Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Estado de desecho. Secuestro leGAL a los 6 encarcelados por militancia en PCE(r) o GRAPO
12 jun 2007
ESTADO DE DESECHO, NO DE DERECHO. SECUESTRO LEG.A.L.
13.jpg
Ayer lunes 11 a eso de las 8 de la noche, pasaron a declarar en régimen de incomunicación total ante el juez Del Olmo, de la sala 6ª de la Audiencia Nacional, los dos militantes de los GRAPO y los 4 del PCE(r) detenidos el miércoles 6 en varias operaciones separadas y presentadas como conjuntas en varias localidades de Catalunya. Se ha demostrado que era totalmente mentira que los detenidos hubieran pasado el jueves, viernes o sábado por la A.N. como los medios de control de la comunicación, a mandato de la Guardia Civil, habían señalado. Se había dado el primer paso para la total impunidad, el secuestro leGAL y dejar a estos 6 revolucionarios en manos de sus (supuestos) verdugos leGALes. Su abogado se presentó en la Audiencia y le impidieron prestarles apoyo jurídico, se le negó verlos ¡¿por qué?! y se tuvo que volver a la calle sin saber NADA de ellos.
Los 6 militantes han sido encarcelados, según dice la Audiencia Nacional, pero esta mañana al abogado incluso le han negado la información de a qué cárcel han sido llevados. Han pasado a prisión en nuevo régimen de incomunicación total. Repetimos: ni sus abogados, ni sus familiares, ni el movimiento antirepresivo ha podido saber NADA de ellos. Ni sabemos en qué cárcel han ingresado, ni de qué se les acusa, ni su estado físico tras las denuncias de vecinos de que habían visto al menos a uno de ellos (Jorge García Vidal) en pésimas condiciones físicas, con magulladuras y derrengado y eso que tan sólo habían transcurrido unas 10 horas desde su detención. ¿¡Qué han hecho con ellos en estas 120 horas terribles de total incomunicación?!. Las torturas son seguras, pues hasta la propia prensa burguesa recogió el estado físico de Vidal el jueves a la mañana. ¿¡Qué les han obligado a firmar!?. ¿¡Por qué tras los 5 días agotados hasta el último minuto que la legislación antiterrorista (subsumida en la general) permite incomunicar a los revolucionarios, siguen absolutamente incomunicados y sin saber NADA de ellos?!.
De esta situación el primer responsable directo es el Juez Del Olmo, pues ha alargado la incomunicación para seguramente (y supuestamente) ocultar las torturas a que han sido sometidos. Sus (supuestos) verdugos, la Guardia Civil. Sus (supuestos) exterminadores, la fascista Ley de Partidos. Y así hasta llegar hasta el problema fundamental: la absoluta falta de libertades políticas y sociales de este Estado de desecho, que no de derecho.
Exigimos aparezcan y sean presentados a la opinión pública, su abogado y sus familiares los 6 detenidos. Exigimos responsabilidades a sus (supuestos) verdugos y a los jefes de dichos (supuestos) torturadores.
Exigimos a la misma prensa que ya les ha condenado de antemano, y que mintió a sabiendas de su total incomunicación, ahora EXPLIQUE en qué se parece esto a un Estado de Derecho, a una supuesta legalidad democrática que dicen que es en la que vivimos.
Exigimos la derogación de todas las leyes represivas que han permitido (supuestamente) machacar a estos 6 revolucionarios y justicia popular para sus (supuestos) verdugos y sus jefes.
Ya basta, sí, ya basta, de torturas, de criminalización, de leGALidad basada en la guerra sucia y la picana. Quien se sienta solidario o demócrata no puede dejar de denunciar estas salvajadas del Estado. Del Estado de desecho, de la leGALidad terrorista.

¡¡Libertad inmediata revolucionarios encarcelados!!
¡¡Amnistía total!!

*Así mismo, y aprovechando este comunicado, queremos incidir en la gravísima situación médica y física de la militante del PCE(r) presa Fina García Aranburu, que a día de hoy aún continúa ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con caracter muy grave. Para denunciar su exterminio planificado en prisión, recordamos que el sábado 16 de junio a las 12.00 del mediodía hay convocada una concentración ante la cárcel de Meco, en Alcalá de Henares (Madrid), organizada por el SRI y los Familiares de los Presos Políticos, y apoyada por el PCOE, las Coordinadoras Antifascistas de Madrid y
Guadalajara y el Colectivo femisnista Trece Rosas.

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL. Comités de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Madrid, Andalucía, Burgos, Aragón, León, París y Roma.

Martes 12 de junio de 2007

Lee, difunde, denuncia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Estado de desecho. Secuestro leGAL a los 6 encarcelados por militancia en PCE(r) o GRAPO
12 jun 2007
Solidaritat amb els camarades ke lluiten!
Sindicat Terrassa