social y que paguen todas las horas extraordinarias.
-Garantía de subrogación de personal en caso de finalización de actividad de una empresa para todas las empresas. No limitación ni penalización en caso de cambiar de empresa contratista.
-Cumplimiento efectivo de la legislación vigente en materia de salud laboral, con aplicación de la normativa acordada en la empresa principal Telefónica. Plan de formación técnica y en salud Laboral por medio de cursos presénciales en horas de trabajo.
Cursos reales en salud laboral y cumplimiento efectivo de la legislación vigente que es la de Telefónica.
-Ante las innovaciones permanentes en telecomunicaciones y telemática, garantía de dar toda la formación necesaria para actuar con calidad, dentro de jornada laboral.
Exigir a la empresa que se reúna a negociar de buena fe con la representación LEGAL PERTINENTE de los trabajadores para solucionar los problemas.
-Cese de la actuación de la empresa en materia de despidos y expedientes disciplinarios incoados a trabajadores con retirada de tarjeta.

Entre los acuerdos de trabajo esta la difusión de carteles con la convocatoria, la elaboración de pancartas, la comunicación a la prensa y el grupo de trabajo unitario del comité de huelga vehiculará todas las cuestiones que cualquier trabajador plantee. El contacto fijo por teléfono es el nº 934305000 y el blog www.teleafonica.net
A la manifestación del dia 22/6/07
debes acudir con tu vehículo a las 17 horas en Ikea de Gran Vía 2
y si no tienes coche quedamos a las 18h en la Pça Universitat.
LA UNIDAD HACE LA FUERZA, EMPRESA A EMPRESA SOMOS DEBILES, UNETE

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more