Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
15 de junio en Barcelona: acude a la manifestación en solidaridad con la plantilla de Furas y contra la espiral de deslocalizaciones
12 jun 2007
¡Es un escándalo social y político que el Gobierno de la Generalitat, en lugar de defender el empleo en Catalunya, oponerse al cierre de empresas y prohibir las deslocalizaciones, se disponga a autorizar el cierre de FURAS, y no dude en alentar, incluso financiar las deslocalizaciones de empresas a otros países!!!
xarxa_abril2006.jpg
NO A LA ESPIRAL DE DESLOCALIZACIONES DE EMPRESAS: FURAS, GDX, VEMSAâ¦

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS DE FURAS CONTRA EL CIERRE DE SU EMPRESA.

¡TODOS A LA MANIFESTACIÃN EL PROXIMO 15 DE JUNIO!



La plantilla de la fábrica FURAS ubicada en la localidad de Piera se encuentra en lucha en defensa de sus puestos de trabajo y contra el cierre de la fábrica, cuyo propietario es Josep González, Presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana, la PIMEC.

El cierre de la empresa no tiene ninguna justificación. La verdadera razón del cierre es incrementar los beneficios deslocalizando la producción hacia otros países con mano de obra más barata y sin derechos, en este caso abriendo nuevas factorías en Marruecos y en Hungría. No es un hecho aislado, se trata de un proceso planificado por la propia PIMEC y su âcapoâ?, con cuantiosas inversiones en compras de terrenos en países del Este como Rumanía y Hungría donde se montaran las nuevas fabricas.

Recientemente el grupo industrial VEMSA ubicado en Torelló en la comarca de Osona redujo su plantilla a la mitad como consecuencia de la deslocalización de la empresa a Eslovaquia. Dicha deslocalización ha sido financiada por el Instituto Catalán de Finanzas dependiente de la Generalitatâ¦.

La empresa GDX quiere cerrar la factoría de Palau Solita i Plegamans amenazando el empleo de 740 trabajadores/as.

¡Es un escándalo social y político que el Gobierno de la Generalitat, en lugar de defender el empleo en Catalunya, oponerse al cierre de empresas y prohibir las deslocalizaciones, se disponga a autorizar el cierre de FURAS, y no dude en alentar, incluso financiar las deslocalizaciones de empresas a otros países!!!

Hemos de movilizarnos contra el cierre de empresas y las deslocalizaciones. Hemos de estar al lado de nuestros compañeros/as de FURAS que luchan en defensa de sus puestos de trabajo y contra el cierre y deslocalización de la fábrica.

Llamamos a participar solidariamente en la Manifestación convocada por el Comité de Empresa de FURAS, y por los sindicatos allí representados:

TODOS/AS A LA MANIFESTACIÃN EN SOLIDARIDAD CON LA PLANTILLA DE FURAS:



VIERNES 15 DE JUNIO A LAS 11 HORAS

DESDE LA SEDE DE CORREOS (VIA LAIETANA) HASTA PLAZA DE SANT JAUME!



Barcelona 11 de junio del 2007



Asamblea trabajadores empresas en conflicto /

Xarxa contra els Tancaments i la Precarietat

http://www.moviments.net/xarxacontratancaments/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 15 de junio en Barcelona: acude a la manifestación en solidaridad con la plantilla de Furas y contra la espiral de deslocalizaciones
12 jun 2007
Tens raó.
Ara bé, aqui tenim un gran conflicte. La deslocalitzacio es un xantatge que fan les empreses al gobern perque aquest tingui que triar entre: defensar als obrers (ja que ells es fan dir d' esquerres) o acceptar el xantatge, ja que sino totes les empreses s' anirien a altres paisos. Clar llavors que tries: si vols millors condicions pels obrers les empreses se'n van, i si es queden nomes fan que poteixar la vida dels obrers. I el gobern no pot fer res, es axi de simple. nomes son uns fils de puta que estan aqui per fer "d' aparador" de les empreses, i que en veritat es unutil que votem a Esquerra, A ICV a PP a CIU a CUP... Tots acabaran acceptantaran el xantatge i despres aquests politics ens diran que l' economia ha pujat, que l' atur baixa... i mentrestan mes precarietat , gent sense vivenda, hipotecas 40 anys, que ara pujem l' euribor i polles en vinagre perque els putos banquers s' enriqueixin, que si anem amb missio de pau, que torturen a gent a les comissaries, que els importa una merda la pobresa en el món i el medi ambient, que si ilegalitzem partits, que empresonem la gent quan volem i sense proves, que si venem armament, que donem diners a les empreses, etc.
Necessitem un canvi de societat revolucionari a ecala mundial ja!

Jo crec que aqui espanya s' ha demostrat que quasi la meitat dels ciutadans no estant contents dels politics sigui la raó que sigui. Crec que es molt bon moment per arribar als barris, fabriques, empreses... Es tindria que promoure una campanya guapa.

PD. A més ara que entrara en vigor la reforma laboral (pitjor que la de frança), i aki no farem res?

Tenim que dir prou!
Sindicat Terrassa