Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Prohibeixen la revetlla jove del Casc Antic
13 jun 2007
La AVV denuncia la prohibicio de la festa jove del Casc Antic
SE PROHIBE UNA ACTIVIDAD DE LA FIESTA MAYOR SIN MOTIVO.

Que tendremos los jóvenes de este barrio en comparación con los del resto de Barcelona?


La nueva entidad del Caller Fonollar (Ateneu Casc Antic) ha sido vetada para organizar una tarde-noche de actividades en el marco des fiestas del Casc Antic y coincidiendo con la verbena de San Juan El Ateneu del Casc Antic, juntamente con miembros de otras entidades habían propuesto una tarde de talleres, batucadas, y concierto de verbena, en fin una verbena popular. La Asociación de vecinos que en todo momento les ha dado su apoyo no entiende esta negativa sin ningún tipo de argumentación por parte de la administración. Empezamos de nuevo a pensar que las actividades de la fiesta mayor y del barrio en general han de pasar por un gabinete de censura donde no cabe el diálogo ni la negociación. Recordamos la última reunión con el SR. Carles Martí donde nos expresaba su voluntad de no prohibir NUNCA una actividad que siguiera sus cauces normales de tener personas que se responsabilizaran de la actividad, de la petición de la via pública para la realizar la actividad. Pues será que no. Llamadas y llamadas, reuniones donde se había comentado la posible actividad y a una semana del concierto la respuesta es no. Por que? No se permiten verbenas en el Distrito. Será que el año pasado la cena principal con todos los poíticos del barrio no se hizo el 23 de junio con orquesta hasta las tres de la mañana? Será que no habia pensada otra organizada por la Federación de Comerciantes del Casc Antic? Será que Barcelona el día 23 seremos el único distrito con un veto especial para poder celebrar el solsticio de verano?

La AVV piensa que no es nada de eso. En el barrio de la diversidad no hay cabida para todas las sensibilidades. Ni aún pasando todos los tramites legales. La cultura política de la participación sigue siendo interpretada bajo otros parámetros por partidos que no se explican por que la gente no va a votar. Tu lo entiendes? Yo tampoco neng. La fiesta del Casc Antic, ve como por primera vez se prohíbe , sí sí prohibe una actividad de una entidad formalmente legalizada por falta de voluntad política. Una actividad que representa a buena parte de su tejido social y vecinal juvenil. Ninguna explicación, ninguna argumentación. Entonces? Falta de voluntad política. No nos quieren en el barrio, será esa la conclusión? Muchos ya llegaron a ella hace tiempo. Algunos hemos seguido luchando con ionmensas dosis de ingenuidad.

Si quieren seguir con sus reglas del juego en cuanto a participación y diversidad vamos tomando nota. Ahora, ustedes también vayan tomando nota en que las abstenciones no caducan con las legislaturas. Las abstenciones se nutren con despropósitos como este. Por que los cuando los gobiernos de “progreso� cuando empiezan a prohibir las manifestaciones lúdicas más importantes de un barrio la cosa pasa ya de preocupante.

AVV Casc Antic

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Prohibeixen la revetlla jove del Casc Antic
13 jun 2007
hacedla de todas formas.
Re: Prohibeixen la revetlla jove del Casc Antic
14 jun 2007
quin fastig!!!!!!!
no entenc res del que esta passant a barna .la cosa esta molt fotuda!!
molt pitjor que a marbella!
Re: Prohibeixen la revetlla jove del Casc Antic
14 jun 2007
feu-la.
Re: Prohibeixen la revetlla jove del Casc Antic
14 jun 2007
y pagais vosotros la multa, no?
Hacer la berbena o no hacerla
14 jun 2007
Eso se decide en asamblea.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more