Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Hasta los militares incumplen las leyes , persiguiendo el beneficio económico
14 jun 2007
Esto es lo que queda claro después de leer este articulo que sigue , el cual denuncia la venta , por parte del ejercito Español , de desechos bélicos como chatarra , pese a tenerlo prohibido , saltándose encima , su protocolo interno , sobre tratamiento de munición caducada , que acabo ocasionando dos heridos de diversa consideración
Articulo , que copio y pego , pues el medio tiene la putería de no aguantar el vinculo , ni 24 horas
EL CONFIDENTE

No es un chiste de Gila: el Ejército español se dedica a vender obuses como chatarra

Ejército

@Redacción - 14/06/2007

â¿Está el enemigo? Pues que se pongaâ?, que diría Gila con su gracejo característico. Sin embargo, aquellos monólogos del genial humorista han vuelto a ser superados por la realidad. Y es que, según ha podido saber este diario, el Ministerio de Defensa (Desguaces Alonso S.A.) ha vendido material bélico como si fuera chatarra.

Más de 50 obuses cargados y sin desmontar han sido inmovilizados por la Guardia Civil cerca de los hornos de la fundición de la empresa Montalbán Teruel, Refinería de Aluminio, S. L. Los obuses estaban en un lote de chatarra y fueron descubiertos después de que uno de ellos hiciera explosión en el horno de fundición. La cosa tendría su gracia si no fuera porque el estallido fue tal que provocó heridas de diversa consideración a dos trabajadores.

Los hechos ocurrieron el día 31 de mayo. En un primer momento, Defensa descartó que se tratara de material del Ejército, ya que las Fuerzas Armadas tienen prohibido comercializar los desechos bélicos como chatarra. Además, cuando se trata de municiones caducadas, existe un protocolo muy estricto que obliga a extraer el explosivo y a machacar las carcasas.

Sin embargo, según fuentes sindicales, no hay ninguna duda de que los obuses inmovilizados por los técnicos de desactivación de explosivos de la Guardia Civil son material bélico del Ejército español, fabricado en España. Mientras el departamento del ministro José Antonio Alonso realiza una investigación interna de carácter reservado, las pesquisas de la Guardia Civil, de acuerdo con el juzgado de Calamocha (Teruel), indican que la chatarra militar procede de la empresa Hierros y Metales Ferrer S. A., ubicada en Catarroja (Valencia). Fuentes de la mencionada empresa han asegurado que compraron la chatarra bélica a un operador de Canarias, quien la adquirió directamente al Ejército.

Haciendo caso a los chistes de Gila, siempre hemos dicho que el Ejército español estaba algo obsoleto. Eso sí, nunca pudimos imaginar hasta qué punto.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hasta los militares incumplen las leyes , persiguiendo el beneficio económico
15 jun 2007
Vaja com sempre, els militars amb els seus "negocis" a costa del demés.
Sindicat Terrassa