Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
derribo y desalojo
12 jun 2007
El derribo de Miles de Viviendas, Passeig Joan de Borbó 11, se ha realizado sin ninguna medida de seguridad y con un alto grado de peligro para el edificio conlindante y los vecinos.

El derribo de Miles de Viviendas, pedido por el consistorio Port 2000 y concedido a la empresa Alberich SL ha sido llevado a cabo violando toda la normativa de seguridad de derribo.
El derribo ha comenzado después de que un grupo de personas de Miles de Viviendas y simpatizantes intentaran bloquear la máquina de demolición y hayan sido agresivamente reprimidas po los mossos d´esquadra.
Estos han permitido el deibo a pesar de conocer las irregularidades que se estaban cometiendo y sólo dos horas y media después han llamado a un técnico, ya que muchos vecinos de las cercanías de Miles de Viviendas temían por su casa. El técnico no ha aparecido, pero el derribo ha continuado adelante.

De momento, continua sin haber ningún proyecto presentado para el solar, a pesar del intento del ayuntamiento de hacer creer que sería destinado a vivienda social. (Propuesta que ya fue contestada en su momento y desoída por el ayuntamiento:
http://www.liberinfo.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&s )

El desalojo no había sido notificado y los mossos d´esquadra sólo han mostrado un requerimiento de salida en el momento de desalojar Miles.
A la concentración de apoyo a Miles de Viviendas y de rechazo al derribo han acudido numerosos vecinos del bario de la Barceloneta, así como más pesonas del resto de la ciudad.

El desalojo y derribo de Miles de Viviendas (edificio incluído dentro del plan alternativo elaborado por iniciativa vecinal http://www.liberinfo.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&s) es una muestra del modelo de participación y de ciudad que el PSC con la ayuda de agentes privados como Port 2000 aplica en la ciudad de Barcelona. Esta es la primera aplicación simbólica del "plan de los ascensoes" que expulsará a miles de familias del barrio y que sólo responde a la voluntad de hacer de la Barceloneta un barrio turístico y atractativo para la inversión de capital.


Cap veí fora del barri!
Prou d´enderrocaments d´edificis plens de vida!

www.sindominio.net/miles

atentes a noves convocatòries!

el plae del desafiament no ens el treuran ni en l´últim moment

This work is in the public domain

Comentaris

Re: derribo y desalojo
13 jun 2007
Que us impedeix ara okupar el solar? Monteu un campament allà i feu les activitats de sempre a l'aire lliure. Que us tirin l'edifici al terra no vol dir que heu perdut. Seguiu mostrant resistencia
Re: derribo y desalojo
13 jun 2007
bona idea
Re: derribo y desalojo
14 jun 2007
Pos venga, id pasando
Sindicato Sindicat