Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
La ortodoxia hebrea 'maldice' a los homosexuales que marcharán en Jerusalén
12 jun 2007
La Corte Jurídica de la Ortodoxia hebrea (Badatz) distribuyó hoy un mensaje con 'una maldición a todos los pecadores', en alusión a homosexuales, lesbianas y transexuales, en vísperas de una 'marcha del orgullo' en Jerusalén.
El mensaje de los rabinos jueces está dirigido 'a todos los implicados, pecadores espirituales, y a quienes les presten asistencia y protección, para que sientan la maldición en sus almas y para que los persiga Satán'.

La maldición incluye a centenares de agentes de policía que, encabezados por el jefe de la institución en Jerusalén, inspector Ilán Franco, deberán mantener el orden durante el desfile, previsto para el jueves de la semana próxima.

Portavoces de la comunidad ortodoxa, cuyos miembros son aproximadamente un tercio de los vecinos judíos de Jerusalén, prometen celebrar una manifestación de 100.000 religiosos que 'impactará y sacudirá' a la opinión pública.

También la Comunidad de los Temerosos' (Edá HaJaredit), que abjura del Estado israelí y no acepta ni los documentos de identidad ni sus prebendas para el sector religioso, dio a conocer un comunicado por el cual declara 'una guerra ideológica' contra 'el herético gobierno sionista' por autorizar la marcha 'gay'.

Los rabinos de esa comunidad advierten que quienes tomen parte en la marcha será perjudicados 'física, anímica y financieramente'.

'Las maldiciones de los ortodoxos y su negativa a comprometerse a que no ejercerán violencia es prueba de que no es sólo la marcha del orgullo lo que está en juego sino una batalla por la democracia', declaró a los periodistas Noa Satat, director de la Casa Abierta de Jerusalén por el Orgullo y la Tolerancia.

Los ortodoxos interpretan la homosexualidad como un 'desvío inmoral' y 'una degeneración' que en el Levítico del Antiguo Testamento es penada con la muerte.

Satat pidió al alcalde de Jerusalén, Uri Lupolianski, miembro de la comunidad ortodoxa, y al primer ministro israelí, Ehud Olmert, que protesten contra las maldiciones del sector ortodoxo.

'Estamos en una grave situación', afirma el editor del diario de la Edá HaJaredit, rabino Shmuel Pappenheim, quien pide la ayuda y el juicio divinos.

Los homosexuales celebraron su marcha anual el último viernes en la ciudad de Tel Aviv en perfecto orden, y desde hace unos años -sin éxito pues hasta la fecha lo prohíben las autoridades- procuran llevar a cabo en Jerusalén un desfile internacional.



Terra Actualidad - EFE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La ortodoxia hebrea 'maldice' a los homosexuales que marcharán en Jerusalén
14 jun 2007
La abrumadora mayoría de los judíos residentes en Israel tienen tanto que ver con los hebreos como el rey Salomón con el judaísmo (su reinado tuvo lugar unos 200 años antes la invención de esa ideología religiosa). Este dato no es una nimiedad precisamente, pues el judaísmo justifica sus pretensiones territoriales alegando la supuesta ascendencia semita de su rebaño de fieles. Los "hibriin" eran llamados así porque en varios idiomas semitas de hace miles de años el término significaba (los que atraviesan, o los que cruzan) en alusión a su condición nómada (hebreo no era una cultura o un solo grupo humano, sino muchos, cuyo nexo común era el medio de subsistencia: cazadores-recolectores nómadas que no tardaron en combinar éstas con el comercio de caravanas y la venta ambulante); por tanto no eran "un pueblo". Un linaje particular entre los hebreos, el de Abraham, sí se establecieron con el tiempo en aquella tierra que más adelante los romanos llamaron Palestina, pero adoptaron los principales componentes culturales de los pueblos que los acogieron, y, cuando llegaron a formar un reino, éste no superó los 65 años de vida y los 75.000 m2 de extensión. Abajo la mentira juidaica y, ni los judíos son los hebreos, ni Israel el Estado hebreo.
Re: La ortodoxia hebrea 'maldice' a los homosexuales que marcharán en Jerusalén
17 jun 2007
Al de damunt:
Molt bona la clase d'Història , però hebreus, o no, els Sionistes apliquen un Apartheid contra els palestins que viuen a Israel siguen homos o heteros, bombardejen i ocupen, torturen i assassines, siguen homos o heteros...
en aixó sòn molt "democratics"...quan maten i massacren no demanen la condició sexual de les victimes!
Palestina lliure!
Sindicat Terrassa