Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme : guerra
Palestina: la pastilla roja
13 jun 2007
Palestina es la pastilla roja que necesita el pueblo judío para su liberación.
9junPalestina-C.jpg
9junPalestina.jpg
9junPalestina-B.jpg
9junPalestina-A.jpg
¿Qué está pasando en Palestina? Según los medios: âLos palestinos se matan entre ellosâ?, âHamás quiere llevar a cabo un golpe de Estadoâ? (la tontería del siglo que pretenden que alguien se la crea).

Lo siento, yo no veo a palestinos matándose unos a otros. Yo vea a los criminales sionistas del gobierno de Israel matando palestinos y disfrutando de la carnicería. Y también veo una muy grave responsabilidad de los gobiernos europeos especialmente de Angela Merkel servil y cómplice de la estrategia criminal de los últimos meses del gobierno terrorista y criminal del un gris y mezquino burócrata Olmer.

Ante todo quiero decir que, claro, no puedo estar de acuerdo con ninguna espiral de violencia. Creo que hay una ley universal para lo que queremos que sea este siglo 21 tan importante como la ley de la gravedad: âQuien mata pierdeâ?. Evidentemente si Hamas mata, Hamas pierde. Si Al Fatah mata, Al Fatah pierde. Y sobre todo evidentemente un país inventado, racista, fanático y totalitario como Israel vertebrado con el crimen, el robo y la especulación neocon, una feroz represión y la sangre inocente palestina, evidentemente con toda esta evidencia Israel no va a sobrevivir. Que vergüenza más grande ver a estos inútiles políticos europeos, fabricados por thinh tank neocons, sumisos al fanatismo y la desesperación neocon-sionista que ven que después de 40 años de una âvictoriaâ? ha aumentado la certidumbre de que âno tienen razón de serâ? y necesitan sostenerse en base a la corrupción de âlos amigosâ? y la âpistola calienteâ?. Si alguien piensa que esta ânueva generaciónâ? de políticos con Merkel como gran estrella, reforzado con ese otro prodigio: Sarkozy, van a sacarnos de algún problema están muy equivocados... Lo único que van a hacer es pagar la factura de la guerra de Irak calladitamente, sin negociar âun nuevo ordenâ? (porque pagar seguramente algo habrá que pagar) y la salida de todos los conspiradores neocons que la han organizado... O sea que iros preparando: las grandes empresas europeas perderán su identidad y muchos empleos (Airbus, eléctricas, banca, grandes industrias, etc) habrá un pequeño brote de capitalismo popular para que la gente se esté calladita y contenta y pasado mañana una concentración de poder muy similar a la USA actual en las castas más improductivas pero que controlan los grandes fondos monetarios y deciden que empresas triunfan o fracasan... Cuando empiecen los problemas no será cuestión de pedir recursos a los que más han ganado en la etapa âespeculativaâ? precedente sino de seguir dándoles más poder y entonces se privatiza la sanidad, la educación, etc, no van a inventar nada USA es el gran modelo... Privatizaciones que en contra de lo que dicen no abaratará los costes ni darán mejor servicio, simplemente da más riqueza y poder a una pequeña élite financiera-especulativa que nada aporta. Ministros, comisarios europeos, banqueros, etc todos serán âempleados-alumnos-consultoresâ? de âGoldam Sachs Neocon Universityâ? una de las más visibles mafias financieras (recientemente han logrado colocar al nuevo presidente del Banco Mundial, imaginaros lo contentos que están los pobres del mundo, están en todas partes y dicen que acciones suben y cuales bajan, así que ningún directivo o empresario, que saben perfectamente de estos âtecnócratas-mafiososâ?, puede denunciar lo que yo estoy haciendo).

Así que mira cuanto nos jugamos en Palestina. No es que un funcionario como Olmert sea el que gobierna toda esta trama (nadie la dirige, son diferentes familias neocon-mafiosas con ciertos vínculos de negocio-hermandad), sino que los israelíes saben de que va todo esto y si no reciben su parte tendrían un âenemigo muy peligrosoâ?... O sea que hablar de âconspiración sionista internacionalâ? otra tontería del siglo...

Pero todo esto que te he contado olvídalo. RELOADED. No tiene la menor importancia. Lo que he dicho, solo hay que guiarse de una cosa: Quien mata es el enemigo. Los más criminales: la USA de Bush (no estamos en la Guerra fría y no cuelan sus coartadas), todo lo que representa (para nada la democracia y la libertad, ¿qué va a saber un subnormal como Bush de la democracia y la libertad?) y sus cómplices el gobierno israelí y todos sus colaboracionistas europeos. Recuerdo que se inventaron una guerra y seguramente âla guerra civilâ? que hay actualmente en Irak sea otro prodigio de los infiltrados de la CIA entre los chiíes y los suníes, no sería la primera vez, además de las fuerzas âlocasâ? de la desconocida Al Quaeda (entrenadas por la CIA, como también todas las mafias de la drogra, etc, la CIA y empresas mercenarias dirigidas por âhermanosâ? véase la peli âEl buen pastorâ?). Por eso es especialmente grave que se maten palestinos con armas cedidas por los israelíes o el gobierno usamericano, los palestinos que utilizan armas del enemigo cometen un doble crimen y una traición a su propia causa (que no se engañen, y cuando no les necesiten les pegaran un tiro). Pero yo les comprendo y les disculpo, Al Fatah o su grupo armado, en el caso de que hayan caído en esta tentación no tienen culpa de nada. Hay que ser capaces de romper el âjuego enemigoâ? siendo muy tolerantes e intentando comprender. El único culpable en todo caso es el gobierno criminal y terrorista de Israel, en estos momentos encabezado por un gris, feo y burócrata como Olmert, pero da igual cualquier otro que pongan será lo mismo, aunque sea la vieja y âpacíficaâ? rata de Simon Peres.

A mí la que más me gusta es la tercera parte de Matrix, pero en la primera hay una escena muy popular donde el prota tiene que escoger entre la pastilla roja y la azul. La roja representa la libertad, la verdad, el sufrimiento y el dolor. La azul representa la felicidad, pero también la mentira y la muerte. En Matrix hay un guerrillero que arto de sufrir y pelear se pasa al enemigo: elige la pastilla azul... en realidad lo que elige es morir, porque vivir falsamente en la mentira, no es vivir. Creo que esta es la mayor evidencia de la vitalidad de la Causa palestina, es una causa justa. Nadie puede negar el derecho incondicional de los palestinos a vivir en su propia tierra en paz, respeto a las identidades que allí tienen cabida y libertad. Sin embargo los israelíes viven una âfelicidadâ? que es una gran mentira: es un país inventado, mantenido y sostenido artificialmente, fijaros la última mutación: han pasado de tener un idealismo colectivista tipo kibuzt y de más, a ser un bastión del más rancio neofeudalismo neocons (por rusos ahora anticomunistas y antes de ayer miembros del partido comunista soviético, mafias multimillonarias con el expolio de la riqueza rusa). Palestina es la pastilla roja que necesita el pueblo judío para su liberación. Defender la causa palestina es también defender la liberación del pueblo judío de todas las mafias que a lo largo de los siglos les han engañado y sometido. Y no olvidemos que PALESTINA es un término judío-griego que ya se citaba en los primeros textos de una biblia judía, la Septuaginta, anterior a la versión âmanipuladaâ? rabínica. Y tengo entendido los judios-griegos que crearon la Septuaginta, fueron perseguidos y destruidos por Roma y la conspiración de los corruptos y feudales rabínicos que luego se impusieron con su Biblia âadaptadaâ?. Una batallita un poco antigua pero mira también viene a cuento con la reivindicación de la Causa y los derechos de un estado en PALESTINA. (Busca -Septuaginta, Palestina- en un buscador y verás todo lo que viene)

Resumen: Los palestinos tienen que ser capaces de integrarse en una fuerza plural respetuosa con las identidades y las creencias. Hamas tiene que demostrar que es una fuerza democrática y Al fatah tiene que saber que Hamas es importante para la Causa palestina y para todo el mundo árabe que necesita de fuerzas islámicas democráticas (igual que hay âdemócratas-cristianosâ? debería haber âdemócratas-islámicosâ?). Hay que llegar a dos estados uno israelí y otro palestino, con negociaciones continuas para el desarme de toda la zona... Hamas es importante para la paz porque el estado PALESTINO no puede diseñarse dependiendo económicamente del israelí (Palestina no puede ser un estado satélite corrupto como lo son Egipto y Jordania)... A medio plazo Oriente medio tiene que ser una zona próspera, desarmada, sin fronteras y sin leyes racistas en ninguna de las partes... Otro Oriente Medio es posible y que fácil sería si no hubiéramos perdido un tiempo precioso desde Europa haciendo seguidismo de la estrategia terrorista del gobierno Olmert.

Desde la Red por la Causa Palestina me llega este texto transparente y objetivo, mucho mejor que mis palabras oportunistas, síguelo, pásalo:

Israel culpable de los enfrentamientos ínter-palestinos

Llamamiento urgente de la Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina


Ante el grave deterioro de la situación en los territorios palestinos, hasta el punto de desencadenar un enfrenamiento fraticida abierto entre las dos organizaciones palestinas mayoritarias, con el consiguiente sufrimiento de la población y el execrable derramamiento de sangre, las organizaciones encuadradas en la Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina en el Estado Español hacen un llamamiento urgente a las fracciones palestinas involucradas, al gobierno de unidad nacional y la presidencia de la ANP, para que pongan fin de a esta locura, atiendan la llamada de la razón y antepongan los intereses de su pueblo a sus intereses particulares.

Exigimos el inmediato alto al fuego y el respeto a los acuerdos firmados en la ciudad saudita de la Meca y el resto de los acuerdos e iniciativas tendentes a consolidar el proceso democrático en Palestina.

Reclamamos a Israel como potencia ocupante que deje de propiciar las condiciones que están asfixiando a la población palestina, fomentando el enfrentamiento entre los palestinos y ponga fin a todas las medidas de bloqueo, asesinatos y abriendo un proceso que conduzca a un arreglo justo basado en la legalidad internacional.

Seguiremos haciendo esfuerzos para que de la Unión Europea y los estados miembros, concretamente de gobierno español intervenga con sus buenos oficios para lograr la paralización de los enfrentamientos, ofreciendo una perspectiva de paz que debe basarse necesariamente en el fin de los bloqueos de los territorios palestinos.

    Instamos a las organizaciones de la sociedad civil palestina a movilizarse para imponer a los antagonistas el retorno a la cordura, basándose en el dialogo democrático y la pluralidad que caracteriza al pueblo palestino. Fin del texto de la RED, asúmelo, pásalo.

afc euroimmersion.com 13jun7
Mira també:
http://www.causapalestina.org
http://www.euroimmersion.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Palestina: la pastilla roja
13 jun 2007
Les han metido en una carcel a cielo abierto y a dicen que se matan entre ellos. Abajo los muros de las prisiones y de palestina.
Meter en una abitacion sin poder salir a 5 personas i se vera lo que pasa.................


Ademas de condenarlos a vivir en prision, 10.000 detenidos politicos, ahora les ahogan con el muro. No tiene ni para vivir y les hacen depender para todo de israel, si eso no es terrorismo..........
¿Por qué la propaganda sustituye a la verdad?
14 jun 2007
Agustín Velloso CEPRID / REBELION 30 -VI -07

A la violencia palestina le pasa como a la democracia estadounidense: todos los medios de comunicación hablan a menudo de ella, pero ninguno la ha visto tal y como es en realidad. Resulta llamativa la abundancia de noticias que se destinan a dar a conocer la maldad intrínseca de los palestinos. La semana pasada se pudo ver por televisión en las horas de mayor audiencia que los maestros palestinos emplean en las guarderías un Mickey Mouse para enseñar a las criaturas de preescolar que tienen que aniquilar a los judíos, convertirse en mártires, luchar hasta conquistar el mundo, etc.

¡Qué notición! ¡Qué profundidad en el análisis del conflicto de Oriente Medio! Están esos niños desde que nacieron y sus padres antes que ellos sometidos a bombardeos israelíes constantes durante años -ataques que causan muertos y heridos por millares- y lo que les importa, mejor dicho, lo que les interesa transmitir a esas lumbreras del periodismo, es que los hijos de estas víctimas son educados desde su tierna infancia para convertirse en terroristas islámicos.

¿No sería noticia lo contrario según una regla de oro de la profesión?: Niños palestinos huérfanos por las bombas israelíes que han matado a sus padres, hambrientos a causa de un bloqueo criminal establecido por Israel y sus aliados y sin perspectiva de salir de su infierno debido a que la ONU no tiene la misma prisa en obligar a Israel a abandonar los Territorios Ocupados (van 40 años de ocupación ilegal según la propia ONU) que tuvo para obligar a Iraq a abandonar Kuwait (6 meses), escriben poemas de amor a sus verdugos.
En esa misma semana un soldado israelí, en una operación de castigo en Nablus, mató a un feto palestino, cuya madre aún yace herida en un hospital. Maha Katouni, una madre palestina de 30 años en el séptimo mes de embarazo, ha perdido a su hijo en su vientre por una bala que destrozó la cabeza de su hijo no nacido y le perforó a ella el abdomen.

No es noticia que el soldado israelí que disparó está ilegalmente en territorio palestino ocupado; no lo es que tiene órdenes de tirar a matar a los palestinos, mujeres y niños en sus casas incluidos, no porque Israel se enfrente a una inexistente agresión árabe, sino para contribuir, muerto a muerto, prisionero a prisionero, expulsado a expulsado, al genocidio de los palestinos. Es noticia el enésimo aniversario de la solución final del problema judío, la cual acabó con la derrota del régimen nazi por la comunidad internacional, pero no lo es la persistencia de la solución final del problema palestino, comenzada con el establecimiento de Israel y que todos los gobiernos israelíes mantienen desde 1948 con el beneplácito de esa misma comunidad.

No es apenas noticia que en esa misma semana ha muerto una docena de palestinos y muchos más han sido heridos a manos de Israel; no lo es que todos los demás sufren las consecuencias de un bloqueo económico internacional que se aplica a una población bajo la ocupación militar de un país miembro de la ONU; no lo es que cada bala ha sido pagada por Estados Unidos, que subvenciona al ejército de ocupación de Israel con 3.000 millones dólares al año, mientras que sí es noticia la mentira de que Condi Rice viaja a Jerusalén para impulsar la paz; no lo es que la Unión Europea aprueba la política genocida de Israel, pues no realiza acción alguna que le obligue a respetar las resoluciones de la ONU y la ley internacional humanitaria, pero sí lo es que la Unión Europea no habla con el gobierno de Hamas, que no ha ocupado Israel y no ha violado la ley internacional, supuestamente porque está formado por extremistas.

No es noticia que cientos de miles de niños palestinos reciben diariamente y durante toda su vida una educación del Mickey Mouse israelí mucho más eficaz que la que puede diseñar el más inteligente maestro palestino: la educación del ocupante. Éste le enseña que es mucho más fuerte que el ocupado y que por tanto se va de la tierra que él codicia o se expone a pagar las consecuencias, las que no son noticia o lo son de pasada: un muro que le condena a vivir en una prisión, la demolición de su casa para hacer sitio a las colonias exclusivas para judíos, la pérdida de su medio de vida para que emigre y sobre todo la cárcel (11.000 prisioneros palestinos en cárceles israelíes) y la muerte si se resiste a lo anterior (cinco mil desde el año 2000).

No es noticia que cientos de miles de niños palestinos crecen traumatizados por la violencia extrema a la que son sometidos por el cuarto ejército más poderoso del mundo, que incluye los cazabombarderos F-16, los tanques Merkava y los francotiradores que Israel envía a diario a los Territorios Ocupados contra la población civil indefensa, pero sí lo es que los niños israelíes de la ciudad de Sderot sufren estrés psicológico por los cohetes Kassam, de cuya mínima capacidad agresora da cuenta un hecho que sin embargo no es noticia: los 4.500 lanzados desde 2001, han producido en total siete muertos. Tampoco lo es que un solo misil israelí mata entre diez y veinte palestinos habitualmente.

No es razonable que esos periodistas y editorialistas informen del estrés de los niños de Sderot y no del de los niños palestinos. No resulta creíble que esos informadores y formadores de opinión no alcancen a comprender que el ambiente de violencia extrema en el que viven los niños palestinos no sólo explica que canten canciones que les ayuden a superar el terror bajo el que viven, sino que es un resultado inevitable de la política criminal israelí. No se puede comprender que los responsables de los medios de información no sepan que la noticia no está en el simpático Mickey Mouse con el que aprenden los niños palestinos, sino en el terrorífico soldado israelí que los dispara a bocajarro.

Entonces ¿por qué publican noticias como ésta? Porque son partidarios de Israel, racistas respecto de los palestinos y contrarios a los musulmanes, o todo a la vez. Esto es tan evidente, salvo para el que no quiera verlo, que para mostrarlo no ha hecho falta siquiera señalar en este artículo lo que algunos dirían que es lo fundamental: que la noticia es falsa. Sin embargo, es tan falsa como la que hace años justificó una agresión contra Iraq: que los iraquíes en Kuwait estaban sacando a los recién nacidos de las incubadoras para matarlos. La hija del embajador kuwaití en Estados Unidos disfrutó de audiencia universal para contar con lágrimas en los ojos esta escena que sólo existía en su imaginación. El desmentido fue mucho más discreto.
La historia del Mickey Mouse palestino es una más de las muchas mentiras distribuidas por Israel, aceptadas sin reparos por los periodistas occidentales. La traducción de las palabras de Mickey Mouse una vez más, como sucede con las palabras atribuidas a Ahmadineyad sobre Israel y en otras ocasiones, está tergiversada. ¿Qué medio de información va a pedir explicaciones a los que la distribuyeron? ¿Qué presentador de televisión va a decir públicamente que se dejó engañar? ¿Qué redactor jefe va a reconocer que no comprobaron la fuente –obviamente israelí?

Agustín Velloso es profesor de Ciencias de la Educación de la UNED en Madrid
avelloso (arroba) edu.uned.es
Imploramos a nuestra familia
15 jun 2007
¿Puede que estemos todos locos? ¿es posible que todo un pueblo sea víctima de la locura colectiva?

En Palestina, los EE.UU. e Israel, con el beneplácito de la comunidad internacional, hacen imposible no sólo la vida práctica, sino también la ideológica. El continuo hostigamiento de un gobierno elegido democráticamente, el estrangulamiento a conveniencia de sus instituciones, el secuestro y ajusticiamiento de sus líderes y el ahogamiento de la voluntad popular hacen patente la aberrante contradicción ético-política en que se encuentran sumidas nuestras propias democracias.

Imponer los principios de la supremacía de la razón ante otros pueblos mediante la aplicación de la fuerza bruta es, no sólo un error argumental de primer orden, sino una peligrosísima práctica de consecuencias devastadoras.

Las cruentas imágenes fraticidas enumeran muertos y heridos y sitúan los hechos consumados en un contexto de acción-reacción. Hablan los titulares cada día de qué facción ha sido la agredida y cual la agresora como si en Palestina se estuviese extendiendo una especie de locura pandémica colectiva. Y mientras, la sociedad palestina se ahoga en este hecatómbico diálogo de violencia y sangre.

Desde la helada lejanía de la diáspora, en Francia, en Suecia, Dinamarca, E. Español, Chile, Venezuela, Canadá, EE.UU., Noruega, Polonia, Alemania, Austria, Argentina, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Dubai, Emiratos �rabes, Australia, Suiza, Holanda, Bélgica, Siria, El Líbano, Jordania, y desde Palestina, tierra y pueblo donde se encuentran todos nuestros corazones; desde la Red Internacional de Jóvenes Palestinos:

-     Denunciamos que la actual situación es el resultado alarmante de la ejecución de un monstruoso plan estratégico diseñado durante años por la entidad sionista con el objetivo de destruir la histórica resistencia palestina y arrancar de cuajo las raíces de nuestra unidad popular contra la ocupación.

-     Exhortamos a la comunidad internacional al respeto a la voluntad soberana de la sociedad civil palestina, al fin del boqueo económico contra nuestro pueblo y al cumplimiento de la legislación internacional.

-     Manifestamos profundo nuestro rechazo a las sucias injerencias extranjeras y reclamamos el fin del desprestigio de las instituciones y autoridades palestinas y el inmediato reconocimiento del pueblo palestino en su mayoría de edad como agente único, soberano y legítimo para decidir su propio destino.

-     Llamamos la atención a los medios de comunicación por la maraña de evidencias informativas y la enorme manipulación, y pedimos encarecidamente a la sociedad civil de todos los países en los que vivimos que haga un especial esfuerzo en su incondicional y vital apoyo a la unidad del pueblo palestino, constatando que Israel, en sus exterminadores objetivos, es el único beneficiario de esta innombrable situación en la que ha sumido a nuestra malherida población.

-     Reclamamos a los gobiernos de la Unión Europea la suspensión de los acuerdos preferenciales con Israel, el fin del comercio de armas y la toma de las medidas políticas adecuadas para restituir urgentemente la estabilidad socio-económica en Palestina, el fin de la ocupación sexagenaria y el cumplimiento de las Resoluciones de NN.UU.

-     Nos reafirmamos hoy más que nunca en el inalienable derecho de los refugiados al Retorno a la tierra de sus antepasados y reivindicamos su participación activa como actores de hecho de la sociedad civil.

-     Imploramos a nuestra familia, a nuestros hermanos, padres y abuelos, quienes soportan heroica i diariamente la brutalidad de la ocupación israelí, que por encima de las adversas circunstancias no permitan la irracional destrucción del único y valioso patrimonio que reclamarán nuestros hijos: nuestra identidad. Qué defendiéndola llegue el último de nuestros días!

âDivide y vencerásâ? es probablemente la consigna bélica más antigua del mundo. Un pueblo sometido es más vulnerable al asedio político internacional que, mezclado en los estómagos vacíos de miles de personas con la desesperanza y la desolación, produce úlcera. Con el implacable paso del tiempo, 60 años, es factible que acabe convirtiéndose en un cáncer.

Apuntalados, los valores democráticos, dejan de tener sentido. Hostigado, un gobierno, se transforma en un rehén. La autoridad (Nacional Palestina), desprovista absolutamente de competencias, se convierte en vasallaje. Ocupado, un pueblo, puede surfir el Síndrome de Estocolmo y acabar odiándose a sí mismo.

Por la paz en Palestina. Desde cualquier parte del mundo.

COMITÃ DE COORDINACIÃN. RED INTERNACIONAL DE JÃVENES PALESTINOS
Colera camping CNT