Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Grave herido por carro lanza agua (puerta Oeste G8)
15 jun 2007
El día 7 de Junio en el marco de las acciones para bloquear los accesos a Heiligendamm, un grupo de alrededor de 2000 personas se dirigieron al acceso Oeste ( única vía de acceso puesto que la otra puerta (Este) se encontraba bloqueada desde el día anterior).
Grave herido por carro lanza agua (puerta Oeste G8)

    El día 7 de Junio en el marco de las acciones para bloquear los accesos a Heiligendamm, un grupo de alrededor de 2000 personas se dirigieron al acceso Oeste ( única vía de acceso puesto que la otra puerta (Este) se encontraba bloqueada desde el día anterior).
    Tras superar el primer cerco policíal que impedía el paso de los manifestantes a tráves del bosque, siguieron su camino hacia la reja y al camino de acceso para bloquearlo. Hay que advertir que ya en esos momentos existía un fuerte dispositivo policíal (el cual en si tenía la calle bloqueada) con helicopteros (con capacidad para 20 policías aprox.), policía montada, policías frente a la reja y bloqueando el paso al camino y por supuesto la presencia en ese momento de tres carros lanza agua, ya que al final, al momento del desalojo de los manifestantes, se contaron hasta doce lanza agua.

    A pesar de esto se prosiguió avanzando hasta quedar frente a frente con la policía, por lo cual en su falso actuar democrático ésta advierte a los manifestantes que hara uso del lanza agua. Esta amenaza no aplacó los animos de los miles que se encontraban allí y siguieron en sus puestos sin moverse.
    Es en este momento después del primer ataque cuando comienza la practica criminal de atacar a la gente que se encontraba varios metros atrás de la linea del frente. No se sabe cual es el criterio (si es que lo tienen) que utilizaron, pero comenzaron a atacar manifestantes puntualmente apuntando diréctamente a estómago, cara y oídos.
    Es así que a un compañero impacta diréctamente el chorro en su ojo, cayendo al suelo. La ayuda no tarda en llegar donde el compañero se encontraba y el equipo sanitario que va con los manifestantes le brinda los primeros auxilios. Mientras esto sucede se produce una carga policíal que gracias a la solidaridad de los manifestantes que formaron un círculo alrededor del compañero no pasó a mayores.
    Luego de esto el equipo sanitario y dos compañeros del afectado se dirigen fuera del cerco policial para solicitar una ambulancia y la pronta intervención médica en un hospital especializado.

Con esto queremos denunciar:

La asquerosa y patética labor que realizan los medios de comunicación al servicio del estado-policíal y sus amos, ya que luego de salir del cerco policíal cercaron al afectado y sus compañeros quitando espacio y aire, aun más haciendo la situacion más tensa solo por captar la imagen espectacular de dolor. No ayudaís en nada con vuestras putas cámaras en estos momentos, buitres de la lucha transforman la realidad a favor de vuestros amos.

La incompetencia de los médicos (si es que lo son) de la policía, ya que a su juicio el compañero debía ir a un hospital local (cosa que así fue en primera instancia, siendo revisado por un médico militar) y recibir medicación oral.

La actuación en estos casos por parte del personal de la ambulancia ya que viendo que el compañero se encontraba vendado, viniendo de una situación de estrés y todo lo que eso significa, no han permitido que ninguno de los dos compañeros que se encontraban con el afectado pudieran viajar con él en la ambulancia. No dieron ninguna explicación del porque.

    Con esto solo queremos recalcar que la violencia del estado es la única que existe, pues la criminalización de los compañeros que se enfrentan directamente con la policía fue escalando desde la manifestación de Rostock, y con ello la justificación de los métodos utilizados por la policia.

Por la extencion de la revuelta y el desmadre
Accion Directa.
p.d: El compañero aun se encuentra en el hospital siendo operado dos veces hasta el momento.
p.d2: Si alguien tiene material audiovisual que lo envie a w.werfer ARROBA yahoo.de Gracias

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat